mma escribió:ASCUA escribió:Oye pues acaban de anunciar desde los states que el J-20 estará operativo en 2018...
Y teniendo en cuenta que el PAK-FA va algo mas adelantado, pues eso...
Si y también dijeron que el F35 para estas fechas estaria operativo y volando en nosecuantos escuadrones. Y poco antes que para estas fechas habria tropocientos Su35 volando en Rusia. Y que necesitaban como el comer 300 Raptores.
Lo que nos gusta sacar a relucir las veces que meten la pata en sus previsiones y otras veces bien que nos las creemos a pies juntillas.
Pues nada hombre, que ni los rusos, ni los chinos, van a tener operativos suficientes 5ª generación, no ya en el 2018, ni en el 2019, ni en el 2020, ni en el 2021, ni en el 2022...
mma escribió:ASCUA escribió:Hay mucha gente por ahí, con mas conocimientos que los míos, que habla bien del ruso...
No voy a ponerme a discutir sobre las maravillas tecnológicas del Raptor, pero los ingenieros rusos han tenido años para estudiarlas y es perfectamente posible que en algunos campos los hayan mejorado...
Si, como Koop, que se ha montado en ambos para compararlos.
Lo mismo que han hecho los rusos, como han tenido un acceso ilimitado a esa tecnologia han tenido todas las facilidades del mundo para estudiarlo a fondo y mejorar sus fallos.
Los americanos han tardado 20 años en desarrollar el Raptor, y eso con un intermedio llamado F-117. Llevan otros tantos desarrollando el F-35 con otros tres modelos anteriores de donde sacar enseñanzas, de manera que son el unico pais con cuatro modelos furtivos operativos y sudan sangre para sacar adelante sus proyectos.
Pues mira yo no se como los rusos han llegado a disponer de la capacidad de fabricar un furtivo, lo que si está claro es que a día de hoy, tienen volando un par de prototipos...
Y me da a mi toda la impresión de que sus inicios no datan de anteayer...
Luego ni van tan rápidos ni son tan listos, como sugieres que yo pretendo.
Yo solo digo que llegar casi 20 años después del Raptor les ha facilitado algo el camino...
mma escribió:Pero los rusos, con una experiencia cero y siendo este su primer modelo no solo lo hacen en la mitad de tiempo sino que además es la releche. Y barato.
Pues vale. Pero no me negarás que suena bastante complicado cuando toda su experiencia aeronautica en los últimos 30 años es sacar refrito tras refrito de modelos antiguos.
En la mitad del tiempo lo dices tu... que debes tener fuentes en el Kremlin acerca del inicio real del programa (que debió ser tres fines de semana antes del vuelo del primer PAK-FA, según tus cuentas)
Lo que si es cierto es que nadie parecía creerles. Primero con que si eran simples deseos, luego que si el “target” era el F-35 y no el F-22
El avión recién acaba de volar el segundo prototipo y hablan los rusos de tener los primeros operativos en 2016 y en el 2020 entre medio centenar y la centena...
¿Qué estan siendo optimistas? No lo se...
En todo caso, no le van a andar muy a la zaga del JSF, y desde luego para el 2025/2030 habrán tenido tiempo de sembrar temores por Washington, tanto para engrasar el F/A-XX de la marina, como para el sustituto del raptor, mas allá del 2030...
mma escribió:ASCUA escribió:No hablamos de cazas contemporáneos, leches. Uno llevaba 10años volando y el otro apenas ha empezado a hacerlo. ¿Tan difícil es admitir que los rusos puedan poner en vuelo algo que se acerque a un Raptor?
Si nadie lo duda. Pero lo dificil es hacerlo a mitad de precio, en la mitad de tiempo, sin tener experiencia y con una industria aeronautica que no es ni la mitad de la mitad de la mitad de la que se ponia a la par y muchas veces adelantaba a la norteamericana hace cuarenta años. Industria Usa que sigue manteniendo el mismo empuje y las mismas inversiones que en tiempos de la Guerra Fria.
Pues chato, yo no se cuando empezaron a desarrollar el avión y cuanto han invertido en el. Yo solo se que vuela y se han tomado muchas molestias en acicalarlo como un furtivo...
Igual luego es una castaña, vete tu a saber...
mma escribió:ASCUA escribió:Lo primero ¿Una generación completamente nueva? ¿Y eso porque?
Porque es lo que dice Boeing. Y la Navy.
De hecho cuando el programa se llama next generation y ya estamos por la quinta lo normal es que esa nueva generación reciba el nombre de sexta.
Y la siguiente la 7ª, hasta ahí llego...
¿Y que justifica el cambio generacional? Si es tan solo el paso del tiempo, aceptaría pulpo, pero si no ¿Qué hará ese avión, o mejor dicho, como hará las cosas para que se justifique ese cambio operativo/generacional?
¿Hipersonico, Hipercrucero, armas de energía, capacidad exoatmosferica, internet gratis a 50Megas?
mma escribió:ASCUA escribió:Por cierto, como bien dice f.plaza ¿La US Navy se dedica a apoyar a una de las propuestas antes aún de iniciarse el programa?
Permitame que lo dude...
No apoyan ninguna, en ningún lado pone nada parecido.
Solo que están en la fase de estudiar alternativas y lo que han presentado son distintas posibilidades. Y esa es una de ellas.
Y tal y como está el patio en tema dineros y los millones que hacen falta para diseñar algo completamente nuevo no es una alternativa descabellada.
Hombre no, descabellado no es...
Tampoco lo es que opten por otra opción
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\