vet327 escribió:hunterhik escribió:A propósito , tengo información del tema del LPD, no había querido decir nada porque se dicen muchas cosas y no se confirma nada, no se si en algún otro foro habrán dado esta noticia, pero al parecer el Foudre seria el seleccionado para reemplazar a la Valdivia, según fuentes, hoy estaría en trabajos para
adecuarlo al estándar de la Armada, no es mi buque preferido, pero con las modificaciones y actualizaciones correspondientes sera, si se confirma oficialmente, un excelente navío y que por lo menos estará unos 12 a 15 años en la institución, mientras se construye uno a la medida, saludos
Eso suena un pelin prepotente no ? esperemos que DCNS sea capaz de adecuar a los estandares de la Armada Chilena ese buque que lleva 20 años participando a numerosos conflictos reales
Quizas decir que se realizan modificaciones para adecuar el Foudre a las necesidades de la Armada chilena seria mas
elegante
Hola Vet, nunca a sido mi intención, de hecho ni se me ha pasado por la cabeza sonar prepotente, el tema, y a lo que me refiero, es que la Armada de Chile maneja ciertas características electrónicas únicas, llamase sistemas de consolas de mando y control, ademas de lineas muy particulares de antenas, etc, es decir mas que nada me refiero a sistemas de electrónica, de hecho ocurrió exactamente lo mismo con todas las fragatas que llegaron ..a todas se les adecuo un nuevo sistema de mando y consolas especificas que usan el C4I y todo lo que tenga que ver con electrónica de comunicación y designación táctica, ademas de aupgrades bien particulares y específicos de sistemas , llámese radares y otras cositas...eso a groso modo. saludos.
Cartaphilus escribió:La Armada de Chile indudablemente sabe comprar muy bien, pero sigo sin ver en ella una planificación seria y completa. Su única política parece ser esperar a que salgan de segunda mano buques en buen estado y a buen precio, y nada más.
No veo un plan naval completo. Por ejemplo, en España Las fragatas clase Baleares, los submarinos clase Delfín, los AV-8A y los destructores clase Roger de Lauria formaban el plan naval de finales de los 60. Del mismo modo, el Príncipe de Asturias, las fragatas clase Oliver Hazard Perry, los AV-8B, los SH-60 formaban el plan naval de los 80. Y los LPD clase Galicia, las fragatas F-100, los cazaminas clase Segura, los AV-8B+ y el AOR Patiño formaban el plan naval de los 90. Es decir, se programan todas las futuras necesidades, y a lo largo de la década siguiente se
construyen. ¿Cuál fue el último programa naval chileno? Me temo que el mini-programa de finales de los años 20, cuando se contrataron 6 destructores, 3 submarinos y un buque nodriza a Gran Bretaña. Desde entonces, todo ha sido oportunismo y rachas de buena o mala suerte.
Cartaphilus, claramente el tema de la Armada a pasado por un asunto de 1 ocasión, 2 planificación a corto plazo para adquisición y 3 medios idóneos, porque se posee el dinero.
Los reemplazos de los 2 submarinos Oberon fueron con una antelación de 10 años, ese digamos es el tema primario en donde se compraron los Scorpenes...ahora, el tema de las fragatas fue simplemente porque los recursos no se aprobaron, sin embargo la búsqueda y adquisición de las fragatas Holandesas fue un buen plus, sin dejar de mencionar las 3 Type 23, que a mi modo de ver a hecho que la ACH tenga un salto cualtitativo en su escuadra...si bien no han sido planes estrictamente planificados con muchos años de antelación, han sido programas que en primer lugar dotaron a la ACH de buques modernos con un remanente de vida muy bueno y que le permite ahorrar recursos y proceder a una elección de las futuras plataformas con mucha mas holgura..en segundo termino, creo es lógico suponer que ahora se esta mirando la construccion de las nuevas naves de la escuadra, ya con un horizonte de mas o menos 15 años mas, lo que da pie para poder tener una planificación con una elección acorde a las necesidades de la institución.., y en tercer lugar, el terremoto y maremoto, trunco varios proyectos que se iban a realizar en los siguientes años, me refiero al LPD,y los proyectos adicionales del danubio IV y 4 barcazas....esta claro que esto se va a realizar de manera paulatina porque se vienen varios, lo primero es la construccion de los 2 OPV adicionales para 2 zonas navales mas..el LPD a medida de la ACH, la construccion para el reemplazo de los 2 submarinos U2091400L que deberá venir en unos 10 años mas, el reemplazo de las 4 lanchas misileras de la COMISNOR y las 3 de la Y COMISUR, y por ultimo el paulatino reemplazo de las 8 fragatas por unidades nuevas, al menos veo bastante claro el panorama y muy acorde a lo que se este necesitando reemplazar, obviamente dentro de esos tiempos, saludos