Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Gracias manci!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

hola, alguien sabe sobre que va la campaña de la antártica?? y que unidades van??? gracias, un saludo


juangalvar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2011, 18:58
Ubicación: valencia

Mensaje por juangalvar »

para entrar en todas en las pruebas fisicas hay que superar el nivel c o para cada especialicacion te exigen un nivel diferente


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="juangalvar"]para entrar en todas en las pruebas fisicas hay que superar el nivel c o para cada especialicacion te exigen un nivel diferente[/quote]Cada una tiene un nivel aunque las de tierra son todas C


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

eloy_gonzalo escribió:hola, alguien sabe sobre que va la campaña de la antártica?? y que unidades van??? gracias, un saludo


No van unidades, piden gente con los perfiles correspondientes y se cubren con voluntarios. Es muy difícil obtener plaza.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Fril escribió:
Vael escribió:Depende, de si fallas por un par de abdominales te quedarias en la segunda opcion, si fallas en la carrera y solo pasas 5 periodos pues asta el 4º ciclo.


Las fisicas no tendira ningun tipo de problemas lo que quiero saber a ciencia cierta es si tendria plaza en la segunda opcion SEGURO ya que eleji maestranza aérea y solo habia 4 plazas


Si sacaste un 5.250 en primera opción, para la segunda tendrás sobre un 4.8... con esa nota es muy difícil obtener alguna plaza, y mucho menos las del EA que están muy solicitadas, es imposible.

Por otro lado, si te convocan a las físicas y no acudes no ocurre nada, no hay sanción. Pero es recomendable que avises al centro de selección de que no vas a ir una vez te hayan convocado de Defensa para la segunda fase, si te queda lejos de casa llámalos y te dirán que envíes un fax con la renuncia. Y te podrás presentar al cuarto ciclo.

Un saludo.


quizadesevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2011, 13:36

Mensaje por quizadesevilla »

Gracias JOce por el video.

Me gustaria saber que tal se anda en el Tercio "Gran capitan" 1 respecto a misiones y maniobras... teniendo en cuenta que yo cogi como 1ª opcion el TESUR y segun el psicologi me quede sin plaza y me propuso cambiarlo... y para ser sinceros, no me importa dar barrigazos, incluso creo que me gustaria, pero lo que no me gustaria es irme constantemente periodos largos de tiempo, porque tengo familia echa... si fuera otra la situacion...


Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

Cuidado con las familias hechas, y las parejas antes de entrar, que luego todo se complica...


Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

Que no es solo dar barrigazos... son misiones, cambios de destino... la vida militar es la vida militar, y eso es vocación, no digo que no la tengas, digo que tiene muchas dificultades...


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

La legion es un cuerpo que sale mucho de mision,de maniobras etc etc...
Si tienes familia y entras,hazte la idea de que puedes pasar largas temporadas sin verles...
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Mensaje por jorge anonimo »

hola, el curso de trato de prisioneros te lo hacen en la academia o cuando optas a la especialidad?


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jorge anonimo escribió:hola, el curso de trato de prisioneros te lo hacen en la academia o cuando optas a la especialidad?


¿que es eso del curso de trato de prisioneros?? :shock:


Nunc minerva, postea palas
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Eso tan solo se imparte en las GOEs,que yo sepa.
Consiste en ser tratado como un prisionero de guerra(pasar hambre,de vez en cuando alguna hostia,evasion y supervivencia etc)
Pertenece al conjunto de pruebas de seleccion para entrar en las GOEs.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Mensaje por jorge anonimo »

ok gracias porque me voy a especializar en las tropas de montaña ¿es necesario para la boina? no me importa pasarlo.


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Mensaje por jmss »

eloy_gonzalo escribió:hola, alguien sabe sobre que va la campaña de la antártica?? y que unidades van??? gracias, un saludo

Como ya te han comentado son comisiones que se realizan y van gente con perfiles muy definidos, desde cocineros hasta responsables de transmisiones, su principal misión es apoyo a los grupos de científicos que van a desarrollar estudios allí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados