El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

f.plaza escribió:En los mercados vuelve a haber PANICO. El oro vuelve a revalorizarse. La banca francesa perdiendo el 8%, la banca británica perdiendo el 9%, Wall street desplomado, hoy se ha sabido que USA no crea empleo y que sigue en camino de recesión. Grecia no cumplirá su compromiso de reducción del déficit.., etc ¿que esperabas?

Pero ojo, esto solo es a día de hoy 2 de septiembre. Mañana día 3 y mas pánico. Si se ven en España medidas efectivas para reducir el déficit el pánico solo nos roza (como hoy que caemos un 5%) pero si nos enfilan nos van a dar un piñazo de los que hacen historia y vamos a ser oficialmente intervenidos.

En todas esas cosas nosotros pagamos las consecuencias, pero lo único que podemos hacer es tomar medidas internas para que estas cosas nos afecten lo menos posible. Si será suficiente no lo se, lo que sé es que esa dichosa reforma responde a eso y por eso las prisas.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania; por lo visto ya no solo son los paises perifericos del sur de Europa. Entonces esto demuestra que todo este desproposito llamado crisis no solo es culpa de Zapatero y su nefasta política como nos quieren hacer creer. Aquí hay muchos más culpables y responsables de todo este desaguisado del que estan haciendo su agosto los grandes magnates de siempre... Tendrá que ser así y tendremos que tragar porque tienen la razon de la fuerza, pero no la fuerza de la razon. Un saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Zapatero es culpable de quitar la ley que controlaba el gasto. Eso permitió a las administraciones públicas endeudarse sin medida. Los ayuntamientos hicieron grandes operaciones inmobiliarias, las constructoras se forraron, la gente compró casas. Todos pagaban impuestos y el estado cobrando un pastón.

Llega la hora de las cuentas y las constructoras en quiebra, los ayuntamientos en quiebra, las comunidades en quiebra, las cajas en quiebra, el pais en quiebra, los créditos parados y el resultado cinco millones de parados ¿tu crees que de eso no se le debe hacer responsable? ¡Máximo cuando ahora es él quien está poniendo aquello que quitó y hay que ponerlo a nivel constitucional para que no venga otro a hacer lo que él ya hizo.

Y eso por poner una cosa, que hay muchas mas.

No pretendo entrar en el debate de si zapatero tal o zapatero cual pero desde luego tiene sus culpas y muchas que se las ha buscado él solo por empeñarse en ir en una dirección cuando todos le advertían de los riesgos y le aconsejaban la dirección contraria. Yo comprendo que quiera quitarse sus culpas e decir que todo es culpa de Bush. Quien quiera tragarse esa bola que lo haga. Yo no.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Y ¿no se sentirian mas seguras, las virgenes vestales de los parquets?, si, todos los responsables de desaguisados, dimitieran inmediatamente, Europeos, Americanos, etc, Presidentes de Gobierno, Presidentes de Banca, Presidentes de Organismos Economicos Internacionales, etc,
Y fueran substituidos por gente que pudiera emprender las medidas necesarias, sin llevar en la mochila el lastre de haberlo hecho rematadamente mal. ¿No seria mejor mandar a Grecia de una vez, donde estaria si no fuera por los Alemanes, que ahora dan lecciones de buen hacer?.

En definitiva, ¿no seria mejor buscar algun sistema economico, que no estuviera entrando en crisis, cada dos por tres?,

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

f.plaza escribió:Zapatero es culpable de quitar la ley que controlaba el gasto. Eso permitió a las administraciones públicas endeudarse sin medida. Los ayuntamientos hicieron grandes operaciones inmobiliarias, las constructoras se forraron, la gente compró casas. Todos pagaban impuestos y el estado cobrando un pastón.

Llega la hora de las cuentas y las constructoras en quiebra, los ayuntamientos en quiebra, las comunidades en quiebra, las cajas en quiebra, el pais en quiebra, los créditos parados y el resultado cinco millones de parados ¿tu crees que de eso no se le debe hacer responsable? ¡Máximo cuando ahora es él quien está poniendo aquello que quitó y hay que ponerlo a nivel constitucional para que no venga otro a hacer lo que él ya hizo.

No pretendo entrar en el debate de si zapatero tal o zapatero cual pero desde luego tiene sus culpas y muchas que se las ha buscado él solo por empeñarse en ir en una dirección cuando todos le advertían de los riesgos y le aconsejaban la dirección contraria. Yo comprendo que quiera quitarse sus culpas e decir que todo es culpa de Bush. Quien quiera tragarse esa bola que lo haga. Yo no.

Todo lo que quieras, pero a esos ayuntamientos de todos los signos nadie les obligo a endeudarse ni a vivir por encima de sus posibilidades, ni a liberar todo el suelo que liberaron para que especulasen las constructoras y todos los corruptos poniendo la mano y pillando por todas parte, culpable Zapatero, González, Aznar, Rajoy, los bancos, etc... etc.... Y los que no tenemos nada que ver con esos despropositos, a pagar las consecuencias.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:Y ¿no se sentirian mas seguras, las virgenes vestales de los parquets?, si, todos los responsables de desaguisados, dimitieran inmediatamente, Europeos, Americanos, etc, Presidentes de Gobierno, Presidentes de Banca, Presidentes de Organismos Economicos Internacionales, etc,
Y fueran substituidos por gente que pudiera emprender las medidas necesarias, sin llevar en la mochila el lastre de haberlo hecho rematadamente mal. ¿No seria mejor mandar a Grecia de una vez, donde estaria si no fuera por los Alemanes, que ahora dan lecciones de buen hacer?.

En definitiva, ¿no seria mejor buscar algun sistema economico, que no estuviera entrando en crisis, cada dos por tres?,

Un saludo.

No, porque así habría menos pobreza y los de siempre no vivirían tan bien como viven.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

.....ya no solo son los paises perifericos del sur de Europa. Entonces esto demuestra que todo este desproposito llamado crisis no solo es culpa de Zapatero y su nefasta política como nos quieren hacer creer. Aquí hay muchos más culpables y responsables de todo este desaguisado del que estan haciendo su agosto los grandes magnates de siempre...

Esta crisis ha afectado a todos, pero a nosotros nos ha pillado con el paso cambiado.
Es fácil comprobarlo viendo al país dando saltitos intentando coger el paso en la fila de países que no dependían del ladrillo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
.....ya no solo son los paises perifericos del sur de Europa. Entonces esto demuestra que todo este desproposito llamado crisis no solo es culpa de Zapatero y su nefasta política como nos quieren hacer creer. Aquí hay muchos más culpables y responsables de todo este desaguisado del que estan haciendo su agosto los grandes magnates de siempre...

Esta crisis ha afectado a todos, pero a nosotros nos ha pillado con el paso cambiado.
Es fácil comprobarlo viendo al país dando saltitos intentando coger el paso en la fila de países que no dependían del ladrillo.

Hombre, Maria, ¿que tal?, yo sigo esperando por aquello de la envidia, ¿te acuerdas?.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

f.plaza escribio:
Zapatero es culpable de quitar la ley que controlaba el gasto. Eso permitió a las administraciones públicas endeudarse sin medida. Los ayuntamientos hicieron grandes operaciones inmobiliarias, las constructoras se forraron, la gente compró casas. Todos pagaban impuestos y el estado cobrando un pastón.

Chico, se puede decir mas alto pero no mas claro, creo que tienes toda la razon.
Autentic escribio:
Y ¿no se sentirian mas seguras, las virgenes vestales de los parquets?

Los mercados son personas que tienen unas expectativas, premian a quien lo hace bien castigan a los que lo hacen mal. Invertirias tu en un negocio ruinoso?, pondrias tu dinero en manos de quien no confias?, pues eso es el mercado y tus "virgenes vestales del parquet".
Autentic escribio:

A su tiempo estan cayendo todos, para eso hay elecciones y asambleas de accionistas.
Autentic escribio:
En definitiva, ¿no seria mejor buscar algun sistema economico, que no estuviera entrando en crisis, cada dos por tres?

La economia ha funcionado siempre asi y lo seguira haciendo aunque cambies el sistema la clave es entender los ciclos y adaptarse a ellos. Hay ciclos cortos o de Kitchin, Ciclo de Juglar o el ciclo largo de Kondratieff. Los ciclos le caen a cualquier sistema y son antiguos que incluso la Biblia los menciona, los años de vacas flacas. Son tiempos de catarsis como cuando vas al water.
Andres Amenedo escribio:
ni a liberar todo el suelo que liberaron para que especulasen las constructoras

Y desde cuando el suelo esta liberalizado?, acaso quien lo posee puede decidir libremente el uso que le puede dar sin pasar por el ayuntamiento?.
Cuando Aznar quiso liberalizarlo de verdad quien puso el recurso en el constitucional y lo gano, lo recuerdas?. Cual es el porton mayor por donde se cuela la corrupcion?.
Andres Amenedo escribio:
No, porque así habría menos pobreza y los de siempre no vivirían tan bien como viven.

Desde cuando se gana dinero vendiendole a pobres?, para ganar dinero de verdad hay que venderle a quien lo gana por eso interesa que la gente gane lo contrario es apostar por la idea caduca de fiarlo al patrimonialismo, pero podras tener muchas propiedades pero si el dinero no circula no te serviran de gran cosa. Gente prospera es la clave y hoy en dia la prosperidad esta en la preparacion y la creatividad.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

"Los mercados son personas que tienen unas expectativas, premian a quien lo hace bien castigan a los que lo hacen mal. Invertirias tu en un negocio ruinoso?, pondrias tu dinero en manos de quien no confias?, pues eso es el mercado y tus "virgenes vestales del parquet". "

Por supuesto que yo no pondria mi dinero en manos de quien no confio, Frank, y esa es precisamente la diferencia entre lo que yo haria, y lo que hacen las Virgenes Vestales, ellas, a un buen interes, son capaces de poner su dinero en manos de Satanas, y asi ha ido todos estos años, hasta que ahora, dios mio, que mal lo hace todo el mundo, y toca hacerse el conciencudo inversor, no son mejores, que los que he mencionado como merecedores de dimision y substitucion.

Un saludo.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Frank Sinatra escribió:.
Andres Amenedo escribio:

Desde cuando se gana dinero vendiendole a pobres?, para ganar dinero de verdad hay que venderle a quien lo gana por eso interesa que la gente gane lo contrario es apostar por la idea caduca de fiarlo al patrimonialismo, pero podras tener muchas propiedades pero si el dinero no circula no te serviran de gran cosa. Gente prospera es la clave y hoy en dia la prosperidad esta en la preparacion y la creatividad.
Saludos

De eso se trata amigo Frank, los negocios capitalistas generan desarrollo, riqueza y bienestar. En cambio los negocios especulativos solo crean pobreza, precariedad y crisis. Y ese es el problema historico de España, que hay poco negocio capitalista y mucho negocio especulativo que se salta todas las leyes y enriquece a un monton de mafiosos y corruptos, en comnivencia con políticos aún más corruptos y vendidos al mejor postor. Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

f.plaza escribio:
Cita:

Si supieras todo lo que se ha robado... lo conozco de primera mano, se quedaban con los dineros que la Junta de Andalucia daba para la construcción de viviendas. O sea, si hacian un presupuesto del aluminio para poner las ventanas de todo el edificio, el de la junta y le decia al del aluminio que en vez de 25 mil € le pusiera en el presupuesto 40 mil, y asi uno conseguía el trabajo y el de la junta robaba el resto, y asi no es de extrañar la de cortijos que tenía el tio. O como en las obras el dinero destinado a vigilancia de seguridad que son unos 7 mil € al mes se lo gastan los jefes de obra y se lo reparten, y dicen luego que hay que quitar la seguridad porque no hay dinero para pagarla, cuando lo están reciviendo cada mes pero se callan como perras para robarlo ellos. Y como eso todo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo:

Gaspacher escribió:
Ismael escribió:
Gaspacher escribió:Pues que hagan la reforma que es lo urgente, y luego si quieres, reúne firmas para una propuesta ciudadana en ese sentido, tendrás mi firma.

Entiendo que eso no se puede hacer: la reforma constitucional la tienen que plantear los políticos (gobierno, congreso, senado o parlamentos autonómicos, según los artículos 87.1 y 87.2), en este caso no se puede hacer por iniciativa popular (87.3).

Un saludo

Artículo 87.

1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Artículo 166.
La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

El que pones en rojo es el 3, y la constitución dice que tienes que hacerlo en los términos del 1 o el 2.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

OK. más claro ahora.

Zapatero vio al país en agosto “al borde del abismo” y cerca “del rescate”
http://www.mallorcadiario.com/politica/ ... 80658.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues nada, ahora me quedo mas tranquilo.

En fecha 1988, un amigo que se iba a casar, me pregunto que era lo que yo consideraba mejor, comprar con una hipoteca a interes variable, o una a interes fijo.

Mi respuesta fue, fijo, por supuesto, esto va a petar de un momento a otro, y vas ha pringar hasta las cejas, me equivoque de una decada, pero sin mucho mas conocimiento que estos ineptos, creo que hasta un ciego veia donde ibamos a parar.

Un saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Efectivamente lo estaba, pero es que lo sigue estando. Si nuestro rating no etá ya en los 600 puntos se debe exclusivamente a que el banco europeo está comprando deuda a manos llenas, pero eso no puede durar.

Y las noticias no dejan de ir a peor. Ayer supimos que Grecia confirma oficialmente que no va a cumplir sus previsiones de control del déficit y hoy hemos sabido eso mismo de Italia que reconoce que ni va a cumplir este año ni va a cumplir el siguiente.

Lo mas importante con mucho en un futuro próximo es el saber si España va a cumplir con su previsión de déficit para este año que debe quedar en el 6% y si no lo consigue yo voy a pedir publicamente el fusilamiento inmediato de alguno y que vendan entradas.

Eso y el control de las cajas que a estas alturas sigue en mantillas y con una falta de transparencia total.

No se puede echar a Grecia, pero Grecia nos arrastra al fondo y se le ha añadido Italia que tiene una deuda del 120% de su PIB y no va a cumplir ni este año ni el siguiente. Yo no doy un duro por la comunidad europea. De hecho dudo que llegue a Noviembre y es que pensado fríamente parece natural que un club donde gobenaban los griegos, Berlusconi y Zapatero tenga resultados como estos.

Como diría el agente Smith "es inevitable Sr Anderson"