Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

formula1984 escribió:Mira GARBETH,estamos hartos de que cuestionen gente como tu, a las personas que quieran entrar por diversos motivos,cada uno entra por lo que quiera por eso es una oposicion libre.Hay gente que entra por dinero y resulta que despues puede llegar a gustarle mucho mas que a ti,y gente como tu que es un forma de vida y despues resulta que no dura ni 2 dias....dejemos ya de dar ejemplo de moralidad y pongamosnos a estudiar y sacar la plaza adelante, no desviemos la atencion de la meta que al final todos queremos.......SER MILITAR PROFESIONAL...no te ofendas con el mensaje pero es asi tio....


Imagen


TRANQUILO HOMBRE, NO TE ENFADEEES!!


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

no franmotogp no me enfando solo queria dejarlo zanjado tio,aqui estamos para ayudarnos no para cuestionar unos a otros,digo yo,pero bueno yo se bien lo que quiero y por lo que luchar asi q.......suerte a los aspirantes


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Espero que las pruebas físicas se retrasen lo más posible, porque a pesar de mi 5.585 para jaca llevo mi rotura de fibras en los abdominales desde hace dos semanas por hacer el burro con el salto de longitud


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

muy buena nota tio,suerte con las fisicas ya veras como te recuperas pronto..como estan los examenes de dificiles?donde practicaste los test?yo me presento el dia 9 en sevilla


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

xavi_zgz escribió:Me podéis decir donde habéis visto si tenéis plaza o no? estoy esperando para saber si paso a la siguiente fase (pruebas físicas), pero en soldados.com no encuentro nada. Gracias compañeros


No lo sabemos, tenemos una idea aproximada por las notas de corte de anteriores ciclos y la nota que hemos sacado ahora, debes de esperar al "maldito/bendito" día 14 de Septiembre para saber si estás dentro o no.

Saludos y suerte!!


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

garbeth escribió:Me he esforzado mucho en entederlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse a la milicia. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.

No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.

Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme, toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes se dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que te pueden mandar al cul* del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.

No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a los militares porque no los comprende. A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los militares son un grupo de voluntarios de uniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo y a hacer de bomberos ocasionales.

Este blog es el homenaje obligado a toda la familia militar, pero también será la crítica pertinente, el buzón para los que callan en otros lados, la bitácora de la vida militar, de sus vicisitudes y de sus problemas, de su cultura y de todo lo que les rodea. Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».


En este foro debería haber un boton de "me gusta" xD
Compañero, me has puesto los pelos como escárpias!!
Saludos!!


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

las pruebas fisicas empiezan el 15 pero cuantos dias trascurren para saberlo definitivo??


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

formula1984 escribió:Mira GARBETH,estamos hartos de que cuestionen gente como tu, a las personas que quieran entrar por diversos motivos,cada uno entra por lo que quiera por eso es una oposicion libre.Hay gente que entra por dinero y resulta que despues puede llegar a gustarle mucho mas que a ti,y gente como tu que es un forma de vida y despues resulta que no dura ni 2 dias....dejemos ya de dar ejemplo de moralidad y pongamosnos a estudiar y sacar la plaza adelante, no desviemos la atencion de la meta que al final todos queremos.......SER MILITAR PROFESIONAL...no te ofendas con el mensaje pero es asi tio....


Jajajajaj tio!! yo creo que no has pillado la intención del mensaje xD, no creo que sea una crítica ni mucho menos, sino todo lo contrario, es una crítica a la gente que nos critica a nosotros, no te pongas nervioso por el examen que si has estudiado seguro lo sacas adelante.

Para donde vas a ir??? Maestranza?? Córdoba??
Saludos!!


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

A ver si me cicatriza pronto la herida o sino tendre que dar paso a algún reserva. Ya se que es algo lógico pero os recomiendo no hacer el salto sin calentar previamente... en cuanto a los test yo los hice de un libro de test psicotecnicos de "ediciones estudios financieros", que me lo dejo un amigo que lo usó para la oposición a policía nacional.


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

el primer destino tengo maestranza..pero haber como va la cosa de notas porque visto lo visto esta la cosa dificil....sino es este pa el proximo


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

nose si e podido malinterpretar lo que dice garbeth pero creo que en primer parrafo lo dice clarito...pero bueno el que tiene boca se equivoca...pido perdon si e ofendido a alguien


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

xavi_zgz escribió:A ver si me cicatriza pronto la herida o sino tendre que dar paso a algún reserva. Ya se que es algo lógico pero os recomiendo no hacer el salto sin calentar previamente... en cuanto a los test yo los hice de un libro de test psicotecnicos de "ediciones estudios financieros", que me lo dejo un amigo que lo usó para la oposición a policía nacional.


Como se te ocurre saltar sin calentar antes aunque sea un poco??? reposo y si ya tienes la distancia no te fuerces hasta el día del examen, que no sabes si en el próximo ciclo van a sacar plazas para donde la has solicitado, no seas tonto y aprovecha tu oportunidad.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

formula1984 escribió:el primer destino tengo maestranza..pero haber como va la cosa de notas porque visto lo visto esta la cosa dificil....sino es este pa el proximo


yo tengo maestranza el 4º destino xD, y por lo garbeth no te preocupes que a mi me pasó lo mismo cuando empecé a leer el post.

Por lo de los test te recomiendo que le pegues caña estos cuatro días que quedan, en internet hay un montón de páginas con test, áreas de figuras, etc, ya verás como estudiando un poco y con tranquilidad sale todo bien.

Un saludo!!


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

segun la nota que saques,el psicologo te puede cambiar el orden?que destino tienes como primero?sino recuerdo mal sacaste buena nota no?saludos


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

formula1984 escribió:segun la nota que saques,el psicologo te puede cambiar el orden?que destino tienes como primero?sino recuerdo mal sacaste buena nota no?saludos


depende del psicólogo, en mi tercera vez fue la única en la que la psicóloga me "dió" opción de cambiarlo, también es verdad que ha sido la única vez que he sacado casi un 5,5, de todas maneras te preguntará por los destinos que has puesto y es en ese momento en el que tienes que estar despierto y preguntarle por las opciones que tienes según notas y demás, a lo mejor para Sevilla te quedas fuera y para Badajoz tienes plaza, eso ya lo tienes que ver tú.

Yo tengo como primera opción La Reina, Córdoba, como segunda Córdoba X, tercera, Zapadores y cuarta maestranza aérea de Sevilla.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado