Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

yo supongo que para maestranza habra menos opositores que para otras,puesto que solo han salido 6 plazas,en cambio para la reina hay 72,creo que la gente va a lo "facil",donde mas plazas hay la nota de corte sube,eso pienso yo,alomejor me equivoco...sauerte y saludos


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

formula1984 escribió:yo supongo que para maestranza habra menos opositores que para otras,puesto que solo han salido 6 plazas,en cambio para la reina hay 72,creo que la gente va a lo "facil",donde mas plazas hay la nota de corte sube,eso pienso yo,alomejor me equivoco...sauerte y saludos


Puede ser, pero tb creo que depende de las unidades, si son más o menos operativas, date cuenta de que es el primer ciclo que sacan plazas para Sevilla este año y puede haber gente que estuviera esperando esas plazas como agua de mayo, y la pongan como 1ª opción o como 2ª, creyendo que a lo mejor son unidades más "fáciles" y aún habiendo pocas plazas la elijan.

Te aconsejo que sin importar donde elijas, estudia, metele caña, porque de esa manera podrás elegir, date cuenta de que te presentas el último día y partes con ventaja frente al resto de opositores que ya han hecho el examen.

Ánimo que verás como sale bien.

Saludos!


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

gracias RAFAEL BARO,yo creo que voy a tener suerte,por hacer test no es,porque me echa humo la cabeza ya de tantos psicos,yo creo que el secreto esta en no ponerse nervioso,aparte de estudiar,jejej....suerte a los opositores


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Perdonar que os lo diga y si alguien se siente ofendido que respire, pero al final uno se cansa de todo.

Si no te llega la nota para la unidad que quieres, no es problema de la crisis, ni de la gente que se presenta sino es tuyo y si no solucionas ese problema por mucho que despotriques contra los vientos no vas a entrar.

Asi que dejaros de tonterias darle caña a los sicotecnicos y pa lante. ¿ Que los chupapuestos pasan y os quitan la plaza ? no te preocupes que ya se caeran y entonces sacaran plazas para cubrir esas bajas. Mientras tanto tu te preparas no para pasar el corte sino para ser el mejor.

El que quiera llorar que se vaya a casa de mama, que la vida no es facil y menos en la sociedad actual.


novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2011, 19:20

Mensaje por novato1987 »

pienso igual que vael :) mas esfuerzo y positivismo :)


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Una duda respecto al course navette en las pruebas fisicas que no termino de entender.¿Como sabes cuando va a sonar al pito antes de que llegues a la linea?


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

formula1984 escribió:gracias RAFAEL BARO,yo creo que voy a tener suerte,por hacer test no es,porque me echa humo la cabeza ya de tantos psicos,yo creo que el secreto esta en no ponerse nervioso,aparte de estudiar,jejej....suerte a los opositores


Has dado en el clavo, relájate porque tienes tiempo de sobra para hacer los ejercicios y la mayoría seguro los has visto un montón de veces.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Vael escribió:Perdonar que os lo diga y si alguien se siente ofendido que respire, pero al final uno se cansa de todo.

Si no te llega la nota para la unidad que quieres, no es problema de la crisis, ni de la gente que se presenta sino es tuyo y si no solucionas ese problema por mucho que despotriques contra los vientos no vas a entrar.

Asi que dejaros de tonterias darle caña a los sicotecnicos y pa lante. ¿ Que los chupapuestos pasan y os quitan la plaza ? no te preocupes que ya se caeran y entonces sacaran plazas para cubrir esas bajas. Mientras tanto tu te preparas no para pasar el corte sino para ser el mejor.

El que quiera llorar que se vaya a casa de mama, que la vida no es facil y menos en la sociedad actual.



Ha dicho!! xD yo no lo habría dicho mejor, es que me sale el instinto paternal y me pierdo xDDD


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

manci escribió:Una duda respecto al course navette en las pruebas fisicas que no termino de entender.¿Como sabes cuando va a sonar al pito antes de que llegues a la linea?


Porque en cada ciclo se va acortando el periodo entre sonidos, al principio puedes ir casi "andando"y verás que según van pasando los ciclos, el periodo se acorta, de todas maneras descargatelo de internet y lo pruebas antes.

Saludos!!


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

es verdad que los chupapuestos suelen caer tarde o temprano,por eso no paro de hacer test,hasta la noche antes de presentarme no dejare de practicar,pero tambien influye un poco la suerte,por mucho que estudies alomejor hay alguna pregunta que te deja dudas....bueno espero vernos en la instruccion


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

formula1984 escribió:es verdad que los chupapuestos suelen caer tarde o temprano,por eso no paro de hacer test,hasta la noche antes de presentarme no dejare de practicar,pero tambien influye un poco la suerte,por mucho que estudies alomejor hay alguna pregunta que te deja dudas....bueno espero vernos en la instruccion



jajajaj, no te vayas a volver loco la noche de antes y acostarte a las 6 de la mañana!! xD es igual de importante que estudies como que descanses, date cuenta que el tipo de examen es de estrés por lo que si no estàs descansado te puedes liar. xD

Por cierto si vas a maestranza de Sevilla la instrucción la harás en León por lo que veo difícil el que nos veamos xD aún así creo que nos alegraremos de saber que te ha salido de pm


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="Rafael Baro"][quote="manci"]Una duda respecto al course navette en las pruebas fisicas que no termino de entender.¿Como sabes cuando va a sonar al pito antes de que llegues a la linea?[/quote]

Porque en cada ciclo se va acortando el periodo entre sonidos, al principio puedes ir casi "andando"y verás que según van pasando los ciclos, el periodo se acorta, de todas maneras descargatelo de internet y lo pruebas antes.

Saludos!![/quote]Gracias por la aclaracion!!Aun asi no seran muy dificil los ultimos periodos si el primero es casi andando ¿no?


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

[/quote="formula1984"]Gracias por la aclaracion!!Aun asi no seran muy dificil los ultimos periodos si el primero es casi andando ¿no?[/quote]

Amos a ver, si eres un croquetilla que no haces deporte ni nada que se le parezca, por muy fácil que sea te costará trabajo, ahora, si por el contrario te mantienes más o menos en forma, es fácil. entrenalo antes, aunque sea una vez para que sepas de que va la cosa, y verás como todo sale bien.


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="Rafael Baro"][/quote="formula1984"]Gracias por la aclaracion!!Aun asi no seran muy dificil los ultimos periodos si el primero es casi andando ¿no?[/quote]

Amos a ver, si eres un croquetilla que no haces deporte ni nada que se le parezca, por muy fácil que sea te costará trabajo, ahora, si por el contrario te mantienes más o menos en forma, es fácil. entrenalo antes, aunque sea una vez para que sepas de que va la cosa, y verás como todo sale bien.[/quote]Corro 10 kms al dia.Con eso bastará digo yo


garbeth
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jul 2011, 12:59
Ubicación: Murcia

Mensaje por garbeth »

formula1984 escribió:nose si e podido malinterpretar lo que dice garbeth pero creo que en primer parrafo lo dice clarito...pero bueno el que tiene boca se equivoca...pido perdon si e ofendido a alguien


Compañero creo que has mal interpretado el texto, o no lo has querido leer entero pero bueno , yo lo unico que intetaba con el texto es animar a la gente sea cual sea el motivo, a mi me la pela por lo que la gente entre siempre y cuando cumpla. Mi vocacion o mi forma de ver el ejercito es mia y de nadie mas y al que no le guste que se la pique un pollo (no va por ti sino en general) de todas formas no me enfado pero si te agradeceria qe leyeras todo el texto por que hace alusion a que los militares tenemos un caracter respetable y honroso. de todas formas ya te digo que no me molesto por los comentarios

un saludo


del pasado honor del presente orgullo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados