Como siempre contando lo que te interesa cool es cierto que con carga maxima la relacion peso-potencia es bastante superior en el Tifon
La potencia es siempre superior en el Tifón en toda circunstancia, no sólo con carga máxima. Eso te lo inventas tú, sacado de tus cálculos caseros.
lo que si es cierto es que estais acostumbrados a una configuracion del Tifon unicamente en AA..el dia que podais meterle bombas Mr. Green ya volara peor
Por eso el Typhoon tiene también mejores prestaciones y maniobrabilidad demostradas que el Rafale cargado con configuraciones AS. Pero, claro, eso lo desconoces convenientemente.
En las licitaciones de las que se conocen cifras y donde ambos han competido, el Rafale siempre ha sido el más caro de los dos. Holgadamente, además. Es la diferencia entre dividir el costo de desarrollo entre X unidades o 3X, donde el Tiffie es 3X y por ende de cajón cuesta menos cada uno.
Si eso lo digo yo, Mauricio, seguro que alegan que es mentira y se quedan tan panchos. Y no es sólo eso que dices. Es que si la India exigiera para el Rafale lo mismo que le oferta Eurofighter (como pasaba con EAU), su coste se dispararía bestialmente porque los indios se tragarían solitos todo el desarrollo e integración de los motores repotenciados, del TVC, del IRST, del visor de casco, etc.
Es correcto que el consorcio se planteaba el AESA mucho antes de que los Indios formalizaran su concurso para un caza medio
Tanto como que en 2007 ya tenían un AESA montado en el EFA y probándolo en vuelo y que la T2 tiene provisiones para aceptar el AESA y la T3A, asegurada, plena preparación para ello (física, eléctrica y refrigeradora).
Eurofighter GmbH siempre ha dicho que el AESA es requisito imprescindible y las FAS usuarias lo saben, otra cosa es que la crisis les haya frenado. Pero su desarrollo está asegurado. Y no es sólo por India.
Si fuera por los años de trabajo, el Tranche 1 era técnicamente viable y estaba a medio terminar dede 1994 y no se le declaró capacidad de combate, a todo esto limitada, hasta diez años después.
Imposible, cuando ésa es la fecha en que empezó a volar el primer prototipo. Y eso se podría decir de todo caza actual, incluido el Rafale que es el otro de este debate, así que es ilógico usarlo como crítica al EFA.
Si India compra el Tiffie propuesto (que es sustancialmente lo mismo que el T3B) y de verdad compran los ~200 que parece van a comprar, a lo mejor los interesados que quedan en Europa pueden sumarse y hacerse algunos aviones. O pueden upgradear aviones existentes del T2 y T3A.
Y de la T1, que como bien recordó Tayun, a día de hoy sigue contratado que todos los cazas de los socios se pasen al último estándar contratado, sea el que sea. De hecho, el paso de estos a T2 compenzará en breve, tras haber sido pasados todos a T1 Bloque 5 (último estándar de la T1).
Emile Zola:
¿ Y cuando esta afirmación pudo ser averiguada ? En la propaganda sin lugar a duda, pero si tomas la de los partidarios del Rafale es lo revertido.
El EFA tiene mejores prestaciones y maniobrabilidad cargado para AS que el Rafale, excepto en autonomía con depos externos. No es propaganda sino la realidad.
Falso : el Rafale puede disparar las mismas bombas de 500, 1000 o 2000 libras de Raytheon
No se trata de que "pueda" disparar (por poder disparar también puede misiles antirradar), si no de que las tenga integradas y las oferte a exportación. Cosa que si es así realmente, acepto de buen grado corregir.
y lo sabes muy bien, tú que era un admirador del Rafale antes que cambiases la chaqueta para volver a ser un partidario feroz del Tifón
Te equivocas, Emile. Sigo siendo un admirador del Rafale, como sigo siéndolo del Eurofighter. Mis ganas de aprender nunca han variado, y expongo lo aprendido en muy diversas fuentes, también francesas.
Pues citame un aparato yankee que puede emplear misil europeano
Eso no tiene que ver con el debate que tenemos pero vale: además de lo dicho por Mauricio, el F-35 tendrá integrado el Meteor, el ASRAAM y el Noruego NSM. El caza más moderno y más extendido en la OTAN en el futuro podrá portar el mejor misil AA europeo. ¿Qué me dices?
Ah, y nunca he dejado de decir que me encantarían los AASM para el Tiffie ni que el Rafale es un gran caza. Pero, claro, como soy radical pro-EFA conviene olvidar que digo eso.
Por cierto, Ventura, adivina quien ha obtenido la comercialización del AASM fuera de Francia: MBDA, la misma empresa europea que hace los ASRAAM, Meteor, Brimstone, Taurus, Storm Shadow, y otras armas que el EFA lleva o llevará.
Y por favor no te olvidas que si es de reconocer que el Tiffie anda ganando en polivelencia, el Rafale también prosigue incrementando la suya que tien ya
No hablo de aumentar la polivalencia. Un caza con AESA de mayor tamaño y con base móvil, con IRST, con motores más potentes, con TVC, con VTAS, con visor de casco, con señuelos remolcados, con novedoso equipo de vuelo... aporta mayores capacidades claves a futuro respecto a uno que no. Por mucho que el otro le ponga antes al suyo cierta arma AS.
Un saludo