Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Orel .
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Mensaje por Orel . »

Vet:
Como siempre contando lo que te interesa cool es cierto que con carga maxima la relacion peso-potencia es bastante superior en el Tifon

La potencia es siempre superior en el Tifón en toda circunstancia, no sólo con carga máxima. Eso te lo inventas tú, sacado de tus cálculos caseros.

lo que si es cierto es que estais acostumbrados a una configuracion del Tifon unicamente en AA..el dia que podais meterle bombas Mr. Green ya volara peor

Por eso el Typhoon tiene también mejores prestaciones y maniobrabilidad demostradas que el Rafale cargado con configuraciones AS. Pero, claro, eso lo desconoces convenientemente.

En las licitaciones de las que se conocen cifras y donde ambos han competido, el Rafale siempre ha sido el más caro de los dos. Holgadamente, además. Es la diferencia entre dividir el costo de desarrollo entre X unidades o 3X, donde el Tiffie es 3X y por ende de cajón cuesta menos cada uno.

Si eso lo digo yo, Mauricio, seguro que alegan que es mentira y se quedan tan panchos. Y no es sólo eso que dices. Es que si la India exigiera para el Rafale lo mismo que le oferta Eurofighter (como pasaba con EAU), su coste se dispararía bestialmente porque los indios se tragarían solitos todo el desarrollo e integración de los motores repotenciados, del TVC, del IRST, del visor de casco, etc.

Es correcto que el consorcio se planteaba el AESA mucho antes de que los Indios formalizaran su concurso para un caza medio

Tanto como que en 2007 ya tenían un AESA montado en el EFA y probándolo en vuelo y que la T2 tiene provisiones para aceptar el AESA y la T3A, asegurada, plena preparación para ello (física, eléctrica y refrigeradora).
Eurofighter GmbH siempre ha dicho que el AESA es requisito imprescindible y las FAS usuarias lo saben, otra cosa es que la crisis les haya frenado. Pero su desarrollo está asegurado. Y no es sólo por India.

Si fuera por los años de trabajo, el Tranche 1 era técnicamente viable y estaba a medio terminar dede 1994 y no se le declaró capacidad de combate, a todo esto limitada, hasta diez años después.

Imposible, cuando ésa es la fecha en que empezó a volar el primer prototipo. Y eso se podría decir de todo caza actual, incluido el Rafale que es el otro de este debate, así que es ilógico usarlo como crítica al EFA.
Si India compra el Tiffie propuesto (que es sustancialmente lo mismo que el T3B) y de verdad compran los ~200 que parece van a comprar, a lo mejor los interesados que quedan en Europa pueden sumarse y hacerse algunos aviones. O pueden upgradear aviones existentes del T2 y T3A.

Y de la T1, que como bien recordó Tayun, a día de hoy sigue contratado que todos los cazas de los socios se pasen al último estándar contratado, sea el que sea. De hecho, el paso de estos a T2 compenzará en breve, tras haber sido pasados todos a T1 Bloque 5 (último estándar de la T1).

Emile Zola:
¿ Y cuando esta afirmación pudo ser averiguada ? En la propaganda sin lugar a duda, pero si tomas la de los partidarios del Rafale es lo revertido.

El EFA tiene mejores prestaciones y maniobrabilidad cargado para AS que el Rafale, excepto en autonomía con depos externos. No es propaganda sino la realidad.

Falso : el Rafale puede disparar las mismas bombas de 500, 1000 o 2000 libras de Raytheon

No se trata de que "pueda" disparar (por poder disparar también puede misiles antirradar), si no de que las tenga integradas y las oferte a exportación. Cosa que si es así realmente, acepto de buen grado corregir.

y lo sabes muy bien, tú que era un admirador del Rafale antes que cambiases la chaqueta para volver a ser un partidario feroz del Tifón

Te equivocas, Emile. Sigo siendo un admirador del Rafale, como sigo siéndolo del Eurofighter. Mis ganas de aprender nunca han variado, y expongo lo aprendido en muy diversas fuentes, también francesas.

Pues citame un aparato yankee que puede emplear misil europeano

Eso no tiene que ver con el debate que tenemos pero vale: además de lo dicho por Mauricio, el F-35 tendrá integrado el Meteor, el ASRAAM y el Noruego NSM. El caza más moderno y más extendido en la OTAN en el futuro podrá portar el mejor misil AA europeo. ¿Qué me dices?

Ah, y nunca he dejado de decir que me encantarían los AASM para el Tiffie ni que el Rafale es un gran caza. Pero, claro, como soy radical pro-EFA conviene olvidar que digo eso.

Por cierto, Ventura, adivina quien ha obtenido la comercialización del AASM fuera de Francia: MBDA, la misma empresa europea que hace los ASRAAM, Meteor, Brimstone, Taurus, Storm Shadow, y otras armas que el EFA lleva o llevará.

Y por favor no te olvidas que si es de reconocer que el Tiffie anda ganando en polivelencia, el Rafale también prosigue incrementando la suya que tien ya

No hablo de aumentar la polivalencia. Un caza con AESA de mayor tamaño y con base móvil, con IRST, con motores más potentes, con TVC, con VTAS, con visor de casco, con señuelos remolcados, con novedoso equipo de vuelo... aporta mayores capacidades claves a futuro respecto a uno que no. Por mucho que el otro le ponga antes al suyo cierta arma AS.

Un saludo


vet327
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Mensaje por vet327 »

Orel . escribió:Vet:
Como siempre contando lo que te interesa cool es cierto que con carga maxima la relacion peso-potencia es bastante superior en el Tifon

La potencia es siempre superior en el Tifón en toda circunstancia, no sólo con carga máxima. Eso te lo inventas tú, sacado de tus cálculos caseros.


Repite conmigo: RATIO PESO/POTENCIA.....otra vez RATIO PESO/POTENCIA :cool:

Por eso el Typhoon tiene también mejores prestaciones y maniobrabilidad demostradas que el Rafale cargado con configuraciones AS

:shock: demostradas donde ?


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
Orel . escribió:Vet:
Como siempre contando lo que te interesa cool es cierto que con carga maxima la relacion peso-potencia es bastante superior en el Tifon

La potencia es siempre superior en el Tifón en toda circunstancia, no sólo con carga máxima. Eso te lo inventas tú, sacado de tus cálculos caseros.


Repite conmigo: RATIO PESO/POTENCIA.....otra vez RATIO PESO/POTENCIA :cool:

Por eso el Typhoon tiene también mejores prestaciones y maniobrabilidad demostradas que el Rafale cargado con configuraciones AS

:shock: demostradas donde ?



Eso, donde eh? Donde.

Enga Vet, enséñale ese video en el que se ve un Rafale igualar y superar lo que hace este EFA.


http://youtu.be/OsjrBD99-iQ


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Repite conmigo: RATIO PESO/POTENCIA.....otra vez RATIO PESO/POTENCIA :cool:


No es solamente peso y potencia, sino potencia en una configuración militar típica. Con 60%-70% comustible interno, un tanque ventral, par de misiles aire-aire y dos bombas, el Tiffie tiene tasa empuje/peso de 1:1 y el Rafale no.

Por eso el Typhoon tiene también mejores prestaciones y maniobrabilidad demostradas que el Rafale cargado con configuraciones AS

:shock: demostradas donde ?


En Leh durante la evaluación para el MMRCA.

A ver si lees el artículo otra vez Vet. Lo que dicen no es nada nuevo, es lo mismo de lo que se han quejado en los Emiratos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
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Mensaje por vet327 »

Eso, donde eh? Donde.

Enga Vet, enséñale ese video en el que se ve un Rafale igualar y superar lo que hace este EFA.


igualar...superar qué ? ahi se ve un Tifon pérfido dar vueltecitas en el aire con 2 misiles AA y 4 bombitas, nada mas.

E insisto en lo de pérfido porque los otros 3 socios estan todavia en la fase 1 :hangar, vuelito en configuracion AA y vuelta al hangar.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:Repite conmigo: RATIO PESO/POTENCIA.....otra vez RATIO PESO/POTENCIA :cool:


No es solamente peso y potencia, sino potencia en una configuración militar típica. Con 60%-70% comustible interno, un tanque ventral, par de misiles aire-aire y dos bombas, el Tiffie tiene tasa empuje/peso de 1:1 y el Rafale no.

y en otras configuraciones es al revés :cool:


batata
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Mensaje por batata »

igualar...superar qué ? ahi se ve un Tifon pérfido dar vueltecitas en el aire con 2 misiles AA y 4 bombitas, nada mas.


Yo veo 6 misiles AA, 2 en las alas y 4 encastrados, 4 bombitas y 2 depositos, la diferencia con lo que tu dices es notable...

hombre Vet, que lo nacional tira pero tanto......

saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

Y compite contra quien ? lo digo por éso de
Enga Vet, enséñale ese video en el que se ve un Rafale igualar y superar lo que hace este EFA.

vamos que es un vuelo de demostracion en solo.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:igualar...superar qué ? ahi se ve un Tifon pérfido dar vueltecitas en el aire con 2 misiles AA y 4 bombitas, nada mas.


El avion no es pérfido. Es el IP5 y pertenece a EADS. Se utiliza para desarrollo e integración de sistemas, y no lleva 2 misiles y 4 bombitas.

Lleva 6 misiles 4 bombas y dos depósitos,carga muy similar a la que lleva dia a dia el Rafale para bombardear a los mercenarios africanos en Libia. Por cierto, con esa carga alcanza y supera los 6 Gs.


vet327 escribió:E insisto en lo de pérfido porque los otros 3 socios estan todavia en la fase 1 :hangar, vuelito en configuracion AA y vuelta al hangar.


Los aviones que estan ahora mismo en las cadenas de montaje, poseen el standar del que ves en el video.

Pero enga, enséñanos ese video en el que se ve al Rafale igualar y superar lo que hace ese avión, que ahora mismo no lo encuentro :mrgreen:


vet327
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Mensaje por vet327 »

Los aviones que estan ahora mismo en las cadenas de montaje, poseen el standar del que ves en el video.

ya, cuando veas un Tifon aleman, italiano o español con esa configuracion en el aire me lo muestras...ya que te gustan tanto los videos puede que encuentres uno...en 2015 o asi.

Pero enga, enséñanos ese video en el que se ve al Rafale igualar y superar lo que hace ese avión

repito: igualar qué ? superar qué ? tienes parametros de vuelo, sabes si las cargas son reales o fictivas, el carburante etc ?

lo siento mucho, no logro encontrar videos de exhibiciones...
http://www.youtube.com/watch?v=hKjEHsEFgVI
:mrgreen:

Cuando tengais algo parecido me lo dices, mientras tanto ajo y agua.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:ya, cuando veas un Tifon aleman, italiano o español con esa configuracion en el aire me lo muestras...ya que te gustan tanto los videos puede que encuentres uno...en 2015 o asi.


En realidad a principios de 2012, que es cuando los primeros Tranche 3 saldrán de la cadena de montaje

vet327 escribió:repito: igualar qué ? superar qué ? tienes parametros de vuelo, sabes si las cargas son reales o fictivas, el carburante etc ?


Pues despegar a plena carga y realizar un vuelo en donde se alcanzan y superan los 6 Gs, sin dejarse un ala en el primer viraje.
Pero tienes razón, las bombas son de plastico, los misiles de cartón piedra, y los tanques van vacios. Menos mal que los altos cargos indios que asistieron a la demostración, y examinaron a continuación todos los parametros de vuelo, no se dieron cuenta de la supercheria.


vet327 escribió:lo siento mucho, no logro encontrar videos de exhibiciones...
http://www.youtube.com/watch?v=hKjEHsEFgVI
:mrgreen:

Cuando tengais algo parecido me lo dices, mientras tanto ajo y agua.


Bien. El Rafale, que fue desarrollado exprofeso como avión naval, puede operar desde el CdG. Impresionante.

Pero vamos, sigo esperando que me enseñes ese video del Rafale donde alcanza altos Gs a plena carga. Ya que según has dicho, el EFA pierde toda la agilidad cuando lleva bombas. O eran bombitas? :cool:


Por cierto, se me habia olvidado.

vet327 escribió:
mauricio escribió:Repite conmigo: RATIO PESO/POTENCIA.....otra vez RATIO PESO/POTENCIA cool



No es solamente peso y potencia, sino potencia en una configuración militar típica. Con 60%-70% comustible interno, un tanque ventral, par de misiles aire-aire y dos bombas, el Tiffie tiene tasa empuje/peso de 1:1 y el Rafale no.


vet327 escribió:y en otras configuraciones es al revés



Cuales son esas configuraciones, en las que el Rafale tiene un Ratio Peso/Potencia superior al EFA??


vet327
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Mensaje por vet327 »

Cuales son esas configuraciones, en las que el Rafale tiene un Ratio Peso/Potencia superior al EFA??

con 10 T de carburante y 4 T de municion por ejemplo :mrgreen: como ? que vuestro chiripitiflautico avion con super motores NO puede con ello ?

es que me lo has puesto a huevo :cool:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
Cuales son esas configuraciones, en las que el Rafale tiene un Ratio Peso/Potencia superior al EFA??

con 10 T de carburante y 4 T de municion por ejemplo :mrgreen: como ? que vuestro chiripitiflautico avion con super motores NO puede con ello ?

es que me lo has puesto a huevo :cool:


Y la agilidad con esa carga que tal?? bien supongo.
Seguro que tienes otro video que lo demuestra.

De lo demas, nada que decir ??


vet327
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Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:
vet327 escribió:
Cuales son esas configuraciones, en las que el Rafale tiene un Ratio Peso/Potencia superior al EFA??

con 10 T de carburante y 4 T de municion por ejemplo :mrgreen: como ? que vuestro chiripitiflautico avion con super motores NO puede con ello ?

es que me lo has puesto a huevo :cool:


Y la agilidad con esa carga que tal?? bien supongo.
Seguro que tienes otro video que lo demuestra.

De lo demas, nada que decir ??


mejor que la del Tifon que no podria ni despegar


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Lo mejor de todo vet, es que han necesitado los cerebritos de 4 paises, y muchisiiiiiiiiimo dinero en el desarrollo del programa, todo para sacar un producto similar al Rafale, hecho por solo un pais. Eso si es meritorio y llena de orgullo, no los canibales de la RAF :mrgreen:


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