f.plaza escribió:Ahí arriba etán hablando de un catobar de catobar de 40.000 tn y comparando los consumos de combustible. Pues actualmente si apenas podemos mover el pda no digamos ya ese. Y si te vas a un catobar al 100% de capacicades todo eso hay que multiplicarlo, no solo por la cantidad de gente embarcada o el consumo de combustible, ..., es que habría que multiplicar la unaemb por ejemplo, ..., etc. .
Actualmente no podemos ni con la cesta de la compra diaria...
Se sobreentiende que es para cuando el PdA fenezca de muerte natural...
Yo es que hablando de CATOBARS no se porque las cosas se magnifican en tonelaje y aviación embarcada...
Yo los veo como sucesores del PdA; o sea, UNAEMB’s de 18 aviones minimo/24 maximo y el desplazamiento que convenga al tipo de avión embarcado. El porta mas grande sería un STOBAR, mas pequeño el CATOBAR y mas pequeño aún el STOVL. Y luego habría que echar números...
f.plaza escribió:Si tu quieres un catobar pequeñin habría que ver los compromisos adquiridos de un tamaño tan pequeño, ..., no todo el monte es orégano, ahora bien si fuera para lo mismo con la misma cantidad de aviones y la operatividad fuera aceptable ¿por qué no? Sería mas o menos la misma tripulación y los gastos en combustible aumentarían, pero cifras asumibles. .
¿Y porque no tiene que ser pequeñin?
Lo que no entiendo es ese interés en hacerlo grandón...
Ni tiene que llegar a las 40 mil tons ni ha de embarcar una UNAEMB mayor, ni hay que adquirir el Hawkeye...
f.plaza escribió:Solo que los portas van a mas grandes no a menos porque un portaviones es un conjunto de compromisos y renuncias entre unas capacidades y otras y para conseguir uno pequeño habría que ver a qué se renuncia y que capacidades quedan.
Habría que ver a que se renuncia... ¿comparado con que?
Desde luego a nada comparado con un LHD o un PdA o un Cavour.
No creo que se renunciara a nada de lo que tenemos excepto a las dos plataformas, mas bien todo lo contrario...