Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
¿ Por que para meter en cintura a unos niñatos tenemos que joderle un año de su vida a un joven que no le hace falta ni quiere ir ?
Mejor dicho, ¿porque tiene que encargarse un militar de educar a un niñato? Que lo hagan sus padres.
También puede ser que los padres sean la causa de que sea un niñato. Pero tal vez no iban por ahí los tiros, sino por el sentimiento patriota, que parece cada vez más escaso, o igual esta última frase que digo sea cíclica como la de "la legión ya no es la legión"
Yo el sentimiento patriota lo tengo muy presente y si fuese por mi yo iría al SMO, bueno iré, pero de voluntario.
carlos perez llera escribió:¿que tiene que ver el sentimiento patrótico con el SMO? No entiendo saludos
Los ejércitos suelen tener (o eso creo) un grado de patriotismo bastante alto, entre otras cosas que imagino que te inculcaban en el SMO, el patriotismo debía de ser una de las cosas. Si bien es cierto que como dice tercio, el sentimiento patriótico es algo a nivel nacional y no exclusivo del ejército, parece que cada vez se va perdiendo más y más, aun con esto, creo que no estaría a favor de que volviese el SMO.
Volvemos a lo mismo de siempre: la misión de las FAS es la defensa de España, no la puesta en cintura del sector nini de nuestra juventud. Las FAS no tienen porqué comerse un marrón que familia, escuela y sociedad entera no quiere afrontar.
El soldado ha de ser un profesional bien adiestrado y con una remuneración digna, no un chaval obligado a pasar casi un año en el ejército a cambio de 40 o 50 eurillos.
UZAP escribió:Volvemos a lo mismo de siempre: la misión de las FAS es la defensa de España, no la puesta en cintura del sector nini de nuestra juventud. Las FAS no tienen porqué comerse un marrón que familia, escuela y sociedad entera no quiere afrontar.
El soldado ha de ser un profesional bien adiestrado y con una remuneración digna, no un chaval obligado a pasar casi un año en el ejército a cambio de 40 o 50 eurillos.
+1
has dicho lo mismo que yo pero con mejores palabras
Pero de verdad pensáis que debe volver el SMO?? El ejército no tiene que hacer el trabajo de los padres,sino que se encarga de formar hombres preparados para la guerra,no corregir conductas
segun mi opinion creo al menos se deberia dar una instruccion de al menos 3 meses por si hubiera alguna guerra a gran escala y hubiera que defender el territorio nacional. Aunque yo creo que la mili les vendria bien a los escolares conflictivos hacerlo como si fuese una escuela militar solo para los conflictivos asi aprenderian muchas mas cosas sobretodo disciplina
eagle_8 escribió:Aunque yo creo que la mili les vendria bien a los escolares conflictivos hacerlo como si fuese una escuela militar solo para los conflictivos asi aprenderian muchas mas cosas sobretodo disciplina
yo lo decia tan solo los mas conflictivos que suelen ser los que no hacen nada el vago entonces que los lleven i asi aprenderan pero tambien te doy la razon en que los padres no educan pasan olimpicamente
Autentic escribió: Pero en caso de conflicto, ¿si no tiene que ser un deber?, ¿quien esperas que defienda al Pais?.
Un saludo.
El Ejército,pero si hace falta ayuda civil yo soy el primero en ir
El Ejercito, en caso de conflicto militar, lo que menos necesita es ayuda civil, en las guerras muere gente, y cuanto ya no queden profesionales, ¿que hacemos, nos rendimos?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.