¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

Super61ESP
Soldado
Soldado

Mensaje por Super61ESP »

Alfonso_Gatsu escribió:
tercioidiaquez escribió:
¿ Por que para meter en cintura a unos niñatos tenemos que joderle un año de su vida a un joven que no le hace falta ni quiere ir ?

Mejor dicho, ¿porque tiene que encargarse un militar de educar a un niñato?
Que lo hagan sus padres.

También puede ser que los padres sean la causa de que sea un niñato. Pero tal vez no iban por ahí los tiros, sino por el sentimiento patriota, que parece cada vez más escaso, o igual esta última frase que digo sea cíclica como la de "la legión ya no es la legión" :mrgreen:

Yo el sentimiento patriota lo tengo muy presente y si fuese por mi yo iría al SMO, bueno iré, pero de voluntario.

Black
Hawk
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

Autentic escribió:
Pero en caso de conflicto, ¿si no tiene que ser un deber?, ¿quien esperas que defienda al Pais?.

Un saludo.
El Ejército,pero si hace falta ayuda civil yo soy el primero en ir

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿que tiene que ver el sentimiento patrótico con el SMO?
No entiendo
saludos

simplemente, hola
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

carlos perez llera escribió:¿que tiene que ver el sentimiento patrótico con el SMO?
No entiendo
saludos

Los ejércitos suelen tener (o eso creo) un grado de patriotismo bastante alto, entre otras cosas que imagino que te inculcaban en el SMO, el patriotismo debía de ser una de las cosas. Si bien es cierto que como dice tercio, el sentimiento patriótico es algo a nivel nacional y no exclusivo del ejército, parece que cada vez se va perdiendo más y más, aun con esto, creo que no estaría a favor de que volviese el SMO.

Vivire militare est.
carlos perez llera
General
General

El SMO no era patriótico, estimado, era una vil putada cuando acababas la carrera o te acababan de hacer fijo en el curro.
cordiales saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El SMO no era patriótico, estimado, era una vil putada cuando acababas la carrera o te acababan de hacer fijo en el curro.
cordiales saludos

simplemente, hola
UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Volvemos a lo mismo de siempre: la misión de las FAS es la defensa de España, no la puesta en cintura del sector nini de nuestra juventud. Las FAS no tienen porqué comerse un marrón que familia, escuela y sociedad entera no quiere afrontar.

El soldado ha de ser un profesional bien adiestrado y con una remuneración digna, no un chaval obligado a pasar casi un año en el ejército a cambio de 40 o 50 eurillos.

Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

UZAP escribió:Volvemos a lo mismo de siempre: la misión de las FAS es la defensa de España, no la puesta en cintura del sector nini de nuestra juventud. Las FAS no tienen porqué comerse un marrón que familia, escuela y sociedad entera no quiere afrontar.

El soldado ha de ser un profesional bien adiestrado y con una remuneración digna, no un chaval obligado a pasar casi un año en el ejército a cambio de 40 o 50 eurillos.
+1
has dicho lo mismo que yo pero con mejores palabras

iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

Pero de verdad pensáis que debe volver el SMO?? El ejército no tiene que hacer el trabajo de los padres,sino que se encarga de formar hombres preparados para la guerra,no corregir conductas

eagle_8
Recluta
Recluta

Mensaje por eagle_8 »

segun mi opinion creo al menos se deberia dar una instruccion de al menos 3 meses por si hubiera alguna guerra a gran escala y hubiera que defender el territorio nacional. Aunque yo creo que la mili les vendria bien a los escolares conflictivos hacerlo como si fuese una escuela militar solo para los conflictivos asi aprenderian muchas mas cosas sobretodo disciplina

saludos.

iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

eagle_8 escribió:Aunque yo creo que la mili les vendria bien a los escolares conflictivos hacerlo como si fuese una escuela militar solo para los conflictivos asi aprenderian muchas mas cosas sobretodo disciplina

saludos.
Pues que les eduquen sus padres,no el Ejército

eagle_8
Recluta
Recluta

Mensaje por eagle_8 »

yo lo decia tan solo los mas conflictivos que suelen ser los que no hacen nada el vago entonces que los lleven i asi aprenderan pero tambien te doy la razon en que los padres no educan pasan olimpicamente

saludos

carlos perez llera
General
General

Te lo dice un militar, hermano de militar e hijo de militar.
¿porqué leche tiene mi hijo que aprender disciplina militar si yo no quiero?
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bélico escribió:
Autentic escribió:
Pero en caso de conflicto, ¿si no tiene que ser un deber?, ¿quien esperas que defienda al Pais?.

Un saludo.
El Ejército,pero si hace falta ayuda civil yo soy el primero en ir

El Ejercito, en caso de conflicto militar, lo que menos necesita es ayuda civil, en las guerras muere gente, y cuanto ya no queden profesionales, ¿que hacemos, nos rendimos?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Aparte que la guerra moderna necesita cada vez menor aporte humano :wink:
saludos

simplemente, hola