¿Debe volver la mili?
-
- Capitán
[quote="Autentic"] y cuanto ya no queden profesionales, ¿que hacemos, nos rendimos?.
Un saludo.[/quotePues cuando ya no queden profesionales lo más sensato es rendirse,no es lógico mandar a primera línea de guerra a civiles que no tienen ni idea de manejar un arma.Pero considerándolo de ese modo,no estaría mal la propuesta que han puesto antes(no me acuerdo quien) de hacer tres meses de instrucción .
Pero bueno,respecto a este tema hay infinidad de opiniones
Un saludo.[/quotePues cuando ya no queden profesionales lo más sensato es rendirse,no es lógico mandar a primera línea de guerra a civiles que no tienen ni idea de manejar un arma.Pero considerándolo de ese modo,no estaría mal la propuesta que han puesto antes(no me acuerdo quien) de hacer tres meses de instrucción .
Pero bueno,respecto a este tema hay infinidad de opiniones
-
- Sargento
Autentic escribió:El Ejercito, en caso de conflicto militar, lo que menos necesita es ayuda civil, en las guerras muere gente, y cuanto ya no queden profesionales, ¿que hacemos, nos rendimos?.
Un saludo.
Las necesidades de defensa de España han cambiado; lejos quedaron aquellos ejércitos formados por centenares de miles de reclutas. La guerra de las Malvinas y la primera guerra de Irak dejaron claro que poco tenían que hacer unos chavales con pocos meses de mili contra ejércitos profesionales como el británico o el de EEUU.
Por otra parte, dudo que el personal actual de nuestras FAS tenga que morir en su totalidad contra los talibanes en Afganistán, en la frontera del Líbano o defendiendo a nuestra flota pesquera en el Índico.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
UZAP escribió:Autentic escribió:El Ejercito, en caso de conflicto militar, lo que menos necesita es ayuda civil, en las guerras muere gente, y cuanto ya no queden profesionales, ¿que hacemos, nos rendimos?.
Un saludo.
Las necesidades de defensa de España han cambiado; lejos quedaron aquellos ejércitos formados por centenares de miles de reclutas. La guerra de las Malvinas y la primera guerra de Irak dejaron claro que poco tenían que hacer unos chavales con pocos meses de mili contra ejércitos profesionales como el británico o el de EEUU.
Por otra parte, dudo que el personal actual de nuestras FAS tenga que morir en su totalidad contra los talibanes en Afganistán, en la frontera del Líbano o defendiendo a nuestra flota pesquera en el Índico.
Por supuesto que no estoy hablando de esos pseudo.conflictos, ni mucho menos, y ojala, nunca se pase de ahi, pero en un conflicto, con otra potencia similar, la cosa cambia y mucho, ahora, por mi, ningun problema, profesionales, y cuando se acaben fin de la historia, si la gente de verdad cree, que no tiene que defenderse, no sere yo el que les obligue, ya se apañaran.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de Brigada
Pues pongamonos en situación. Una guerra contra una potencia similar, dificil de imaginar porque los que nos rodean o son superiores o inferiores, similares ninguno con el que llevar adelante una guerra terrestre con miles de hombres.
Esa potencia similar y nosotros nos enfrentamos durante meses en una guerra de desgaste, de manera que nos matan a todos los profesionales. ¿Y los de ellos? Porque si somos similares deberian estar tan mal como nosotros.
Porque si por el contrario los suyos son mas listos y han sobrevivido diria que han ganado. Pero vamos a suponer que tampoco ganan, y que ambos paises son capaces de aguantar meses de guerra continua como si tal cosa sin que ninguno muera por axfisia económica, que tambien tiene su aquel, así que mandamos a la guerra a enfrentarse con profesionales que han acabado con los nuestros a gente con tres meses escasos de entrenamiento. Los profesionales con años de experiencia son masacrados pero estos ¿van a aguantar como si tal cosa?
La experiencia de muchos años deja una cosa clara, para cada profesión hace falta un profesional que como su propio nombre indica es alguien especializado en ese trabajo. ¿dejarias que un cirujano de mentira, con tres meses de experiencia, te abriera en canal para mirarte las tripas? Porque la salud también es un derecho, así que si faltaran profesionales de abrir tripas, ¿por qué no usar unos cuantos no profesionales hasta solventar la situación?
Todos los paises tienden a lo mismo, ejercito profesional, hasta Israel, que a pesar de tener un ejercito formado por toda la población por entrenamiento son mas profesionales que nadie y tienen mas experiencia en guerras reales que muchos profesionales de otros muchos paises. E incluso paises que siempre se han basado en la fuerza de los números, como podria ser Rusia, están profesionalizando a marchas forzadas. Y es que si hay algo demostrado es que cada vez que se ha enfrentado un ejercito profesional con uno de reemplazo los segundos han terminado de mala manera. Aunque fueran muchos mas.
Esa potencia similar y nosotros nos enfrentamos durante meses en una guerra de desgaste, de manera que nos matan a todos los profesionales. ¿Y los de ellos? Porque si somos similares deberian estar tan mal como nosotros.
Porque si por el contrario los suyos son mas listos y han sobrevivido diria que han ganado. Pero vamos a suponer que tampoco ganan, y que ambos paises son capaces de aguantar meses de guerra continua como si tal cosa sin que ninguno muera por axfisia económica, que tambien tiene su aquel, así que mandamos a la guerra a enfrentarse con profesionales que han acabado con los nuestros a gente con tres meses escasos de entrenamiento. Los profesionales con años de experiencia son masacrados pero estos ¿van a aguantar como si tal cosa?
La experiencia de muchos años deja una cosa clara, para cada profesión hace falta un profesional que como su propio nombre indica es alguien especializado en ese trabajo. ¿dejarias que un cirujano de mentira, con tres meses de experiencia, te abriera en canal para mirarte las tripas? Porque la salud también es un derecho, así que si faltaran profesionales de abrir tripas, ¿por qué no usar unos cuantos no profesionales hasta solventar la situación?
Todos los paises tienden a lo mismo, ejercito profesional, hasta Israel, que a pesar de tener un ejercito formado por toda la población por entrenamiento son mas profesionales que nadie y tienen mas experiencia en guerras reales que muchos profesionales de otros muchos paises. E incluso paises que siempre se han basado en la fuerza de los números, como podria ser Rusia, están profesionalizando a marchas forzadas. Y es que si hay algo demostrado es que cada vez que se ha enfrentado un ejercito profesional con uno de reemplazo los segundos han terminado de mala manera. Aunque fueran muchos mas.
-
- Capitán
Yo creo que no hay más que hablar.mma escribió:Pues pongamonos en situación. Una guerra contra una potencia similar, dificil de imaginar porque los que nos rodean o son superiores o inferiores, similares ninguno con el que llevar adelante una guerra terrestre con miles de hombres.
- Autentic
Vamos a ver, porque me parece que hablamos de cosas diferentes, yo, NO, defiendo la vuelta del SMO.
Simplemente me ha chocado esta afirmacion:
"La defensa de tu país tiene que ser un derecho,no un deber .", que para mi, no tiene nada que ver con el SMO.
A partir de ahi nada mas, no problem.
Un saludo.
"La defensa de tu país tiene que ser un derecho,no un deber .", que para mi, no tiene nada que ver con el SMO.
Un saludo.
-
- Capitán
Pues querrá decir que si una persona no quiere ir a la mili,pues que no vaya,nadie le debería obligar a hacerloAutentic escribió:Vamos a ver, porque me parece que hablamos de cosas diferentes, yo, NO, defiendo la vuelta del SMO.
Un saludo.
-
- General
Una visión extremadamente cortoplacista mma, los enfrentamientos entre ejércitos profesionales y de reemplazo mencionados han implicado al ejército profesional más poderoso del planeta junto a aliados, con naciones de tercera o 10ª categoría, o se ha tratado de conflictos coloniales casi policiales.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
IR.M escribió:Pues querrá decir que si una persona no quiere ir a la mili,pues que no vaya,nadie le debería obligar a hacerloAutentic escribió:Vamos a ver, porque me parece que hablamos de cosas diferentes, yo, NO, defiendo la vuelta del SMO.
Un saludo.
Pues sera eso, pero yo, por defensa de tu pais, entiendo algo que no es precisamente hacer el Servicio Militar, sino que puede ser algo mas grave, bueno, supongo que son puntos de vista.
Un saludo.
-
- General de Brigada
Gaspacher escribió:Una visión extremadamente cortoplacista mma, los enfrentamientos entre ejércitos profesionales y de reemplazo mencionados han implicado al ejército profesional más poderoso del planeta junto a aliados, con naciones de tercera o 10ª categoría, o se ha tratado de conflictos coloniales casi policiales.
¿Y que son las guerras de ahora? O una donde esté implicada la primera potencia, en solitario pero normalmente con aliados, u operaciones policiales. ¿enfrentamientos entre potencias similares? A lo mejor si consideramos potencias a ciertos paises, si, se pueden llegar a pelear con el de al lado por un trozo de tierra allá en Africa.
Hoy dia pensar en una guerra larga entre potencias similares, tipo Francia contra Alemania, está fuera de lugar. España contra X, dado que no tenemos potencias similares haciendo frontera para que haya un desgaste de soldados capaz de terminar con todo el ejercito, mas todavia. Y en cualquier caso serian enfrentamientos entre ejercitos profesionales porque todos los paises que nos rodean, mayores o menores, o están profesionalizados completamente o están en camino de estarlo.
-
- General
El ejército no debe planificarse para hoy día, y desgraciadamente la situación socioeconómica mundial, y especialmente la geopolítica del norte de África, no nos aseguran que pueda ocurrir dentro de 10 años. Turquía-Grecia, Pakistán-India, Corea N-Corea S, son solo algunos ejemplos de potencias similares al borde de la guerra, y por mucho que caigan lejos, no debemos olvidar que la Gran guerra se inicio por trivialidades y respuestas automáticas de aliados. Eso no quiere decir que sea necesario el SMO, sino que es necesario tener previstas contingencias de movilización, porque a menos que seas nostradamus, eso de "es imposible", no sirve.
GB tiene un ejército profesional desde hace 300 años, y lo primero que hizo al temer la posibilidad de que estallase la 2ª gm, fue reinstaurar el smo.
GB tiene un ejército profesional desde hace 300 años, y lo primero que hizo al temer la posibilidad de que estallase la 2ª gm, fue reinstaurar el smo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Killate92
- Recluta
Re: ¿Debe volver la mili?
No volvera a haber mili por dos sencillos motivos: primero, porque seria malo para las elecciones, y este ha sido siempre el principal objetivo de ZP (y de todos los demas, aunque quiza lo disimulen mejor). Segundo, porque al poder le interesa un ejercito mercenario, uno que este alli por dinero y que cobre por cumplir ordenes. Aun mejor que en el ejercito haya muchos elementos ajenos al pais, como moros y sudamericanos, porque le pegaran cuatro tiros a un español sin ningun problema.
La mili no fue liquidada para relevar al pueblo soberano de una obligacion pesada (fue cosa de Aznar, o que Anguita ), sino porque se prefiere un ejercito mercenario por razones obvias. No deberiamos olvidar que los paises europeos que todavia tiene mili son precisamente aquellos donde la democracia funciona mejor y mas directa es, como Suiza o los Nordicos.
La mili no fue liquidada para relevar al pueblo soberano de una obligacion pesada (fue cosa de Aznar, o que Anguita ), sino porque se prefiere un ejercito mercenario por razones obvias. No deberiamos olvidar que los paises europeos que todavia tiene mili son precisamente aquellos donde la democracia funciona mejor y mas directa es, como Suiza o los Nordicos.
Pelea por lo que es tuyo y por lo que no es tuyo también ¡pelea!
Porque aunque no lo creas siempre hay alguien, que quiere lo que tienes por poco que sea.
Porque aunque no lo creas siempre hay alguien, que quiere lo que tienes por poco que sea.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Killate92
- Recluta