La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

s.blanclegion010 escribió:
Str_35 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Str_35 escribió:en perpignam son un putos ............ fort de nogent , , puedes esperar mucho tiempo pero es seguro y aubagne es el lugar asi que cartuchos los tienes . algo mas de pasta pero por la ultima y verdadera oportundad q mas da que perpignam ya parece posada de e,v españoles y no siempre hay camas.


Me podéis explicar que pasa con Perpignan? me parecía una buena opción para ir ...

Saludos!!


te parece bien por que te , resulta mas cercana y gastas menos dinero , pero va mucho español y pasa llena. es un puesto de informacion de la legion extrangera. PILE. en el te informan , acojen y luego te acercan al centro de informacion


Ok, gracias x la aclaración. +/- ya tenía una idea de que son un centro de información, en principio, me parecía que en sitios mas pequeños como Perpignan habría menos gente, pero como bién dices, es fácil suponer que la mayoría de españoles vayan allí. Bueno, yo en mi caso lo descarto pues, ir a otro aunque el viaje sea + caro, no me importa.

Gracias de nuevo y saludos.


es que los ultimos testimonios , de foristas que fueron a perpignam , tubieron problemas de capacidad y hasta incluso no pudieron ser desplazados para aubagne. pero lo enfoco mas que nada con la crisis. de hecho es la mejor y menos costosa forma de llegar a la legion , pero el enfoque es que si esta complicada la cosa el pile de perpignam lo estara mas aun . lo paso a bow , no le ubiera pasado lo mismo en aubagne o fort de nogent , mas alla si quedaba seleccionado o no.


Si, ya leí su caso, no me gustaría encontrarme en la misma situación, la verdad ... Bueno, tendré en cuenta tus opciones, aunque claro está que con en la situación que hay en general de recortes, estará todo más que apretado, en fin ...

Gracias de nuevo y saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Str_35 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Str_35 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Str_35 escribió:en perpignam son un putos ............ fort de nogent , , puedes esperar mucho tiempo pero es seguro y aubagne es el lugar asi que cartuchos los tienes . algo mas de pasta pero por la ultima y verdadera oportundad q mas da que perpignam ya parece posada de e,v españoles y no siempre hay camas.


Me podéis explicar que pasa con Perpignan? me parecía una buena opción para ir ...

Saludos!!


te parece bien por que te , resulta mas cercana y gastas menos dinero , pero va mucho español y pasa llena. es un puesto de informacion de la legion extrangera. PILE. en el te informan , acojen y luego te acercan al centro de informacion


Ok, gracias x la aclaración. +/- ya tenía una idea de que son un centro de información, en principio, me parecía que en sitios mas pequeños como Perpignan habría menos gente, pero como bién dices, es fácil suponer que la mayoría de españoles vayan allí. Bueno, yo en mi caso lo descarto pues, ir a otro aunque el viaje sea + caro, no me importa.

Gracias de nuevo y saludos.


es que los ultimos testimonios , de foristas que fueron a perpignam , tubieron problemas de capacidad y hasta incluso no pudieron ser desplazados para aubagne. pero lo enfoco mas que nada con la crisis. de hecho es la mejor y menos costosa forma de llegar a la legion , pero el enfoque es que si esta complicada la cosa el pile de perpignam lo estara mas aun . lo paso a bow , no le ubiera pasado lo mismo en aubagne o fort de nogent , mas alla si quedaba seleccionado o no.


Si, ya leí su caso, no me gustaría encontrarme en la misma situación, la verdad ... Bueno, tendré en cuenta tus opciones, aunque claro está que con en la situación que hay en general de recortes, estará todo más que apretado, en fin ...

Gracias de nuevo y saludos.


para lo que necesites.
por cierto, eres de barcelona , pues estas al lado.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

para lo que necesites.
por cierto, eres de barcelona , pues estas al lado.[/quote]

Gracias.
La verdad es que si, en media hora +/- de avión, me planto en Aubagne!! :D :D

Saludos.


vare
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2011, 16:21

Mensaje por vare »

Pero si vas un domingo para Perpignan habrá tambien mucho problema???


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

vare escribió:Pero si vas un domingo para Perpignan habrá tambien mucho problema???


Que yo sepa, solo es de lunes a viernes, de todas maneras, a parte de eso, el problema que parece tiene ir a Perpignan, es lo que ha comentado s.blanclegion010 en la pregunta que yo he posteado antes.

Saludos.


Smith
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2011, 18:54

Mensaje por Smith »

hola perdon si por preguntar y no leer el post pero no tengo internet en mi casa y tengo que ir a un ciber a conectarme y son demasiadas paginas,pero he usado el buscador para resolver algunas dudas, pero aun me queda una, he leido que la cuerda ya se quito, es cierto 100%?es que en la pagina sale como prueba, otra pregunta es que yo tenoa pensado alojarme en algun sitio barato como un motel pero me ha liado algunas cosa que he leido sobre que puedes alojarte ahi durante el periodo de pruebas para poder acceder, si me respondeis me ayudais, siento no poder leeer todo el hilo pero estoy empezando y tardare ,gracias de antemano


fueguino90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2011, 19:23

Mensaje por fueguino90 »

che una pregunta, estoy operado de meñiscos, pero no me los extrajeron si no que me lo cocieron, me los rompi haciendo vale todo... tengo posibilidad de entrar???

edit: fue en el 2009, ya paso bastante tiempo estoy perfecto y practicando deporte


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

Smith escribió:hola perdon si por preguntar y no leer el post pero no tengo internet en mi casa y tengo que ir a un ciber a conectarme y son demasiadas paginas,pero he usado el buscador para resolver algunas dudas, pero aun me queda una, he leido que la cuerda ya se quito, es cierto 100%?es que en la pagina sale como prueba, otra pregunta es que yo tenoa pensado alojarme en algun sitio barato como un motel pero me ha liado algunas cosa que he leido sobre que puedes alojarte ahi durante el periodo de pruebas para poder acceder, si me respondeis me ayudais, siento no poder leeer todo el hilo pero estoy empezando y tardare ,gracias de antemano


Si la prueba de la cuerda sale en la web de la LEF, cuenta que habrá que hacerla, aunque tienes dos opciones, subirla solo con los brazos y utilizando los pies también. Lo del alojamiento, es que mientras estés allí haciendo las pruebas y demás, tienes garantizada la estancia, o sea, cama y comida. Ahora, si te encuentras en la situación de que llegas a un PILE x ejemplo, (el caso de Perpignan) y no hay alojamiento para tí, si puedes o no buscarte una pensión x tu cuenta y asistir a diario para hacer las pruebas, ya no lo sé, pero en mi opinión me parecería que sí, pero es solo mi opinión.

Saludos.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

fueguino90 escribió:che una pregunta, estoy operado de meñiscos, pero no me los extrajeron si no que me lo cocieron, me los rompi haciendo vale todo... tengo posibilidad de entrar???

edit: fue en el 2009, ya paso bastante tiempo estoy perfecto y practicando deporte




2. Medical aptitude :

Medical aptitude is determined ONLY by the medical corps of the French army. No foreign certificates are recognized.

Minimum visual acuity :

* uncorrected: minimum 0,5 for each eye
* corrected: or [7/10 and 2/10], or [6/10 and 3/10] or [5/10 and 4/10] (total: 9/10 with the two eyes)

Correction in dioptres :
* near-sighted: -10
* far-sighted: +8

Solo un médico del ejército Francés, podrá determinar si eres apto o no, en ese sentido. Creo, que a la hora de la revisión médica, no deberías ocultar que tuviste esta operación, como ya se ha dicho en este foro, mentir y ocultar cosas que podrían ser relevantes en aceptar o no tu solicitud de ingreso, no sería muy buena idea, por no decir, que les gustaría mas bien poco ...

Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Smith escribió:hola perdon si por preguntar y no leer el post pero no tengo internet en mi casa y tengo que ir a un ciber a conectarme y son demasiadas paginas,pero he usado el buscador para resolver algunas dudas, pero aun me queda una, he leido que la cuerda ya se quito, es cierto 100%?es que en la pagina sale como prueba, otra pregunta es que yo tenoa pensado alojarme en algun sitio barato como un motel pero me ha liado algunas cosa que he leido sobre que puedes alojarte ahi durante el periodo de pruebas para poder acceder, si me respondeis me ayudais, siento no poder leeer todo el hilo pero estoy empezando y tardare ,gracias de antemano


La cuerda sí que la han quitado, pero ojo, porque luego es un ejercicio muy normal para un legionario, de modo que ENTRÉNALA. Creo que era el ADC el que dijo que en Castel, si no subes la cuerda, NO COMES.

Durante la selección, se te aloja y alimenta DE FORMA GRATUITA. Y cobras los días de servicio desde que firmes.

Si vives en España llévate una mochila con un par de mudas de ropa y una bolsa de aseo. Ya está. De dinero, con 200 euros o así que lleves vas que te matas.

Si estás físicamente preparado, hazlo mañana mismo.

Joder, qué dudas tiene la gente. Si hubo un colombiano que cuando el Caporal Chef le preguntó si tenía problemas con la justicia, dijo que lo único es que el revisor le había pillado tres veces colándose en trenes para ir a Aubagne, así que se iba bajando cada vez que lo pillaban y esperaba el siguiente tren. Y al final llegó. Yo no tenía dinero, así que me saqué dos teléfonos de los que te dan por cero euros al firmar el contrato, los vendí y con eso llegué a Francia. Vodafone y Movistar me odian... A lo que voy es que no hay que tener tantas dudas. Ve y verás si te cogen o no. Es todo. :iconaxe:

Joer, si la gente tiene estas dudas pa alistarse, cuando haya que tirarse por un barranco enganchado a una cuerda, ¿Preguntarán si abajo hay Fanta de limón? :locura2:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Ahí le has "dao"!!!.
"Colorín", ¿te has dado cuenta de que ya tienes "voz" de caporal-chef :D ?
Tus dos últimos párrafos son propios de "mando", y tienen mucha razón. Sigue así.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

"voz" de caporal-chef


Yo quería ir por la F1. :lol:

Sigue así.


¿Rascándome el cul* con un tenedor? :mrgreen:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

fueguino90 escribió:che una pregunta, estoy operado de meñiscos, pero no me los extrajeron si no que me lo cocieron, me los rompi haciendo vale todo... tengo posibilidad de entrar???

edit: fue en el 2009, ya paso bastante tiempo estoy perfecto y practicando deporte


no


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Rico
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 02:25
Ubicación: El sur del sur

Mensaje por Rico »

Bueno bowhunter solo decir un par de cosas.

Nuestros pensamientos conciben y nuestras acciones nos definen.

Y tu has demostrado ser una gran persona en todos los sentidos, espero ese chaval algun dia se acuerde de ese tipo que le ayudo a entrar en la LE.
Y piense "Me gustaria que estuviera a mi lado como compañero y amigo".

Y lo otro que queria decirte si tienes posibilidades vuelvelo a intentar. Yo creia que estabas en los 39 pero por lo visto, son 36 los que gastas no?.


Y cambiando de tema hay van unas preguntas para los ancien.
Como supieron ellos de la exsistencia de la LE hace ya 30 años o mas?
Como se informaron de todo lo que alli ofrecian?
Hoy en dia tampoco es que se conozca mucho?


En mi caso en concreto hoy hablar de ella hace un año cosa asi, si esas cosas las ubiera sabido hace cinco o diez años seguro me ubiera presentado ya. con mas o menos suerte claro.


Si he de partir serena la mirada y firme la voz.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, hace 30 años, aunque eso te sorprenda, ya se habia inventado la escritura y la imprenta...incluso la television :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados