EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Entonces empezamos a pensar en el relevo en 2020 ? pues no te digo nada lo que se alarga el cambio efectivo.

Al menos el CX deberia ir fuera en esa fecha (que por otra parte es cuando se acaben las entregas de la T3B y el adiestramiento del personal de gando, si asi fuere)

yo no entro en discusiones de si es mejor AWACAC o cazas adicionales, seguramente el ahorro de la T3B no se reinvierta en esos fantasiosos programas. Es mas, soy el primero que he dicho que hay prioridades urgentes, como los aviones de entrenamiento o los PMA. Pero que entiendo que los 87 tifon son razonables si, como sospechan en el EdA, el F18 se deba estirar demasiado (con las decisiones que me he aventurado a comentar y son especulativas)

A dia de hoy los AWACS solo tienen una mision y un escenario y son prescindibles. Respecto al MRTT soy firme defensor de este aparato, pero relevo hay via A400 tankero.

Otra cosa es que prefiera los A400 como transportes, eliminar C295 (para PMA) y tener un recurso especifico de apoyo (transporte paletizado y personal, cisterna de largo alcance) en forma de MRTT.
Pero por pedir que no quede, en el EdA se conformarian con aviones civiles de segunda mano convertidos, eso no se compara con 12 cazas tifon en gasto.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y respecto al F18 upgrade dudo mucho que se gasten en AESA o sistemas similares, para empezar habrá que hacer MLU al tifon e incorporarselo, asi como armamento asociado en cantidad (meteor, iris-T)

vamos, que de pasta la justita y de 150 aviones nada de nada (los pilotos deben volar 180 horas al año minimo) asi que el EdA no se baja de la burra del tifon porque sabe que detras no vendran 70 F35, ni soñando.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Yo preferiria disponer de 150 cazas en el EdA que un gran portaviones dedicado...
El portaviones no seria necesario para la defensa nacional, puesto que los objetivos estrategicos estan al alcance dentro de la peninsula, por lo que a mi juicio un segundo BPE, y una docena de F35B para funciones puramente CAS seria mas que suficiente.

Si creo que seria necesario disponer de funciones AEW, pero el C-295 me parece insuficiente... Preferiria 3 aviones Gulfstream israelies, y para tanqueros y transporte, aviones de 2º mano (airbus A310 si fuese posible para homogeneizarlos con lo que disponemos) porque comprar A330 nuevos no los amortizariamos en su coste por el uso que les diesemos y mas aun con la llegada del A400M...

Lo idoneo a mi juicio seria cumplir con la tranche 3B, y disponer de los 85 tifon... Si el sustituto del F18 es finalmente el F35, adquiriria unas 55 unidades enviando 25 de ellos a Gando.

Respecto al Tema UCAV, pues aunque muchos lo ven para un futuro inmediato, yo aun lo veo a largo plazo, por lo que el Neuron como sistema a medio camino me parece una buena solucion siempre y cuando actue en red con el Tifon o el F-35.

Y si me preguntais de donde se saca dinero para todo esto, pues lo sacaria de recortar, o amputar mejor dicho un ejercito de tierra hipertrofico y desmesurado para las necesidades futuras...

Si algo necesita españa, para su defensa nacional es una armada operativa con gran capacidad de proyeccion y un ejercito del aire que tenga la superioridad aerea y capacidades sobre tierra suficientes...


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

El portaviones no seria necesario para la defensa nacional, puesto que los objetivos estrategicos estan al alcance dentro de la peninsula,


No sé porque siempre tiene que aparecer el caso del Fletán. Pero bueno, este no vale, no?


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

A riesgo de meter la pata...... si deciden no contratar la T3b es o bien para ahorrar por la crisis o bien por que directamente no se puede gastar ese dinero, no para comprar AWACS o MRTT o cualquier otra cosa.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pero no olvidemos que pronto puede haber cambio de gobierno..... y temas politicos o ideologicos aparte, pueden cambiar las cosas, a mejor o a peor... quien sabe...

Otra cosa es que disfracen la compra de MRTT o C-295 AEW como apoyo a la industria, como carga de trabajo para España etc.... que se haga con dinero del ministerio de industria..... a saber...


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Que no haya efas disponibles es simple, los aviones no se encargan y los tienes al dia siguiente. Los encargados hace tres años van a estar entregandose como poco durante los proximos cinco, aparte de los ya recibidos.

Efectivamente, Mma. La T3A firmada en 2009 se empezará a recibir en 2013 y sus entregas se extenderán hasta 2016... si es que no la alargan un poco más como quieren.

A riesgo de meter la pata...... si deciden no contratar la T3b es o bien para ahorrar por la crisis o bien por que directamente no se puede gastar ese dinero, no para comprar AWACS o MRTT o cualquier otra cosa.

Recordemos que si RU e Italia no firman la T3B, lo que a día de hoy no está asegurado oficialmente, España y Alemania solas no podrían costearse la T3B, que desean tener. Si India "nos" da el contrato, entonces "puede" que sí.
En todo caso, hasta finales de este año no sabremos qué pasa, con la T3B y con India, todo junto.

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

goleco escribió:
Otra cosa es que disfracen la compra de MRTT o C-295 AEW como apoyo a la industria, como carga de trabajo para España etc.... que se haga con dinero del ministerio de industria..... a saber...


Es dificil camuflar esas compras como carga de trabajo para España cuando el montaje de los Airbus se hace en Francia y la electrónica de los 295 vendria de Israel....

El sistema de fabricación del Efa está pensado para que cada país gaste su dinero en su propio territorio, cosa que no ocurriria con esas compras que hay que hacer fuera se quiera o no.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El sistema de fabricación del Efa está pensado para que cada país gaste su dinero en su propio territorio, cosa que no ocurriria con esas compras que hay que hacer fuera se quiera o no.

Efectivamente. Y no sólo la parte industrial o económica (que incluye impuestos y tasas que se quedan aquí), también la tecnológica y de I+D, ya que los acuerdos de fabricación del EFA obligan a que haya traspaso de know-how tecnológico entre países.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Buenas

Una pregunta de los 7 Tifones que se reciben este año se han entregado ya? o se sabe cuando van a empezar a entregarlos??

hace unos dias lei una noticia de que llego 1 Eurofigther a el CLAEX ( El Centro Logístico de Armamento y Experimentación )

bueno contestad acerca de los Efas por que me imagino que o han llegado ya o tienen que estar a punto de llegar


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

josex escribió:hace unos dias lei una noticia de que llego 1 Eurofigther a el CLAEX ( El Centro Logístico de Armamento y Experimentación )



http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... goria=aire


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Josex, ni idea de cómo van las últimas entregas.


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

...bueno tratados en otro hilo, pero es de reseñar el comentarlo aqui...cancelada la T3 del Efa...

http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... -1860.html


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Makutis86 escribió:...bueno tratados en otro hilo, pero es de reseñar el comentarlo aqui...cancelada la T3 del Efa...


A ver, cancelada, cancelada... no está. Oficialmente no.
Todo el mundo dice que recorta gastos (ingleses, alemanes,italianos) pero nadie ha hablado con el consorcio...
Nosotros lo único que hemos dicho es que con el pedido actual (en el que de facto hay 5 aviones de la T·B) tendriamos bastante...

O sea, dado que las cosas en el EF van despacio, despacio, despacio... igual cuando se pongan de acuerdo en cancelarla, ya volamos en X-Wing yankis, off course. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Josex, ni idea de cómo van las últimas entregas.

Bueno, ahora sí sé cómo van. De Leopard 2 en el foro Portierramaryaire, sobre entregas de EFA al EdA, datos de mediados de Octubre:
Si las cuentas no me fallan:
Tranche 1: 11 monoplazas y 8 biplazas
Tranche 2: 17 monoplazas y 2 biplazas

Total: 28 y 10 biplazas

cancelada la T3 del Efa...

A ver, no es correcto. Es la T3B, porque la T3A sí está asegurada. Y España aún no ha dicho nada. Lo más probable es que sí, pero aún no ha dicho nada como sí RU, Italia y Alemania (en ese orden).

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado