Todo de eso que alegas "integración, fusión, automatización, interfaz hombre-máquina" se resuelve rápidamente con el segundo hombre en la tripulación del SU-30 por lo cual nuevamente llegamos a la misma conclusión: no existe ninguna ventaja clara.
Si así fuera, SAETA, que no es así de simple, igualmente habría ventajas claras con el EFA: ahorro del doble en sueldos a pilotos, en servicios (alojamiento, médicos, etc) y en entrernamiento; y menos vidas arriesgadas por misión
Pero no es así de simple como ha explicado Experten. Porque la integración de sistemas o la fusión no se suplen con tener a otro ni a otros 3 tripulantes más. Porque la info seguirá estando desvinculada y, por tanto, no habrá sinergia entre ella.
¿Sabes porqué no han hecho Raptors biplazas? ¿Ni F-35 biplazas? Qué casualidad que sean dos de los cazas más modernos que existen, con todo eso que cito a altos niveles. Y no creo que nadie dijera que sus capacidades "internas" se igfualan por llevar otro piloto. Pues con el EFA es exactamente lo mismo.
A todo esto, lee lo que te comenté. Si no lo haces perderás mucha info al respecto lo que puede limitar tu visión.
Orel, tambien ha probado los SU-35? incluso siendo un algo peores, son la mitad de baratos que el Typhoon.
Xanthippos, y también son el decimotercer desarrollo de un caza de 1972 fabricado en grandes cantidades y con menos tecnología y menos moderna que el EFA. Normal que sea más barato. ¿Y qué tal esperas que evolucione a futuro?
El Typhoon es mas furtivo, si, pero esta bastante lejos de la supermaniobrabilidad del ruso.
¿Sabes del mayor tamaño y peso del Su-35? ¿Y sabes que eso choca con ser más maniobrable que otro caza con un diseño más maniobrable que él, más moderno, más ligero y más pequeño? Por pura física. Y si por comparaciones en India hablamos, tanto los pilotos de Su-30MKI como de EFA decían de sus "oponentes" que su maniobrabilidad era "alucinante". En resumen: peloteo mutuo invalidado.
El ruso lleva un buen radar AESA
Es muy bueno, sí. Es PESA, por cierto, no AESA. ¿Qué modos tiene?
A mí me gustaría comparar la "furtividad" de ambos en una configuración de combate, porque me da que la señal radar de ambos sería como para echarse a llorar.
la furtividad se veria tan degradada que daria igual.
Alejandro, cuando se diseñó el Su-27, y en consecuencia lo mismo pasa con el Su-35, no se tuvo en cuenta para nada ese factor (ni furtividad ni menos aún cargado). Pero el EFA se diseñó con unos requisitos de furtividad en configuración AA, contando, por ejemplo, con estaciones semiencastradas en el fuselaje. Por tanto, cargados para AA la diferencia es aún más clara, al contrario de lo que creéis, que es que queda anulada.
Un saludo