¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

IR.M escribió:¿se puede llevar el portátil? y si se puede llevar,¿hay tiempo para utilizarlo?



¿Y por qué no te lo ibas a poder llevar?
Claro que hay tiempo... por las tardes y los fines de semana.


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

Si que es bastante superficial. En mi ciclo me parece que solo tiraron a uno de 150 y porque tenía un clavo en un tobillo o algo así (que lo detectaron xq lo apuntó él mismo en un cuestionario medico que te hacen rellenar). Al parecer no puedes tener clavos en las piernas.
A él, como a todos los que se retiraban del curso paracaidista, me parece que le ofrecían plaza en la legión.


Por el clavo no sería fijo... sería por otra cosa... yo tengo un clavo en el tobillo izquierdo y soy sargento..... y fui soldado y cabo con el clavo también...


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Re: pregunta

Mensaje por blackhawk78 »

SLKNTKYO escribió:
jose_soldado escribió:
SLKNTKYO escribió:
jose_soldado escribió:me incorporo el 5 de septiembre en caceres. pero soy de jaen y el tren llega a las 8 y 2 minutos a caceres. abra algun problema? gracias :confuso:


a qué hora tienes que estar?

tengo k estar a las 8 de la tarde y el tren llega a las 8 y 2 minutos a la estacion de caceres


pues entonces tendrás que ir en el tren anterior, porque si el límite es a las 8, no puedes llegar a las 8:30... es de cajón de madera de pino


+1


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Buenas, a ver que opinaís. Me presente y he sacado en el 3º ciclo un 4,88 a infanteria mecanizada Reina 2, el capitán me dijo que tenía una pequeña posibilidad de pasar a la siguiente fase. ¿Qué opinaís?


un saludo (y a esperar al 14 de septiembre pa q saque la lista buff xD)


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Soldado1991 escribió:Buenas, a ver que opinaís. Me presente y he sacado en el 3º ciclo un 4,88 a infanteria mecanizada Reina 2, el capitán me dijo que tenía una pequeña posibilidad de pasar a la siguiente fase. ¿Qué opinaís?


un saludo (y a esperar al 14 de septiembre pa q saque la lista buff xD)
bueno pues ya te ha dicho el capitán,tienes pocas posibilidades,pero no es imposible.Si tienes algo de suerte pasas
Última edición por iago rivas el 15 Mar 2012, 12:26, editado 1 vez en total.


Crixo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2011, 06:16

Mensaje por Crixo »

Buenas, me he leido el hilo de cabo a rabo y la verdad que me ha resuelto bastantes dudas.

Pero no me queda claro el tema de lentillas y gafas, que no se que es mejor para cada cosa, por el tema de estar rapidos a la hora de formar y tal. A ver si me puedes resolver esta duda.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pues ale, por aquí un "aspirante", esta semana más que nada ha sido de orden cerrado, formación etc... el martes nos dieron el petate con la ropa y demás, y parece que este martes ya empezamos con orden de combate. Si alguien tiene alguna duda, igual pueda resolverla cuando me pase, aunque tampoco tengo demasiado tiempo por ahora.


Vivire militare est.
CAZADOR_AM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2011, 22:03
Ubicación: CEFOT1

Mensaje por CAZADOR_AM »

Esta 1ª semana en el CEFOT1 hemos hecho bastante papeleo. Hemos empezado con el orden cerrado, pero todavía no empezamos con el ejercicio físico.

Crixo escribió:Pero no me queda claro el tema de lentillas y gafas, que no se que es mejor para cada cosa, por el tema de estar rapidos a la hora de formar y tal. A ver si me puedes resolver esta duda.


Por aquí se ve a bastante gente con gafas, pero también sé de gente que lleva lentillas.


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Una pregunta tonta,que es "orden cerrado" ?

Y que envidia,a ver si en noviembre con suerte,nos vemos por caceres


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Barcenas escribió:Una pregunta tonta,que es "orden cerrado" ?

Y que envidia,a ver si en noviembre con suerte,nos vemos por caceres


desfilar


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
MarcosBripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jun 2009, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por MarcosBripac »

Hola tengo un par de dudas (bueno son 3 dudas :lol:) a ver si alguien puede resolverlas :mrgreen:

1- ¿vale la pena comprar un zapatillas de trail o sobra con unas de asfalto?

2- ¿hay algún truco/producto para que no se te escalde la cara cuando corres despues de afeitarte? ¿ o eso no tiene remedio y se te curte la cara? jeje

3- ¿la talla de las botas tienes que pedir tu numero para evitar rozes no?


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

CONSEJO para todos los que vayan al CEFOR.

No lleveis compeed ampollas, no vale para nada, comprad unas plantillas y unas taloneras, os evitareis unos disgustos que no os imaginais.

Un saludo y suerte


CAZADOR_AM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2011, 22:03
Ubicación: CEFOT1

Mensaje por CAZADOR_AM »

MarcosBripac escribió:1- ¿vale la pena comprar un zapatillas de trail o sobra con unas de asfalto?


Aquí algunos tienen de asfalto, pero la mayor parte del tiempo corremos por caminos de tierra o piedras, así que recomiendo comprar unas de Trail. Las que dan aquí son malas.

MarcosBripac escribió:3- ¿la talla de las botas tienes que pedir tu numero para evitar rozes no?


Exacto. Pide tu número. Nada de pedir un numero más ni esas tonterías.

kapspain escribió:CONSEJO para todos los que vayan al CEFOR.

No lleveis compeed ampollas, no vale para nada, comprad unas plantillas y unas taloneras, os evitareis unos disgustos que no os imaginais.


LLevad plantillas, y si son hechas a medida mejor. Pero también llevad Compeed ampollas, para las rozaduras.

Muy importante, el que tenga dolor o molestias en una rodilla al correr, que lleve una RODILLERA o una CINCHA (una especie de cinta, más cómoda que la rodillera para poner y quitar). No hay ningún problema con llevarlas: hay varios mandos que las usan, y varios alumnos las usamos también.
Recordad que la salud de las rodillas es fundamental para el militar.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Las zapatillas que dan son muy muy malas, la verdad, en 3 vueltas a la pista de atletismo un compañero perdió toda la suela... Y las botas, lo que dicen, mejor pillad plantillas y nada de un número más ni cosas así, que luego el pie se jode.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
miguelsk8100
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 18 Sep 2011, 14:47

CEFOR 2, 3er ciclo

Mensaje por miguelsk8100 »

Buenos dias a todos. Soy nuevo por aqui.
Este viernes 16 hice las pruebas fisicas y el examen medico y di APTO en todo, es decir, que las pase sin problemas.

Me preguntó la psicologa que si me acordaba que plaza estaba en la lista que sacaron el 14 de Sep, la lista de limitación de numero de aspirantes, y le comente que estaba el 22 de 47 plazas que sacaron para la unidad que pedi ( Brigada Cazadores de Montaña " Galicia 64 ". Jaca ) y me dijo que entonces ya estaba dentro.

Bueno a lo que voy, jeje , en principio si todo sale bien, me incorporare el 7 de Noviembre al CEFOR 2, en San Fernando-Cadiz, y mi pregunta es si alguien podria comentar algo mas sobre este centro de formacion e instruccion, porque todo lo que e leido en su gran mayoria habla sobre Caceres ( CEFOR 1 ) y me gustaria saber mas sobre como funciona y como son las instalaciones en Cadiz.

Muchas gracias a todos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado