Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Ayer no puede ver la carrera, pero por lo que he leído no me perdí gran cosa. Sólo por lo leído, que no visto, este es mi resumen pequeñito:

Espectacular salida de Alonso que, como viene siendo habitual, carece de ritmo en carrera y es superado por el Hessense.. y posteriormente (me imagino que en boxes) por Button (que últimamente le está dando un repaso a Jaimito)... ¿Es cierto Schumacher quinto? :confuso: Nunca hubiera pensado que los mercedes fueran tan bien en las rectas de Monza...

En fin, temporada mala, aburrida, con el Hessense ganando desde el primer día, siempre con la pole, en unas carreras espectáculos prefabricadas.. que hay que ser imbécil para tener una norma por la que el cochecito de atrás puede usar el DRS, pero el cochecito de delante no, que si no, no lo adelanta...¡Y a esa payasada propia de niños de 4 años le llaman "emoción"!

Una cosa que me ha sorprendido negativamente es el puesto de Kobayashi... ¿Alguién sabe qué demonios le pasó en carrera? ¿Se salió de pista? No es normal verlo tan atrás...

Una cosa que me ha sorprendido positivamente es el puesto del Alguersusi, perdón, don Jaime Alguersuari...¿7º? :shock: :shock: :shock: ...¿Qué demonios ha pasado? ¿Se salieron todos de pista cuando él llegaba?

Saludos

Vaya una temporada aburrida, la verdad.

Por cierto, ¿es verdad que Button se pasó en un adelantamiento en paralelo a Schumacher y a Jaimito? ¿Al estilo de Hakkinen en el 99 en Spa si mal no recuerdo

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Nuestro Alonso salió como un cohete, y terminó en el podium.

A ver quien se pone el primero saliendo de una cuarta posición, y consigue subir al podium con un coche a pedales.

Si su coche fuese por lo menos como el de Hamilton, a estas horas sería el primero.

Pero de momento, y a pesar de todo, Alonso es el segundo en la clasificación general.

:claps: :claps: :claps: :claps: :aplausos3:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:Nuestro Alonso salió como un cohete, y terminó en el podium.

A ver quien se pone el primero saliendo de una cuarta posición, y consigue subir al podium con un coche a pedales.

Si su coche fuese por lo menos como el de Hamilton, a estas horas sería el primero.

Pero de momento, y a pesar de todo, Alonso es el segundo en la clasificación general.

Eso es lo que nos jºf3 m a r i a, que solo puede ser segundo, el "burrino" nos ha salido como el del año pasado :vomito:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Me adhiero a la propuesta de Wolverine.

"Circuitos Tilke, no gracias".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
M a r i a escribió:Nuestro Alonso salió como un cohete, y terminó en el podium.

Eso es lo que nos jºf3 m a r i a, que solo puede ser segundo, el "burrino" nos ha salido como el del año pasado :vomito:

Lo de Vettel es de otro planeta, pero los tres que están ahora detrás de Fernando van a desear con todas sus fuerzas quitarle ese nada despreciable segundo puesto. :cool:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Para mi lo mejor ( aparte del carreron del Kaiser, Alonso, Button o Senna ), fue cuando Hamilton se quejo por team radio de que Schumacher no jugaba limpio del todo y que le era imposible adelantarlo. :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿lo mejor? :mrgreen: :mrgreen: , las vueltitas de Hamilton detrás de schumacher :wink:
Bonito documento
saludos

simplemente, hola
Shooter.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Shooter. »

Vetel vuelve a arrasar...

http://e-sim.org/lan.9863/

¡Fuerza y honor!
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Buenas a todos y a todas... :wink:

Recien llegado de mi retiro espiritual, he leído vuestros parcos comentarios a las últimas dos carreras y... Nada nuevo bajo el sol, verdad?

Los tifossi han podido al menos festejar un tercer puesto en Monza, que le den las gracias al Kaiser en primer lugar, y luego a Fernando por su excelente salida.

Schummy parece haber vuelto por sus fueros en las dos últimas carreras, precisamente en circuitos de los de verdad.

Alguersuari, por fin, se ha licenciado. Pedazo remontada en Monza! :crazy:

Agualongo, ya le estás poniendo tratamiento al chico, que se lo ha ganado :noda:

A Hamilton parece que la piña de Spa no le ha sentado bien, a juzgar por lo visto en Monza. Vaya lección le endilgó el gentlemandriver!! Eso si que fue Vini, vidi, vinci :twisted: :mrgreen:
Y en cuanto al galletón que se dio en Spa, tras ver la repetición, solo puedo decir que la culpa fue toda suya, por su inveterada costumbre de cerrar la trayectoria de aquel al que adelanta. El Koba no se movió un milimetro de su trazada.

La verdad que el hilo ha estado muy desangelado este verano, incluso se ha ido a la segunda página. :evil:

Que le vamos a hacer, reconozco que me contagié de la galbana perenne de nuestro ilustre forista siciliano :twisted: :mrgreen:

Pero el veranito está a punto de claudicar y habrá que ponerse las pilas de nuevo. :noda:

Saludos cordiales.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

La verdad que el hilo ha estado muy desangelado este verano

(...)

Que le vamos a hacer, reconozco que me contagié de la galbana perenne de nuestro ilustre forista siciliano

Eso es. Encima, la culpa es mía :wink: Y además, no diga usted que no es maravillosa la abstinencia... Informática, quiero decir.

En cualquier caso, los velatorios multitudinarios siempre son más alegres, ¿no le parece? Me refiero a esta repentina concurrencia popular por el hilo...y otro campeonato que pasa de largo !ah! :wink: :twisted:

Un saludo y espero que haya disfrutado usted de sus cuarentena en el desierto, sr García. :wink:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Hombre paisano,

Ya era hora de que aparecieras por el foro.

No pude ver la carrera y por eso pregunté.. no sabía que don Jaime (ni Mari ni Chalao) hubiera hecho un carrerón.. se vé que debo ser gafe.. la primera carrera suya que me pierdo y acaba 7º.. por cierto, ¿Qué le paso a Kobayashi? No es normal que acabe tan atrás, aunque Monza no sea el mejor circuito para el Sauber.

Saludos

¿No te ha decepcionado Ferrari? A este paso... volverá a las Ferratas de los ochenta... y don "Alfonso" (Alonso) puede acabar como un Alboretto cualquiera... :cry:

El Red Bull no es de este mundo...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Carlogratto:

Eso es. Encima, la culpa es mía :wink:

Faltaría más... VM es la reencarnación de Islero... Con eso está dicho todo :cool:

Un saludo y espero que haya disfrutado usted de sus cuarentena en el desierto, sr García. :wink:

Seguro que no tanto como ud. en la Antartida... Por lo menos, no ha sudado tanto como yo. :lol:

De lo que se va este año, pues que quiere que le diga, después del mal trago del anterior ya todo me parece llevadero. Mañana será otro día. Carpe diem :wink:

Agualongo:
¿No te ha decepcionado Ferrari? A este paso... volverá a las Ferratas de los ochenta... y don "Alfonso" (Alonso) puede acabar como un Alboretto cualquiera...

El Red Bull no es de este mundo...

Salut, Mestre. :wink:

Ferrari lleva tiempo decepcionándome, pero a estas alturas creo que ya van haciendo caso del sabio consejo que les dio Flavio tras las tres primeras carreras.

Y no, no creo que Alonoso acabe como Alboretto. Michele era un gran tipo, nuestro paisano es un poquito más canalla, pero además es bastante mejor piloto, salvando las distancias, claro está.

El que no es de este mundo es el Newey. :roll:

Saludos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Pues ya tenemos aquí el GP de Singapur, de dulce recuerdo, a ver este año... :roll:

Imagen

La Fórmula 1 deja Europa atrás hasta la temporada que viene e inicia la gira asiática final, que nos llevará por 5 países distintos. Y qué mejor forma de volver a oriente que con la única carrera nocturna del año. La decimocuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011 se disputará bajo los 1.500 focos que iluminarán el asfalto de la ciudad-estado.

Marina Bay es un trazado joven, pero que ya empieza a tener su historia y que se está volviendo imprescindible en el calendario. Un ambiente especial rodea siempre a este circuito. Las reviradas calles no impiden que en el GP de Singapur se alcancen grandes velocidades, por lo que el piloto, al igual que ne Mónaco, goza de más protagonismo. Un pequeño error y acabarás contra el muro.

La última gran actualización de los monoplazas de 2011 llegará en este Gran Premio. Salvo contadas excepciones, a partir de esta carrera los equipos se centrarán al 99% en la próxima temporada y las modificaciones en los coches hasta la carrera de Brasil serán mínimas o inexistentes.

Así pues, los equipos grandes llevarán nuevas piezas, pero dado que la lucha por los títulos está prácticamente sentenciada, serán los de media-baja tabla los que presenten más novedades. Williams y el Team Lotus, por ejemplo, han anunciado grandes modificaciones. Los primeros intentarán una gran remontada final que les permita luchar por la sexta plaza de constructores y los segundos buscarán sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Sólo dos pilotos de la parrilla han ganado en las calles de Singapur: Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El piloto español, además, ha subido siempre al podio en esta carrera e intentará no perder la racha. El británico, por su parte, buscará repetir el éxito de 2009 después de tener que abandonar el año pasado.

El otro grande y actual lídel del Mundial, Sebastian Vettel, quiere su primer triunfo en la ciudad asiática, tras demostrar en 2010 que tampoco se le da mal este urbano. Además, si se dan unas determinadas circunstancias, el alemán podría proclamarse bicampeón aquí.

Marina Bay

El circuito asiático es un trazado urbano creado en el corazón de la ciudad de Singapur y que lleva en la Fórmula 1 solamente desde 2008. Tiene una longitud de 5.073 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 61 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 309.316 km. Lo conforman 23 curvas, 9 de ellas a derechas y 14 a izquierdas. Entre las múltiples curiosidades que tiene esta pista están que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y de noche. Además, suele ser la carrera más larga del año, llegando casi al límite de dos horas impuesto por la FIA.

En un circuito de 'stop & go' como este, los frenos y los neumáticos serán lo que más sufra el domingo. Pirelli lleva a Singapur sus dos compuestos más blandos, lo cual facilitará el agarre mecánico de los monoplazas, pero hará que las gomas duren menos. Sólo un quinto de la pista se construye expresamente para la carrera, así que los baches, las tapas de las alcantarillas y las líneas de las calles harán que el desgaste de los neumáticos sea mayor.

Conseguir una configuración óptima para el coche es casi imposible en Marina Bay, por lo que el piloto jugará un papel clave en este aspecto ya desde la jornada del viernes. La mayoría de equipos optarán por cargar mucho ala en el coche para así asegurarse de no acabar contra el muro en las curvas de mayor velocidad.

Una mención especial merecen también los 1.500 focos situados a lo largo de todo el trazado. Equipados con bombillas de 2000W, alimentadas por múltiples generadores (cada uno con su 'backup'), producirán una iluminación de cuatro veces un campo de fútbol. Se ha estudiado perfectamente su colocación para que los pilotos no tengan reflejos en la pista.

El récord del circuito en carrera lo tiene Kimi Räikkönen desde el año 2008: 1'45''599.

Imagen

El clima durante todo este fin de semana será el habitual de Singapur: altas temperaturas y tormentas torrenciales por la tarde. Pero no debemos temer a la lluvia, ya que a la hora en la que los monoplazas estarán en pista el domingo, la tormenta debería haber pasado ya, aunque puede que el asfalto sí esté algo húmero. A pesar de que la carrera se disputará de noche, el ambiente no bajará de los 25ºC casi en ningún momento.

Horarios programados por 'laSexta':
Viernes, 23 de septiembre:
12:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)
15:30 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

Sábado, 24 de septiembre:
13:00 h -> Libres 3
15:30 h -> Previo clasificación
16:00 h -> Clasificación

Domingo, 25 de septiembre:
12:00 h -> Previo
14:00 h -> GP de Singapur

http://www.f1aldia.com/12891/previo-gp-singapur-2011/

Las opciones del nerd para campeonar aquí si gana la carrera son plausibles y pasan porque ni Button ni Weber queden segundos y Alo quede fuera del podio.

Este último ha declarado que sería fantástico poder ganar por tercera vez en Marina Bay (nos ha jodido...) y volverá a llevar el casco blanco y dorado con el que consiguió la victoria el año pasado. Pues nada, vista, suerte y....¡Al Toro!!! :noda:

Saludos.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:Este último ha declarado que sería fantástico poder ganar por tercera vez en Marina Bay (nos ha jodido...) y volverá a llevar el casco blanco y dorado con el que consiguió la victoria el año pasado. Pues nada, vista, suerte y....¡Al Toro!!! :noda:

Saludos.

Esperemos, lo cierto es que creo será la única carrera que no podré ver, ni grabar, estaré fuera y de paso me cortaron el Directv (por exceso de pago :mrgreen: ), estuve buscando un enlace streaming para verla, pero todo es pay per view y etc

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ay, la crisis! :roll:

Bueno, no te preocupes, tus queridos renault no creo que hagan nada reseñable :mrgreen:

Aparte, este GP será un tostón, aquí ni DRS, ni Kers, ni leches; pocos adelantamientos se van a ver. Así que no te perderás gran cosa.

Saludos.