¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
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Mensaje por Midgard »

Mauricio escribió:
Vanguardia escribió:-En Latinoamerica no hay nada parecido exceptuando los F16/50 Chilenos.


... con permiso de los Flankers de Venezuela.

Las FAS de Argentina realmente necesitan mirarse a sí mismas y decidir qué quieren ser. Hay unas incongruencias y contradicciones que realmente no se explican. Empezando por la aviación naval (COAN), estructurada en torno a unos cazas embarcables que hace décadas no hay en dónde embarcar. Una Armada que opera "destructores" (fragatas, eso son) tal cual les llegaron en los '80s y en general no posee un SAM más allá de Aspides de guía SARH (eso en los barcos que montan SAM alguno), debe ponderar mejor en dónde pone su dinero y cómo se estructura.

En general tienen que hacer menos para poder hacerlo mejor. Hay cantidad de barcos que deben ser dados de baja. Hay aviones que no aportan nada. Más que estar pensando en Super Hornets, que no tienen cómo pagar con los presupuestos que manejan, deben contemplar un aparato "todero", monomotor, moderno y con el que la nueva FAA pueda crecer. Se me ocurre el T-50/A-50/F-50, que los Koreanos están locos por exportar, motorizado con una turbina notoriamente fiable y económica (F-404). Y ahí que haga de todo - servir de LIFT, que la versión de ataque sirva de reemplazo de los A-4 y que la versión de caza sirva de reemplazo de los Mirage.


Si vamos a hablar de compras 0km, me parece bien el FA-50 como reemplazo de los Mara y Finger, pero como reemplazo de los MIII me quedaría más tranquilo con al menos 14 unidades del que proponia el amigo Vanguardia. :noda:

Para sustituír los A-4 AR no está nada mal el FA-50, pero como para ésto faltan muchos años, ya me gustaría que en lugar del EL/M-2032 traigan un AESA compacto como el nuevo SABR de Northrop-Grumman o el RACR de Raytheon .


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Francisco5585 escribió:Si vamos a hablar de compras 0km, me parece bien el FA-50 como reemplazo de los Mara y Finger, pero como reemplazo de los MIII me quedaría más tranquilo con al menos 14 unidades del que proponia el amigo Vanguardia. :noda:


Yo también... :mrgreen:

Siempre se puede a futuro. Lo que la FAA debe reconocer es que la opción no es entre Super Hornet y Mirages pleistocénicos, porque nadie ha planteado seriamente dotarla de aviones nuevos. La cosa pasa por aceptar que no hay dinero ni interés y que es mejor estar volando F/A-50 que Deltas setenteros a los que no les funciona el radar y si les funcionara, sería de cualquier modo un radarcito atroz que no aporta nada. Hay todo un arte operacional que la FAA se está perdiendo. Mejor empaparse de aviónica de 4º Gen. en un avioncito un poco limitado que seguir rodeado de aviónica setentera en uno aún más limitado.

Para sustituír los A-4 AR no está nada mal el FA-50, pero como para ésto faltan muchos años, ya me gustaría que en lugar del EL/M-2032 traigan un AESA compacto como el nuevo SABR de Northrop-Grumman o el RACR de Raytheon .


Veremos, no es tan sencillo. El Golden Eagle es un producto conjunto con Lockheed Martin. Parte del acuerdo entre LM y KAI es que el Golden Eagle no robe ventas del F-16, por lo que siempre debe estar un paso por detrás en electrónica. Poco falta para que LM cierre la producción del Viper, ya luego veremos qué es del Golden Eagle cuando ese obstáculo desaparezca.

Ahora, lo que monta no es moco de pavo -

Diagrama de la cabina:

Imagen

Fotos de la cabina, T-50:

Imagen

Imagen

Panel del operador del simulador:

Imagen

El equipo de demostración de la Fuerza Aérea de Corea, las Aguilas Negras:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

En mi opinion lo primero que debemos tomar en cuenta es que todo el parque de cazaborbanderos argentinos requieres un pronto reemplazo incluyendo los de la Armada por lo cual considero que lo mas inteligente es buscar un sistema que sea capaz de reemplazarlos a todos progresivamente y de esta forma estandarizar y reducir gastos pues eso de comprar 12 para reemplazar a parte de los delta despues comprar 12 diferentes para la otra mitad de los deltas, luego un avion ddiferente para los A-4 y finalmente otro diferente para los SE pues me parece una locura.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

tal vez sea una idea peregrina, pero ¿por qué no preguntar en Grecia por sus M2000? Tal vez no por los modernizados, si no por los otrso, dado que todos somos conscientes de las penurias griegas, que esperemos que no contagien....

30 Mirage 2000EG, y borrar del inventario toda la trastería volante de la FAA, e incluso de la COAN, dado que están preparados para misiones antibuque gracias al AM-39.

Imagen

No creo que los griegos sigan con su pesadilla de invasión turca....

SAludos


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Mensaje por SAETA2003 »

urquhart escribió:Hola a todos,

tal vez sea una idea peregrina, pero ¿por qué no preguntar en Grecia por sus M2000? Tal vez no por los modernizados, si no por los otrso, dado que todos somos conscientes de las penurias griegas, que esperemos que no contagien....

30 Mirage 2000EG, y borrar del inventario toda la trastería volante de la FAA, e incluso de la COAN, dado que están preparados para misiones antibuque gracias al AM-39.

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No creo que los griegos sigan con su pesadilla de invasión turca....

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No suena nada mal el problema esta en que los Mirage 2000 tienen la mala fama de ser costosos de mantener y aun mas cososos de upgradear ademas se estaria comprando un aparato de segunda mano con vida util limitada a unos 15 años.

Yo preferiria un avion nuevo y algo mas economico de mantener, no estoy seguro pero creo que el Gripen C cumple con esas especificaciones iniciales


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cierto Saeta, cierto...

Pero al parecer ni el gobierno está por la labor de gastar su dinero en nuevos aviones, mientras se dedica a poner en la lista de vuelo verdaderas trastarras inservibles desde el punto de vista de la Defensa; y al parecer a los mandos de la FAA, todo lo ofrecido les parece poco, cuando no obsoleto :!: Siguen anclados en un mundo enque existía los interceptores, Deltas, y los interdectores, Scooters... un mundo que ya finalizó....

Cualquier adquisición, sea F-16, M2000 o Kfir pondría cuando menos a la FAA en vuelo...

Saludos.


Tempus Fugit
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

En eso tienes toda la razón... Mientras no se tenga la voluintad politica y mientras los altos mandos no se planifiquen de una forma eficiente el futuro de su fuerza aérea no se podra concretar nada bueno aun ni teniento los medios economicos para hacerlo.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Pensando en lo que dijo Saeta y los Mirages 2000 Griegos, digo yo seria mucha locura hacer lo mismo pero con los F-5 Chilenos, suena a locura y lo es...
pero con esos F-5 como los tienen los Chilenos al menos vuelan algo decente y adecuado al entorno, y por una fracción del precio, todavía quedaría pendiente el vector de ataque naval pero es un avance y dado las nuevas relaciones políticas y militares de los vecinos Andinos...
pensándolo bien es una cosa de esas Ganar ganar... :conf:
saludos.


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Mensaje por bentexui »

¿Cuanto dinero piensan invertir en la compra de un nuevo caza de combate?

Las opciones económicas son muy pocas. La más rentable y segura. Es comprar F-16 de segunda mano o alquilar una docena de Gripen a Suecia, lo malo es que piden 700 millones de euros por el alquiler, lo bueno es que ellos corren con los gastos de mantenimiento.

La opción más económica y viable, es la adquisición de sistemas antiaéreos de medio alcance, como el sistema Nasam o Tor M-2, el mantenimiento y el coste es más barato.

Un saludo.


mma
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Mensaje por mma »

bentexui escribió:
La opción más económica y viable, es la adquisición de sistemas antiaéreos de medio alcance, como el sistema Nasam o Tor M-2, el mantenimiento y el coste es más barato.

Un saludo.


Y cuando un avión civil tenga un problema y se salga del plan de vuelo, ¿le envias directamente un misil para ver que le pasa?

Lo primero son los aviones, luego los extras.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

urquhart escribió:Hola a todos,

tal vez sea una idea peregrina, pero ¿por qué no preguntar en Grecia por sus M2000? Tal vez no por los modernizados, si no por los otrso, dado que todos somos conscientes de las penurias griegas, que esperemos que no contagien....

30 Mirage 2000EG, y borrar del inventario toda la trastería volante de la FAA, e incluso de la COAN, dado que están preparados para misiones antibuque gracias al AM-39.

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No creo que los griegos sigan con su pesadilla de invasión turca....

SAludos


Los Mirage III/V/Finger (Dagger) ni vuelan casi (y les regalo el casi), los A-4AR no les sueltan dinero para los motores J-52 y otros problemas, ni siquiera se los armó más allá de AIM-9L y M.
La idea era ir por Mirage 2000C S-5 ( que no tienen el problema del motor que tienen los de Brasil, ni el radar más anticuado RDM, sino el RDI J-3 -creo- ), después pagar la modernización (carisima).
La salida total de servicio de los Mirage arcaicos argentinos movilizó la busqueda de un stop-gap, de vuelta vuelven los nombres del Kfir, Mirage F-1M y hasta los trastos viejos jordanos.
Si tengo que elegir elegiría el Kfir porque es la misma plataforma que se ha estado volando pero con sistema de gestión de combate y armamentos de 4ta generación, para después dar el salto.
Ahora los Mirage 2000-9 de EAU parece se ha llegado a un acuerdo, los tomaría Francia, les saca lo "a pedido del cliente" y lo rebaja a M2000-5F no sé donde leí que su precio sería de 20 mill. de u$$ por unidad (solo con un lote pequeño de armamento, y no stocks del mismo), ahí podría surgir una oportunidad.
Aunque Argentina debería competir con otros interesados seguramente.
La deuda con el club de Paris se pagaría (unos 8.000 mill de u$$ al contado que se deben principalmente a Alemania, Francia, etc), eso activaría alguna facilidad tanto para los submarinos TR-1700, las MEKO 360 y aviones franceses.
Pero veremos, igual soltarles al contado 8.000 mill de u$$ al Club de París, es suficiente dinero como para que algún descuento se haga de esos países (si se gastara eso en aviones se compraría lo que se necesita, hasta 100 aviones Rafale :mrgreen: )
Saludos


Midgard
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Mensaje por Midgard »

mma escribió:
bentexui escribió:
La opción más económica y viable, es la adquisición de sistemas antiaéreos de medio alcance, como el sistema Nasam o Tor M-2, el mantenimiento y el coste es más barato.

Un saludo.


Y cuando un avión civil tenga un problema y se salga del plan de vuelo, ¿le envias directamente un misil para ver que le pasa?

Lo primero son los aviones, luego los extras.


Eso sin contar la cantidad de unidades de tiro que necesitas para cubrir los 2.780.400 km² que tiene la Argentina, si la versión del Nasam comprada por España por ejemplo tiene un alcance eficaz de 20 kilómetros. O supongamos que solo queremos cubrir el contorno, entre fronteras terrestres y costa marítima tenemos 14.654 km. :wink:

Prefiero comprar unas pocas undiades de algún sistema antiaéreo móvil de mediano alcance, para complementar a 24 F-16 MLU para la FAA con radar AESA y misiles Derby. Seguro nos terminan costando u$s10 mill. c/u más el cambio de radar y la modificacion de aviónica. Si le ponés un SABR en teoría no necesita modificaciones de consideración, ni siquiera hace falta modificar el sistema de refrigeración. Con ésto tendríamos una fuerza aérea respetable por al menos una década a un costo bastante modesto.

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parzifal
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Mensaje por parzifal »

GUARIPETE escribió:Pensando en lo que dijo Saeta y los Mirages 2000 Griegos, digo yo seria mucha locura hacer lo mismo pero con los F-5 Chilenos, suena a locura y lo es...
pero con esos F-5 como los tienen los Chilenos al menos vuelan algo decente y adecuado al entorno, y por una fracción del precio, todavía quedaría pendiente el vector de ataque naval pero es un avance y dado las nuevas relaciones políticas y militares de los vecinos Andinos...
pensándolo bien es una cosa de esas Ganar ganar... :conf:
saludos.


Estimado Guari, humildemente creo que los F-5 tiger III plus les quedan chicos a los argentinos para los requerimientos que tienen el de tener un avion de combate principal efectivo y a la par con la region, si bein el f-5 nuestro es una pulga atomica al igual que el de los brasileros, en el mercado existen mejores opciones a mi entender.

Me sigo quedando con Gripen

saludos!


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

parzifal escribió:
GUARIPETE escribió:Pensando en lo que dijo Saeta y los Mirages 2000 Griegos, digo yo seria mucha locura hacer lo mismo pero con los F-5 Chilenos, suena a locura y lo es...
pero con esos F-5 como los tienen los Chilenos al menos vuelan algo decente y adecuado al entorno, y por una fracción del precio, todavía quedaría pendiente el vector de ataque naval pero es un avance y dado las nuevas relaciones políticas y militares de los vecinos Andinos...
pensándolo bien es una cosa de esas Ganar ganar... :conf:
saludos.


Estimado Guari, humildemente creo que los F-5 tiger III plus les quedan chicos a los argentinos para los requerimientos que tienen el de tener un avion de combate principal efectivo y a la par con la region, si bein el f-5 nuestro es una pulga atomica al igual que el de los brasileros, en el mercado existen mejores opciones a mi entender.

Me sigo quedando con Gripen

saludos!


Completamente de acuerdo contigo compañero.

Ahora bien en este punto creo que para identificar cual seria la $mejor opción del futuro caza argentino creo que deberíamos hacer una lista de las espesificaciones que deberia cumplir y de esa forma ir descartando las opsiones existentes.

Yo iniciaría la lista de requerimientos con:

1. Monoplaza y monomotor a fin de reducir gastos de mantenimiento, operatividad y personal
2. Supersonico
3. Capacidad BVR
4. Capacidad antibuque a fin de eventualmente reemplazar a los SE
5. Nuevos o con remanente de vida util de por lo menos 15 años a fin de justificar la inversión
6. Capacidad de reabastecer combustible en vuelo


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

antes que nada, tal vez deberían plasmar realmente que es lo que desean los mandos de la FAA, y esencialmente que problemas actuales o futuros pueden tener con el vecindario.

Las únicas posibilidades de conflicto, a día de hoy son las Malvinas y el tan cacareado por algunos voceros del Armagedon del conflicto antártido.

Para ninguno de los posibles conflictos, salvo mejor opinión, está ya no solo la FAA, si no la totalidad de las FAS de la República... vease el caso de la eterna reparación del rompehielos.

Ambos presuntos conflictos infieren la necesidad de capacidad aérea con aparatos de autonomía respetable y fiabilidad; así como de capacidad de ataque naval, la respuesta es el F-18E, o el Rafale. Quitamos de la lista el Eurofighter por las obvias reticencias de White Hall.

Si no se puede con uno de estos dos; sus antecesores, F-18 A/B modernizados o M-2000.... todo lo demás, para Policia Aérea... y punto.

Saludos


Tempus Fugit

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