Mauricio escribió:Vanguardia escribió:-En Latinoamerica no hay nada parecido exceptuando los F16/50 Chilenos.
... con permiso de los Flankers de Venezuela.
Las FAS de Argentina realmente necesitan mirarse a sí mismas y decidir qué quieren ser. Hay unas incongruencias y contradicciones que realmente no se explican. Empezando por la aviación naval (COAN), estructurada en torno a unos cazas embarcables que hace décadas no hay en dónde embarcar. Una Armada que opera "destructores" (fragatas, eso son) tal cual les llegaron en los '80s y en general no posee un SAM más allá de Aspides de guía SARH (eso en los barcos que montan SAM alguno), debe ponderar mejor en dónde pone su dinero y cómo se estructura.
En general tienen que hacer menos para poder hacerlo mejor. Hay cantidad de barcos que deben ser dados de baja. Hay aviones que no aportan nada. Más que estar pensando en Super Hornets, que no tienen cómo pagar con los presupuestos que manejan, deben contemplar un aparato "todero", monomotor, moderno y con el que la nueva FAA pueda crecer. Se me ocurre el T-50/A-50/F-50, que los Koreanos están locos por exportar, motorizado con una turbina notoriamente fiable y económica (F-404). Y ahí que haga de todo - servir de LIFT, que la versión de ataque sirva de reemplazo de los A-4 y que la versión de caza sirva de reemplazo de los Mirage.
Si vamos a hablar de compras 0km, me parece bien el FA-50 como reemplazo de los Mara y Finger, pero como reemplazo de los MIII me quedaría más tranquilo con al menos 14 unidades del que proponia el amigo Vanguardia.
Para sustituír los A-4 AR no está nada mal el FA-50, pero como para ésto faltan muchos años, ya me gustaría que en lugar del EL/M-2032 traigan un AESA compacto como el nuevo SABR de Northrop-Grumman o el RACR de Raytheon .