Francisco5585 escribió:Si vamos a hablar de compras 0km, me parece bien el FA-50 como reemplazo de los Mara y Finger, pero como reemplazo de los MIII me quedaría más tranquilo con al menos 14 unidades del que proponia el amigo Vanguardia.![]()
Yo también...

Siempre se puede a futuro. Lo que la FAA debe reconocer es que la opción no es entre Super Hornet y Mirages pleistocénicos, porque nadie ha planteado seriamente dotarla de aviones nuevos. La cosa pasa por aceptar que no hay dinero ni interés y que es mejor estar volando F/A-50 que Deltas setenteros a los que no les funciona el radar y si les funcionara, sería de cualquier modo un radarcito atroz que no aporta nada. Hay todo un arte operacional que la FAA se está perdiendo. Mejor empaparse de aviónica de 4º Gen. en un avioncito un poco limitado que seguir rodeado de aviónica setentera en uno aún más limitado.
Para sustituír los A-4 AR no está nada mal el FA-50, pero como para ésto faltan muchos años, ya me gustaría que en lugar del EL/M-2032 traigan un AESA compacto como el nuevo SABR de Northrop-Grumman o el RACR de Raytheon .
Veremos, no es tan sencillo. El Golden Eagle es un producto conjunto con Lockheed Martin. Parte del acuerdo entre LM y KAI es que el Golden Eagle no robe ventas del F-16, por lo que siempre debe estar un paso por detrás en electrónica. Poco falta para que LM cierre la producción del Viper, ya luego veremos qué es del Golden Eagle cuando ese obstáculo desaparezca.
Ahora, lo que monta no es moco de pavo -
Diagrama de la cabina:

Fotos de la cabina, T-50:

Panel del operador del simulador:

El equipo de demostración de la Fuerza Aérea de Corea, las Aguilas Negras: