Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

f.plaza escribió:oye que yo no pretendo molestar a nadie.

Me limito a decir que para que ese misil haga lo que se quiere que haga tiene que tener una serie de características y si no las tiene lo hacen inviable porque en cuanto se ponga a la vista será derribado. Hacer un misil de esos es muy complicado y por eso hay tan pocos en el mercado, porque lo de menos es llevar una carga explosiva a una determinada coordenada gps. Lo dificil es hacer que atraviese las defensas enemigas.

Eso es lo muy complicado y eso es lo que no te van a vender de ninguna manera porque es tecnología muy sensible.

La analogía del gps de coche solo es para que se vea que realmente el sensor gps no es tecnología sensible y es facil de adquirir o incluso fabricar quien esté puesto en esas cosas. Iguamente un pequeño motor capaz de mover un misil es algo complicado para mí pero no es algo dificil de conseguir en el mercado o de desarrollar.

Pero es que el radar de obstáculos primero hay que tenerlo y luego hay que hacer que el misil pueda maniobrar para evitar el obstáculo y claro ya no es lo de antes. Ahora es otra cosa distinta que el simple desplazamiento.

Y las medidas ECM para que te voy a contar y esas tampoco te las van a vender así como así


Ahora te entiendo.

¿Tú que crees que pasará cuando lances ese misil sobre unas defensas enemigas y un radar lo vea?

Pues eso.


Sucederá que tendremos una bomba aproximandose a su blanco con alto riesgo de ser derribada, lo cual ya es muchísimo mejor que tener un A4-AR, su piloto y una MK-82 en la misma situación.

Además, no creo que simplemente se lance la bomba y se crucen los dedos, sería razonable pensar que se evaluarán las probabilidades de impacto de cada blanco potencial según el tipo de defensas que los servicios de inteligencia les informen. Y no sería descabellado pensar que un ataque implique más de una bomba y desde distintas direcciones.

Saludos cordiales.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

14/09/2011 Rockhopper anuncia otro descubrimiento de petróleo en las Malvinas

La petrolera británica Rockhopper anunció el miércoles otro descubrimiento de petróleo en un pozo de evaluación de un yacimiento de hidrocarburos en la cuenca norte del archipiélago de las Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y el Reino Unido.

En este pozo de 2.696 metros de profundidad se detectó "un depósito de gran calidad que se sitúa en la horquilla alta de las expectativas", afirmó Rockhopper en un comunicado.

Se trata de la quinta prueba positiva realizada consecutivamente por la compañía en el bloque conocido como Sea Lion.

"Es otra vez un excelente resultado", declaró con satisfacción en un comunicado el director general de Rockhopper, Sam Moody.

La campaña de exploración continuará en el mismo sector para evaluar con más precisión el potencial de Sea Lion antes de una eventual explotación del yacimiento, que parece cada vez más probable.

Pero esta explotación requeriría una importante inversión y podría atizar todavía más las tensiones entre los Argentina y el Reino Unido.

Rockhopper no precisó cuándo tomará una decisión al respecto.

La petrolera británica revisó al alza en agosto el tamaño estimado del yacimiento de Sea Lion descubierto en 2010 hasta un promedio de unos 1.000 millones de barriles de petróleo crudo.

Rockhopper forma parte, con Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, de un trío de empresas británicas que iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas, pero es hasta ahora la única que descubrió una yacimiento potencialmente explotable.

Esta campaña avivó la reivindicación argentina sobre el archipiélago situado a unos 500 kilómetros de sus costas que el Reino Unido ocupa desde 1833.

La reclamación se canaliza por vía diplomática desde la guerra en el archipiélago en 1982 que causó 649 muertos argentinos y 255 británicos, y culminó con la rendición de las tropas de Argentina, entonces gobernada por una dictadura militar (1976-83).


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5093
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Las cuestiones que se han planteado sobre la Dardo son importantes, máxime teniendo en cuenta los problemas que existieron en el desarrollo del Martín Pescador. En su día se dijo que no se desplegaron en Malvinas porque los 10 lanzamientos de ensayo que hubo en febrero de 1982 habrían sido fallidos al ser perturbables muy fácilmente (su guía era por radio). El desarrollo siguió durante años y a principios-mediados de los 90, el arma alcanzó su "madurez técnica".

El de la Dardo es evidentemente un desarrollo interesante, pero es preferible recurrir a un socio exterior para ciertas partes de la ingeniería que obstinarse en desarrollarlas localmente y tardar mucho tiempo y que cuando finalmente entre en servicio sea obsoleta. Esperemos que este no sea el caso y tanto porque exista dotación presupuestaria, como porque los desarrollos autóctonos alcancen el nivel necesario en un corto espacio de tiempo, finalmente el arma pueda entrar en servicio en un plazo razonable.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cierto Capricornio. Pero no solo los retrasos, lógicos en cualquier desarrollo ex novo, son un handicap... pero existen otros:

:arrow: las plataformas actuales de lanzamiento, son vulnerables, muy vulnerables.

:arrow: La velocidad de lanzamiento desde un A-4AR, limitan el alcance.

:arrow: La posición ventral en el M-III capa las capacidaes teóricas de autodefensa de éste.... solo quedan los Matra y Shafir...

Si la FAA desea una bomba guiada, como potenciador de su fuerza, puede conseguirla en el mercado, sin tener que acudir a EE.UU. por el más que posible veto británico.

En China, en Rusia, en Suecia (RBS-15 Mk.III a versionar para lanzamiento aéreo), en Israel podrían adquirir el kit Spice (con un radio de caierto de 3 m, frente a los 15 del Dardo) o el ASM Delilah... o colaborar con Brasil y la República Sudafricana.

Saludos


Tempus Fugit
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

urquhart escribió:Hola a todos,

cierto Capricornio. Pero no solo los retrasos, lógicos en cualquier desarrollo ex novo, son un handicap... pero existen otros:

:arrow: las plataformas actuales de lanzamiento, son vulnerables, muy vulnerables.

:arrow: La velocidad de lanzamiento desde un A-4AR, limitan el alcance.

:arrow: La posición ventral en el M-III capa las capacidaes teóricas de autodefensa de éste.... solo quedan los Matra y Shafir...

Si la FAA desea una bomba guiada, como potenciador de su fuerza, puede conseguirla en el mercado, sin tener que acudir a EE.UU. por el más que posible veto británico.

En China, en Rusia, en Suecia (RBS-15 Mk.III a versionar para lanzamiento aéreo), en Israel podrían adquirir el kit Spice (con un radio de caierto de 3 m, frente a los 15 del Dardo) o el ASM Delilah... o colaborar con Brasil y la República Sudafricana.

Saludos


:arrow: Cierto, las plataformas son vulnerables. Pero es un problema fácil de parchar, al menos en los A4 y SuE, para los estándares latinoamericanos... queda en manos del gobierno si asignan los fondos para ello.

:arrow: No se trata de colocarla en un MIII y lanzarla a mach2.2 para obtener más alcance. La Dardo II tiene una velocidad óptima de lanzamiento, para lo cual el A4-AR está bien.

:arrow: Los defectos del MIII creo que son insalvables, no tiene sentido meterle dinero, es tan obsoleto que no hace diferencia la configuración que le quieras poner, incluso para Sudamérica. Y te olvidas que puede ser portada en las alas de un SuE, próximos a ser modernizados (o al menos eso dice nuestro poco creíble gobierno).

Finalmente, si vamos a importar armas preferiría que sean sistemas más complejos, misiles cruceros de muy largo alcance rusos por ejemplo, o misiles anti radar de última generación para neutralizar las defensas, de modo que disparás un numero reducido de éstos y despejas el camino para las relativamente económicas y numerosas Dardo 2C.

Saludos cordiales.


utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

Imagen

Super Etendard con dardos en pruebas


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Francisco5585 escribió:
parzifal escribió:Brasil Chile desde hace varios años atrás tienen sistemas de guerra electrónica, y otros sistemas asociados como el 707 Cóndor con un alcance de 400 km de alerta temprana, 200km es poco ya para ese misil, ademas tenemos ejemplos de países como Perú que tienen sobre un 80% de su territorio radarizado.



Bien entonces utilizadas contra un país como Chile las Dardo 2C alcanzariann sus objetivos excepto en una pequeña fracción de territorio (400 km de diametro) donde esté en ese momento operando el avión, el arma operada por quien sea es efectiva si lanzás 4 en el sur y 4 en el norte el Cóndor no se puede partir al medio.
Perú por otro lado podrá observar en sus pantallas como ingresan un puñado de puntos desplazandose a unos 960 km/h, y podrá luego hacer un prolijo informe sobre la trayectoria de las bombas que impactaron en los blancos que estaban dentro del 80% de cobertura.:mrgreen:


a mi entender esta en el filo de quedar desfasado, tomando en cuenta que su velocidad de recorrido es apta para ser victima de un sistema CWIS o de saturacion de fuego AA como vulcan gepard shilka tunguska etc.
sin contar que en la región ya hay avanzados sistemas AA nasam seawolf-mk2 y sin contar el sistema ruso s300 que comprará Venezuela y se me olvidaba la radarizacion que tiene planeada Venezuela y Brasil.


Quisiera ver cómo se las arreglan para cubrir todo el territorio, y en el afortunado caso que una de las bombas quede a su alcance, habría que ver si la práctica es igual de fácil derribar una susceción de puntos a casi 1000 km/h.
Ésto dice en la wikipedia respecto de los sistemas antimisil: "...La fiabilidad de los sistemas antimisil se ha demostrado muy baja en numerosas ocasiones, incluso cuando actuaban contra misiles obsoletos y dañados. Son contados los casos en que un sistema antimisil ha logrado detener efectivamente a un misil en una situación de conflicto real..."

En cuanto al S300 de Venezuela, cuando lo tengan, sería muy buen negocio para la fuerza aérea atacante intercambiar una económica Dardo II por cada monstruosidad de misil que dispara ese sistema ruso. Si es que logran pegarles, le tirás hasta que se le acaben, fabricás más, y seguís tirando. Mientras ellos tienen que esperar a que les acepten dar más crédito para importar más misiles.:lol:


en cuanto a lo de "rudimentarias bombas tontas" se usan y porque tienen su razón de ser, ademas en la región ya hay maverick-2.

y por ultimo si quisiesen desarrollar armas anti radiación.. pues ya las hay en la región.



Claro que las bombas tontas tienen una razón de ser, eso nunca estuvo en discución, lo objetable es que sean el único medio disponible.
No entiendo a qué viene lo de los mavericks, tienen mucho menor alcance y cumplen una función diferente a las Dardo 2C.
Lo de los misiles anti radar no era un anuncio por las dudas aclaro, y sí, Brasil es el único que produce su propio misil, supongo que Chile tendrá algun lote de HARM a estas alturas, y Perú y Venezuela han de tener misiles rusos (kh-31P ?).

Me gustaría saber si un F-16 de la FACh puede portar una Dardo 2C, pues sería un dato útil en caso que tuvieramos que hacer frente juntos la presión de una amenaza militar británica.

hay un viejo dicho y muy cierto... "no hay que reinventar la rueda"

Saludos


... y en Malvinas nos cortaron el suministro de Exocet, así que vos quedate con tu dicho que yo me quedo con el know how. :wink
:

Saludos cordiales.


tu no eres militar verdad?

entre todos hemos tratado de decir que el sistema dardo c2 es buen intento de tecnología pero desfasada para lo que hoy hay en la región, si tomas como fuente tu "razonamiento" y la wikipedia estamos hablando en ligas distintas, mis fuentes son tablas oficiales de que los sistemas de misiles anti misiles cumplen su funcion decentemente lo mismo que los CWIS y cada sistema de AA.

ahora un poco encarrilandote que te fuiste por la ramitas y sin información o conocimiento táctico duro.

1- Argentina no tiene satélites militares capaces de saber a ciencia cierta a donde apuntar efectivamente un Dardo, por ende necesitaría de reconocimiento y establecimiento de coordenadas

1.1- ya tendrías que hacer una incursión aérea o terrestre arriesgando el "factor sorpresa"

2- el 707 Condor es un avión de alerta temprana que funciona conectado a varios sistemas, si creíste que opera sólito a la de Dios es que nula idea tienes del tema, sin animo de ofender pero las cosas como son.

3- El dardo tiene una autonomía de 200km, por ende necesita de una plataforma capaz de acercase suficiente sin ser derribada con contra medidas ECM etc.. y estamos claros que Argentina .. no tiene dicha plataforma como para hacer frente a los m-2000 brasileros, mig-29 peruanos o f-16 chilenos

4- la Artillería antiaérea una vez realizada la comprobación amigo enemigo, despliega varios sistemas, de partida comunica a todos los puestos una incursión hostil, en el mismo instante que se despliegan los sistemas y se saca rápidamente una lista de posibles objetivos primarios amigos a defender, posteriormente si el ataque es insalvable ya se habrían tomado todos los recaudo o en su defecto eliminado el vector y la fuente de este.

5- los a4ar no son stheal.

6- el dardo2c a nuestro entender ya discutido aun esta en fase experimental y de desarrollo, decir que un d2c es suficiente para burlar todos los sistemas colindantes a Argentina es que caes en soberba de alto
calibre


7- mirar en menos la radarizacion del territorio peruano es simplemente caer en un chovinismo ciego y sin mucho analizáis, a mi sinceramente si me enfrentara a un territorio tan radarizado me sentiría desprotegido de hacer cualquier cosa sabiendo que de solicitar apoyo aéreo existe una alta probabilidad de que sea derribado.

8- El maverick tendrá menos alcance pero esta soportado sobre una plataforma rápida, versátil y con contra medidas muy efectivas, ademas el sistema de guía del maverick2 y sus contra medias internas lo hacen un misil AT de tomo y lomo.

9- te pasas con mirar en menos el sistema S300

10- este ultimo punto no tiene nada técnico ni frontal pero si un planteamiento que terminaría por dilapidar la operacionalidad del dardo.
° Argentina seria capaz de realizar un ataque sorpresivo a un país en paz, sin una previa declaración de guerra para poder lanzar sus 8 a 10 pequeñines y que tengan algún tipo de acierto? te pregunto esto por que no puedo imaginarme que país se quedaría de brazos cruzados sin hacer actuar a su inteligencias y sistemas si tiene al lado a un agresor, no se que te hace pensar que nadie los estará esperando en las fronteras en ese caso esperando que pasen los a4ar.

11- Argentina hace ya un tiempo que se metió en el bolsillo lo de la Cruz del sur en cuanto a homologar sistemas y armas se refiere, ademas no creo que nuestros f-16 puedan llevar dardo2c, y en el caso de necesitar un ASM conociendo la política de la FACh optarían por algo como el Taurus KEPD 350, o el AGM-158 JASSM que si bien es bien interesante este bicho, es un real stheal, y no muy exclusivo Korea Holanda y hasta Australia los tiene, y tiene soporte para F-16.



Saludos


utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

decime quien tiene un steal en el cono sud :lol:


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

parzifal escribió:entre todos hemos tratado de decir que el sistema dardo c2 es buen intento de tecnología pero desfasada para lo que hoy hay en la región,


Algunos de los foristas más destacados del foro han estado debatiendo sobre la Dardo, no pretendas representarlos porque no te da la talla. Lo de "buen intento" no lo había leido antes de vos.

si tomas como fuente tu "razonamiento" y la wikipedia estamos hablando en ligas distintas, mis fuentes son tablas oficiales


A, había "ligas"...

de que los sistemas de misiles anti misiles cumplen su funcion decentemente lo mismo que los CWIS y cada sistema de AA.


Claro porque "decentemente" es una unidad de medida tan precisa...

ahora un poco encarrilandote que te fuiste por la ramitas y sin información o conocimiento táctico duro.



Imagen



1- Argentina no tiene satélites militares capaces de saber a ciencia cierta a donde apuntar efectivamente un Dardo, por ende necesitaría de reconocimiento y establecimiento de coordenadas

1.1- ya tendrías que hacer una incursión aérea o terrestre arriesgando el "factor sorpresa"


Solo si la incursión es detectada. Y si la incursión es real o solo una distracción. Contamos con learjet fotográficos y los UAVs Lipan XM4 o el ARAguardián, entre otros:

Imagen

(meramente ilustrativo)
Imagen

Imagen


2- el 707 Condor es un avión de alerta temprana que funciona conectado a varios sistemas, si creíste que opera sólito a la de Dios es que nula idea tienes del tema,


Que interactúe todo lo que desee, tenés un escenario de 4.270 km de largo, no es Dios.


3- El dardo tiene una autonomía de 200km, por ende necesita de una plataforma capaz de acercase suficiente sin ser derribada con contra medidas ECM etc.. y estamos claros que Argentina .. no tiene dicha plataforma como para hacer frente a los m-2000 brasileros, mig-29 peruanos o f-16 chilenos


Se soluciona con una modesta inversión, la aviónica esta bastante bien para el vecindario y la función que debe cumplir en la FAA.

Los Mirage brasileros ya no están operativos, así que debió referirse a los F-5 o AMX que es lo que hoy dispone la FAB.


4- la Artillería antiaérea una vez realizada la comprobación amigo enemigo, despliega varios sistemas, de partida comunica a todos los puestos una incursión hostil, en el mismo instante que se despliegan los sistemas y se saca rápidamente una lista de posibles objetivos primarios amigos a defender, posteriormente si el ataque es insalvable ya se habrían tomado todos los recaudo o en su defecto eliminado el vector y la fuente de este.


La artillería, cuanto más sofisticada, mejores son las probabilidades de derribar sus blancos, pero no es infalible, no te garantiza al 100% derribar un caza, mucho menos una bomba tan pequeña volando a mach 0.9. Si usted estuviera al mando de las fuerzas defensoras, ya habría cometido su primer error: dar por seguro que la bomba será derribada.


5- los a4ar no son stheal.


No precisan serlo, la bomba puede ser soltada fuera del alcance de las defensas, incluso desde nuestro territorio, protegidos por nuestros sistemas de defensa antiaereas, por rudimentarios que éstos sean, y como dijo Utiel, tampoco los otros cazas de latinoamérica son furtivos.

6- el dardo2c a nuestro entender ya discutido aun esta en fase experimental y de desarrollo, decir que un d2c es suficiente para burlar todos los sistemas colindantes a Argentina es que caes en soberba de alto
calibre


La posibilidad de burlar un sistema defensivo, por complejo que éste sea, siempre existe. La bomba en cuestión no es infalible ni mucho menos, depende del ingenio de quienes la usen, y tampoco está todo dicho, siempre puede seguir evolucionando, no cometamos el mismo error de criticarla como si fuera la última versión, en parte el sentido de desarrollarla localmente es permitir adaptarla a nuestras necesidades, si existe una dificultad al respecto siempre puede mejorarse.

7- mirar en menos la radarizacion del territorio peruano es simplemente caer en un chovinismo ciego y sin mucho analizáis, a mi sinceramente si me enfrentara a un territorio tan radarizado me sentiría desprotegido de hacer cualquier cosa sabiendo que de solicitar apoyo aéreo existe una alta probabilidad de que sea derribado.


Es bueno que hayas comenzado a hablar de probabilidades, quería destacarlo y decir que estoy de acuerdo en ello. Por otro lado notarás que en el FMG es comúnmente aceptado el "mr. green" como signo de que la frase precedente es en total o parcialmente broma.

8- El maverick tendrá menos alcance pero esta soportado sobre una plataforma rápida, versátil y con contra medidas muy efectivas, ademas el sistema de guía del maverick2 y sus contra medias internas lo hacen un misil AT de tomo y lomo.


Pero no cumple la misma función, no tiene el mismo alcance, y hay que comprarselo a USA con aprobación de su Congreso.

9- te pasas con mirar en menos el sistema S300


No lo menosprecio, al contrario, es un sistema de lo más admirable, e igualmente costoso: para eliminar una Dardo II necesitarán al menos un misil del S-300, es decir que el intercambio es económicamente muy desfavorable para el país defensor.


10- este ultimo punto no tiene nada técnico ni frontal pero si un planteamiento que terminaría por dilapidar la operacionalidad del dardo.
° Argentina seria capaz de realizar un ataque sorpresivo a un país en paz, sin una previa declaración de guerra para poder lanzar sus 8 a 10 pequeñines y que tengan algún tipo de acierto? te pregunto esto por que no puedo imaginarme que país se quedaría de brazos cruzados sin hacer actuar a su inteligencias y sistemas si tiene al lado a un agresor, no se que te hace pensar que nadie los estará esperando en las fronteras en ese caso esperando que pasen los a4ar.


La teoría, cuando se lleva a la práctica, en cualquier campo aparecen dificultades e imprevistos. La guerra no es la excepción. Las medidas y contramedidas pueden ser interminables.


11- Argentina hace ya un tiempo que se metió en el bolsillo lo de la Cruz del sur en cuanto a homologar sistemas y armas se refiere, ademas no creo que nuestros f-16 puedan llevar dardo2c, y en el caso de necesitar un ASM conociendo la política de la FACh optarían por algo como el Taurus KEPD 350, o el AGM-158 JASSM que si bien es bien interesante este bicho, es un real stheal, y no muy exclusivo Korea Holanda y hasta Australia los tiene, y tiene soporte para F-16.


Claro, habrás notado que la hipótesis de alianza era ante una presión militar británica por la Antártida, miembro de la UE, donde se fabrica tu Taurus... estandarizar el armamento sería muy útil ante un conflicto armado con Gran Bretaña, y el armamento autóctono sería el único disponible cuando el bloqueo te impida reabastecerte de armamento importado. Pero Chile es libre de comprar lo que le plazca y considere adecuado a sus necesidades, solo planteaba una posibilidad.


Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Francisco nada concluyente me has dicho y ya hace rato, o por ultimo hace es el esfuerzo de leer bien lo que uno plantea sin tergiversar lo dicho.

por ejemplo ;
La artillería, cuanto más sofisticada, mejores son las probabilidades de derribar sus blancos, pero no es infalible, no te garantiza al 100% derribar un caza, mucho menos una bomba tan pequeña volando a mach 0.9. Si usted estuviera al mando de las fuerzas defensoras, ya habría cometido su primer error: dar por seguro que la bomba será derribada.


a lo que yo dije

4- la Artillería antiaérea una vez realizada la comprobación amigo enemigo, despliega varios sistemas, de partida comunica a todos los puestos una incursión hostil, en el mismo instante que se despliegan los sistemas y se saca rápidamente una lista de posibles objetivos primarios amigos a defender, posteriormente si el ataque es insalvable ya se habrían tomado todos los recaudo o en su defecto eliminado el vector y la fuente de este.


no se en que parte del "posteriormente si el ataque es insalvable" no entendió en fin, solo digo esto ilustrando que usted no tiene idea o solo quiere ver lo que le conviene para defnder una posicion desde un asidero poco provechoso, se sigue yendo por la tangente, pero le haré el favor de sintetizar todos los tecnicismos, el Dardo2c para poder ser efectivo eficaz y eficiente necesita:
1 mas autonomía
2 contra medidas
3 evasión de obstáculos, por que según la información planteada por ustedes, no la tendría, obligando al a4ar elevarse lo suficiente para que los radares de mitad de continente vea al pobre avión. ("alegorizo", aclaro que ya viendo lo que usted puso en el foro de Malvinas y aquí, es harto peligros en decir cosas por ciertas que no son así)
4 un sistema guía algo mas evolucionado como el Surkoreano, el mismo principio pero mejor.

-autonomía, eso es obra gruesa de motor y hasta la forma del prototipo, o en su defecto partir de cero para un aumento sustancial, lo que ya lo hace poco practico. decir que es una modesta inversión, viendo la dardo no se donde mas le podrían meter 2/4 mas o sup de carga combustible, o cambian el motor o cambian el diseño.
-contra medidas, ufff complicado podrían hablar con los brasileños que tienen conocimiento sobre el tema y serían los únicos en la región a nivel de manufacturar esa tecnología.
-si es cierto todo lo que se ha dicho sobre su sistema de guía gps, hasta las mareas ionicas van a afectar sobre su efectividad... algo no perdonable para un instrumento que se presume preciso.. se presume

ya no vale la pena seguir discutiendo este tema, que la tozudez pulula en el aire y los destructivos argumentos a bajo costo y de saturacion de fuego son de-vas-ta-do-res.

un saludo

PD:
Es bueno que hayas comenzado a hablar de probabilidades, quería destacarlo y decir que estoy de acuerdo en ello. Por otro lado notarás que en el FMG es comúnmente aceptado el "mr. green" como signo de que la frase precedente es en total o parcialmente broma.
osea que es acertado usar para esta frase un bien merecido :conf:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Seguro que los foristas argentinos puede explicar qué armamento convencional llevan los Super Etendards del COAN.

Imagen

Imagen

Veo que son bolbas y lanzacohetes de MATRA, pero desconozco los modelos concretos. Hace tiempo, en la página SAORBATS, había unas tablas muy completas con todo el armamento argentino, pero en su momento no tomé nota y me gustaría saber este aspecto.

Gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Fotos de la aviación naval de la Argentina.

Super Etendards durante uno de los Gringo-Gauchos de los '90s en el Abraham Lincoln:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trackers del COAN, idem, Octubre 1990:

Imagen

En el Ronald Reagan, 17 de Junio 2004:

Imagen

Imagen

Imagen

Con el Carl Vinson, 10 de Marzo 2010:

Imagen

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

parzifal escribió:no se en que parte del "posteriormente si el ataque es insalvable" no entendió en fin, solo digo esto ilustrando que usted no tiene idea o solo quiere ver lo que le conviene para defnder una posicion desde un asidero poco provechoso


Es que hay un problema de raíz que no parece comprender: usted es el único aquí que cree que el topic es un campo de batalla con posiciones y defensores. No tiene porqué haber atacantes y atacados.

Además hablás de lo poco conveniente de desarrollar algo que está en el mercado internacional, haciendo la vista gorda a las ventajas obvias que el know how y la independencia logística implica. Decís que para Chile preferís comprar Taurus pero, con el mayor de los respetos a los profesionales y la industria del vecino país, es irrelevante lo que vos prefieras porque no tenés opción a la importación.

el Dardo2c para poder ser efectivo eficaz y eficiente


... o sea eficiente.

necesita:
1 mas autonomía
2 contra medidas
3 evasión de obstáculos, por que según la información planteada por ustedes, no la tendría, obligando al a4ar elevarse lo suficiente para que los radares de mitad de continente vea al pobre avión. ("alegorizo", aclaro que ya viendo lo que usted puso en el foro de Malvinas y aquí, es harto peligros en decir cosas por ciertas que no son así)
4 un sistema guía algo mas evolucionado como el Surkoreano, el mismo principio pero mejor.


Bien, crítica constructiva, eso para tener eficiencia ante los estándares mundiales. Para Sudamérica hoy me concentraría en el punto 2. Te agrego éstos:

5. Mantener el máximo nivel de independencia y know how posible.

6. Mantener el bajo costo unitario.


-autonomía, eso es obra gruesa de motor y hasta la forma del prototipo, o en su defecto partir de cero para un aumento sustancial, lo que ya lo hace poco practico. decir que es una modesta inversión, viendo la dardo no se donde mas le podrían meter 2/4 mas o sup de carga combustible, o cambian el motor o cambian el diseño.


200 km está bien, si aún no existe en Sudamérica ningún sistema de defensa antiaéreo de largo alcance, y si Venezuela compra S300, aún en sus últimas versiones no supera los 120 km de alcance efectivo no? en teoría algunas versiones tienen un 98 % de destruír su objetivo balístico (para tomarlo con pinzas si consideramos el optimismo con que se manejaban las estadísticas del Patriot yankee antes de ser probado en combate para detener misiles). Pero un A4 estaría 80 km fuera de su rango al momento de lanzar la Dardo II, girando para escapar a pleno motor y preocupándose en todo caso de no caer en manos de algún Su-30 que estuviera volando cerca al momento del ataque... porque ahí si no queda otra que usar el eyector. En definitiva, la autonomía podría mejorarse, claro, pero no es prioritario pues 200 km está bien por ahora.



-contra medidas, ufff complicado podrían hablar con los brasileños que tienen conocimiento sobre el tema y serían los únicos en la región a nivel de manufacturar esa tecnología.
-si es cierto todo lo que se ha dicho sobre su sistema de guía gps, hasta las mareas ionicas van a afectar sobre su efectividad... algo no perdonable para un instrumento que se presume preciso.. se presume


Para los A4 los mando a Israel y le pongo chaff, vengalas, un pod Flir y algún pod de guerra electrónica. No es la gran cosa y multiplica enormemente las capacidades del modesto A4 AR. Para la Dardo IIC, no te sabría decir, podría importarse provisoriamente hasta desarrollar uno propio.

ya no vale la pena seguir discutiendo este tema


Usted es libre de hacer lo que le plazca.

Saludos.


PD: no entiendo tu PD.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

ESCUDO NORTE / IRREAL PROYECTO
Radares contra narcos, una farsa

Domingo 18 de septiembre de 2011
Para el ingeniero aeronáutico Ricardo Runza, ex asesor del ministerio de Defensa, la iniciativa es una burla. "Es un plan irrealista que esconde negociados", asegura.

El pasado 21 de julio no fue un día más para el narcotráfico que opera en la Argentina. Probablemente habrá sido un día que transcurrió entre la perplejidad y la risa. Es que en esa fecha se publicó, en el boletín oficial, la implementación del llamado Operativo Escudo Norte. Por sus fundamentos, los narcotraficantes no deben tener duda de lo que se trata en realidad el tema: un pomposo e irreal proyecto escondido detrás de una frase grandilocuente, "incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste".
El ingeniero aeronáutico Ricardo Runza, ex asesor del ministerio de Defensa, asegura: "Para mí es una burla. Es un plan irrealista que esconde negociados. Es un programa que le miente a la sociedad, con poco rigor técnico y que esconde un operativo de corrupción fenomenal, una vez más, como ocurre en los últimos 20 años".
"Esto es una estafa --prosigue--. Un negocio de 500 millones de pesos. Ese radar que dicen haber puesto en Santiago del Estero ha sido financiado por De Vido, con un pago anticipado. Esto significó la anulación de una licitación internacional de manera injustificada".

En realidad, hace años que se anunció un plan de radarización para ejercer un efectivo control del espacio aéreo y de nuestras fronteras, pero nada efectivo se hizo hasta ahora, por lo que los observadores del tema son implacables e insisten en la idea de un acto de corrupción que, en este caso, salpicaría a los ministros De Vido, Garré y Puricelli y a la propia presidenta de la Nación.
Los disparates se suceden, unos a otros, como producto de la incapacidad y carencia de idoneidad profesional puestas de manifiesto por el enjambre de asesores que revolotean por los despachos oficiales efectuando propuestas tan absurdas como impracticables.
Un caso increíble es el de la utilización, en el programa de seguridad, de los viejos aviones Pucará, que deberán interceptar a los rapidísimos aviones narcos, si es que de milagro se detecta alguno. Esta intercepción (¿o será una escolta?) cesará en el momento en que los narcotraficantes decidan perder de vista a nuestras aeronaves, doblemente expuestas al escarnio de no poder competir tecnológicamente y también por no poder derribar a la aeronave que viole nuestro espacio aéreo. En su oportunidad el propio Puricelli calificó de absurda la posibilidad de dictar una "Ley de derribos", como la que tiene Brasil, entre otros países.
Pero no todo termina con los Pucarás. El sistema supone también la colocación de radares terrestres de poco alcance para "atrapar" a las moderna aeronaves del narco que vuelan a muy baja altura, pero a una velocidad que torna ineficaz cualquier detección por parte de radares terrestres como los que se van a utilizar.
Es que a los radares hoy presentes, que operan pocas horas por día y con limitaciones, se sumarán radares RASIT, del Ejército Argentino. Estos fueron comprados en la década del '80 y modernizados en el país hace pocos años, aunque con un detalle nada menor: son radares para la detección de blancos terrestres, de corta distancia (no más de 30 kilómetros) y que sólo detectan vuelos a escasa velocidad.
Es claro que los narcos utilizan aviones que puede desarrollar una velocidad de crucero de unos 250 km/h, y que, entonces, esos 30 kilómetros de alcance se convierten en menos de 7 minutos entre el momento de la detección y su desaparición de las pantallas.
La pregunta es, pues, obvia: ¿resulta posible creer que la información oficial sirva para algo en concreto, si el decreto publicado el 21 de julio en el Boletín Oficial nada dice de la coordinación de las Fuerzas de Seguridad con los Jueces Federales (que deben ordenar la intervención), siendo que esos jueces hoy deben pedirle al gobierno nacional que autorice a la Gendarmería, la Prefectura o la Policía Federal a que actúen?
Más allá de que el Ejército no cuenta con la suficiente cantidad de radaristas, sus radares pertenecen a las unidades de inteligencia de esa fuerza armada y, paradójicamente, la actuación de tropas de inteligencia está expresamente vedada por la Ley de Seguridad Interior, salvo que estuvieran encuadradas en las previsiones de los artículos 31 y 32 de dicha ley, lo cual requeriría la previa declaración del Estado de Sitio por parte de la Presidente. Agravando aún mas las contradicciones con las leyes en vigencia, y debido a que desde la gestión de Presidente Kirchner se decidió que los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad estuvieran entre los más bajos de toda la Administración Pública Nacional, los militares y gendarmes que participen en Escudo Norte serán retribuidos con viáticos que corresponden a lo establecido en el ultimo convenio colectivo de trabajo, con lo cual se dará la paradoja de que un soldado que sea parte del mencionado operativo, en Salta o Jujuy, percibirá un 640% más que aquel que hoy ayuda a las poblaciones afectadas por la erupción del volcán Puyehue en la Patagonia ($ 192 los primeros contra $ 30 los últimos), configurando una situación absurda y discriminatoria.
En síntesis: ¿que es en realidad el Operativo Escudo Norte? Un sistema que se compone de radares adquiridos a precios muy por encima de la oferta de mercado, sin intervención del Congreso Nacional y con un alcance eficaz 50% menor al necesario; en un número insuficiente que deja desguarnecido el 50% del territorio que se pretende controlar, y complementados con otros obsoletos y con capacidad para operar diariamente no más de tres horas, o con equipos absolutamente inapropiados para la vigilancia aérea.
Es decir, el Escudo Norte representa una estafa si se lo compara con un país como Brasil que ya tiene desplegados más de 150 radares nuevos en sus fronteras, que posee una Ley de Derribos, y aviones en condiciones de ejecutarla y está próximo a iniciar la cobertura satelital de esas zonas para poder tener razonables posibilidades de éxito de combatir el narcotráfico.

fuente: lanueva.com


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

El Área Naval Austral participará de los actos de la Independencia de Chile
16-9-2011 | Una comitiva del ANAU estará pressente en ese festejo que se realizaráel domingo. También en el vecino país llevarán a cabo la segunda reunión anual ANAU-TERZONA.

USHUAIA - El comandante del Área Naval Austral (ANAU), contralmirante Julio Alberto Graf, zarpó el martes a bordo del aviso ARA “Gurruchaga”, rumbo a la localidad chilena Punta Arenas, donde participará el domingo del acto de celebración del 201° aniversario de la independencia nacional del vecino país.

Imagen


Allí, una comitiva integrada por las máximas autoridades del Comando del ANAU formará parte de un Te Deum en la catedral de esa ciudad y posteriormente del tradicional desfile cívico militar.

La delegación, integrada además por el jefe de Estado Mayor del ANAU, capitán de navío Edmundo Vitaliano y el jefe de Operaciones, capitán de corbeta Darío Andrés Buscarolo será recibida por el comandante en Jefe de la III Zona Naval de Chile, vicealmirante Rafael González Rosenquist.

La oportunidad también será propicia para participar de los festejos de las Glorias del Ejército de Chile que se conmemorará el próximo lunes.

También está previsto para el sábado el arribo de la fragata ARA “Libertad” a Punta Arenas, cuya tripulación se sumará a los actos por la independencia chilena. Allí, el buque escuela argentino abrirá sus puertas para ser visitado por el público.

Imagen


Reunión ANAU-TERZONA

Durante su estadía en el país trasandino, las autoridades del Área Naval Austral también participarán de la segunda reunión anual ANAU-TERZONA.

Durante esos encuentros de trabajo con sus pares de la Armada de Chile, abordarán la agenda de labores comunes a ambas Marinas, en la que sobresalen la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) y los ejercicios “Viekaren”.

Estas reuniones entre las Armadas de Argentina y Chile reafirman el Tratado de Paz y Amistad rubricado en 1984. El acuerdo establece que este año se realicen dos reuniones, la primera en Ushuaia en oportunidad de conmemorarse el aniversario del Primer Gobierno Patrio argentino y la segunda en Punta Arenas, capital de la XIIº región chilena, durante la celebración de la independencia del hermano país.


Fuente: gacetamarinera.com.ar


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados