Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:
A1992B escribió:
jajaja, un poco polémica, sí... Bueno, yo pertenezco a la primera generación desde hace muchos años que se pudo examinar de francés en selectividad sin haberla cursado como primera lengua extranjera en bachillerato, porque a mi hermana no se lo permitieron. En mi opinión creo que la posibilidad de examinarte de francés en selectividad en lugar de inglés es justo, puesto que la nota influye... por ponerme de ejemplo, yo en inglés como mucho hubiese llegado al 8 en selectividad (incluso diría que a menos viendo que a gente de mi colegio que había estado un año en EEUU les pusieron un 6 xDD), en cambio a francés voy con la tranquilidad de que el 8 lo tendría dandoseme bastante mal el examen (no es por tirarme flores, es lo que he visto en mis dos selectividades jajaja)... Sin embargo, en el tema de las pruebas de oficiales hay que recordar que la nota que saques no influye, es apto o no apto, y ponen un nivel que cualquier persona se lo saca a no ser que se le dé rematadamente mal el inglés (prueba de ello el número de no aptos que ha habido en ambas convocatorias)... A parte, hay que tener en cuenta que en las academias tengo entendido que se da mucho inglés, puesto que posiblemente en más de una ocasión los oficiales tengan que ponerse en contacto con ejércitos extranjeros, y aunque nos pese a los que dominamos mejor el francés, hoy en día el inglés es la lengua internacional por excelencia... pero bueno, tú no te preocupes por el inglés que verás como no tendrás ni medio problema! :wink:

Jeje bueno eso hasta que llegue el chino :mrgreen: , aunque las clases de ingles me se dan bien pero no los exámenes.
En francés me gusta más yo creo que es por la manera que explica la maestra, yo en 1º de bach me puso el 10 :mrgreen: no se como será selectividad, bueno ya me baje algunos exámenes que dijo la maestra.
A ver si alguien se entero de lo de los km esos de limitación.

Si tienes un 10 en 1º de bachillerato tienes muchas papeletas para tener un sobresaliente en el examen de francés de selectividad... Si te digo que una de mis preguntas del examen de septiembre de este año era... Pon en negativo estas frases... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Eh, que me rayé y todo en plan... ¿tendrán truco?... pero no xDDDDDDDDD

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Me acaban de dar la nota.....

Nota Media Bachillerato 6,63
Nota Fase General 7,830
Nota Acceso 7,110 APTO

+

Especificas

9.8

He subido 1.5 la media en este septiembre, ahora falta el próximo junio a ver si llego al 10.7 xD

Faltas tu AB1092, a ver si subes algo y terminamos de montarla...xD

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

..

FER14
Recluta
Recluta

Entrar en el GOE

Mensaje por FER14 »

Antes de nada, quiero que sepais que soy nuevo en el foro y no se si lo que estoy escribiendo corresponde a este tema, si es asi avisadme por favor.

Mi duda es la siguiente: Tengo 17 años y estoy en 2º de bachillerato, mi sueño, (que voy a conseguir cueste lo que cueste, darlo por seguro) es pertenecer al GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES. Esperaba que me pudieseis asesorar en como llegar a conseguirlo, como alistarme,..... ( que debo hacer para llegar a ello)
Para mi es muy importante, porque llevo mucho tiempo dandole vueltas y porfin me he decidido, pero no se como hacerlo.....

Un saludo, y Gracias adelantadas.

Chache57
Recluta
Recluta

Carrera Militar (Ingenieria Mecanica)

Mensaje por Chache57 »

Hola a todos:
Tengo varias dudas,
1ª: Si entras con bachiller en el ejercito a estudiar una carrera con que rango empiezas?
2ª Se puede estudiar ingenieria mecanica en el ejercito?
Conforme a las respuestas que me deis veré si se me solucionan las demas, sino os las expondre.
Arriba España!

Como bien dijo Jose Antonio Primo de Rivera: "Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo". Arriba España.
caldevillus
Sargento
Sargento

Re: Carrera Militar (Ingenieria Mecanica)

Mensaje por caldevillus »

Chache57 escribió:Hola a todos:
Tengo varias dudas,
1ª: Si entras con bachiller en el ejercito a estudiar una carrera con que rango empiezas?
Conforme a las respuestas que me deis veré si se me solucionan las demas, sino os las expondre.
Arriba España!

1- Si con estudiar una carrera te refieres a entrar en la academia de oficiales: cadete 1º, y 2º; alferez 3º,4º y 5º.
2- Sí, en Marín, en el cuerpo general de la armada imparten ingenieria mecanica( esta habiendo muchos poblemas con que los colegios de ingenieros den validez a estos estudios por lo que si tu idea de entrar en el ejercito de oficial es por la ingenieria no te va a salir bien, es más la nota de corte para armada ,cuerpo general, es casi la misma que para ing. mecanica en la politecnica de Madrid), los de inf. de marina creo que tambien estudian ing. mecanica pero esto no lo se con certeza.

Espero haberte ayudado, un saludo

Suárez93
Soldado
Soldado

Re: Entrar en el GOE

Mensaje por Suárez93 »

FER14 escribió:Antes de nada, quiero que sepais que soy nuevo en el foro y no se si lo que estoy escribiendo corresponde a este tema, si es asi avisadme por favor.

Mi duda es la siguiente: Tengo 17 años y estoy en 2º de bachillerato, mi sueño, (que voy a conseguir cueste lo que cueste, darlo por seguro) es pertenecer al GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES. Esperaba que me pudieseis asesorar en como llegar a conseguirlo, como alistarme,..... ( que debo hacer para llegar a ello)
Para mi es muy importante, porque llevo mucho tiempo dandole vueltas y porfin me he decidido, pero no se como hacerlo.....

Hola! Por lo que yo se, lo primero tienes que pertenecer al cuerpo de oficiales o suboficiales, asi que lo primero de todo a estudiar... una vez que sales de sargento o teniente (depende la academia en la que hayas estado), tienes que hacer el curso de operaciones especiales que está en la ciudad donde yo vivo, Jaca (Huesca). Saludos!!

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
FER14
Recluta
Recluta

Re: Entrar en el GOE

Mensaje por FER14 »

Suárez93 escribió:
FER14 escribió:Antes de nada, quiero que sepais que soy nuevo en el foro y no se si lo que estoy escribiendo corresponde a este tema, si es asi avisadme por favor.

Hola! Por lo que yo se, lo primero tienes que pertenecer al cuerpo de oficiales o suboficiales, asi que lo primero de todo a estudiar... una vez que sales de sargento o teniente (depende la academia en la que hayas estado), tienes que hacer el curso de operaciones especiales que está en la ciudad donde yo vivo, Jaca (Huesca). Saludos!!

Al cuerpo de oficiales como puedo llegar, donde se encuentran las academias, perdona mi ignorancia......

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

FER14, pues para entrar en el cuerpo de oficiales tienes que entrar en una de las Academias Militares (la AGM de Tierra en Zaragoza; la ENM naval en Marín, Pontevedra; o la AGA en Murcia). Para entrar en ellas tienes que acabar el bachillerato y hacer la selectividad, pero antes tienes que revisar la convocatoria que suele salir por marzo o abril. A parte de la nota de selectividad tienes que pasar unas pruebas: test de inglés, test psicotécnico y test de aptitudes físicas. Eso es todo básicamente, para más información mira en http://www.soldados.com/ y si tienes alguna duda pregunta aquí, que segura gente mejor informada que yo te responderá.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: Carrera Militar (Ingenieria Mecanica)

Mensaje por tercioidiaquez »

Chache57 escribió:Hola a todos:
Tengo varias dudas,
Arriba España!

El empleo (que no rango, eso es americano) en la Academia es meramente "honorario". No tiene ninguna validez mas allá de que te tienen que saludar.
Y en el ET no se puede estudiar ninguna ingeniería mecánica, es la industrial de la AGM, no hay mas.

Como ya te han comentado, cuando salgas de Sargento/Teniente, te puedes presentar a las pruebas, si las pasas y superas el curso, pues sales diplomado en OE,s y saldrás destinado a un GOE.
De todos modos, si vais con la idea de entrar en el ET para una única cosa, pensároslo. Muchas veces la realidad es dura, o no se puede lograr lo que uno quiere, y se queda en un sitio o en una especialidad que no le gusta y ya le queda para toda la vida.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Aunque sea pesado con lo de la jura de bandera del día 29 de octubre de la AGM , alguien me podría comentar algo sobre organización, horarios (a groso modo), si hay permiso después, etc

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:Me acaban de dar la nota.....

Nota Fase General 7,830
Nota Acceso 7,110 APTO

+

Especificas

9.8

He subido 1.5 la media en este septiembre, ahora falta el próximo junio a ver si llego al 10.7 xD

TOMA YA!! Qué bestia! Mil enhorabuenas!!!! :mrgreen: :mrgreen: Tú si eso líala por mí, que de momento este mes me parece que me tendré que quedar tranquilita... aunque en mayo-junio espero tener que liarla pero bien de verdad, ese es mi propósito!!!!! :D

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

papialf escribió:Aunque sea pesado con lo de la jura de bandera del día 29 de octubre de la AGM , alguien me podría comentar algo sobre organización, horarios (a groso modo), si hay permiso después, etc

Muy buenas. Pues la jura será el 29 de octubre. Como todas las juras será por la mañana, creo que más o menos sobre las 12:00 12:15.
No sé si darán algún día.Todavía queda un poco lejos, y lo que más nos ocupa ahora son la maniobras que comenzamos este viernes y terminamos el módulo de formación básica.
Un saludo

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:Me acaban de dar la nota.....

Nota Fase General 7,830
Nota Acceso 7,110 APTO

+

Especificas

9.8

TOMA YA!! Qué bestia! Mil enhorabuenas!!!! :mrgreen: :mrgreen: Tú si eso líala por mí, que de momento este mes me parece que me tendré que quedar tranquilita... aunque en mayo-junio espero tener que liarla pero bien de verdad, ese es mi propósito!!!!! :D

Gracias, de todas formas ya veras como has subido algo este septiembre aunque sea en alguna especifica y sino será en junio seguro, pero te digo yo que tu acabas mínimo con un 10.5, vamos me apuesto lo que sea a que sera así...

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas de nuevo. La vida sigue por la AGM. Una compañía ha tenido tiro, otra marcha topográfica y otra ha tenido la prueba del vadeo y "chococross". Esto último es: carrera con equipo de combate sobre 5 km. Luego se acaba en la piscina y se hacen varias pruebas en el agua (vestido, con armamento y mochila). Divertido pero agotador lo de la piscina. Lo llaman chococross (no chopocross) porque la piscina después de pasar las compañías es puro chocolate de barro).
Un saludo.