f.plaza escribió:¿Como se puede explicar usando solo el concepto "fracción de combustible" que el mismo avión (F-104A) equipado con una versión determinada del mismo motor (J79-19) tuviera mayor autonomia que equipado con una versión mas antigua (J79-B3)?
Pues se explica perfectamente cuando conoces el consumo del motor porque es evidente que con la misma cantidad de combustible un motor que gasta menos llega mas lejos. De nuevo las dichosas leyes de la física.
Entonces el problema no es la fracción de combustible, sino esta y el consumo. O lo que es lo mismo, solo con la fracción de combustible no se puede explicar el comportamiento de una aeronave.
Que sin embargo es lo que hacen en esos informes, justificar sus críticas solo que eso.
f.plaza escribió:Y yo doy por supuesto que ese dato no lo dicen porque no se puede decir, pero ellos lo conocen ¿Como no lo van a conocer? ¡algunos de ellos han hecho informes para comisiones del congreso! ¡Alguno es asesor de la casa blanca! ¡varios son consultores de LM! ¡varios militares de alta graduación retirados! ... etc etc.
Pues entonces estamos ante un problema grave puesto que la Usaf, que conoce igualmente el consumo de esos motores, dice que el avión es capaz de hacer supercrucero durante bastante mas tiempo de esos cinco minutos.
Así que si con los mismos datos uno dice una cosa contraria a otro alguno de los dos miente.
f.plaza escribió:La diferencia para la industria es de tener un único avión pequeño ligero y capaz a tener el F15 y el F16 bien vitaminados y es lo que han hecho y que luego han repetido con todos los demás ¿Por qué vas a vender utilitarios al gobierno cuando puedes venderles ferraris?
¿Por qué vas a conformarte con vender ciento ochenta aviones pudiendo vender cinco mil?
El tremendo costo de estos programas hace que las ventas se resientan, que en vez de vender aviones por todos los lados solo se puedan vender unas docenas a unos pocos paises, que los paises menos pudientes modernicen constantemente los aviones que tienen en vez de comprar aparatos nuevos, que en vez de comprar un modelo nuevo cada diez años como ocurria hace cuarenta años los operadores tiren con los mismos hasta que no pueden mas, etc, etc, todas esas cosas que se supone que son lo contrario de lo que busca una empresa que con lo que gana dinero es vendiendo producto.
¿Que sentido tiene para una empresa que vive de vender sacar un producto tan sumamente caro que provoca que se le cierre la cadena de montaje cuando ni siquiera ha llegado a la mitad de lo previsto? ¿Que gana esa empresa cuando su producto es tan caro que no puede venderlo en ningún lado? ¿No será mejor para Boeing fabricar un avión mas sencillo y barato que pueda vender a cualquier pais que uno tan caro y sofisticado que solo pueda vender en pocas unidades en un solo sitio?
Eso por el lado del capitalismo, un sistema que vive de vender pero los intereses de las empresas parece ser que ahora son lo contrario, no vender. Porque si nos vamos al lado del comunismo no tiene sentido ninguno que una empresa que no vive del marketing, a la que le da lo mismo vender un avión complicado o sencillo y que se dedica solo a fabricar lo que se le pide sin buscar el beneficio empresarial hace exactamente lo mismo. A los sovieticos les daba lo mismo fabricar mil Mig-21 pequeños, baratos y sencillos que cien Su-27, el beneficio de la empresa era el mismo, cero. La empresa fabricante china gana lo mismo, nada, fabricando copias de ese Mig-21 que complicandose la vida diseñando un armatoste del tamaño de un bombardero supuestamente atiborrado de electrónica.
Pero ninguna de ellas, con el agravante de que estaban o están en unos regímenes donde prima la cantidad, hace eso sino que siguen el camino de esa industria norteamericana que solo vende humo fabricando aviones que no sirven para nada y que son incapaces de alcanzar lo que se les pide.
¿todas las empresas del mundo, y todos los operadores al mismo tiempo, han decidido que lo mejor que pueden hacer es suicidarse pidiendo y fabricando cosas tan sumamente caras y complicadas que el mercado no puede absorverlas y que los fabricantes no pueden diseñar sin fallar estrepitosamente? Pues que quieres que te diga, ya es casualidad.