solrac1 escribió:vet327 escribió:El B no puede substituir al C. Solo es un parche Low Cost .
no puede en la navy. pero sí en el porta británico.
Creo que algo justo. Los CVF vienen como portaaviones de ataque. Ya venían como tales incluso cuando se planeaban para ser STOVL solo que con capacidad para embarcar cada uno una fuerza conjunta RAF/RN de hasta 45 aparatos, solo que al final como sabemos la RAF se quedó solita en el juego, al menos hasta que no nos aclaren la posibilidad de resurreccion de los NAS de caza con las últimas declaraciones de Liam Fox respecto a aumentar presupuestos e intención de conseguir completar ambos CVF como portaaviones convencionales.
El tema que habia dado pie a especulacion era que la RAF que se tenia que hacer cargo de esos aviones, al mismo tiempo que se cargaba la Joint Force Harrier para salvar sus Tornado, a futuro tiene que tener en cuenta su sustitucion, y ese es un perfil para el que el mismo F-35C se adapta evidentemente mucho mejor que el F-35B. Y aun en el caso de que vuelva los cazas exclusivamente RN con personal exclusivo RN que llevan 5 años sin existir, a base de meter dinero en el tema, habiendo acabado con la historia de la unidad conjunta RAF y construyendose portaaviones de 65000 t...¿Qué sentido tendría ir por aviones STOVL que además son algo más caros que los Charlie?
Caso de cancelar los Charlie que hagan eso con lo que tanto han amenazado, comprar Superhornets en la politica atlántica que tanto pone en UK, para rememorar aquellos F-4K que apenas sí operaron embarcados, o si les da por la cooperacion europea y por la "interoperabilidad" Rafales a la France -Si es que son tan baratos como dicen-, o que mejoren aún más la variante naval que han presentado para la India y la capaciten para catapultajes, luchando así por su industria.