Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Douglas Hernandez
- Comandante
Entrenamiento
Airsoft, herramienta para el entrenamiento de nuestras tropas:
Infografía de El Mundo, tomada del Blog http://seccionsegunda.blogspot.com/
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Sargento
'Alfonso Cano' sería atendido en hospital venezolano, dicen diputados[/size]
La versión de los funcionarios surgió luego de que un hospital de San Cristóbal fuera desalojado.
Según publicó en su edición digital el diario venezolano 'El Universal', los diputados venezolanos Leomagno Flores, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, integrantes del bloque parlamentario del Táchira, afirmaron que los verdaderos motivos para la intervención del Hospital Central de San Cristóbal por parte del Ministerio de la Salud, tiene que ver con la posibilidad que sea recluido el líder guerrillero Alfonso Cano.
"Tenemos información confiable que se está preparando una sala del Hospital Central, para que allí sea "hospedado" un alto dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que pudiera ser el propio Alfonso Cano", informó Flores".
Según el mismo diputado, el líder guerrillero será trasladado a este hospital ya que requiere un tratamiento con urgencia y que fundamentalmente se tomó la decisión del Hospital Central de San Cristóbal, porque allí hay un tomógrafo que ha sido habilitado por la Gobernación del Táchira y una sala de quemados que tiene cubículos de aislamiento y alta tecnología.
La información también fue divulgada por TalCualDigital.com, que toma palabras del diputado Flores en las cuales se califica al operativo de desalojo del hospital como de "alta envergadura".
Agrega que la excusa de vigilar irregularidades en el centro médico solo "busca enmascarar la verdad".
-
- Sargento Primero
Leopard 2?
F100? EUROLUCHADOR 2000?
lecrec? Rafale? Lafayette?
M1? F16? OHP?.........un monton de ?
lamentablemente la experiencia nos muestra que este tipo de reuniones no indica que se concrete la negociacion de algun tipo de equipo militar
santos......jamas negociara equipos de esta forma.....el tiene fama de discreto
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
-
- Subteniente
Re: vuelve y juega...
Douglas Hernandez escribió::arrow: Presidente Santos en Reunión de Alto Nivel con Primer Ministro de Israel...
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... srael.html
¿Merkava?
No.... Palestina...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Sargento Primero
Re: Entrenamiento
Douglas Hernandez escribió::arrow: Airsoft, herramienta para el entrenamiento de nuestras tropas:
Excelente aporte Douglas, vea que en el Batallon de Instruccion y Entrenamiento No.16 de la Brigada 16 del Ejercito Nacional o BITER 16 como se le conoce ya se estan aplicando tecnicas para el entrenamiento de las tropas del Ejercito con dispositivos neumaticos de Aire o mejor dicho con replicas de Airsoft. El Biter 16 lo comanda mi amigo el Teniente Coronel Fabian Angarita, quien en su tesis de ascenso presento al Airsoft como una nueva tecnologia de Entrenamiento para las Fuerzas Armadas de Colombia. tambien el Teniente Coronel Angarita escribio un articulo sobre el Airsoft en la Revista de las Fuerzas Armadas, en diciembre del 2010.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Angreifer escribió:Douglas Hernandez escribió::arrow: Presidente Santos en Reunión de Alto Nivel con Primer Ministro de Israel...
¿Merkava?
No.... Palestina...
Es lo más probable. Parece que la propuesta de Santos favorece la postura israelí, me gustaría saber que nos dan a cambio.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Subteniente
Douglas Hernandez escribió:Angreifer escribió:Douglas Hernandez escribió::arrow: Presidente Santos en Reunión de Alto Nivel con Primer Ministro de Israel...
¿Merkava?
No.... Palestina...
Es lo más probable. Parece que la propuesta de Santos favorece la postura israelí, me gustaría saber que nos dan a cambio.
Nada... Es una postura sostenida que ha tenido Colombia en el transcurso de la historia de las Naciones Unidas... desde Lopez Pumarejo en el 47-48.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
-
- Subteniente
Eagle Creek Delivers First of Two Colombian Grand Renaissance Aircraft
The first of two Grand Renaissance Twin Commanders has been delivered to the Colombian Army by Eagle Creek Aviation Services, which performed the Grand Renaissance conversions on the Colombian-owned airplanes. The two Grand Renaissance Twin Commanders—a Jetprop 980 (model 695) and 1000 (695A)--will serve dual roles in the Colombian Army as military executive transports and medevac aircraft.
http://www.aero-news.net/index.cfm?do=m ... b0d2caa260
- Garagon
- Sargento
Hola amigos.
Hace poco se dio a conocer la noticia de que se ensamblarian fusiles Galil Ace en el Peru ( para mis amigos Incas, los mejores deseos).
Mi inconformidad radica en:
- No se supone que los fusiles Galil Ace serian fabricados en Indumil y de ahi exportados por IWI?
- Este hecho no traiciona o incumple, acuerdos comerciales y/o militares entre Colombia y la nacion Judia?
Aunque estoy contento por el impulso que puede dar a la economia Peruana( pais al que Admiro), es innegable que es una perdida de trabajo y recursos para la Colombiana.
Incumplimiento, negocios... Etc.
Que opinan uds?
Hace poco se dio a conocer la noticia de que se ensamblarian fusiles Galil Ace en el Peru ( para mis amigos Incas, los mejores deseos).
- No se supone que los fusiles Galil Ace serian fabricados en Indumil y de ahi exportados por IWI?
- Este hecho no traiciona o incumple, acuerdos comerciales y/o militares entre Colombia y la nacion Judia?
Aunque estoy contento por el impulso que puede dar a la economia Peruana( pais al que Admiro), es innegable que es una perdida de trabajo y recursos para la Colombiana.
Que opinan uds?
- Andrés Eduardo González
- General
garagon escribió:Hola amigos.
Que opinan uds?
La noticia, de ser cierta, me sorprende y me parece hasta rara. Lo digo porque supuestamente el Galil ACE que se llevó para pruebas a Perú desde la IWI (no era de INDUMIL) falló en todas las pruebas y quedó de último.
En realidad, habría que esperar un pronunciamiento oficial al respecto y ver que tan cierta o posible es la noticia. Parmo nos podría guiar un poco al respecto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Es distinto. En Colombia se construye el Galil ACE íntegramente. Lo que van a hacer los amigos peruanos es ensamblarlo, con partes importadas desde Israel.
Allá en el thread de las FAS peruanas está todo aclarado por parte de los foristas peruanos. Dejemos ese vicio de leer todo por encima y entender la mitad.
Allá en el thread de las FAS peruanas está todo aclarado por parte de los foristas peruanos. Dejemos ese vicio de leer todo por encima y entender la mitad.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Garagon
- Sargento
No estimado Anderson, creo que entendi bastante bien y precisamente al leer eso plantee mis preguntas.
Yo se que lo ensamblaran y bien por ellos, pero tenia entendido ( puedo, y al parecer estaba equivocado) que los Galil Ace serian fabricados en Colombia, y de ahi exportados al resto del mundo ( o latinoamerica?);Obviamente por intermedio de la IWI, basado en esa idea que tenia, fue que formule mis preguntas.
Algo asi como :
Indumil > IWI > Operador
No creia que fuese:
IWI > Operador.
Cordial saludo.
Yo se que lo ensamblaran y bien por ellos, pero tenia entendido ( puedo, y al parecer estaba equivocado) que los Galil Ace serian fabricados en Colombia, y de ahi exportados al resto del mundo ( o latinoamerica?);Obviamente por intermedio de la IWI, basado en esa idea que tenia, fue que formule mis preguntas.
Algo asi como :
Indumil > IWI > Operador
No creia que fuese:
IWI > Operador.
Cordial saludo.
-
- Cabo Primero
Siguen las modernizaciones:
Nota completa y mas fotos en Webinfomil:
http://www.webinfomil.com/2011/09/modernizacion-de-avionica-en-los-dhc6.html
Modernización de Aviónica en los DHC6-300 Twin Otter
Durante 25 años los Twin Otter han prestado sus servicios a la Policía Nacional en tareas que comprenden el transporte de pasajeros y carga a todos los rincones del territorio nacional, gracias a sus extraordinarias capacidades de despegue y aterrizaje en pistas cortas (STOL Short Take-Off and Landing), que lo hacen inigualable en cuanto al arribo a lugares que no cuentan con aeródromos controlados y pistas cortas no preparadas. Esta capacidad ha situado al Twin Otter como el único avión que a la fecha realiza itinerarios al Tenzing-Hillary Airport de Lukla (Nepal) en la región del Himalaya, cuya pista no supera los 450 metros y su altitud es de 2.800 metros sobre el nivel del mar, famoso por ser el aeródromo controlado más peligroso del planeta ya que solo existe una oportunidad para realizar la aproximación y el aterrizaje.
Nota completa y mas fotos en Webinfomil:
http://www.webinfomil.com/2011/09/modernizacion-de-avionica-en-los-dhc6.html
- Douglas Hernandez
- Comandante
garagon escribió:No estimado Anderson, creo que entendi bastante bien y precisamente al leer eso plantee mis preguntas.
Algo asi como :
Indumil > IWI > Operador
No creia que fuese:
IWI > Operador.
Cordial saludo.
Garagon, yo había entendido lo mismo que tú.
¡Siempre en Vanguardia!