Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Alextdea escribió:A Flote Nueva Patrullera ARC 20 de Julio (PZE-46)

Imagen

En días pasados en las instalaciones del astillero COTECMAR ubicado en Mamonal, se puso a flote por primera vez la patrullera oceánica ARC 20 de Julio (PZE-46), con lo cual se inicia la cuenta regresiva para su zarpe definitivo en el próximo mes de Diciembre.

http://www.webinfomil.com/2011/09/flote ... julio.html

Alextdea escribió:Un Vuelo que Marca la Historia de la Aviación en Colombia

Imagen

El día 20 de septiembre de 2011 aterrizo el C-130 hércules con matricula 1004 de la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Transporte Militar ubicado en la Ciudad de Bogotá - hasta el Comando Aéreo de Combate N.1 en Puerto Salgar Cundinamarca, cubriendo su primer vuelo de prueba después un exhausto mantenimiento PDM, Programmed Deport Maintenance, que tuvo una duración de 18 meses. Dicho procedimiento fue desempeñado por primera vez en el país por técnicos de la aviación colombianos de la Fuerza Aérea.

http://www.webinfomil.com/2011/09/un-vu ... de-la.html

Que buenas noticias estimado Alex, no las había visto, muchas gracias.

Me alegra que la inversión enfocada en potenciar las capacidades industriales este dando cada vez mejores frutos. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

sriver escribió:El trabajo de pintura sobre el C-130 quedo excelente :claps: , ahora en torno a la avionica tiene fotos o informacion sobre los cambios ?

Saludos

Los trabajos "fuertes" en aviónica, entendidos como la modernización integral de la cabina con pantallas de cristal etc...es el siguiente paso. Una vez asimilado el conocimiento para la realización de trabajos PDM, lo que sigue para la CIAC, es aprehender los conocimientos para los trabajos de modernización de la cabina.

Los recursos para los trabajos en el primer C-130 ya estan asignados (si mal no recuerdo son como US$2,5 MM) y deberían empezar este mismo año en lo que respecta a estudios de ingenieria y compra de los equipos necesarios.

Uno esperaría que el primer Hercules en recibir dichas mejoras sea este FAC1004. La FAC ya contrato con lo CIAC los trabajos PDM para una segunda aeronave, con plazo de ejecución de un año (teoricamente 6 meses menos que lo que duraron los trabajos en el FAC1004).

Saludos,

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Respecto del Galil Ace. Indumil Fabrica los componentes y como tales (kits) los transfiere a Israel para su comercialización. Ellos verán la manera cómo los ensamblan y entregan al cliente final. también está la opción de fabricar y ensamblar en Colombia y entregar directamente al cliente final (siendo la comercialización a través de Israel).

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Parmo por la respuesta, usted es el duro en eso de INDUMIL. Espero haya quedado claro para los demás...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

entoces los componentes que estuvieron en prueba en Peru salieron desde aca?

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Eso no lo podemos asegurar. tendriamos que ver alguno de ellos (por lo menos el código de identificación); para con la información incorporada hacer trazabilidad y saber si son manufactura de Indumil o no.

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

BU 20 de Julio de 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
© MinDefensa Colombia

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OSPREY escribió:entoces los componentes que estuvieron en prueba en Peru salieron desde aca?

:cool: :cool: Personalmente, no lo creo. Porque el fusil que falló allá venía directamente de IWI, según los reportes de prensa peruanos en su momento, el arma llegó desde Israel. Además, las pruebas se hicieron más o menos al tiempo que acá hasta ahora iba a salir el fusil...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:FAC 1004 que acaba de ser sometido a mantenimiento mayor (PDM) por parte de la CIAC.

Imagen

Fuente: CIAC

Saludos QAP,

Me parece que a éste C-130 también le pusieron nombre de Dios. Ese detalle no lo tienen los demás aparatos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:
QAP escribió:FAC 1004 que acaba de ser sometido a mantenimiento mayor (PDM) por parte de la CIAC.

Imagen

Fuente: CIAC

Saludos QAP,

Me parece que a éste C-130 también le pusieron nombre de Dios. Ese detalle no lo tienen los demás aparatos.

Parece que dice "Hercules"...aunque tocara esperar una foto de perfil para confirmar.

Saludos,

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Un interesante video del sistema Strales...particularmente la última parte donde el sistema es empleado contra lanchas rápidas.

http://www.youtube.com/watch?v=RYxeCIdcWGI

Saludos,

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

garagon escribió:No estimado Anderson, creo que entendi bastante bien y precisamente al leer eso plantee mis preguntas.

Yo se que lo ensamblaran y bien por ellos, pero tenia entendido ( puedo, y al parecer estaba equivocado) que los Galil Ace serian fabricados en Colombia, y de ahi exportados al resto del mundo ( o latinoamerica?);Obviamente por intermedio de la IWI, basado en esa idea que tenia, fue que formule mis preguntas.

Algo asi como :
Indumil > IWI > Operador

No creia que fuese:

IWI > Operador.

Cordial saludo.

Corrijanme si estoy equivocado, se que en la actualidad hay muchas versiones del GALIL ACE

pero INDUMIL solo tiene licencia exclusiva de producción de los Galil ACE 21 22 y 23. ...verdad?

Saludos :wink:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

parmo escribió:Respecto del Galil Ace. Indumil Fabrica los componentes y como tales (kits) los transfiere a Israel para su comercialización. Ellos verán la manera cómo los ensamblan y entregan al cliente final. también está la opción de fabricar y ensamblar en Colombia y entregar directamente al cliente final (siendo la comercialización a través de Israel).

Estaba pensando en que quizá ahí radicaba el asunto, ensamblar es diferente a fabricar, aquí en Colombia fabricamos Galil, mientras que en el Perú (por ahora) solo los van a ensamblar.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió:
OSPREY escribió:entoces los componentes que estuvieron en prueba en Peru salieron desde aca?

:cool: :cool: Personalmente, no lo creo. Porque el fusil que falló allá venía directamente de IWI, según los reportes de prensa peruanos en su momento, el arma llegó desde Israel. Además, las pruebas se hicieron más o menos al tiempo que acá hasta ahora iba a salir el fusil...

Así lo entiendo yo. Los fusiles que fallaron en Perú no tienen nada que ver con Indumil.

¡Siempre en Vanguardia!
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein