Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

GUARIPETE escribió:Mao no es cuestión de alardes, tienes razón los Falcons van de salida son plataformas con mas horas de vuelo que mi abuela y ya hay rumores a granel sobre los posibles sustitutos de los F-16, pero también y como tu bien dices tienen que ver que no solo es un esfuerzo para la "platea" no se trata de poner a volar estos Grifos para el consumo de la prensa por que en estos últimos 4 meses hemos asistido a una titánica labor por parte de la fuerza aérea, ya van 2 ejercicios donde participan los Falcons de lleno, y mira que poner a volar en Combate simulado a los Falcons vs los SU es exigirles casi todo a los vejetes.
en esas maniobras los niveles "G" que se les piden a los F son niveles mucho mas grandes que cualquier vuelo casual, llámame nostálgico empedernido, pero yo crecí viendo a mis Falcons volar a todo trapo y sonando como los mil demonios sueltos del infierno :twisted: y volver a escuchar eso es simplemente musica para mi alma.
eso sin contar las intervenciones de foristas del otro lado del Arauca vibrador, negando de plano el hecho o burlándose a mas no poder, prometiendo que se comían sus palabras si volaban mas de 2 o catalogándolos de Zombies.
las cosas como son van de salida ( eso lo sabemos ) pero mientras tanto me le quito el sombrero a quienes han puesto a volar a estas linduras.
saludos.

Lo que pasa es que muchos estamos acostumbrados a sustentar lo que debatimos citando declaraciones OFICIALES, y no afirmando sobre la situación operacional de una plataforma de armas como lo es el Falcon, por puro capricho, o por nacionalismos baratos o enfermizos como lo hacen algunos a ver si ATINAN o no con sus predicciones,....claro que el falcon en la AMV estaba "muerto", solo faltaba el "entierro" oficial, y el primero que los desahucio fue el propio General Mata Figueroa:

http://www.codigovenezuela.com/2011/02/ ... amentistas

“No tenemos F16, nuestros F16 no están disponibles porque nos han negado los repuestos”


Que como los resucitaron???? ....se podrían citar varias hipótesis, tomando como base el que NO cuentan con el soporte de repuestos por parte de la casa fabricante, o bueno la que compro dicha compañía,... sera que la Lockheed Martin anda en malos pasos :conf: ............ bueno la verdad es que el apelativo de "muertos vivientes", o de zombies para que suene mas imperialista, les cae como anillo al dedo,......y antes de darle valor a los tecnicos del G16, que sin lugar a dudas deben ser los mejores junto a los gringos en el conocimiento de esta plataforma( falcon), yo le daría mas merito a los pilotos por tener los cojo*** de subirse en una aeronave que como todo zombie, no valla hacer que.......

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Guari:
Los Viper no son zombies... son caníbales!!! Celebro que esten volando, aunque sea a expensas de sus compañeros que no lo hacen.
Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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jose guerra
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Falcons

Mensaje por jose guerra »

(Muy poco me anímo a escribir en el foro. Prefiero disfrutar de la lectura de estas interesantes discuciones).
Pero el vuelo de nuestros "Dragones" bien merece unas humildes y pocas tecleadas de parte de un aficionado a este foro. Y me uno a la felicitacion de nuestros tecnicos por ese duro y valiozo trabajo.
Pues nada!
Nuestros "Dragones" (Los Sombis) que tanto incomodan a los vecinos estan volando y bien alto. Aunque muchos no lo quieran, ni crean.

P.D. De este lado del Aruaca "cojo***" es lo que sobra... :twisted:


No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.

Manuel Belgrano
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

ALEX C. escribió:
Phytom escribió:Se impuso el GAC-13 chamo es que es practicamente imposible entrarles a los Su-30 los carajos te vectorizan desde 180 KM de distancia, ademas la manera como operan es casi imposible entrarles por lo general salen en grupo de 3 Su-30 uno se eleva 1200 metros por sobre el lider de vuelo y el númeral del lider de vuelo estos 2 vuelan con los radares apagados y los ECM encendidos el Su-30 que esta 1200 Mts encima enciende su radar y coordina las maniobras de los otros 2 Su-30 los Viper´s van con radar apagado hasta el ultimo momento pero el Su-30 que esta haciendo las veces de guia y control de combate lleva a los otros 2 Su-30 hasta la posición de los Viper´s y cuando te das cuenta rompa a derecha e izquierda y los tienes a las 6 cuando logros engancharlos te perturban el APGW con sus ECM y te dejan ciego. El Su-30 en Dog fight tiene una tasa de giro mas cerrada que el F-16 y ademas todos los pilotos del GAC-13 salieron del GAC-16 y conocen las capacidades del F-16, y en combate BVR bueno ya les explique como operan un Su-30 vectoriza desde 180Km y guia a los otros 2 que te caen desde arriba

Pues eso de que no se le puede entrar a un SU-30 es relativo, y menos afirmar que es imposible de hacer,....sin conocer los detalles del ejercicio, y guiándome solo por lo que relatas, deduzco que ninguna de las dos plataformas ( flanker y falcon ) estaban apoyandose de sus radares en tierra para UBICAR la posición del otro, entonces estaban en "igualdad" de condiciones solo con el apoyo de sus radares para ubicarsen, y pongo entre comillas igualdad porque no falta ser un sesudo para saber que si tu mandas DE FRENTE a un F-16 Block 15 contra un Sukhoi Mk2, pues la lógica es que el Flanker lo va a blocar antes de que el falcon lo haga

Cosa muy diferente seria si en este mismo ejercicio, el falcon se apoya de sus radares en tierra para ubicar al Flanker, y el flanker sale solo con su radar para ubicar el falcon sin el apoyo de ningún otro radar, ahí la cosa seria a otro precio, porque ni de vainas el falcon se le va acercar de frente para que lo enganche el radar del SU, este buscara la manera de acercarsele por sus puntos ciegos, ya que cuenta con la posición exacta de su "enemigo" gracias al monitoreo constante de los radares en tierra que le brindan esa información, de esa forma existe una altísima probabilidad que los Falcon del grupo16 se les acerquen a tal distancia que lleven el combate aire-aire a sus limites de capacidades que son las de combatir en WVR , donde con Phyton 4 y su acercamiento en sigilo ya que por supuesto solo encenderán los radares cuando tengan a los SU al alcance, los pueden derribar.


Lo mas notable de tu comentario es tu "escozor" cuando se habla de las capacidades del Flanker.

Y tu plantiamiento es muy subjetivo y claramente enfocado a un encuentro Kfir Vs Flanker en territorio Colombiano. A la final en un Colombia Vs Venezuela. Ya ese tema aburre :crazy:

Solamente te dejo algo claro! Tu crees que ese ejemplo expresado por el compañero Phytom, crees tu que en un confrontacion Kfir Vs Flanker donde el segundo este haciendo una penetracion profunda digamos en una mision DEEP, tu crees que aun queden redares en tierra para guiar algun Kfir contra un Flanker? O crees tu que antes de hacer DEEP no se realizaron ya misiones SEAD Y OCA?

Y dejo el tema hasta alli. No vale la pena crear un OT.

Saludos!!!


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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

ALEX C. escribió:
Que como los resucitaron???? ....se podrían citar varias hipótesis, tomando como base el que NO cuentan con el soporte de repuestos por parte de la casa fabricante, o bueno la que compro dicha compañía,... sera que la Lockheed Martin anda en malos pasos :conf: ............ bueno la verdad es que el apelativo de "muertos vivientes", o de zombies para que suene mas imperialista, les cae como anillo al dedo,......y antes de darle valor a los tecnicos del G16, que sin lugar a dudas deben ser los mejores junto a los gringos en el conocimiento de esta plataforma( falcon), yo le daría mas merito a los pilotos por tener los cojo*** de subirse en una aeronave que como todo zombie, no valla hacer que.......


Muy comico venir hablar de muertos vivientes teniendo como punta de lanza un avion tan exclusivo como lo es un Kfir reencauchado :mrgreen:

Referente a cojo***! aqui sobran hermano... Por lo menos de este lado del Arauca vibrador no llamamos a los F-16A/B "Aviones que estan a la par de la tecnologia mundial".

P.D: De nuevo mil disculpas por el OT.

Saludos...


mcp
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Mensaje por mcp »

Saludos Alex c.

sin ningún multiplicador de fuerza como lo es una plataforma AWACS para que lo apoye en una incursión



Como voz sabéis soy solo un interesado (no llego ni a aficionado) en el tema, ¿entiendo que los SU-30 pueden actuar como un mini AWACS ? (por así decirlo)


Yo los denomino "muertos vivientes"



Jajajajaja, interesante comentario, me gustaría conocer la opinión de algún veterano como por ejemplo Ozprey ó, de algún artillero, por ejemplo de campaña ó, de algun radio operador, etc, al ver acercarse un bicho de estos:



Imagen



Ehhhh ave maría hermano, no le preste atención, ese es un "muerto viviente". :lol: :lol: Saludos. :saludo2: :saludo2:


Guaripete

eso sin contar las intervenciones de foristas del otro lado del Arauca vibrador, negando de plano el hecho o burlándose a mas no poder, prometiendo que se comían sus palabras si volaban mas de 2 o catalogándolos de Zombies.


Estimado compatriota, concédale como decimos por este lado del Gran Arauca vibrador, "el sacro santo derecho al pataleo", recuerde que es de humanos "sangrar por la herida".


Mauricio

Tampoco vamos a excitarnos, porque en el tema de fondo Alex C. tiene razón



En efecto, sin embargo, no debemos ser nosotros los que banalicemos el tema. Saludos.

Musthafa


Muy comico venir hablar de muertos vivientes teniendo como punta de lanza un avion tan exclusivo como lo es un Kfir reencauchado Mr. Green

Referente a cojo***! aqui sobran hermano... Por lo menos de este lado del Arauca vibrador no llamamos a los F-16A/B "Aviones que estan a la par de la tecnologia mundial".

P.D: De nuevo mil disculpas por el OT.

Saludos...


Estimado Musthafa, saludos y bienvenido a esta tribuna, espero que la siga frecuentando y la nutra de buenos debates y conocimientos.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:
ALEX C. escribió:
Phytom escribió:Se impuso el GAC-13 chamo es que es practicamente imposible entrarles a los Su-30 los carajos te vectorizan desde 180 KM de distancia, ademas la manera como operan es casi imposible entrarles por lo general salen en grupo de 3 Su-30 uno se eleva 1200 metros por sobre el lider de vuelo y el númeral del lider de vuelo estos 2 vuelan con los radares apagados y los ECM encendidos el Su-30 que esta 1200 Mts encima enciende su radar y coordina las maniobras de los otros 2 Su-30 los Viper´s van con radar apagado hasta el ultimo momento pero el Su-30 que esta haciendo las veces de guia y control de combate lleva a los otros 2 Su-30 hasta la posición de los Viper´s y cuando te das cuenta rompa a derecha e izquierda y los tienes a las 6 cuando logros engancharlos te perturban el APGW con sus ECM y te dejan ciego. El Su-30 en Dog fight tiene una tasa de giro mas cerrada que el F-16 y ademas todos los pilotos del GAC-13 salieron del GAC-16 y conocen las capacidades del F-16, y en combate BVR bueno ya les explique como operan un Su-30 vectoriza desde 180Km y guia a los otros 2 que te caen desde arriba

Pues eso de que no se le puede entrar a un SU-30 es relativo, y menos afirmar que es imposible de hacer,....sin conocer los detalles del ejercicio, y guiándome solo por lo que relatas, deduzco que ninguna de las dos plataformas ( flanker y falcon ) estaban apoyandose de sus radares en tierra para UBICAR la posición del otro, entonces estaban en "igualdad" de condiciones solo con el apoyo de sus radares para ubicarsen, y pongo entre comillas igualdad porque no falta ser un sesudo para saber que si tu mandas DE FRENTE a un F-16 Block 15 contra un Sukhoi Mk2, pues la lógica es que el Flanker lo va a blocar antes de que el falcon lo haga

Cosa muy diferente seria si en este mismo ejercicio, el falcon se apoya de sus radares en tierra para ubicar al Flanker, y el flanker sale solo con su radar para ubicar el falcon sin el apoyo de ningún otro radar, ahí la cosa seria a otro precio, porque ni de vainas el falcon se le va acercar de frente para que lo enganche el radar del SU, este buscara la manera de acercarsele por sus puntos ciegos, ya que cuenta con la posición exacta de su "enemigo" gracias al monitoreo constante de los radares en tierra que le brindan esa información, de esa forma existe una altísima probabilidad que los Falcon del grupo16 se les acerquen a tal distancia que lleven el combate aire-aire a sus limites de capacidades que son las de combatir en WVR , donde con Phyton 4 y su acercamiento en sigilo ya que por supuesto solo encenderán los radares cuando tengan a los SU al alcance, los pueden derribar.


Lo mas notable de tu comentario es tu "escozor" cuando se habla de las capacidades del Flanker.

Y tu plantiamiento es muy subjetivo y claramente enfocado a un encuentro Kfir Vs Flanker en territorio Colombiano. A la final en un Colombia Vs Venezuela. Ya ese tema aburre :crazy:

Solamente te dejo algo claro! Tu crees que ese ejemplo expresado por el compañero Phytom, crees tu que en un confrontacion Kfir Vs Flanker donde el segundo este haciendo una penetracion profunda digamos en una mision DEEP, tu crees que aun queden redares en tierra para guiar algun Kfir contra un Flanker? O crees tu que antes de hacer DEEP no se realizaron ya misiones SEAD Y OCA?

Y dejo el tema hasta alli. No vale la pena crear un OT.

Saludos!!!

Si no tienes los conocimientos tecnicos sobre lo que necesita una plataforma como el Flanker para hacer las misiones que nombraste porque me citas y me replicas???...siempre que tu y yo hemos debatido se te acaban los argumentos debido a que tu apasionamiento y nacionalismo enfermizo no te deja ver mas halla,.... el debate que se dio en el otro foro en torno a que los Flanker entraban en territorio colombiano bombardeaban y salían como pedro por su casa ( como lo dijo el honorable estratega de sus FFAA cuando anuncio: "le mando los sukhoi" :lol: ), pues a mas de uno le hice aterrizar, cuando les argumente la forma como se utilizan multiplicadores de fuerza como los AWACS para realizar esas misiones en territorio enemigo, solo uno forista venezolano, que a propósito pertenece a las FFAA del imperio ( que ironía no) les hizo caer en cuenta que para hacer eso que balbuceaba su lider y otros pertenecientes a la "religión roja", solo era posible si la red de radares del vecino la borraban,......... así que no me vengas argumentar algo que tu aprendiste precisamente en ese debate y que un forista "imperialista" los hizo caer en cuenta, y sobre la utilizacion de los AWACS como una plataforma ESENCIAL en todos los conflictos para incursionar en territorio enemigo con cualquier plataforma aerea de combate,....no te molestes en darme las gracias, yo se que así no lo reconozcas algo aprendiste de mi post en aquel debate, y lo digo por que ya por lo menos citas lo de borrar los radares :lol:

Saludos


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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

No voy a caer en apasionamientos ni dimes ni diretes personales. Mucho menos es descalificaciones, y mucho menos voy a caer en un gran O.T.

Si piensas que se me acaban los argumentos perfecto! es tu opinion y se le respeta. Pero lo que pasa es que uno se cansa y aburre del mismo tema, y de creer que un POD ECM que nunca se a visto hace maravillas!! Como si los Flanker no tuvieran uno. Y lamentablemente para usted aqui si se tiene la capacidad de borrar unos cuantos radares desde bien lejos.

Y de verdad es tonto pensar que el teatro de operaciones sea todo el territorio enemigo. Pero bueno como dije antes no pienso caer en un O.T sin sentido ni en el tonto tema Colombia Vs Venezuela. Ese tema ya aburre :roll:

P.D: Saludos a sus Muertos y Zombies, mire que los de aqui estaran maximo 5 años y si acaso! Los de alla minimo les espera de 10 a 15 años, y tal vez hasta mas!!!


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
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Mensaje por Musthafa »

mcp escribió:
Musthafa escribió:Muy comico venir hablar de muertos vivientes teniendo como punta de lanza un avion tan exclusivo como lo es un Kfir reencauchado Mr. Green

Referente a cojo***! aqui sobran hermano... Por lo menos de este lado del Arauca vibrador no llamamos a los F-16A/B "Aviones que estan a la par de la tecnologia mundial".

P.D: De nuevo mil disculpas por el OT.

Saludos...


Estimado Musthafa, saludos y bienvenido a esta tribuna, espero que la siga frecuentando y la nutra de buenos debates y conocimientos.


Gracias por la bienvenida!!!

Dejo una linda foto:

Imagen

Mi-26T "Pemon"

Saludos....


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:
ALEX C. escribió:
Que como los resucitaron???? ....se podrían citar varias hipótesis, tomando como base el que NO cuentan con el soporte de repuestos por parte de la casa fabricante, o bueno la que compro dicha compañía,... sera que la Lockheed Martin anda en malos pasos :conf: ............ bueno la verdad es que el apelativo de "muertos vivientes", o de zombies para que suene mas imperialista, les cae como anillo al dedo,......y antes de darle valor a los tecnicos del G16, que sin lugar a dudas deben ser los mejores junto a los gringos en el conocimiento de esta plataforma( falcon), yo le daría mas merito a los pilotos por tener los cojo*** de subirse en una aeronave que como todo zombie, no valla hacer que.......


Muy comico venir hablar de muertos vivientes teniendo como punta de lanza un avion tan exclusivo como lo es un Kfir reencauchado :mrgreen:

Referente a cojo***! aqui sobran hermano... Por lo menos de este lado del Arauca vibrador no llamamos a los F-16A/B "Aviones que estan a la par de la tecnologia mundial".

P.D: De nuevo mil disculpas por el OT.

Saludos...

La verdad sobre nuestra plataforma, no borra la relidad de la suya, yo no me rasgo las vestiduras cuando hacen refencia al Kfir, por el contrario se lo que es y lo que puede hacer, para mi el Kfir es un abuelo con mas cirugias que una miss :lol:, y con viagra recetada de por vida , o por lo menos lo que le resta, que es muy poca, :lol: ....... ves yo no me traumatizo, ni mi nacionalismo no me dja ver mas halla de mis narices para calificar una plataforma sin darle su justa operatividad,..... ahora que el Kfir puede morder ??? claro que pouede morder no ve que al "abuelito" le pusieron caja de dientes nueva :lol: y mas si entran en su patio jovenes como el flanker sin antes reventarle los faroles del mismo para que el abuelito no vea, osea si entran ciegos tan solo con su linterna de mano,....bueno si no me entendiste la analogia me dices y te la explico por MP

Ahora no se porque se pican cuando les doy a los Falcon el apodo de "muertos vivientes" y es que acaso antes de ver su resucitacion no era de conocimiento publico su desahucion ???....no me digan qué tengo que citar todos los artículos de prensa donde se hacia referencia a esta situación ???, tan es así que hasta amenazaron con vendérselos a Irán

http://www.foxnews.com/story/0,2933,195672,00.html

Venezuela Threatens to Sell F-16 Fleet to Iran


Entonces los que afirmabamos que el Falcon en sus FFAA estaba "muerto" estabamos diciendo mentiras ???? entonces empiecen por decirle mentiroso al mismisimo líder y el general Mata Figueroa y a otros tantos del gobierno que hacían publica esa situación, ......lo que pasa vuelvo y repito, es que es muy diferente hacer afirmaciones en los foros basado en reportes oficiales, y otra cosa muy diferente es hacerlas con el corazón y el apasionamiento, porque brujos que leyeran el futuro no creo que fueran los que contradecian dichas afirmaciones

Entonces a los foristas que se pican con lo de los Falcon yo les pregunto: las lupo no están muertas como los flanker lo estuvieron, o resucitaran como estos????? :cool:


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:Tampoco vamos a excitarnos, porque en el tema de fondo Alex C. tiene razón. Los Vipers van para 30 años de servicio, no han recibido mayor upgrade desde la integración del Litening y recordar que la integración de Python IV fué chucuta y sin el HMS. Luego la electrónica es sustancialmente la que tenían el día que llegaron a BAEL. Algo ha llovido, ¿No?

Es de cajón que un avión de caza con 30 años a cuestas y sin un upgrade importante, tiene que estar en la recta final. Más todavía cuando es material que enfrenta un veto. Entonces le puedes dar vueltas, deshojar la margarita y darte palmaditas congratulatorias porque hay seis volando. O si quieres podemos hablar de los quince que no vuelan, muchos de los cuales tal vez no vuelen otra vez.

Vaso medio lleno, vaso medio vacío. Sin quitar mérito al personal del G-16, al que a la vez admiro y no envidio su posición, la realidad es que estamos hablando de una unidad que ha hecho un esfuerzo supremo para obtener... 28.5% de operatividad. Eso si todos vuelan al mismo tiempo. O dicho de otro modo... por cada F-16 que vuela, hay dos y medio que no lo hacen. Como para estar alardeando.


la situacion de los F-16 en el contexto venezolano es bastante complicado...

se podria extender una intervencion larguisima sobre el asunto... pero podriamos ahorrarnos todo eso y hacer algunas preguntas retoricas:

¿Por qué se desincorporó un avión con mas posibilidades aparentes de mantenerse en activo y sustituir al F-16 en su función de avión secundario a uno mayor -Su-30MK2- como el Mirage50EV y no el F-16?

la respuesta a eso seria que no solo es cuestion de costes, sino de posibilidades reales... lo sistemas del mirage50EV son mas cerrados, mas unicos y con mucho menos posibilidades de refacción, soporte logistico y mejoras potenciales que el F-16

la segunda pregunta seria: ¿Cuál es la diferencia real entre las flotas de F-16 y Mirage50EV? desde el punto de vista operativo...

que la flota de F-16 esta en mejores condiciones materiales...

la tercera pregunta: ¿qué es mas facil seguir volando y operando? y la respuesta seria el F-16... incluso sin soporte logistico.

y la cuarta y principal que dá una luz de la operaciones del F-16 en la actualidad: ¿Qué ofrece el F-16, que no ofrece cualquier otro avion en el inventario venezolano? incluyendo el Mirage50EV Su-30MK2 y cualquier otro?

pues si bien es necesario un complemento de mayor operatividad que un flanker para redondear los numeros de salidas/necesidades de sorties en un teatro de operaciones... actualmente el F-16 no ofrece eso con 6 aviones solamente...

pero si ofrece 2 cosas:una principal y unica y una por conveniencia:

la primera y principal: el F-16 venezolano ofrece la capacidad de tiro A-G de precision nocturno, algo que no lo tiene el Su-30MK2 ni ningun otro avion, incluso potencialmente el Mirage50EV.

si Venezuela tiene 4 Pod Litening y alrededor de 6-8 u 12 F-16 con NVIS... es entendible que una flota de 6 aviones pueden operar los litening en misiones puntuales nocturnas de alta importancia que requiera esa capacidad.

para todo lo demas, puedes usar desde los Su-30 hasta lanzar granadas desde la ventanilla de un cessna o bloques desde el portalon de un C-130...

la segunda es la flexibilidad en escenarios de baja intensidad...

si nos recordamos a los relativamente recientes sucesos de incursiones de aviones miliatres estadounidenses y disuadir de posibles futuras incursiones, no vimos a K-8 con PL-9 o F-5 con AIM-9P o Su-30MK2 cargado con 10 misiles AA-10 AA-11 y AA-12... sino vimos a F-16A block 15 armados de los AIM-9L y los Python4 malintegrados...

que significa eso? que el F-16 tiene una facilidad y flexibilidad de despliegue unido a un performance alto y esa combinacion no la puede ofrecer nadie... un Su-30MK2 necesita un aparataje terrestre tan grande que basicamente csobrepasa la capacidad de aerotransporte de la AMB, un K-8 no tiene las prestaciones de velocidad, asceleracion, alcance y avionica para ser un efectivo interceptador de viones de velocidad media o alta (ni de vania puede siquiera interceptar un jet comercial en crucero, y menos de noche) el F-5 los numeros son tan escasos que casi no cuentan para una minima presencia QRA en algun sitio (por lo menos menos menos menos 2 aviones operativos +1 spare) aparte de ser diurno y en el caso del mirage, no solo necesitaría de equipos terrestres que no estan en todas las bases, sino casi obligatoriamente de pistas largas (algo no muy comun en venezuela) y casi mandatorios de una malla de retencion a final de la pista para operaciones seguras con aviones tan viejos (algo que me sorprenderia que estuviesen instaladas en 2 bases permanentemente y seria todo un logro en 3)

el F-16 necesita minimo soporte en tierra (el basico en cualquier base venezolana) y posibilidades de recuperacion en cualquier pista decentica en la geografia venezolana que no este tan sucia de piedritas y otras cosas...

esas son las cosas que no solo obligan a la AMB a esforzarse en poner operativos los F-16s, sino que el numero de 6 aviones es notorio y bastante significativo en la capacidade de mantener algunos beneficios tacticos y operativos que no ofrece cualquier otra plataforma.

con 6 F-16s quizas la AMB no pueda mandar oleadas y oleadas de aviones contra Bogotá... pero si permite poder disponer de un servicio QRA flexible y facilmente desplegable o una rata de salida de 2 misiones de bombardeo de precision nocturno por noche en caso de necesidad.


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Mensaje por Wolverine »

En pocas palabras, los zombies hacen más daño que los soldados universales, FAUST quítome el sombrero como siempre equilibrado y puntual el comentario, me da realmente igual si hay 6 o 3 Falcons, lo importante es tener un lightening II activo, que bárbaro que tengamos un "viaje" de cazas de superioridad aerea, pero sigamos dependiendo en cierta medida de los F16, eso no es malo, al contrario, es una realidad, no durarán por siempre, pero hay Falcons.... :noda: Hay falcons!

Me permito editar, las carencias existen, sin duda puede parecer pírrico 6 Falcons, de hecho lo es, pero sin duda es tonto restarle el mérito que corresponde, ya está, sin ánimos de ser conformistas, nuestra fuerza áerea responde, hay pelones?, muchos, pero hay equilibrio.

Reeeeee edito,Sin duda el pana Mauricio también expone buen punto, equilibrado sin duda (es fan de motos, que más equlibrado que un motero?) :D , ahora, 28 por ciento de operatividad?, nada mal par un sistema sin soporte, o no?
Última edición por Wolverine el 28 Sep 2011, 08:16, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Wolverine escribió:En pocas palabras, los zombies hacen más daño que los soldados universales, FAUST quítome el sombrero como siempre equilibrado y puntual el comentario, me da realmente igual si hay 6 o 3 Falcons, lo importante es tener un lightening II activo, que bárbaro que tengamos un "viaje" de cazas de superioridad aerea, pero sigamos dependiendo en cierta medida de los F16, eso no es malo, al contrario, es una realidad, no durarán por siempre, pero hay Falcons.... :noda: Hay falcons!


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Saludos :cool:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:...con 6 F-16s quizas la AMB no pueda mandar oleadas y oleadas de aviones contra Bogotá... pero si permite poder disponer de un servicio QRA flexible y facilmente desplegable o una rata de salida de 2 misiones de bombardeo de precision nocturno por noche en caso de necesidad.


Al parecer muy pronto seran 8. :twisted:

Saludos :cool:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Primer ejercicio de confrontacion simulada entre la fuerza aerea china y representantes de fuerzas aereas extranjeras (con la participacion de Venezuela)

During the drill, 4 pilots from the aviation troops of the PLA Air Force and the other 4 pilots respectively from Venezuela and the Philippines were divided into two teams and conducted simulated coordination on fighter formation and mid- and close-distance confrontation.

http://china-defense.blogspot.com/2011/ ... drill.html


Saludos :cool:


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