josex escribió:Sinceramente Algunos de vosotros pareceis unos sectarios,que quereis llevar en contra todod lo que sea contra brasil
las Inhauma son malas??
la Barroso es mala???
aa si y AQUI MI PREGUNTA.. ¿¿¿que tiene el vecindario latinoamericano mejor?????????????
que van a salir sus chilenos con esos 7 lanchas lanzamisiles con 40 años de vida cada una mas viejas que la barrosos y la inhauma y con un armamento mcuho menor ¬¬
o saldran las "grandes" corbetas argentinas que tienen entre 10-15 años mas de vida ( viejas) que las corbetas brasileñas
aa y se me olvidaba..no llevan hangar para los helicopteros ¬¬ cosa que si llevan las corbetas brasileñas
algunos no podeis ser neutrales,teneis esa aficcion por querer denigrara a brasil y no podeis ser foristas neutrales
yo no digo que la marina brasileña sea una potencia,pero desde luego es mas potente como unidada naval que cualquier otra marina sudamericana
Si, la verdad que si. Son buques con una electrónica bastante limitada y especialmente una capacidad de autodefensa manifiestamente inadecuada. Son barquitos que no llevan SAM de ningún tipo y no llevan CIWS. Su única defensa AA son piezas monotubo de 40 mm, que ni por alcance, ni por volúmen de fuego, ni por dirección de tiro constituyen una defensa AA creíble. Luego se han demostrado mediocres en el tema del Seakeeping. Me dirás tú si son malas, cuando tratando de hacer una fragata ligera acaban con algo que es más una OPV vitaminada. Por no hablar de cuánto se tardaron en construírlas. La V-34 Barroso, de quilla a alta, casi 13 años.
Segundo, urgentemente te hace falta revisar el papel que cumplen las FACs misileras en la Armada Chilena. Menudo error de bulto, basta con decir que no cumplen el mismo papel que las Inhaúma y Barroso en la Marinha. Son buques con una misión muy específica en una geografía muy específica. A ver si agarras un mapa y te pones a pensar un poquito.
josex escribió:ATLANTA
es que no sabes que el portaaviones A-12 Sao Pulo ESTA SIENDO MODENRIZADO
DE ECHO SUS NUEVOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES SON DE INDRA ( ESPAÑOLES) LOS MISMOS QUE LA ARMADA ALEMANA HA SELECCIONADO PARA LOS U-212 ¬¬ Y DE ECHO SON LOS MAS EFICACEZ DE LA OTAN en comunicaciones por el tipo de banda que operan
No está siendo modernizado. Está siendo reparado. Una rápida mirada al array de antenas lo deja clarísimo - la vasta mayoría de los sistemas son los que traía de astillero. De hecho, algunos de los radares son los únicos de su tipo en servicio en el Mundo. Las catapultas son las únicas de su tipo en el Mundo. Y las calderas Indret son el último desarrollo de un diseño de los años '20 del siglo pasado. Luego es un portaviones que no lleva SAM, que no lleva CIWS y que va escoltado por fragatas cuyo mejor misil un buen día alcanza los 18 Km. La ironía es que ese barco en la Marine si tenía SAM en la forma del Crotale EDIR... lo bajaron. La artillería de 100 mm la bajaron también. Eso sí, dejaron los directores de tiro a bordo para seguir con el tema "vintage" sesentero.
Bastante chocante entonces la pregunta retórica "por si no sabes", porque me disculpas la franqueza, el que necesita con urgencia revisar la literatura eres tu.
DIME QUE TIENE CHILE ????
Por eso te digo, hay que leer antes de hablar para no decir una
barbaridad como la que acabas de decir.
¿Qué tiene Chile? Oh, solamente...
- La mejor fragata AAW de LATAM en la forma de las dos Clase L, con el único misil de defensa de zona en el barrio en la forma del SM-1, que casi cuadruplica el alcance del mejor misil de la Marinha. Para encontrar el segundo misil SAM del barrio habría que irse a las mismas L o a las M para ver los Sea Sparrow, a
grosso modo equivalentes al Aspide de las Niteroi.
- La mejor fragata ASW del barrio en la forma de las Type 23, seguida muy de cerca por su solitaria Type 22 Batch II que encima tiene un sistema de comando y control de lo más decente.
-La mejor fragata "todera" del barrio en la forma de las Clase M, con el mejor CIWS del barrio (Goalkeeper).
- Los mejores submarinos del barrio en la forma de los dos Scorpénes.
- El mejor AShM del barrio en la forma del Harpoon II.
Lea jóven, lea. Lea y se dará cuenta
que las fragatas más nuevas de la Marinha tienen más años que las más viejas de la ACh.comparado con lo que utiliza brasil no creo yo que un chileno este para dar lecciones
Bufff... cómo se paga la lengua...
Las dan. Y tienen con qué, como ya vimos arriba. La ACh es lejos la Armada más moderna y mejor balanceada de LATAM. Lejos. Cada fragata Chilena monta mejores sistemas que sus contrapartes de la Marinha, como se los mida. En la Marinha hay una suite electrónica pasable (la de las ModFrag) montada en un casco de normalito tirando a mediocre. Las tres Broadword son obsoletas. En la ACh las ocho fragatas son modernas.
En toda LATAM la única suite electrónica
medio comparable, ironía de las ironías, es la de las POVZEE Venezolanas, que montan desarrollos de muchos de los sistemas que montan las fragatas Chilenas, aunque mucho más ligeras en el tema ASW. Pero están desarmadas, entonces quedan unos patrulleros sobredimensionados.
Las 6 fragatas brasileñas niteroi ademas fueron modernizadas hasta el año 2005 .
Seee... con sistemas pasables cuando aparecieron en los '90s. En realidad desarrollos de las familias de electrónica que traían las Lupo en los '80s. O sea... bien para el barrio, pero detrás de lo que llevan las fragatas Chilenas por mucho que te pese.
Lee más. Agarra un anuario cualquiera como el Jane's o Combat Fleets y revisa. Agarra el libro de Friedman y revisa la data de los sistemas de cada quien. Te vas a dar una sopresota mayúscula.
Y los Subs Scorpene tampoco es que esten al maximo de capacidad ya que no tienen AIP los que compro chile y no van armados con exocet ,misiles de crucero etc..
Para que sepas... los Scorpénes Chilenos
SI llevan SM-39.
http://nosint.blogspot.com/2006/07/chil ... f-and.htmlY si no los llevaran seguirían siendo el mejor submarino del barrio, con un señor torpedo pesado como arma principal. Mas bien hay que preguntarse qué otro submarino en LATAM lleva misiles.
jaja me hace gracia es como un ciego que critica a un tuerto jajaj
En serio jajaja... ¡El papelón que haces por hablar sin tener idea!