Curioso sacar pecho y golpearselo como un gorila macho para espantar a alguien con el deplorable estado de las FF. AA. argentinas, y aclaro que tener un juguete más un juguete menos no debería ser cosa de jactarse como si de un equipo de futbol se tratase.
Las FF.AA. han ido perdiendo capacidades una por una a lo largo de un proceso de satanización de lo militar (es más un amigo no anda con uniforme por la calle, yo le digo que exagera y es paranoico pero... ).
Se deben ir recuperando capacidades, y hay algunos esfuerzos en ese camino (no mérito de este gobierno, sino a pesar de él) , como recuperar el astillero del proyecto TR-1700, que no importa si es media vida, si se recupera un submarino con sus capacidades originales de los 80´s , sino la recuperación del astillero en sí mismo, eso hay que festejar pero ser cautos.
Eso en lo naval, en la Fuerza Aérea la situación es francamente espantosa, y volviendo a lo naval la flota de superficie ya necesita una modernización solo de las Meko 360 en función de combate moderno, las 140 son corbetas de apoyo un OPV de lujo sin SAM ni de punto.
Pero otra cosa, no hay posibilidades bélicas en épocas como esta por más que Argentina fuera China, porque no es el ambiente para la misma.
Tampoco inflar a 5 EFA Typhon, que si atacan Malvinas (no Argentina que no tiene en vuelo los medios suficientes) unos 60 aviones (no siendo último modelo e inferiores al Eurofighter) no pueden cubrir un ataque masivo solo 5 SdA ni defender la pista sus MBDA Rapier de corto alcance, es obvio para los mismos ingleses que la apuesta es resistir 36 hs para hacer en ferry el refuezo, ya que Mt. Pleasant es demasiado grande para lo que tiene ahora y es para 5 veces o 4 veces más lo que tiene ahora.
De fracasar y no obtener esas 36 horas, el Reino Unido tendría que mandar supongamos en el 2012/13 Qué Portaviones? Qué ala embarcada?
Pero Argentina no es amenaza creíble, si sacamos a Argentina y ponemos a Chile en su lugar los ingleses dejarían 5 EFAs de guardianes nada más? A eso voy.
Es para compensar lo de armas 4 veces superiores, me parece que la escala es exagerada.
La cantidad sigue siendo una calidad en sí misma a pesar de la aparición de lo multirrol, siempre y cuando como los que se basaban en eso tengan T-34s como MBT ( ahí la calidad y cantidad se unían pero por debajo de los tanques alemanes -eso creo-).
Sé que un ataque masivo de SdA contra Malvinas (no los actuales argentinos sino terminos medios) es suicida lanzarlos en un solo "raid" o ataque y es exponerse a perder la mitad pero 5 aviones no paran un ataque de una Fuerza Aérea, eso ya es creer que son la Estrella de la Muerte o que pueden estar en 5 lados al mismo tiempo sin recargar combustible, ni reponer armamentos, y pensar que los AMRAAM aciertan todos los "disparos" (lo cuál no es cierto) y 5 aviones sin guía AWACS no deban renunciar mucho de su capacidad BVR contra varios objetivos.
Bueno, basta de delirios volvamos a lo real, y ahora no se pongan a pelear contra Chile tampoco
Saludos y perdón por decir algunas cosas obvias, es para equilibrar.