MoreGas escribió:A1992B escribió:cadetin escribió:Para empezar, yo no veo eso de plantearse el título fuera del ejército, se supone que nadie piensa en ejercer fuera de él. Por otra parte, si alguien se lo plantea, creo que a una empresa privada le encantaría tener contratado a alguien que se ha graduado en una ingeniería dentro de una Academía Militar. Los entrevistadores valoran cosas sorprendentes (sorprendentes a simple vista, claro) como ser un deportista de élite, aunque no tenga nada que ver con el trabajo para el que se realiza la entrevista. Esto supongo yo que será por lo disciplinado que implica el ser un deportista de élite. Pues ahora imaginémonos lo que valorarían el haber sacado el grado en el ejército. Otro caso donde se pone de manifiesto que no sólo se tienen en cuenta los conocimientos específicos adquiridos es el de los graduados en Matemáticas, que son contratados con mucho gusto en empresas no específicas de Matemáticas, y lo hacen por lo lógicos que se les supone. Y así más casos
Te apoyo en todo... No sé como actuaría si de verdad se me plantease el caso, pero si fuese dirigente de una empresa y me viene un ingeniero salido del CUD y uno salido de una universidad normal, yo creo que habría que pensárselo mucho... Hay que tener en cuenta que la mitad de los conocimientos que se dan en una ingeniería a palo seco en España no sirven para nada, sino no me explico como puede haber ingenieros famosos y de prestigio salidos de universidades americanas en las que empiezan a dar el temario de primero de ingeniería en España, en 3º de carrera... Hay muchísimas cosas, reconocido por profesores, que se dan y no se van a utilizar en la vida. Supongo que en las academias habrán adaptado el plan (o tendrán intención de hacerlo) de forma tal que se dé lo verdaderamente importante, obviando estas cosas que tienes un 99,9% de posibilidades de no usarlas nunca en la vida laboral de un ingeniero. Eso lo sabrán en las empresas, y si te viene uno de una universidad pública sabiendo además de lo fundamental esas pequeñas cosillas, y uno del CUD sabiendose lo fundamental, es decir, lo que en el 99% de los casos vas a necesitar en tu empresa, y además con esa disciplina que se supone tendrán... habría muchos que dudarían en quien es mejor para el puesto. Pero sin duda, acabo con lo que has dicho tú al principio, lo mejor sería que nunca tuviese que recurrir nadie a abandonar el ejército, y desde luego hay que ser bastante masoca quien quiera ser desde ya ingeniero y se meta 5 años en una academia militar... con lo bien que se vive en la universidad...! jajaja
Haber no me malinterpretéis xD, ami me la pela la ingeniería, yo quiero ser militar y si el ejercito me lo permite tirarme toda mi vida allí, porque para salirme a los 15 años para eso me quedo en la vida civil cobrando el doble.
Yo lo he preguntado porque ya he visto unos 4 artículos que ponían en duda la capacidad de las ingenierías que están impartiéndose en las universidades de la defensa, y claro si en algún momento no puedo seguir siendo militar me gustaría saber que tengo otra salida...
Por cierto,para que quede claro, yo no he puesto en ningún momento en duda la capacidad de los ingenieros del ejercito.
Ey! no, no, no lo decía por ti lo de "quien quiera ser desde ya ingeniero". Cuando lo he mandado me ha entrado cosilla a ver si lo malinterpretabas, confiaba en que no, pero así lo aclaro y no hay dudas jajaja