Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:
A1992B escribió:
cadetin escribió:Para empezar, yo no veo eso de plantearse el título fuera del ejército, se supone que nadie piensa en ejercer fuera de él. Por otra parte, si alguien se lo plantea, creo que a una empresa privada le encantaría tener contratado a alguien que se ha graduado en una ingeniería dentro de una Academía Militar. Los entrevistadores valoran cosas sorprendentes (sorprendentes a simple vista, claro) como ser un deportista de élite, aunque no tenga nada que ver con el trabajo para el que se realiza la entrevista. Esto supongo yo que será por lo disciplinado que implica el ser un deportista de élite. Pues ahora imaginémonos lo que valorarían el haber sacado el grado en el ejército. Otro caso donde se pone de manifiesto que no sólo se tienen en cuenta los conocimientos específicos adquiridos es el de los graduados en Matemáticas, que son contratados con mucho gusto en empresas no específicas de Matemáticas, y lo hacen por lo lógicos que se les supone. Y así más casos

Te apoyo en todo... No sé como actuaría si de verdad se me plantease el caso, pero si fuese dirigente de una empresa y me viene un ingeniero salido del CUD y uno salido de una universidad normal, yo creo que habría que pensárselo mucho... Hay que tener en cuenta que la mitad de los conocimientos que se dan en una ingeniería a palo seco en España no sirven para nada, sino no me explico como puede haber ingenieros famosos y de prestigio salidos de universidades americanas en las que empiezan a dar el temario de primero de ingeniería en España, en 3º de carrera... Hay muchísimas cosas, reconocido por profesores, que se dan y no se van a utilizar en la vida. Supongo que en las academias habrán adaptado el plan (o tendrán intención de hacerlo) de forma tal que se dé lo verdaderamente importante, obviando estas cosas que tienes un 99,9% de posibilidades de no usarlas nunca en la vida laboral de un ingeniero. Eso lo sabrán en las empresas, y si te viene uno de una universidad pública sabiendo además de lo fundamental esas pequeñas cosillas, y uno del CUD sabiendose lo fundamental, es decir, lo que en el 99% de los casos vas a necesitar en tu empresa, y además con esa disciplina que se supone tendrán... habría muchos que dudarían en quien es mejor para el puesto. Pero sin duda, acabo con lo que has dicho tú al principio, lo mejor sería que nunca tuviese que recurrir nadie a abandonar el ejército, y desde luego hay que ser bastante masoca quien quiera ser desde ya ingeniero y se meta 5 años en una academia militar... con lo bien que se vive en la universidad...! jajaja :mrgreen:

Haber no me malinterpretéis xD, ami me la pela la ingeniería, yo quiero ser militar y si el ejercito me lo permite tirarme toda mi vida allí, porque para salirme a los 15 años para eso me quedo en la vida civil cobrando el doble.

Yo lo he preguntado porque ya he visto unos 4 artículos que ponían en duda la capacidad de las ingenierías que están impartiéndose en las universidades de la defensa, y claro si en algún momento no puedo seguir siendo militar me gustaría saber que tengo otra salida...

Por cierto,para que quede claro, yo no he puesto en ningún momento en duda la capacidad de los ingenieros del ejercito.

Ey! no, no, no lo decía por ti lo de "quien quiera ser desde ya ingeniero". Cuando lo he mandado me ha entrado cosilla a ver si lo malinterpretabas, confiaba en que no, pero así lo aclaro y no hay dudas jajaja :mrgreen:

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:
A1992B escribió:
cadetin escribió:Para empezar, yo no veo eso de plantearse el título fuera del ejército, se supone que nadie piensa en ejercer fuera de él. Por otra parte, si alguien se lo plantea, creo que a una empresa privada le encantaría tener contratado a alguien que se ha graduado en una ingeniería dentro de una Academía Militar. Los entrevistadores valoran cosas sorprendentes (sorprendentes a simple vista, claro) como ser un deportista de élite, aunque no tenga nada que ver con el trabajo para el que se realiza la entrevista. Esto supongo yo que será por lo disciplinado que implica el ser un deportista de élite. Pues ahora imaginémonos lo que valorarían el haber sacado el grado en el ejército. Otro caso donde se pone de manifiesto que no sólo se tienen en cuenta los conocimientos específicos adquiridos es el de los graduados en Matemáticas, que son contratados con mucho gusto en empresas no específicas de Matemáticas, y lo hacen por lo lógicos que se les supone. Y así más casos

Te apoyo en todo... No sé como actuaría si de verdad se me plantease el caso, pero si fuese dirigente de una empresa y me viene un ingeniero salido del CUD y uno salido de una universidad normal, yo creo que habría que pensárselo mucho... Hay que tener en cuenta que la mitad de los conocimientos que se dan en una ingeniería a palo seco en España no sirven para nada, sino no me explico como puede haber ingenieros famosos y de prestigio salidos de universidades americanas en las que empiezan a dar el temario de primero de ingeniería en España, en 3º de carrera... Hay muchísimas cosas, reconocido por profesores, que se dan y no se van a utilizar en la vida. Supongo que en las academias habrán adaptado el plan (o tendrán intención de hacerlo) de forma tal que se dé lo verdaderamente importante, obviando estas cosas que tienes un 99,9% de posibilidades de no usarlas nunca en la vida laboral de un ingeniero. Eso lo sabrán en las empresas, y si te viene uno de una universidad pública sabiendo además de lo fundamental esas pequeñas cosillas, y uno del CUD sabiendose lo fundamental, es decir, lo que en el 99% de los casos vas a necesitar en tu empresa, y además con esa disciplina que se supone tendrán... habría muchos que dudarían en quien es mejor para el puesto. Pero sin duda, acabo con lo que has dicho tú al principio, lo mejor sería que nunca tuviese que recurrir nadie a abandonar el ejército, y desde luego hay que ser bastante masoca quien quiera ser desde ya ingeniero y se meta 5 años en una academia militar... con lo bien que se vive en la universidad...! jajaja :mrgreen:

Haber no me malinterpretéis xD, ami me la pela la ingeniería, yo quiero ser militar y si el ejercito me lo permite tirarme toda mi vida allí, porque para salirme a los 15 años para eso me quedo en la vida civil cobrando el doble.

Yo lo he preguntado porque ya he visto unos 4 artículos que ponían en duda la capacidad de las ingenierías que están impartiéndose en las universidades de la defensa, y claro si en algún momento no puedo seguir siendo militar me gustaría saber que tengo otra salida...

Por cierto,para que quede claro, yo no he puesto en ningún momento en duda la capacidad de los ingenieros del ejercito.

Ey! no, no, no lo decía por ti lo de "quien quiera ser desde ya ingeniero". Cuando lo he mandado me ha entrado cosilla a ver si lo malinterpretabas, confiaba en que no, pero así lo aclaro y no hay dudas jajaja :mrgreen:

que va por ti no tranquila, pero me daba rabia que se me pudiera malinterpretar como que no respeto a los militares o que no quiero entrar a la academia militar simplemente porque el colegio de médicos diga misa sobre las ingenierías , después de todo el esfuerzo que he hecho este verano para mejorar mi nota y el riesgo que voy a tener que correr en navidades para pasar el examen medico de junio y después de haberme enfrentado a multitud de sectores familiares al hacerles entender el porque quiero entrar al ejercito, como para que encima la gente se crea que soy el típico que no respeta a los militares o que la vocación me viene de jugar a juegos de tiros...
Última edición por MoreGas el 02 Oct 2011, 17:46, editado 1 vez en total.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

que va por ti no tranquila, pero me daba rabia que se me pudiera malinterpretar como que no respeto a los militares o que no quiero entrar a la academia militar simplemente porque el colegio de médicos diga misa sobre las ingenierías , después de todo el esfuerzo que he hecho este verano para mejorar mi nota y el riesgo que voy a tener que correr en navidades para pasar el examen medico de junio y después de haberme enfrentado a multitud de sectores familiares al hacerles entender el porque quiero entrar al ejercito, como para que encima la gente se crea que soy el típico que no respeta a los militares o que la vocación me viene de jugar a juegos de tiros...

¿Qué vas a hacerte en Navidad? O______O

julio_diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por julio_diaz »

Hombre, si ejercieras de ingeniero en el ejército 15 años y luego te echaran, por menos prestigio que pudiera tener haber estudiado en el ejército, haber ejercido durante tanto tiempo será un punto a favor. Así que no creo que tuvieras muchas más dificultades que uno que acabe de sacarse el título.

No son pocos los ingenieron que actualmente se van a Alemania a trabajar. Con el libre movimiento de personas por europa veremos si esto sigue acrecentándose y en un futuro tienes menos competencia en España. XD No sólo se van porque haya trabajo y aquí no, sino por la diferencia de renta per cápita.

No obstante yo no estaría tan preocupado, no son muchas las empresas que saben la dificultad de las universidades españolas y niegan el acceso a estudiantes de alguna que otra, aunque sinceramente desconozco como va el tema de ingenieros (y eso que tengo una hermana que acaba de acabar ingeniería superior). En el caso de que el colegio de ingenieros no de su aprobación y ésta sea necesaria, pues la hemos jodido. Pero como no estoy puesto en el tema hablo por hablar...

Y luego conocemos la mínima dificultad de las privadas. En mi facultad (y es una carrera que se considera generalmente hasta fácil) suelen acabar la carrera quizás un 30% de los estudiantes, la mayoría se van a privadas de la zona, de la península, o se van de erasmus luego séneca y luego a américa latina, se van a módulos, tengo un colega que hasta se pasó a una ingeniería XD

Vamos, que todo depende de la facultad y no tanto la reputación de la universidad, ya que esta se mide, además de las publicaciones de sus profesores, apariciones en revistas, etc, de instalaciones, posicionamiento en internet...Así que puede haber profesores muy famosos, cuyos exámenes sean facilones de cojo***.

Te puede dar clase Sonia Fernández Vidal y poner los exámenes muy fáciles, aunque seguramente habrás aprendido más con ella XDDD (me encanta esa mujer ;-) )

Los conocimientos son muy importantes, pero cada vez menos, o al menos cada vez se tienen más en cuenta otros aspectos que años atrás parecían olvidados.
Un día viendo una conferencia de un gran orador, venía a decir que si tuvieras que elegir cualidades para el hombre/mujer con el que te gustaría casarte, dirías...

Que sea inteligente, humilde, gracioso, que tenga saber estar, que sea simpático, sociable...

Casi todos los aspectos para triunfar en la vida son aptitudes, y en el colegio no enseñan nada de aptitudes. Ese hombre decía que contrataba a la gente por la forma en que subían las escaleras. Presuponía que todos sabían más o menos lo mismo, así que elegía a aquellos que querían comerse el mundo, que se les veía energía, optimismo, ilusión...

Actualmente cada vez más se están utilizando las redes sociales para contratar personal. Quieren ver qué amigos tienes, qué haces en tu tiempo libre ¿fumas? ¿haces deporte? ¿sales de fiesta? ¿eres formal?...

Quizás escribiendo me he ido algo del tema....XDD

--------------------------------------------------

Otra pauta para los 50 metros lisos.

Si ahora me pusiera a correr (soy diestro) para la salida pondría mi pie izquierdo delante, el derecho unos palmos por detrás, echaría el cuerpo hacia delante y pondría mi brazo izquierdo algo adelantado, lo haría inconscientemente porque es una posición cómoda. Levantaos y poneos en posición de salida (de pie) a ver cómo os colocaríais. Luego al arrancar ya acoplaría los brazos al movimiento de pies para no ir descoordinado.

El caso es que esa es una mala posición. Hay que tener los pies más juntos, uno justo después del otro, y los brazos al revés. Si adelantas el pie izquierdo el brazo derecho es el que tiene que ir delante y la mano izquierda detrás y estirada para dar impulso a la salida.

Esto de los 50 metros va más por A1992B, que se los está preparando, quizás ya lo hacía o quizás no, en cualquier caso puede ayudar a alguien que esté leyendo, para que lo tenga en cuenta, aquí pongo un vídeo demostrativo.

Al hacer la pueba aquí en el salón XD (que no hay muchos metros para arrancar), al menos con la posición buena sí me veo con más potencia en el primer paso, el salto en la arrancada.

Saludos.

edito para poner el link del vídeo, que se me fue la pinza XDDD

http://www.youtube.com/watch?v=sDuehjE5 ... re=related

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

julio_diaz escribió:
Otra pauta para los 50 metros lisos.

Si ahora me pusiera a correr (soy diestro) para la salida pondría mi pie izquierdo delante, el derecho unos palmos por detrás, echaría el cuerpo hacia delante y pondría mi brazo izquierdo algo adelantado, lo haría inconscientemente porque es una posición cómoda. Levantaos y poneos en posición de salida (de pie) a ver cómo os colocaríais. Luego al arrancar ya acoplaría los brazos al movimiento de pies para no ir descoordinado.

El caso es que esa es una mala posición. Hay que tener los pies más juntos, uno justo después del otro, y los brazos al revés. Si adelantas el pie izquierdo el brazo derecho es el que tiene que ir delante y la mano izquierda detrás y estirada para dar impulso a la salida.

Esto de los 50 metros va más por A1992B, que se los está preparando, quizás ya lo hacía o quizás no, en cualquier caso puede ayudar a alguien que esté leyendo, para que lo tenga en cuenta, aquí pongo un vídeo demostrativo.

Al hacer la pueba aquí en el salón XD (que no hay muchos metros para arrancar), al menos con la posición buena sí me veo con más potencia en el primer paso, el salto en la arrancada.

Saludos.

edito para poner el link del vídeo, que se me fue la pinza XDDD

http://www.youtube.com/watch?v=sDuehjE5 ... re=related

Gracias por la información julio, ciertamente, uno se encuentra más cómodo con la posición ''mala'', no sabía que estaba mal, ando bien con la velocidad pero siempre se agradece el mejorar unas décimas, mañana cuando salga a correr probaré esa salida a ver que tal.

Sobre lo de la ingeniería, vale de poco comernos la cabeza con asuntos de la escuela de ingenieros y el gobierno, nosotros tenemos que ir a lo nuestro, estudiar y prepararnos físicamente y luego ya se verá como esta el tema.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Mil gracias por los consejos julio_diaz!! La verdad que todo lo que has puesto son cosas que ni me hubiese planteado. El tema de la salida efectivamente lo hubiese dicho como has dicho que lo harías tú intuitivamente, y resulta que es al contrario la mejor manera. Y lo de Cristiano Ronaldo "cruzando" las manos la verdad es que es algo que no sé si lo hago, pero lo que sí sé es que a partir de ahora me fijaré en cómo lo hago e intentaré mejorarlo. Porque como ya dije ayer creo que estos 3 meses son la clave para centrarse en técnicas, aunque corra más despacio para fijarme en cómo lo hago y hacerlo bien, pero si voy cogiendo la costumbre y voy habituándome a una técnica, cuando ya empiece a preparar las pruebas como tal me saldrá sola o al menos mejor que cómo lo pueda hacer hoy. Gracias de nuevo!

julio_diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por julio_diaz »

Sí, el caso es tener los movimientos interiorizados, que salgan naturales y no pensar mientras corres en la buena biomecánica, tiene que llegar a salir natural. Lo del movimiento de brazos e ir totalmente en línea recta y no hacer ligeras oscilaciones laterales al correr para no desperdiciar energía puede ser más complicado. Mejorar la salida es relativamente sencillo y te puedes ahorrar unas décimas en los primeros metros. :wink:

Por cierto Medran, yo no estudio ingeniería ehhh XD lo de "la hemos jodido" lo dije en plan general por los que la estén estudiando, no por mí, jejje.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Muy buenas!

Acabo de volver de la festa al cel de Barcelona, donde, entre otros, han participado la patrulla águila, la patruille de l'air, y demás (entre ellos unos paracaidistas que debían ser militares, pero como no había megáfonos ni información no me he enterado..). Ha estado todo bien, bastante calor, y se ha echado en falta más aeronaves de las FAS españolas, encuentro un poco torpe traer F-16 del ejército del aire belga, cuando tenemos aparatos igual o mejores..

Destacar un hecho, que han pasado unos de JERC (traducido: jovenes de izquierda republicana de cataluña) quejándose de que el gobierno invierta en traer estos aparatos, y sobretodo los militares, que no hay que olvidar que es una falta de respeto a las víctimas de las guerras, y lo demás ya os lo podéis imaginar. Cuando he visto lo que era me he deshecho del papel por lo que no lo leí todo tampoco. Qué opináis?

Saludos!

"Carthago delenda est"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Mil gracias por los consejos julio_diaz!! La verdad que todo lo que has puesto son cosas que ni me hubiese planteado. El tema de la salida efectivamente lo hubiese dicho como has dicho que lo harías tú intuitivamente, y resulta que es al contrario la mejor manera. Y lo de Cristiano Ronaldo "cruzando" las manos la verdad es que es algo que no sé si lo hago, pero lo que sí sé es que a partir de ahora me fijaré en cómo lo hago e intentaré mejorarlo. Porque como ya dije ayer creo que estos 3 meses son la clave para centrarse en técnicas, aunque corra más despacio para fijarme en cómo lo hago y hacerlo bien, pero si voy cogiendo la costumbre y voy habituándome a una técnica, cuando ya empiece a preparar las pruebas como tal me saldrá sola o al menos mejor que cómo lo pueda hacer hoy. Gracias de nuevo!

No se si te lo han dicho, la verdad no he podido leerme todo, pero.. Una buena forma es que alguien te grabe corriendo, sin que pienses en nada ni hagas cosas raras, y luego analizas el vídeo.

"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:
A1992B escribió:Mil gracias por los consejos julio_diaz!! La verdad que todo lo que has puesto son cosas que ni me hubiese planteado. El tema de la salida efectivamente lo hubiese dicho como has dicho que lo harías tú intuitivamente, y resulta que es al contrario la mejor manera. Y lo de Cristiano Ronaldo "cruzando" las manos la verdad es que es algo que no sé si lo hago, pero lo que sí sé es que a partir de ahora me fijaré en cómo lo hago e intentaré mejorarlo. Porque como ya dije ayer creo que estos 3 meses son la clave para centrarse en técnicas, aunque corra más despacio para fijarme en cómo lo hago y hacerlo bien, pero si voy cogiendo la costumbre y voy habituándome a una técnica, cuando ya empiece a preparar las pruebas como tal me saldrá sola o al menos mejor que cómo lo pueda hacer hoy. Gracias de nuevo!

No se si te lo han dicho, la verdad no he podido leerme todo, pero.. Una buena forma es que alguien te grabe corriendo, sin que pienses en nada ni hagas cosas raras, y luego analizas el vídeo.

Buena idea también, buscaré un cámara! :D

Sobre lo de las JERC la verdad es que no me extraña demasiado, ya sabemos hacia donde tiran siempre, que lo respeto, mientras no recurran a la violencia que cada cual piense lo que quiera y sienta lo que quiera... pero vamos, que la excusa de que si ha muerto mucha gente en guerras es una excusa bastante barata...

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

julio_diaz escribió:Sí, el caso es tener los movimientos interiorizados, que salgan naturales y no pensar mientras corres en la buena biomecánica, tiene que llegar a salir natural. Lo del movimiento de brazos e ir totalmente en línea recta y no hacer ligeras oscilaciones laterales al correr para no desperdiciar energía puede ser más complicado. Mejorar la salida es relativamente sencillo y te puedes ahorrar unas décimas en los primeros metros. :wink:

Por cierto Medran, yo no estudio ingeniería ehhh XD lo de "la hemos jodido" lo dije en plan general por los que la estén estudiando, no por mí, jejje.

Tranquilo, se te entendio perfectamente, y con mi mensaje no me refería a ti, también hablaba en plan general para todos los que queremos entrar este año a las FAS, que ya tenemos suficiente en la cabeza con los exámenes, más preparar las pruebas, y si encima tenemos alguna a la que no le tengamos plena confianza es un plus de estrés, y lo que menos necesitamos es preocuparnos de temas ''ajenos'' (entre comillas porque también nos afectan, pero creo que poco podemos hacer), lo que tenemos que hacer es darlo todo este año que seguro que merece la pena compañeros.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre, si ejercieras de ingeniero en el ejército 15 años y luego te echaran, por menos prestigio que pudiera tener haber estudiado en el ejército, haber ejercido durante tanto tiempo será un punto a favor. Así que no creo que tuvieras muchas más dificultades que uno que acabe de sacarse el título.

Pero es que en el ejército no vas a ejercer de ingeniero.

ahora me pusiera a correr (soy diestro) para la salida pondría mi pie izquierdo delante, el derecho unos palmos por detrá

No siempre es así. Cada persona tiene una pierna mas fuerte que la otra, y en virtud de ello, esa tiene que ser la retrasada para la salida.

Destacar un hecho, que han pasado unos de JERC (traducido: jovenes de izquierda republicana de cataluña) quejándose de que el gobierno invierta en traer estos aparatos, y sobretodo los militares, que no hay que olvidar que es una falta de respeto a las víctimas de las guerras, y lo demás ya os lo podéis imaginar. Cuando he visto lo que era me he deshecho del papel por lo que no lo leí todo tampoco. Qué opináis?

El ejército español, como otros, ha permitido que víctimas de la guerra (Balcanes, Líbano, Afganistán etc...) pueda vivir, y seguramente ha hecho mas por ellos, que quienes se ponen a repartir panfletos criticando.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
beagle
Recluta
Recluta

Mensaje por beagle »

Buenas, se que se habrá repetido hasta la saciedad, pero el buscador no me encuentra lo que estoy buscando en concreto. Para ingresar a la escala de oficiales, unicamente se puede hacer la Carrera Militar que incluye ingenieria industrial, o hay otras carreras universitarias??, en ese caso puntuaria con 0,2 de selectividad por ejemplo las asignaturas de biologia y ciencias de la tierra, para acer... enfermería por ejemplo??
En segundo lugar, sabeis si esta por algun lado el pdf de la lista de concurso, para suboficial si lo encuentro en soldados, pero para oficial no...

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

beagle escribió:Buenas, se que se habrá repetido hasta la saciedad, pero el buscador no me encuentra lo que estoy buscando en concreto. Para ingresar a la escala de oficiales, unicamente se puede hacer la Carrera Militar que incluye ingenieria industrial, o hay otras carreras universitarias??, en ese caso puntuaria con 0,2 de selectividad por ejemplo las asignaturas de biologia y ciencias de la tierra, para acer... enfermería por ejemplo??
En segundo lugar, sabeis si esta por algun lado el pdf de la lista de concurso, para suboficial si lo encuentro en soldados, pero para oficial no...

Buenas y bienvenido.

Qué yo sepa, de oficial, hay ingeniería en organización industrial, tanto en la Academia General Militar como en la Academia General del aire. Ingeniería mecánica en la Escuela Naval Militar. Había algo hace unos meses de promoción de médicos militares, pero no se muy bien como iba, y seguramente las plazas serán limitadas, y quizás era con titulación previa. Lo referente a las ponderaciones, como debes deducir, no sé nada más allá de estas ingenierías, que en el caso de los tres centros son matemáticas II y física II, x 0,2 siendo las otras de rama científica o técnica, de ponderación 0,1.

No sé a que te refieres con eso de "el pdf de la lista de concurso".

Para tercio:
No lo había enfocado así, por norma general me cuesta rebatir sus argumentos, aunque el corazón me dice que el ejército no es algo malo, si no quizás malos dirigentes, pero el balance es positivo.

Un saludo!

"Carthago delenda est"
julio_diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por julio_diaz »

Bueno tercioidiaquez, siempre puedes decir que en el ejército ejercite como tal :-P No creo que lo vayan a comprobar. Aunque es un poco locura sacarte ingeniería y no ejercer como tal en el ejército. Es como ¿tanto esfuerzo para que mis conocimientos no sirvan para nada? :conf:

Respecto al ejemplo dije que es lo que yo haría, y puse que era diestro, no dije que fuera óptimo en todos los casos. Conozco a gente que escribe con la derecha y jugando al fútbol tira con la izquierda. Pero vamos, que no es lo habitual. Lo que quería sacar principalmente era la posición de los brazos, que por norma general se suelen poner al revés por comodidad.

Saludos.