En realidad no prejuzgo lo que escribió o dejó de escribir el Tnte Coronel Hernández en su libro. Me limito a demostrar con data PURA Y DURA, que existe una línea bien definida entre argumentar con bases y especular por simple consigna.
En tal caso, como el estimado Grumo acaba de afirmar, una cosa es participar en un debate anteponiendo el "creo que", presentando a continuación al menos un asidero concreto o sustancial... y otra muy diferente, es endosar alegremente cargos de falsedad genérica en algo tan serio como una lista de bajas oficiales.
Sólo como un ejercicio práctico para que Ud. vea a lo que me refiero, le recuerdo algunas de las afirmaciones a raja tabla que hizo:
Fabian Aguilon escribió:El ejercito del Peru no consolido posiciones en el valle del Cenepa.
No consiguio desalojar a nuestros soldados de nuestras posiciones.
Fabian Aguilon escribió:..el hecho de haber resistido a los consecutivos ataques peruanos, por tierra y aire e incluso despues de haber firmado el cese al fuego, permaneciendo en sus sitios y haber repelido los ataques exitosamente.
Incorrecto.. Por video en mano:
- 1- Se acaba de demostrar (por ejemplo) que en el caso particular de la COTA 1209, el Ejército Ecuatoriano tuvo que cursar retirada abandonando un emplazamiento de morteros, no permaneció en su sitio y no repelió exitosamente el ataque peruano, ergo, tampoco tuvo control sobre el área.
- 2- Se acaba de demostrar que para la segunda quincena de Febrero, los ataques del Ejercito Peruano se incrementaron en intensidad y número, por lo tanto, si controlaban los accesos periféricos para lanzar los ataques simultáneos, entonces debieron consolidar primero la zona meridional del valle del Cenepa.
Fabian Aguilon escribió:la toma de esa cota no definio militarmente la guerra ni produjo una situacion desfavorable para nuestro ejercito que mantuvo el control del area
¿La perdida de la COTA 1209 fue antes o después del 22 de Febrero? Porque si vuesa merced considera que lo sucedido el 22 no fue desfavorable para el Ejército Ecuatoriano, entonces no sabría decirle cómo lo favoreció.
Fabian Aguilon escribió:asi como lo dicen los boletines informativos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de esa epoca.
Señor, esos boletines informativos también afirmaban que el Ejército Ecuatoriano ocupaba "territorio no delimitado".
Un saludo.