Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kapspain »

Sr.Piña escribió:Yo personalmente creo que cuando alguien emprende algo, como formarse para ser oficial, siendo joven el potencial que puede dar de si es mucho mayor.

Por ejemplo, creéis que una persona de 50 años esta preparada para estudiar una carrera? En raros casos...

Si este tipo de formación se emprende cuando se es joven los resultados que se dan, con mucha seguridad, seran mayores que si se hace cuando se tiene mas edad.

Aun así opino que para tropa los requisitos deberían ser los mismos que existen actualmente solo que eliminando el limite de edad. (Recordemos que a la hora de hacer la spruebas de seleccion la edad puede ser un factor que desempate en caso de tener la misma nota, es decir, entra el mas mayor).

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, yo no los eliminaria, si los aumentaria a 35 años, pero yo no veo a una persona de 45 años, entrando en un cefor y conviviendo y haciendo instruccion con gente de 18 a 22 años.

Un saludo

.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por .gon. »

kapspain escribió:
Sr.Piña escribió:Yo personalmente creo que cuando alguien emprende algo, como formarse para ser oficial, siendo joven el potencial que puede dar de si es mucho mayor.

Por ejemplo, creéis que una persona de 50 años esta preparada para estudiar una carrera? En raros casos...

Si este tipo de formación se emprende cuando se es joven los resultados que se dan, con mucha seguridad, seran mayores que si se hace cuando se tiene mas edad.

Aun así opino que para tropa los requisitos deberían ser los mismos que existen actualmente solo que eliminando el limite de edad. (Recordemos que a la hora de hacer la spruebas de seleccion la edad puede ser un factor que desempate en caso de tener la misma nota, es decir, entra el mas mayor).

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, yo no los eliminaria, si los aumentaria a 35 años, pero yo no veo a una persona de 45 años, entrando en un cefor y conviviendo y haciendo instruccion con gente de 18 a 22 años.

Un saludo

Pues yo si. Mientras tenga condición física y ganas que mas se puede exigir?

Gavelan
Recluta
Recluta

El limite de edad en la MIli!

Mensaje por Gavelan »

band escribió:pues yo pienso que si se deberian de eliminar!

un saludo amigos!!!
Se que la edad es tema que todos nos inquieta. El verdadero militar lleva con el la passion y la dedicacion! Lo que no se encuentra en el corazon tampoco lo encontraremos en la mente! Es lo que determina quien somos y como nos conducimos SI es que decidimos seguir ese camino. La edad acompana los limites fisicos del cuerpo pero con ejercicios y una constante y saludable dieta y chequeos medicos anuales todos podemos. Constancia el la regla de ORO en esto! Creanme amigos yo tengo 60 y hago mis 20+ y cargo mis 80 libras de carga aparte de la basica (300 cartuchos ,granadas etc) .Quien te ayuda pues el inmenso amor por nuestro oficio! Como dije anteriormente " si no esta en nuestro corazon, no esperen encontrarlo en la mente!" Hooha!

Gavelan
Recluta
Recluta

Mensaje por Gavelan »

band escribió:pues yo pienso que si se deberian de eliminar!

un saludo amigos!!!
Y muy importante casi se me olvida ! todos ustedes algun dia rondaran por donde yo rondo Los 60; inevitablemente! Asi que como yo siempre tambien e dich " Si roquiaste(Rocked) en los 60's seguiras haciendolo en TUS 60's!" Agrego Hoorah!

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

He ganado una impugnación sobre los límites de edad para el acceso a la Escala Técnica de Ingenieros de las FAS.

Pero de momento no se eliminan dichos límites de edad, porque el tribunal que ha dictado sentencia, el TSJM, no es competente para anular el reglamento que marca los límites en las FAS, pero sí para anular las bases. Así que yo sí me puedo presentar (a la convocatoria del 2010, que es la que impugné), y ahora el TSJM plantea la cuestión de ilegalidad (creo que al Tribunal Constitucional) que será el que diga si anula los límites de edad para esa escala de las FAS, o no.

De todas formas, parece que los límites de edad van a ir desapareciendo, porque desde que salieron las 2 sentencias el Tribunal Supremo eliminando los límites de edad para el acceso al CNP se sentó jurisprudencia y las sentencias que han salido desde entonces (que yo sepa 2: una para la Escala Básica del CNP, y la otra esta de la ETO) han aplicado dicha jurisprudencia y han dado la razón a quien impugnaba.

valle4
Soldado
Soldado

Mensaje por valle4 »

josher escribió:He ganado una impugnación sobre los límites de edad para el acceso a la Escala Técnica de Ingenieros de las FAS.

Pero de momento no se eliminan dichos límites de edad, porque el tribunal que ha dictado sentencia, el TSJM, no es competente para anular el reglamento que marca los límites en las FAS, pero sí para anular las bases. Así que yo sí me puedo presentar (a la convocatoria del 2010, que es la que impugné), y ahora el TSJM plantea la cuestión de ilegalidad (creo que al Tribunal Constitucional) que será el que diga si anula los límites de edad para esa escala de las FAS, o no.

De todas formas, parece que los límites de edad van a ir desapareciendo, porque desde que salieron las 2 sentencias el Tribunal Supremo eliminando los límites de edad para el acceso al CNP se sentó jurisprudencia y las sentencias que han salido desde entonces (que yo sepa 2: una para la Escala Básica del CNP, y la otra esta de la ETO) han aplicado dicha jurisprudencia y han dado la razón a quien impugnaba.

Felicidades. Estaría bien que lo publicases en otros foros de temática militar para que se corra la voz a ver si llega a tener la repercusión que tuvo el tema del límite de edad en el CNP y GC. Parece que el límite de edad para las FFAA está más olvidado.

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Eso que has impunado para que escala sería la de oficiales ?

Mi opinión personal es que todavía asta que no vea las bases del 2012 tanto de guardia civil como de pl nacional y ejército todo puede pasar.

Pero espero que los quiten joder, que hay gente con más de 29 muy preparada la verdad, un límite bonito serían los 40 yo creo vamos. :lol:

Para cuando nos saldrán las bases del 2012 de las FAS la oferta de empleo público?

Yo calculo que para Febrero O Marzo,aunque tengo entendido que años anteriores era en Enero,que me corrija alguien se estoy cagandola.

saludos compañeros. :D

valle4
Soldado
Soldado

Mensaje por valle4 »

nokia26 escribió:Eso que has impunado para que escala sería la de oficiales ?

Mi opinión personal es que todavía asta que no vea las bases del 2012 tanto de guardia civil como de pl nacional y ejército todo puede pasar.

Pero espero que los quiten joder, que hay gente con más de 29 muy preparada la verdad, un límite bonito serían los 40 yo creo vamos. :lol:

Para cuando nos saldrán las bases del 2012 de las FAS la oferta de empleo público?

Yo calculo que para Febrero O Marzo,aunque tengo entendido que años anteriores era en Enero,que me corrija alguien se estoy cagandola.

saludos compañeros. :D

Saldrá en el primer trimestre del año. El problema es que la ampliación del límite de edad en las FFAA no está teniendo la misma repercusión que el CNP y GC. Por ejemplo apenas hay movimiento en los foros sobre el tema cuando los de la policia y GC son un hervidero.

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Bueno quién sabe ! Hoy por hoy es no tener 29 años en el primer día del cefor no ? o durante la estancia del cefor era ?

De entrada deberíamos mover más. Para la repercusión sería más !

Uno que opina que si no hay en cnp aqui tampoco tendría que haber ! :D

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Valle4, insisto en que de momento no se ha eliminado esos límites, porque el tribunal no tiene competencia para ello, sino que los ha eliminado para mí en esa convocatoria, y ha promovido la cuestión de ilegalidad para que lo juzgue el tribunal competente, que creo que es el Constitucional.

Nokia26, lo que he ganado es la Escala Técnica de Oficiales, que es para ser arquitecto técnico o ingeniero técnico. Pero también he impugnado la edad de soldado y de guardia civil, y estoy a la espera de la sentencia.

Sobre el límite en 40, yo tengo 40, así que no me parece nada bonito. Y, mientras no se demuestre que los mayores de cierta edad no son aptos, lo justo es que se presente el que quiera, y aprueben los más preparados.

valle4
Soldado
Soldado

Mensaje por valle4 »

josher escribió:Valle4, insisto en que de momento no se ha eliminado esos límites, porque el tribunal no tiene competencia para ello, sino que los ha eliminado para mí en esa convocatoria, y ha promovido la cuestión de ilegalidad para que lo juzgue el tribunal competente, que creo que es el Constitucional.

Si te entiendo, pero estas cosas son buenas que se sepan porque muchas veces se extiende a otros temas. Como con el límite del CNP, lo han eliminado y los aspirantes a GC ya se pusieron manos a la obra.

Si algún día tienes un hueco y te animas podías comentar cómo ha sido el proceso a ver si alguien se arranca a impugnar el límite de los 28 años y va abriendo camino...

Un saludo y felicidades de nuevo :)

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Yo veo bien los límites, un tio que entra de tropa a los 29 es porque ha estado dando barrigazos por ahí y al final se ha metido al ejercito pues porque es el sitio donde ha caido muerto al final, alguien a quien de verdad le gusta tiene las ideas claras desde pequeño, y se centra en el ejercito. Y también veo bien los límites una vez dentro, tropa permanente a los 45, si a los 45 no has conseguido promocionar a Sargento minimo... dedicate al parchís ya que las FAS te facilitan el ascenso y si realmente vales tienes los méritos suficientes para el ascenso por misiones.

Dulce et decorum est pro patria mori
valle4
Soldado
Soldado

Mensaje por valle4 »

AguilaReal escribió:Yo veo bien los límites, un tio que entra de tropa a los 29 es porque ha estado dando barrigazos por ahí y al final se ha metido al ejercito pues porque es el sitio donde ha caido muerto al final, alguien a quien de verdad le gusta tiene las ideas claras desde pequeño, y se centra en el ejercito. Y también veo bien los límites una vez dentro, tropa permanente a los 45, si a los 45 no has conseguido promocionar a Sargento minimo... dedicate al parchís ya que las FAS te facilitan el ascenso y si realmente vales tienes los méritos suficientes para el ascenso por misiones.

¿Y el que entra con 28 y medio se ha levantado una mañana y ha escuchado la llamada de la Patria? ¿Y el tio sin oficio ni beneficio de 20 años que ha ido dando tumbos desde 4º de la ESO y que ahora no puede currar en la obra también entra por amor a la bandera?

Ya se ha dicho muchas veces que lo de la vocación es algo que cada uno guarda para si mismo. Que digas que en tu opinión alguien con 29 años está para el arrastre, pues bueno, es tu opinión y se respeta, pero en temas tan subjetivos como la vocación no podemos entrar porque nadie conoce las circunstancias de los demas.

Yo soy partidario de unas pruebas físicas de aceso duras, no la ridiculez que hay ahora, y una vez dentro un par de pruebas anuales rigurosas y el que no las pase patada en el cul*, con 25 o 35 años.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Pues yo mas que unas pruebas físicas duras estoy a favor de un examen duro. Ya que conozco el caso de gente dentro del ejercito que no es un hacha en lo fisico pero coge un barret y te hace blanco a 1500 metros. Yo creo que un examen con un temario sobre el ejercito, armamento, legislación, conocimientos básicos es mucho mejor que la lotería de los psicotecnicos, mejor que ser un figurín corriendo es tener 4 dedos de frente, porque se buscan tios competentes laboralmente y no a Forrest Gump.

Dulce et decorum est pro patria mori
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Uno de 18, 20, 25, 30 y 40 pueden estar en perfecta forma fisica y cumplir muy bien sus funciones, pero uno de 29 años a tenido 11 años para poder entrar a las FAS ( el por que no lo hizo antes es cosa suya ). Si no lo hizo durantes esos 11 años que tuvo de tiempo, es por que no quiso y que ahora no venga llorando. Ademas siempre esta la Reserva Voluntaria que es igual de valida que la tropa permanente, si de verdad quieres servir a tu pais. :cool: