La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: ingreso a la legion extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

tomas alberto escribió:hola me llamo bagatello , estube en ejercito de ARGENTINA y quiciera viajar para enlistarme en la legion extranjera.
Pero fui operado de hernia inguinal hace 9 años, actulmente tengo un exelente estado y quiciera saber si la operacion influye en para el ingreso.
Desde ya muchas gracias....


pues las hernias son motivos de exclusion pero como aqui nadie es medico de seleccion de e.v , no se si 9 años seran determinantes , mas bien llevate un certificado.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
PierreM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2011, 22:37

Mensaje por PierreM »

Bonjour a tous.

Je poste pour expliquer mon cas ;).
Ça fait 5 mois que je me prepare pour passer les test phisique pour entrer dans la LEF. Je me suis bien informer et ma decision est prise depuis longtempt...

L'unique chose que je ne sache pas (de la que je post ici pour vos conseille :) ). C'est que j'ais une très mauvaise vue (9 et 8,5 dioptrie de miopie y 2 et 3 d'astigmatisme), mais je vais m'operré en implantan une lentille permanente dans les yeux. Je voudrais savoire si cela etait un motif de descalification et si dans ce cas je ne devrais pas le dire...

Merçi beacoup d'avance pour vos reponse et pardonez-moi mon Français (je suis Español). ;)


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

PierreM escribió:Bonjour a tous.

Je poste pour expliquer mon cas ;).
Ça fait 5 mois que je me prepare pour passer les test phisique pour entrer dans la LEF. Je me suis bien informer et ma decision est prise depuis longtempt...

L'unique chose que je ne sache pas (de la que je post ici pour vos conseille :) ). C'est que j'ais une très mauvaise vue (9 et 8,5 dioptrie de miopie y 2 et 3 d'astigmatisme), mais je vais m'operré en implantan une lentille permanente dans les yeux. Je voudrais savoire si cela etait un motif de descalification et si dans ce cas je ne devrais pas le dire...

Merçi beacoup d'avance pour vos reponse et pardonez-moi mon Français (je suis Español). ;)

si tu es espagnol, pourquoi tu n'es parles pas espagnol?, parce que, peut-être, certains ne comprennent pas bien ce que tu veux dire.
Última edición por bowhunter el 05 Oct 2011, 23:45, editado 1 vez en total.


PierreM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2011, 22:37

Mensaje por PierreM »

Buf, me he liado bastante la cabeza, madre mia.... .

Pues quería decir lo siguiente:

Llevo 5 meses preparandome fisicamente para pasar los tests fisicos de entrada a la LEF.

Y venia a preguntaros si el estar operado de la vista, en mi caso por implante de lentilla permanente(al tener 9 y 8 dioptrias de miopia)era una razon de discalificación. Y si en caso de que lo fuese, debería decirlo o no.

Perdon por la confusión (con lo que me costó escribir francés...) jeje

Y Gracias de nuevo por las respuestas :).


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

PierreM escribió:Buf, me he liado bastante la cabeza, madre mia.... .

Pues quería decir lo siguiente:

Llevo 5 meses preparandome fisicamente para pasar los tests fisicos de entrada a la LEF.

Y venia a preguntaros si el estar operado de la vista, en mi caso por implante de lentilla permanente(al tener 9 y 8 dioptrias de miopia)era una razon de discalificación. Y si en caso de que lo fuese, debería decirlo o no.

Perdon por la confusión (con lo que me costó escribir francés...) jeje

Y Gracias de nuevo por las respuestas :).

Ves ,,, no es mas facil asi???
Pues a estas preguntas mejor te las resuelven los compañeros sanitarios que tenemos por aqui. Pero la ultima palabra siempre la tendra la LEF


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

bowhunter escribió:
PierreM escribió:Buf, me he liado bastante la cabeza, madre mia.... .

Pues quería decir lo siguiente:

Llevo 5 meses preparandome fisicamente para pasar los tests fisicos de entrada a la LEF.

Y venia a preguntaros si el estar operado de la vista, en mi caso por implante de lentilla permanente(al tener 9 y 8 dioptrias de miopia)era una razon de discalificación. Y si en caso de que lo fuese, debería decirlo o no.

Perdon por la confusión (con lo que me costó escribir francés...) jeje

Y Gracias de nuevo por las respuestas :).

Ves ,,, no es mas facil asi???
Pues a estas preguntas mejor te las resuelven los compañeros sanitarios que tenemos por aqui. Pero la ultima palabra siempre la tendra la LEF


que no los hay vamos!!


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
PierreM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2011, 22:37

Mensaje por PierreM »

que no los hay vamos!!


Pues es una pena ;(, porque es una operación cara y tanto tiempo y trabajo con la idea de poder entrar en la LE...

Pero bueno!... seguiré con la motivación fuerte asta que me diga un "NO" claro.

Pero sería una gran putada la verdad jaja[/quote]


castell
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2011, 20:04

lef

Mensaje por castell »

hola a todos he escrito alguna vez pero como ya me he leido todos los post pues queria comentar que no se como hay gente que llena este foro con preguntas estupidas si todo esta explicado. hay mucha informacion gracias a ustedes y señor vet a ver si puedes escribir algo de tu libro porque lo que he leido ha sido fantastico un saludo y gracias a vosotros que ayudais a muchisimas gentes
no tengo ninguna pregunta


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: ingreso a la legion extranjera

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:
tomas alberto escribió:hola me llamo bagatello , estube en ejercito de ARGENTINA y quiciera viajar para enlistarme en la legion extranjera.
Pero fui operado de hernia inguinal hace 9 años, actulmente tengo un exelente estado y quiciera saber si la operacion influye en para el ingreso.
Desde ya muchas gracias....


pues las hernias son motivos de exclusion pero como aqui nadie es medico de seleccion de e.v , no se si 9 años seran determinantes , mas bien llevate un certificado.


Buenas,

Las hernias son motivo de exclusión si te dejan secuelas, así lo indica en la web

hernie opérée avec séquelles...


Ahora bien, no dice nada de las hernias sin secuelas... De todas formas, como bien dicen por aquí, con la cantidad de candidatos que hay actualmente, que te cojan a ti con una hernia, pues es complicado. No te lo tomes a mal, pero es lo que hay.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

PierreM escribió:Buf, me he liado bastante la cabeza, madre mia.... .

Pues quería decir lo siguiente:

Llevo 5 meses preparandome fisicamente para pasar los tests fisicos de entrada a la LEF.

Y venia a preguntaros si el estar operado de la vista, en mi caso por implante de lentilla permanente(al tener 9 y 8 dioptrias de miopia)era una razon de discalificación. Y si en caso de que lo fuese, debería decirlo o no.

Perdon por la confusión (con lo que me costó escribir francés...) jeje

Y Gracias de nuevo por las respuestas :).


Buenas,

Como bien ha dicho blanc, aquí no hay ningún médico y, evidentemente, no hay ningún médico que esté en la selección de E.Vs así que no vamos a poder ayudarte. En principio, las operaciones de vista (con laser al menos) no son motivo de exclusión pero, aunque tengas una vista perfecta, no te darían la nota máxima por tener el/los ojo/s operado/s.

Ahora bien, tu operación en concreto no tengo ni idea, de todas formas, como eres Español, prueba a ir, estando tan cerca tan solo perderás unos pocos euros.

Sobre esto:

Y si en caso de que lo fuese, debería decirlo o no.


di la verdad SIEMPRE. Este es el mejor consejo, tanto en la entrevista médica como en las entrevistas personales. Si dices la verdad, tendrás la oportunidad, pero como mientas y te cazen (que te cazarán, porque los entrevistadores son muy buenos y los problemas médicos se ven) te expulsarán del proceso selectivo, aunque ese problema médico no sea motivo de exclusión. Yo no he estado en el proceso selectivo, pero estoy seguro de que lo que menos les gusta es que les mientas...

Un saludo.l


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
asusordenes
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2011, 00:57

Mensaje por asusordenes »

gracias por la ayuda,me voy dedicar a ver los videos que hay por aqui y leer los post desde el principio para enterarme bien,no me mola mucho leer pero bueno es lo que toca


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"asusordenes":
Pues si no te gusta leer, estás en el sitio indicado :mrgreen:


PierreM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2011, 22:37

Mensaje por PierreM »

Muchas gracias por la respuesta.
Pues me presentaré a finales de enero ya que me operan en diciembre :). A ver si hay suerte jeje.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

creo,y digo creo,que si te operas de la vista tienes que esperar meses antes de presentarte


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

PierreM escribió:Bonjour a tous.

Je poste pour expliquer mon cas ;).
Ça fait 5 mois que je me prepare pour passer les test phisique pour entrer dans la LEF. Je me suis bien informer et ma decision est prise depuis longtempt...

L'unique chose que je ne sache pas (de la que je post ici pour vos conseille :) ). C'est que j'ais une très mauvaise vue (9 et 8,5 dioptrie de miopie y 2 et 3 d'astigmatisme), mais je vais m'operré en implantan une lentille permanente dans les yeux. Je voudrais savoire si cela etait un motif de descalification et si dans ce cas je ne devrais pas le dire...

Merçi beacoup d'avance pour vos reponse et pardonez-moi mon Français (je suis Español). ;)


Hablas bien el francés, por lo que veo. Con tanta dioptría lo tienes muy mal.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados