PierreM escribió:Buf, me he liado bastante la cabeza, madre mia.... .
Pues quería decir lo siguiente:
Llevo 5 meses preparandome fisicamente para pasar los tests fisicos de entrada a la LEF.
Y venia a preguntaros si el estar operado de la vista, en mi caso por implante de lentilla permanente(al tener 9 y 8 dioptrias de miopia)era una razon de discalificación. Y si en caso de que lo fuese, debería decirlo o no.
Perdon por la confusión (con lo que me costó escribir francés...) jeje
Y Gracias de nuevo por las respuestas :).
Buenas,
Como bien ha dicho blanc, aquí no hay ningún médico y, evidentemente, no hay ningún médico que esté en la selección de E.Vs así que no vamos a poder ayudarte. En principio, las operaciones de vista (con laser al menos) no son motivo de exclusión pero, aunque tengas una vista perfecta, no te darían la nota máxima por tener el/los ojo/s operado/s.
Ahora bien, tu operación en concreto no tengo ni idea, de todas formas, como eres Español, prueba a ir, estando tan cerca tan solo perderás unos pocos euros.
Sobre esto:
Y si en caso de que lo fuese, debería decirlo o no.
di la verdad
SIEMPRE. Este es el mejor consejo, tanto en la entrevista médica como en las entrevistas personales. Si dices la verdad, tendrás la oportunidad, pero como mientas y te cazen (que te cazarán, porque los entrevistadores son muy buenos y los problemas médicos se ven) te expulsarán del proceso selectivo, aunque ese problema médico no sea motivo de exclusión. Yo no he estado en el proceso selectivo, pero estoy seguro de que lo que menos les gusta es que les mientas...
Un saludo.l