Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:autentic, estimado, los que dicen como se deben ser las cosas están ahí porque les hemos votado la mayoría :wink:
Es el fundamento de la democracia
cordiales saludos


Amigo Carlos, bien es verdad, pero yo me refiero a una Ley de 1.978, hecha, cuando se hizo, con los condicionantes que habian entonces, y que ahora, se menciona una y otra vez, como si fueran los Diez Mandamientos de todo democrata, cuando fue redactada, intentando no ofender a ninguna fuerza viva, no fuera a ser que se liara otra vez a cañonazos, no nos engañemos, de esos polvos estos lodos, cafe para todos, y la misma musica siempre.

Un saludo cordial.

PD: Bueno, mandamientos modificables, por la Señora Angela, claro,.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

O no señor Carlos, CC,UPN,BNG,CIU,PNV solo reciben una minima cantidad de votos comparados con los mayoritarios y son fundamentales para que el gobierno de turno saque sus leyes. :roll:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Creo que no es cortocircuito, el amigo Brenan, se refiere a la proliferacion de debates sobre cuestiones Catalanas, precisamente en otros hilos, recordad, por ejemplo el de la Delincuencia, o bien el del Racismo contra Europeos, vamos, que en cualquier lado, va bien lanzar la puya.

Un saludo cordial.


Lo decía por chincharle un poco. Se que lo hace con la mejor de las intenciones, pero le tengo guardada alguna que otra puya foril. :wink:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
Autentic escribió:Creo que no es cortocircuito, el amigo Brenan, se refiere a la proliferacion de debates sobre cuestiones Catalanas, precisamente en otros hilos, recordad, por ejemplo el de la Delincuencia, o bien el del Racismo contra Europeos, vamos, que en cualquier lado, va bien lanzar la puya.

Un saludo cordial.


Lo decía por chincharle un poco. Se que lo hace con la mejor de la s intenciones, pero le tengo guardada alguna que otra puya foril. :wink:


Nada, nada. cuando quieras recibir mas leña solo tienes que pedirlo, yo encantado de darte un masaje en la espalda con un remo de trainera :smile2:
Por cierto, aquí no hay basajaun, pero tenemos Ojancanos mas feos, mas malos y con peores intenciones :D


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Para cambiar la constitución, ya sabes: consejo de ministros y adelante :mrgreen:
Vael, los que valen para algo son CIU y PNV :cool:
Los demás como si no existiesen.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Yo vuelvo a insistir. Para cualquier reforma de la Constitucion , se debiera de exigir el Referendum para su aprobacion

Si hemos aprobado unas reglas de juego, no quiero que nadie me las cambie durante la partida si no estamos todos los jugadores de acuerdo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Yo vuelvo a insistir. Para cualquier reforma de la Constitucion , se debiera de exigir el Referendum para su aprobacion

Si hemos aprobado unas reglas de juego, no quiero que nadie me las cambie durante la partida si no estamos todos los jugadores de acuerdo


Me parece muy bien amigo Brenan, entonces y a modo informal, yo pregunto, cual seria la opinion de los jugadores, ante una hipotetica consulta como esta:

Esta Vd. de acuerdo en que el Art. 3 de la Constitucion Española, quede redactado de la siguiente forma:

1. Todas las lenguas españolas, son lenguas oficiales en el Estado. Todos
los españoles tienen el derecho a usarlas.

2. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España
es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


A mi, en particular, y prescindiendo de otras consideraciones, me parece que no haria mas que cumplir lo que tambien se dice en el Art. 139 de la misma Ley:

Artículo 139.
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

O

-La lengua oficial es el español.

-Las demas lenguas españolas son optativas y no se podrán usar en los tramites administrativos del Estado en todas sus administraciones.

Más - menos :cool:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

O sea, querido autentic, ¿el euskera debe ser oficial en Extremadura? :wink:
Va a ser que no lo veo
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:O sea, querido autentic, ¿el euskera debe ser oficial en Extremadura? :wink:
Va a ser que no lo veo
saludos


¿No pertenece al Estado Español?, amigo Carlos, pues un Vasco, que viva alla, tendria que tener ese derecho.

Artículo 139.
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Puedes proponer un cambio en el estatuto de autonomía de Extremadura e incluir el Vasco como lengua co-oficial de la comunidad. Oye, por probar... :roll:

Si así fuese, ese ciudadano si tendría derecho a dirigirse y ser respondido en Vasco en las relaciones con la administración autonómica y local.


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No, no es eso, yo hablo del Estado Español, no de una de las administraciones autonomica o local, que por otra parte y si no me equivoco, forman parte de la administracion del Estado.

Por tanto, no es el Estatuto de Autonomia de Extremadura, lo que hay que cambiar, y ya ves que yo hablo de la Constitucion.

Ese es el principio del error del Estado de las Autonomias, ya que se monto con el criterio de "cafe para todos", pues bien, lo que yo propongo, es precisamente lo mismo, cafe para todos, tanto para lo bueno, como para lo malo. :cool:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:O sea, querido autentic, ¿el euskera debe ser oficial en Extremadura? :wink:
Va a ser que no lo veo
saludos


¿No pertenece al Estado Español?, amigo Carlos, pues un Vasco, que viva alla, tendria que tener ese derecho.

Artículo 139.
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.


Un saludo.


Si, siempre y cuando se apruebe en referendum, Autentic
No olvides que la cosa esta de la democracia, esta basada en que la mayoria decide
:cool:

Veo dificil que tu propuesta gane un referendum, asi que mientras tanto date por contento de utilizar tu idioma en tu entorno y NO QUIERAS IMPONERLO a los demas cuando estos, ademas parece que son mayoria, no suspiran por poder hablar catalan , gallego, vasco, aranes, bable, fraguino,...


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Lo se estimado Autentic, se a que te refieres... y como muy bien sabes, Catalan, Gallego o Euskera se consideran lenguas oficiales del Estado, pero de uso en sus respectivas comunidades autónomas, y por lo tanto, todo ciudadano de esas comunidades tiene el derecho a comunicarse en esas lenguas con la administración de esas comunidades (que como muy bien dices, por ser autónomica no deja de ser administración del Estado). Pero si el ámbito administrativo varía, la lengua a utilizar es la lengua común.

En sus respectivos ámbitos, las lenguas co-oficiales deben poder utilizarse con todo el derecho y el respeto debidos.

Que idealmente cualquier administración debería atender a un ciudadano el cualquier idioma? Idealmente, si. Pero si dejamos las utopías a un lado, el coste de esa idea te la puedes imaginar, el café nos saldría por un ojo de la cara :wink: Si se atasen los perros con longaniza, pues a lo mejor. Pero existiendo una lengua común a todos...

Sin querer polemizar, es de lógica pensar que no es lo mismo decir que un ciudadano español castellanoparlante y residente en Cataluña, Galicia o País Vasco tenga el derecho a dirigirse al ayuntamiento de su ciudad en el idioma cooficial de esa comunidad sin ningún problema, a decir que un ciudadano español bilingue -catalano, gallego o vascoparlante y castellanoparlante- y residente en Lepe, tenga el derecho a dirigirse al ayutamiento en Catalán, Gallego a Vasco, al no tratarse de lengua cooficial. La Merkel nos mata si ve los gastos que supondría cambiar esa lógica :wink:

Lo digo desde el máximo respeto a tu opinión y todas las lenguas... pienso que el dominar varias de ellas, cuantas más mejor, es algo que enriquece a la persona.

Saludos


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:O sea, querido autentic, ¿el euskera debe ser oficial en Extremadura? :wink:
Va a ser que no lo veo
saludos


¿No pertenece al Estado Español?, amigo Carlos, pues un Vasco, que viva alla, tendria que tener ese derecho.

Artículo 139.
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.


Un saludo.


Si, siempre y cuando se apruebe en referendum, Autentic
No olvides que la cosa esta de la democracia, esta basada en que la mayoria decide
:cool:

Veo dificil que tu propuesta gane un referendum, asi que mientras tanto date por contento de utilizar tu idioma en tu entorno y NO QUIERAS IMPONERLO a los demas cuando estos, ademas parece que son mayoria, no suspiran por poder hablar catalan , gallego, vasco, aranes, bable, fraguino,...


Amigo Brenan, desde el principio, hablo de referendum, mas que nada, y aun sabiendo que se perderia, porque me gustaria muchisimo saber los argumentos en contra de los politicos que se opusieran, visto que todos estan por la Democracia, la Unidad, y la Igualdad, solo es eso, tranquilo.

Respecto a estar agradecido, pues mira, no, ni mucho menos, los Derechos, no deben ser agradecidos a nadie, puesto que si no, ya no son derechos, sino prebendas o concesiones, que es el caso que nos ocupa.

Yo imponer, nada, a nadie, a mi, imponerme, pues ya sabes como esta la cosa, yo tampoco suspiro por nada, pero a mi, tampoco me pregunta nadie.

La igualdad, es eso simplemente, igualdad.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado