Programa FX-2 de cazas para Brasil
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- Cabo Primero
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Boeing tenta aproximação com fornecedores brasileiros
Tomando ventaja de las negociaciones para la compra de cazas de la Fuerza Aérea, una delegación de empresarios brasileños en la industria aeroespacial se encuentra en Seattle esta semana para tratar de hacer negocios con Boeing y otras compañías en la cadena de producción de este fabricante estadounidense de aviones civiles y militares.
Oficialmente, la misión organizada por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), un brazo del gobierno dedicado a la innovación tecnológica, busca identificar las características de la industria aeroespacial en Seattle, que puede ser replicado en Brasil.
En la práctica, sin embargo, Boeing abre sus puertas para las empresas brasileñas con el objetivo de obtener apoyo en la carrera para vender 36 aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), un contrato estimado en hasta $ 8 mil millones. El sector aeroespacial de Brasil, por el contrario, trata de entrar en la cadena de suministro casi impenetrable de Boeing.
"La verdad es que hoy no hay empresas brasileñas con importantes contratos con Boeing," dijo un ejecutivo en el valor de una empresa perteneciente a la delegación brasileña, que pidió el anonimato para no socavar sus esfuerzos por crear una relación de negocios con Boeing. "¿Cuáles son las empresas brasileñas subcontratada por otras empresas, por lo general estadounidenses, que venden a Boeing", añadió.
En las reuniones el martes, el valor de la que participó con el compromiso de mantener el anonimato de las fuentes, Boeing trató de convencer a una de las formas de ampliar la relación comercial de Brasil es a través de la compra de los EE.UU. de combate, el F- 18 Super Hornet.
"Para que su negocio, esta es la mejor oportunidad para lograr la transferencia de tecnología que ambos quieren", dijo un ejecutivo de Boeing. "No habrá beneficios para usted." Este mismo ejecutivo señaló que si Boeing para vender aviones de combate a Brasil, la empresa de EE.UU. se hará cargo del mantenimiento durante cinco años - y el servicio se llevaría a cabo por empresas locales, una vez debidamente capacitado.
En otros encuentros, que no tuvo acceso al informe, Boeing dijo que las oportunidades de negocio pueden ser explorados por las empresas brasileñas a cabo si la decisión sobre la compra de aviones de combate de Brasil. No se haya cerrado nada concreto, pero algunos ejecutivos brasileños demostró entusiasmado con la posibilidad de dejar algo.
Antes de Seattle, ABDI organizaron expediciones a la sede de otras dos empresas que compiten por el suministro de los combatientes. En primer lugar, hace dos años, fue la empresa francesa Dassault, tratando de vender su Rafale a Brasil. Un ejemplo de una empresa brasileña que logró cerrar el trato después de la misión es Soluciones Ambra, que será responsable del centro de entrenamiento para pilotos y mecánicos de América Latina en uno de los motores de la francesa Safran.
Una tercera misión fue hace un año en Suecia, Saab AB, que también cuestiona el contrato multimillonario con el gobierno brasileño. ABDI también organizó una misión a Portugal, que, para la entidad, muestra que la agenda comercial aeroespacial tiene nada que ver con la competencia para los combatientes. Hay planes para organizar misiones a otras partes del mundo como Oriente Medio.
Gracias al programa, el número de empresas del sector aeroespacial en la región de Sao José dos Campos, que las exportaciones aumentaron de dos a seis años, mientras que el volumen financiero de las ventas es aún modesto, con $ 38 millones en 2010. "Por supuesto que hay interés de compañías como Boeing acercarse a causa de los luchadores de Brasil", reconoce Agliberto Chagas, la Cecompi, organización privada dirigida a fomentar la innovación en la región de Sao José dos Campos. "Pero nuestro programa es mucho más amplio que eso."
En total, doce compañías son parte de la delegación brasileña en los EE.UU., que también está formado por otras instituciones gubernamentales como el BNDES, la agencia de promoción de las exportaciones (APEX) y el órgano de registro de marcas y patentes (INPI). Entre hoy y mañana se reúnen con empresarios de las empresas de Seattle que ofrecen productos y servicios de Boeing.
http://www.defesanet.com.br/fx2/noticia ... rasileiros
Tomando ventaja de las negociaciones para la compra de cazas de la Fuerza Aérea, una delegación de empresarios brasileños en la industria aeroespacial se encuentra en Seattle esta semana para tratar de hacer negocios con Boeing y otras compañías en la cadena de producción de este fabricante estadounidense de aviones civiles y militares.
Oficialmente, la misión organizada por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), un brazo del gobierno dedicado a la innovación tecnológica, busca identificar las características de la industria aeroespacial en Seattle, que puede ser replicado en Brasil.
En la práctica, sin embargo, Boeing abre sus puertas para las empresas brasileñas con el objetivo de obtener apoyo en la carrera para vender 36 aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), un contrato estimado en hasta $ 8 mil millones. El sector aeroespacial de Brasil, por el contrario, trata de entrar en la cadena de suministro casi impenetrable de Boeing.
"La verdad es que hoy no hay empresas brasileñas con importantes contratos con Boeing," dijo un ejecutivo en el valor de una empresa perteneciente a la delegación brasileña, que pidió el anonimato para no socavar sus esfuerzos por crear una relación de negocios con Boeing. "¿Cuáles son las empresas brasileñas subcontratada por otras empresas, por lo general estadounidenses, que venden a Boeing", añadió.
En las reuniones el martes, el valor de la que participó con el compromiso de mantener el anonimato de las fuentes, Boeing trató de convencer a una de las formas de ampliar la relación comercial de Brasil es a través de la compra de los EE.UU. de combate, el F- 18 Super Hornet.
"Para que su negocio, esta es la mejor oportunidad para lograr la transferencia de tecnología que ambos quieren", dijo un ejecutivo de Boeing. "No habrá beneficios para usted." Este mismo ejecutivo señaló que si Boeing para vender aviones de combate a Brasil, la empresa de EE.UU. se hará cargo del mantenimiento durante cinco años - y el servicio se llevaría a cabo por empresas locales, una vez debidamente capacitado.
En otros encuentros, que no tuvo acceso al informe, Boeing dijo que las oportunidades de negocio pueden ser explorados por las empresas brasileñas a cabo si la decisión sobre la compra de aviones de combate de Brasil. No se haya cerrado nada concreto, pero algunos ejecutivos brasileños demostró entusiasmado con la posibilidad de dejar algo.
Antes de Seattle, ABDI organizaron expediciones a la sede de otras dos empresas que compiten por el suministro de los combatientes. En primer lugar, hace dos años, fue la empresa francesa Dassault, tratando de vender su Rafale a Brasil. Un ejemplo de una empresa brasileña que logró cerrar el trato después de la misión es Soluciones Ambra, que será responsable del centro de entrenamiento para pilotos y mecánicos de América Latina en uno de los motores de la francesa Safran.
Una tercera misión fue hace un año en Suecia, Saab AB, que también cuestiona el contrato multimillonario con el gobierno brasileño. ABDI también organizó una misión a Portugal, que, para la entidad, muestra que la agenda comercial aeroespacial tiene nada que ver con la competencia para los combatientes. Hay planes para organizar misiones a otras partes del mundo como Oriente Medio.
Gracias al programa, el número de empresas del sector aeroespacial en la región de Sao José dos Campos, que las exportaciones aumentaron de dos a seis años, mientras que el volumen financiero de las ventas es aún modesto, con $ 38 millones en 2010. "Por supuesto que hay interés de compañías como Boeing acercarse a causa de los luchadores de Brasil", reconoce Agliberto Chagas, la Cecompi, organización privada dirigida a fomentar la innovación en la región de Sao José dos Campos. "Pero nuestro programa es mucho más amplio que eso."
En total, doce compañías son parte de la delegación brasileña en los EE.UU., que también está formado por otras instituciones gubernamentales como el BNDES, la agencia de promoción de las exportaciones (APEX) y el órgano de registro de marcas y patentes (INPI). Entre hoy y mañana se reúnen con empresarios de las empresas de Seattle que ofrecen productos y servicios de Boeing.
http://www.defesanet.com.br/fx2/noticia ... rasileiros
Última edición por Lorran el 06 Oct 2011, 21:40, editado 1 vez en total.
- urquhart
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Hola a todos,
la foto que ilustra el mensaje de Lorran, no es precisamente un F-18E, se trata de un EF-18 del Ejércirto del Aire Español.
Francisco, ¿cómo que no se discute si el Pampa NG es un multirrol? Tus propias palabras indican la propuesta de este aspecto:
Tú msimo le otrogas 4 categorías: entrenador avanzado (1), ataque ligero/coin (2), interdicción mediante lanzamiento de misiles/bomba guiada Dardo 2 (3), e interceptor ligero(4)... es o no es multirrol
Y en cuanto a la consideración de los MLU y Kfirs, solo hay que leer en este mismo Foro, la consideración que tienen, cuanto menos para muchos foristas.
Y respecto a que Brasil se comporte como una potencia integral, que implica despliegues ultramarinos de fuerzas armadas, pues 36 aparatos dificultan tal destino manifiesto. Si hasta la neuralísima Suecia desplegó 5 Grippen en Libia; o Catar o Emiratos Arabes Unidos... mientras que Brasil para UNIFIL naval dudaba entre un OPV, una corbeta o una fragata.... Ser potencia tiene un precio.
Y Joao, respecto a que en la región nunca hubo states of the art... los M-III argentinos o los Lincoln, o los Canberra de varias FF.AA., e incluso en su día los Venom venezolanos, o sus actuales Su-30; los Su-25 peruanos.... ciertamente otros tiempos... hasta si me apuras los Vampire dominicanos de 1952
Saludos.
la foto que ilustra el mensaje de Lorran, no es precisamente un F-18E, se trata de un EF-18 del Ejércirto del Aire Español.
Francisco, ¿cómo que no se discute si el Pampa NG es un multirrol? Tus propias palabras indican la propuesta de este aspecto:
Respecto de considerar al Pampa como multirrol, no recuerdo haber leído ninguna declaración oficial o de fuente seria que mencione al Pampa, en cualquiera de sus versiones (pasadas, actuales o futuras) que lo mencione como caza multirrol: es un simple entrenador avanzado, con capacidades de ataque light o Coin. Se habla de llevarlo a un estándar en que pueda cumlir mejor misiones aire-tierra (Dardo 2, señalador ir, etc.) y de policía aérea contra vuelos ilegales (radar + siderwinder), pero nada más.
Tú msimo le otrogas 4 categorías: entrenador avanzado (1), ataque ligero/coin (2), interdicción mediante lanzamiento de misiles/bomba guiada Dardo 2 (3), e interceptor ligero(4)... es o no es multirrol
Y en cuanto a la consideración de los MLU y Kfirs, solo hay que leer en este mismo Foro, la consideración que tienen, cuanto menos para muchos foristas.
Y respecto a que Brasil se comporte como una potencia integral, que implica despliegues ultramarinos de fuerzas armadas, pues 36 aparatos dificultan tal destino manifiesto. Si hasta la neuralísima Suecia desplegó 5 Grippen en Libia; o Catar o Emiratos Arabes Unidos... mientras que Brasil para UNIFIL naval dudaba entre un OPV, una corbeta o una fragata.... Ser potencia tiene un precio.
Y Joao, respecto a que en la región nunca hubo states of the art... los M-III argentinos o los Lincoln, o los Canberra de varias FF.AA., e incluso en su día los Venom venezolanos, o sus actuales Su-30; los Su-25 peruanos.... ciertamente otros tiempos... hasta si me apuras los Vampire dominicanos de 1952
Saludos.
Tempus Fugit
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urquhart escribió:
Y Joao, respecto a que en la región nunca hubo states of the art... los M-III argentinos o los Lincoln, o los Canberra de varias FF.AA., e incluso en su día los Venom venezolanos, o sus actuales Su-30; los Su-25 peruanos.... ciertamente otros tiempos... hasta si me apuras los Vampire dominicanos de 1952
Saludos.
Y los Mirage IIID/E Brasileños, que fueron incorporados muy cedo.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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Mientras el FX no se va los concurrentes están a jugar sus cartas:
07/10/2011
Evento “Rafale Technology Workshop: Oportunidades para o Rio de Janeiro”
Realizado pelo Sistema FIRJAN, SEBRAE e do Consulado Geral da França no Rio de Janeiro.
Ocorrerão palestras com tópicos como Os Desafios da Indústria de Defesa e Alta Tecnologia e Oportunidades e Cases de Cooperação no Brasil com o Grupo RAFALE.
Se espera que se firmem cartas de intenção, às mais de 60 já firmadas por 50 empresas brasileiras.
http://www.defesanet.com.br/fx2/noticia ... com-FIRJAN
07/10/2011
Evento “Rafale Technology Workshop: Oportunidades para o Rio de Janeiro”
Realizado pelo Sistema FIRJAN, SEBRAE e do Consulado Geral da França no Rio de Janeiro.
Ocorrerão palestras com tópicos como Os Desafios da Indústria de Defesa e Alta Tecnologia e Oportunidades e Cases de Cooperação no Brasil com o Grupo RAFALE.
Se espera que se firmem cartas de intenção, às mais de 60 já firmadas por 50 empresas brasileiras.
http://www.defesanet.com.br/fx2/noticia ... com-FIRJAN
Última edición por OliverBR el 08 Oct 2011, 02:31, editado 1 vez en total.
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Por su vez, Boeing aposta en S. Paulo:
20/09/2011
Quase 100 empresários estão interessados em fornecer à Boeing
...
Das 98 empresas, segundo o secretário do Desenvolvimento Econômico de São Bernardo, Jefferson José da Conceição, a maior parte é do município, de Santo André e de Diadema. Quanto ao setor que mais marcou presença foi o metalúrgico, o que inclui as áreas elétrica, hidráulica e mecânica.
http://www.aereo.jor.br/2011/09/20/quas ... -a-boeing/
http://www.aereo.jor.br/2011/08/28/regi ... da-boeing/
20/09/2011
Quase 100 empresários estão interessados em fornecer à Boeing
...
Das 98 empresas, segundo o secretário do Desenvolvimento Econômico de São Bernardo, Jefferson José da Conceição, a maior parte é do município, de Santo André e de Diadema. Quanto ao setor que mais marcou presença foi o metalúrgico, o que inclui as áreas elétrica, hidráulica e mecânica.
http://www.aereo.jor.br/2011/09/20/quas ... -a-boeing/
http://www.aereo.jor.br/2011/08/28/regi ... da-boeing/
Última edición por OliverBR el 08 Oct 2011, 02:30, editado 1 vez en total.
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Propuesta industrial sueca, tambien centrada en S. Paulo:
28/07/2011
30% dos investimentos resultantes permanecerão no Brasil, a indústria nacional desenvolveria até 40% do programa Gripen no mundo.
Transferência total de tecnologia, inclui códigos-fonte e propriedade intelectual.
Bengt Janér: "Estamos investindo no Centro de Pesquisa e Inovação Sueco-Brasileiro (CISB), em São Bernardo do Campo (SP). Temos interesse em profissionais qualificados e acreditamos que haverá demanda de mão de obra. Nossos planos incluem investir na fabricação de aeroestruturas em parceria com indústrias nacionais. Por exemplo, a produção da fuselagem central, traseira e das asas do Gripen NG, independentemente do resultado disputa, será feito por uma empresa brasileira."
http://www.aereo.jor.br/2011/07/28/saab ... trangeira/
28/07/2011
30% dos investimentos resultantes permanecerão no Brasil, a indústria nacional desenvolveria até 40% do programa Gripen no mundo.
Transferência total de tecnologia, inclui códigos-fonte e propriedade intelectual.
Bengt Janér: "Estamos investindo no Centro de Pesquisa e Inovação Sueco-Brasileiro (CISB), em São Bernardo do Campo (SP). Temos interesse em profissionais qualificados e acreditamos que haverá demanda de mão de obra. Nossos planos incluem investir na fabricação de aeroestruturas em parceria com indústrias nacionais. Por exemplo, a produção da fuselagem central, traseira e das asas do Gripen NG, independentemente do resultado disputa, será feito por uma empresa brasileira."
http://www.aereo.jor.br/2011/07/28/saab ... trangeira/
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Volviendo el tema, sigue la lista de exigencias y productos que van a ser hechos en Brasil, en caso el F-18 sea el elegido:
fuente: Diario do Grande ABC*
El "ABC" paulista compreende los municipios de Santo André, São Bernardo e São Caetano, cercanos a ciudade de São Paulo y sede de montadoras de autos y industrias realcionadas.
La posibilidad de fornecer a Boeing está dada por la aproximación (politica) generada por la ciudad de San Bernardo con el fabricante.
Para que se hacen las sociedades, la compañía de EE.UU. ha desarrollado un cuestionario para identificar los potenciales subcontratistas para su cadena.
Un requisito es si poséen certificados como ISO 9001, AS9102 y ISO14001.
Otra cuestión es si la empresa tiene experiencia en el espacio y en la industria de defensa.
Se les pide, sin embargo, el número de empleados, ventas anuales, el índice de rentabilidad es superior al 2% en ventas anuales, si la empresa genera dinero en efectivo por actividades de operación y financiamiento interno es suficiente para satisfacer las necesidades operacionales.
Las áreas de rendimiento deseado por el fabricante de EE.UU. son: eléctrica, hidráulica y mecánica, aviónica (hardware, software, sistemas de radar), el montaje y piezas de maquinaria, no-metálicas, compuestos, procesamiento químico y el tratamiento térmico, chapa, tubos de metal y tubos , cables y arneses, elementos de fijación, soporte y sistemas de apoyo, el tren de aterrizaje y los fabricantes de neumáticos, frenos y limpiaparabrisas, entre otros.
fuente: Diario do Grande ABC*
El "ABC" paulista compreende los municipios de Santo André, São Bernardo e São Caetano, cercanos a ciudade de São Paulo y sede de montadoras de autos y industrias realcionadas.
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Propuestas y contrataciones de SAAB caso el Gripen sea elegido:
El presidente de Saab, Hakan Buskhe, dijo que hay otras oportunidades de negocio que el grupo está explorando en Brasil, y la venta de Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña.
...
"Desde el Centro de Innovación sueco-brasileño, en São Bernardo (SP), un proyecto que fue encabezado por Saab, también podemos adaptar las soluciones existentes y desarrollar proyectos en la demanda con el costo-beneficio y en conjunto con la industria brasileña", dijo el presidente de la compañía sueca.
Saab, según el ejecutivo, tiene mucho conocimiento en integración de sistemas sofisticados, utilizando la tecnología de fusión de datos, y puede ser un socio de la aviación de Brasil y los proyectos de defensa como Sisfron (Sistema Integrado de Seguimiento frontera) y Sisgaaz Management System (Amazonia Azul), que figuran entre las prioridades del gobierno en la defensa.
...
La propuesta de transferencia de tecnología a Brasil, según el director regional de exportación Gripen para las Américas, Fredrik Gustafson se establece una indemnización superior a 175% del valor del contrato en la cooperación industrial.
La primera alianza con la industria brasileña se inició en agosto de 2009, después de que el Saab contrató a un consorcio de empresas para el desarrollo del fuselaje central y trasera del Gripen NG, así como las alas y las puertas del tren de aterrizaje principal de la aeronave.
fuente: Valor, via Plano Brasil
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- Cabo Primero
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Rafale intensifica disputa por caças da FAB
Flávia Oliveira
O Consórcio Rafale International, que reúne Dassault, Thales e Secma, trabalha para vencer a disputa para fornecer caças-aéreos à FAB. O grupo francês, na briga com a americana Boeing e a sueca Saab, anuncia hoje parcerias com UFRJ e PUC-Rio. Ajudou também no acordo de cooperação firmado entre a multinacional MBDA, fabricante de mísseis, e a Avibras, de tecnologia aeroespacial.
O consórcio participa de evento na Firjan, com mais de cem companhias e entidades. É que a concorrência pelos caças exige do vencedor da licitação propostas que garantam transferência tecnológica e formação profissional na área aeronáutica. “Já firmamos mais de 60 acordos com 50 empresas, universidades, centros de pesquisa e formação no Brasil”, diz Jean-Marc Merialdo, representante da Dassault Aviation no país.
O consórcio, argumenta ele, teria a vantagem de já contar com autorização do governo francês para transferir a tecnologia dos caças Rafale ao Brasil. O grupo era o favorito do ex-presidente Lula na disputa.
http://planobrasil.com/2011/10/11/rafal ... as-da-fab/
Flávia Oliveira
O Consórcio Rafale International, que reúne Dassault, Thales e Secma, trabalha para vencer a disputa para fornecer caças-aéreos à FAB. O grupo francês, na briga com a americana Boeing e a sueca Saab, anuncia hoje parcerias com UFRJ e PUC-Rio. Ajudou também no acordo de cooperação firmado entre a multinacional MBDA, fabricante de mísseis, e a Avibras, de tecnologia aeroespacial.
O consórcio participa de evento na Firjan, com mais de cem companhias e entidades. É que a concorrência pelos caças exige do vencedor da licitação propostas que garantam transferência tecnológica e formação profissional na área aeronáutica. “Já firmamos mais de 60 acordos com 50 empresas, universidades, centros de pesquisa e formação no Brasil”, diz Jean-Marc Merialdo, representante da Dassault Aviation no país.
O consórcio, argumenta ele, teria a vantagem de já contar com autorização do governo francês para transferir a tecnologia dos caças Rafale ao Brasil. O grupo era o favorito do ex-presidente Lula na disputa.
http://planobrasil.com/2011/10/11/rafal ... as-da-fab/
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- Cabo Primero
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La presentación de propuesta de Consórcio Rafale para Brasil, comisión del Senado Federal.
http://www.rafale.com.br/pdf/senado_federal.pdf
Saludos
http://www.rafale.com.br/pdf/senado_federal.pdf
Saludos
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- General de División
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Dilma sólo compra Rafale a precio de banana.
http://planobrasil.com/2011/10/16/dilma ... de-banana/
En resumen la noticia dice que la presidente Dilma encuentra una forma de no despreciar al ex presidente Lula ... imponer que si debe bajar el precio de los aviones Dassault.
Esto se habría dicho en la conversación con Sarkozy durante su reunión en la ONU y Lula repitió en su viaje a París, la propuesta tendría que ser renovado.
Pero existe el problema de la transición entre el final de la vida de los Mirage 2000 (en 2014), y los EE.UU. podrían suministrar la FAB en esta transición o de forma permanente al vender los F-18 ...
Pero también hay cambios en las prioridades para equipar a las fuerzas armadas: el peso de la Marinha és mayor debido al inicio de la operación del pre-sal.
http://planobrasil.com/2011/10/16/dilma ... de-banana/
En resumen la noticia dice que la presidente Dilma encuentra una forma de no despreciar al ex presidente Lula ... imponer que si debe bajar el precio de los aviones Dassault.
Esto se habría dicho en la conversación con Sarkozy durante su reunión en la ONU y Lula repitió en su viaje a París, la propuesta tendría que ser renovado.
Pero existe el problema de la transición entre el final de la vida de los Mirage 2000 (en 2014), y los EE.UU. podrían suministrar la FAB en esta transición o de forma permanente al vender los F-18 ...
Pero también hay cambios en las prioridades para equipar a las fuerzas armadas: el peso de la Marinha és mayor debido al inicio de la operación del pre-sal.
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- Cabo Primero
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OliverBR escribió:Dilma sólo compra Rafale a precio de banana.
http://planobrasil.com/2011/10/16/dilma ... de-banana/
En resumen la noticia dice que la presidente Dilma encuentra una forma de no despreciar al ex presidente Lula ... imponer que si debe bajar el precio de los aviones Dassault.
Esto se habría dicho en la conversación con Sarkozy durante su reunión en la ONU y Lula repitió en su viaje a París, la propuesta tendría que ser renovado.
Pero existe el problema de la transición entre el final de la vida de los Mirage 2000 (en 2014), y los EE.UU. podrían suministrar la FAB en esta transición o de forma permanente al vender los F-18 ...
Pero también hay cambios en las prioridades para equipar a las fuerzas armadas: el peso de la Marinha és mayor debido al inicio de la operación del pre-sal.
O sitio Carta Polis no es serio. Lo hacen loby. Solamente lo mismo del que eso inventó el arrendar el Gripen eslovenos.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Brésil : des Mirage 2000 à bout de souffle
"La vida de estos cazadores se está acabando será muy caro de mantener después de 2013." Esta es la forma en que Celso Amorim, Ministro Brasileño de Defensa, expresó su preocupación ayer en París sobre el futuro de los Mirage 2000 de la flota de doce operado desde 2006 por la Força Aérea Brasileira (FAB). El ministro se dirigía a la capital para una entrevista de una hora de la mañana de ayer con su homólogo Gerard Longuet.
http://www.air-cosmos.com/a-la-une/2011 ... uffle.html
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de División
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Hace uns dos años:
Como cambian las cosas...
Libia Comprará 14 Cazas Rafale F.3
el 11-04-2009 12:10 UTC
Los gobiernos de Francia y Libia completaron las negociaciones para la venta a este ultimo de 14 cazas Rafale F.3. Se espera que el anuncio se haga en los próximos días de acuerdo a un ejecutivo de la empresa francesa Dassault.El Jefe de Estado Libio Muammar Khaddafi firmó un acuerdo de concesión de seis meses de negociaciones exclusivas para la adquisición del Rafale cuando realizó una visita a Paris en el 2007. Tanto la visita como la venta fueron criticadas por grupos de derechos humanos.
http://www.meneame.net/story/libia-comp ... -franceses
Como cambian las cosas...
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- Sargento Primero
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- Registrado: 31 Oct 2011, 21:05
yo estoy con el modelo sueco por varias razones:
es un avión de plenas garantías, sería lo más moderno del entorno (como cualquiera de las opciones en realidad) que garantíiza la disuasión (más si es Brasil quien lo opera) contra cualquier eventualidad (improvable por otro lado) a la que se tuviese que enfrentar Brasil.
todo lo anterior a un precio por unidad y operativo más contenido que con los otros modelos ya propuestos o que pudieran considerarse (Rafale, F-18, Eurofighter, F-35...)
es un avión además diseñado para ser operado desde aerodromos improvisados o carreteras que para Brasil seguro que supone una ventaja a pesar de su algo limitada auronomía.
en cuanto a panoplia no creo que haya grandes diferencias entre los contendientes si bien creo que Saab hace un mayor esfuerzo enintegrar todo tipo de sistemas.
Para la industria tiene varias ventajas:
es más sencillo lo que reduce la transferencia de tecnología pero al mismo tiempo la hace más abordable (y esto es solo una opinión)
Embraer ya ha colaborado con Saab en el Erieye (el AEW&C de brasil) sin duda el Grippen será más sencillo de operar con el Erieye que otros modelos
Para Saab Brasil es crucial asi que estarán dispuestos a ofrecer más que cualquiera de los otros contendientes (Francia podría perder muhco interés en brasil si gana el mmrca).
Brasil tiene la oportunidad de convertirse en una parte muy importante del codesarrollo de un avión de "casi quinta" generación.
pero sobre todo es el caza que quieren la FAB y la industria brasileira.
Nadie niega que tanto el Rafale como el SH sean superiores tecnologicamente, lo que ocurre es que el Grippen cubre todas la necesidades militares de Brasil, presenta un relación coste/capacidades más adecuada y además dificilmente los competidores ofertaran mejores compensaciones industriales.
para las necesidades de Brasil de los proximos 20-30 años el Grippen será más que suficiente, a partir de ahí puede que hasta el Raptor este anticuado.
es un avión de plenas garantías, sería lo más moderno del entorno (como cualquiera de las opciones en realidad) que garantíiza la disuasión (más si es Brasil quien lo opera) contra cualquier eventualidad (improvable por otro lado) a la que se tuviese que enfrentar Brasil.
todo lo anterior a un precio por unidad y operativo más contenido que con los otros modelos ya propuestos o que pudieran considerarse (Rafale, F-18, Eurofighter, F-35...)
es un avión además diseñado para ser operado desde aerodromos improvisados o carreteras que para Brasil seguro que supone una ventaja a pesar de su algo limitada auronomía.
en cuanto a panoplia no creo que haya grandes diferencias entre los contendientes si bien creo que Saab hace un mayor esfuerzo enintegrar todo tipo de sistemas.
Para la industria tiene varias ventajas:
es más sencillo lo que reduce la transferencia de tecnología pero al mismo tiempo la hace más abordable (y esto es solo una opinión)
Embraer ya ha colaborado con Saab en el Erieye (el AEW&C de brasil) sin duda el Grippen será más sencillo de operar con el Erieye que otros modelos
Para Saab Brasil es crucial asi que estarán dispuestos a ofrecer más que cualquiera de los otros contendientes (Francia podría perder muhco interés en brasil si gana el mmrca).
Brasil tiene la oportunidad de convertirse en una parte muy importante del codesarrollo de un avión de "casi quinta" generación.
pero sobre todo es el caza que quieren la FAB y la industria brasileira.
Nadie niega que tanto el Rafale como el SH sean superiores tecnologicamente, lo que ocurre es que el Grippen cubre todas la necesidades militares de Brasil, presenta un relación coste/capacidades más adecuada y además dificilmente los competidores ofertaran mejores compensaciones industriales.
para las necesidades de Brasil de los proximos 20-30 años el Grippen será más que suficiente, a partir de ahí puede que hasta el Raptor este anticuado.
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