El presidente de Saab, Hakan Buskhe, dijo que hay otras oportunidades de negocio que el grupo está explorando en Brasil, y la venta de Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña.
...
"Desde el Centro de Innovación sueco-brasileño, en São Bernardo (SP), un proyecto que fue encabezado por Saab, también podemos adaptar las soluciones existentes y desarrollar proyectos en la demanda con el costo-beneficio y en conjunto con la industria brasileña", dijo el presidente de la compañía sueca.
Saab, según el ejecutivo, tiene mucho conocimiento en integración de sistemas sofisticados, utilizando la tecnología de fusión de datos, y puede ser un socio de la aviación de Brasil y los proyectos de defensa como Sisfron (Sistema Integrado de Seguimiento frontera) y Sisgaaz Management System (Amazonia Azul), que figuran entre las prioridades del gobierno en la defensa.
...
La propuesta de transferencia de tecnología a Brasil, según el director regional de exportación Gripen para las Américas, Fredrik Gustafson se establece una indemnización superior a 175% del valor del contrato en la cooperación industrial.
La primera alianza con la industria brasileña se inició en agosto de 2009, después de que el Saab contrató a un consorcio de empresas para el desarrollo del fuselaje central y trasera del Gripen NG, así como las alas y las puertas del tren de aterrizaje principal de la aeronave.
fuente: Valor, via Plano Brasil
Programa FX-2 de cazas para Brasil
- OliverBR
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Propuestas y contrataciones de SAAB caso el Gripen sea elegido:
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- Cabo Primero
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Rafale intensifica disputa por caças da FAB
Flávia Oliveira
O Consórcio Rafale International, que reúne Dassault, Thales e Secma, trabalha para vencer a disputa para fornecer caças-aéreos à FAB. O grupo francês, na briga com a americana Boeing e a sueca Saab, anuncia hoje parcerias com UFRJ e PUC-Rio. Ajudou também no acordo de cooperação firmado entre a multinacional MBDA, fabricante de mísseis, e a Avibras, de tecnologia aeroespacial.
O consórcio participa de evento na Firjan, com mais de cem companhias e entidades. É que a concorrência pelos caças exige do vencedor da licitação propostas que garantam transferência tecnológica e formação profissional na área aeronáutica. “Já firmamos mais de 60 acordos com 50 empresas, universidades, centros de pesquisa e formação no Brasil”, diz Jean-Marc Merialdo, representante da Dassault Aviation no país.
O consórcio, argumenta ele, teria a vantagem de já contar com autorização do governo francês para transferir a tecnologia dos caças Rafale ao Brasil. O grupo era o favorito do ex-presidente Lula na disputa.
http://planobrasil.com/2011/10/11/rafal ... as-da-fab/
Flávia Oliveira
O Consórcio Rafale International, que reúne Dassault, Thales e Secma, trabalha para vencer a disputa para fornecer caças-aéreos à FAB. O grupo francês, na briga com a americana Boeing e a sueca Saab, anuncia hoje parcerias com UFRJ e PUC-Rio. Ajudou também no acordo de cooperação firmado entre a multinacional MBDA, fabricante de mísseis, e a Avibras, de tecnologia aeroespacial.
O consórcio participa de evento na Firjan, com mais de cem companhias e entidades. É que a concorrência pelos caças exige do vencedor da licitação propostas que garantam transferência tecnológica e formação profissional na área aeronáutica. “Já firmamos mais de 60 acordos com 50 empresas, universidades, centros de pesquisa e formação no Brasil”, diz Jean-Marc Merialdo, representante da Dassault Aviation no país.
O consórcio, argumenta ele, teria a vantagem de já contar com autorização do governo francês para transferir a tecnologia dos caças Rafale ao Brasil. O grupo era o favorito do ex-presidente Lula na disputa.
http://planobrasil.com/2011/10/11/rafal ... as-da-fab/
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- Cabo Primero
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La presentación de propuesta de Consórcio Rafale para Brasil, comisión del Senado Federal.
http://www.rafale.com.br/pdf/senado_federal.pdf
Saludos
http://www.rafale.com.br/pdf/senado_federal.pdf
Saludos
- OliverBR
- General de División
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Dilma sólo compra Rafale a precio de banana.
http://planobrasil.com/2011/10/16/dilma ... de-banana/
En resumen la noticia dice que la presidente Dilma encuentra una forma de no despreciar al ex presidente Lula ... imponer que si debe bajar el precio de los aviones Dassault.
Esto se habría dicho en la conversación con Sarkozy durante su reunión en la ONU y Lula repitió en su viaje a París, la propuesta tendría que ser renovado.
Pero existe el problema de la transición entre el final de la vida de los Mirage 2000 (en 2014), y los EE.UU. podrían suministrar la FAB en esta transición o de forma permanente al vender los F-18 ...
Pero también hay cambios en las prioridades para equipar a las fuerzas armadas: el peso de la Marinha és mayor debido al inicio de la operación del pre-sal.
http://planobrasil.com/2011/10/16/dilma ... de-banana/
En resumen la noticia dice que la presidente Dilma encuentra una forma de no despreciar al ex presidente Lula ... imponer que si debe bajar el precio de los aviones Dassault.
Esto se habría dicho en la conversación con Sarkozy durante su reunión en la ONU y Lula repitió en su viaje a París, la propuesta tendría que ser renovado.
Pero existe el problema de la transición entre el final de la vida de los Mirage 2000 (en 2014), y los EE.UU. podrían suministrar la FAB en esta transición o de forma permanente al vender los F-18 ...
Pero también hay cambios en las prioridades para equipar a las fuerzas armadas: el peso de la Marinha és mayor debido al inicio de la operación del pre-sal.
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- Cabo Primero
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OliverBR escribió:Dilma sólo compra Rafale a precio de banana.
http://planobrasil.com/2011/10/16/dilma ... de-banana/
En resumen la noticia dice que la presidente Dilma encuentra una forma de no despreciar al ex presidente Lula ... imponer que si debe bajar el precio de los aviones Dassault.
Esto se habría dicho en la conversación con Sarkozy durante su reunión en la ONU y Lula repitió en su viaje a París, la propuesta tendría que ser renovado.
Pero existe el problema de la transición entre el final de la vida de los Mirage 2000 (en 2014), y los EE.UU. podrían suministrar la FAB en esta transición o de forma permanente al vender los F-18 ...
Pero también hay cambios en las prioridades para equipar a las fuerzas armadas: el peso de la Marinha és mayor debido al inicio de la operación del pre-sal.
O sitio Carta Polis no es serio. Lo hacen loby. Solamente lo mismo del que eso inventó el arrendar el Gripen eslovenos.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Brésil : des Mirage 2000 à bout de souffle
"La vida de estos cazadores se está acabando será muy caro de mantener después de 2013." Esta es la forma en que Celso Amorim, Ministro Brasileño de Defensa, expresó su preocupación ayer en París sobre el futuro de los Mirage 2000 de la flota de doce operado desde 2006 por la Força Aérea Brasileira (FAB). El ministro se dirigía a la capital para una entrevista de una hora de la mañana de ayer con su homólogo Gerard Longuet.
http://www.air-cosmos.com/a-la-une/2011 ... uffle.html
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- OliverBR
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Hace uns dos años:
Como cambian las cosas...
Libia Comprará 14 Cazas Rafale F.3
el 11-04-2009 12:10 UTC
Los gobiernos de Francia y Libia completaron las negociaciones para la venta a este ultimo de 14 cazas Rafale F.3. Se espera que el anuncio se haga en los próximos días de acuerdo a un ejecutivo de la empresa francesa Dassault.El Jefe de Estado Libio Muammar Khaddafi firmó un acuerdo de concesión de seis meses de negociaciones exclusivas para la adquisición del Rafale cuando realizó una visita a Paris en el 2007. Tanto la visita como la venta fueron criticadas por grupos de derechos humanos.
http://www.meneame.net/story/libia-comp ... -franceses
Como cambian las cosas...
-
- Sargento Primero
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yo estoy con el modelo sueco por varias razones:
es un avión de plenas garantías, sería lo más moderno del entorno (como cualquiera de las opciones en realidad) que garantíiza la disuasión (más si es Brasil quien lo opera) contra cualquier eventualidad (improvable por otro lado) a la que se tuviese que enfrentar Brasil.
todo lo anterior a un precio por unidad y operativo más contenido que con los otros modelos ya propuestos o que pudieran considerarse (Rafale, F-18, Eurofighter, F-35...)
es un avión además diseñado para ser operado desde aerodromos improvisados o carreteras que para Brasil seguro que supone una ventaja a pesar de su algo limitada auronomía.
en cuanto a panoplia no creo que haya grandes diferencias entre los contendientes si bien creo que Saab hace un mayor esfuerzo enintegrar todo tipo de sistemas.
Para la industria tiene varias ventajas:
es más sencillo lo que reduce la transferencia de tecnología pero al mismo tiempo la hace más abordable (y esto es solo una opinión)
Embraer ya ha colaborado con Saab en el Erieye (el AEW&C de brasil) sin duda el Grippen será más sencillo de operar con el Erieye que otros modelos
Para Saab Brasil es crucial asi que estarán dispuestos a ofrecer más que cualquiera de los otros contendientes (Francia podría perder muhco interés en brasil si gana el mmrca).
Brasil tiene la oportunidad de convertirse en una parte muy importante del codesarrollo de un avión de "casi quinta" generación.
pero sobre todo es el caza que quieren la FAB y la industria brasileira.
Nadie niega que tanto el Rafale como el SH sean superiores tecnologicamente, lo que ocurre es que el Grippen cubre todas la necesidades militares de Brasil, presenta un relación coste/capacidades más adecuada y además dificilmente los competidores ofertaran mejores compensaciones industriales.
para las necesidades de Brasil de los proximos 20-30 años el Grippen será más que suficiente, a partir de ahí puede que hasta el Raptor este anticuado.
es un avión de plenas garantías, sería lo más moderno del entorno (como cualquiera de las opciones en realidad) que garantíiza la disuasión (más si es Brasil quien lo opera) contra cualquier eventualidad (improvable por otro lado) a la que se tuviese que enfrentar Brasil.
todo lo anterior a un precio por unidad y operativo más contenido que con los otros modelos ya propuestos o que pudieran considerarse (Rafale, F-18, Eurofighter, F-35...)
es un avión además diseñado para ser operado desde aerodromos improvisados o carreteras que para Brasil seguro que supone una ventaja a pesar de su algo limitada auronomía.
en cuanto a panoplia no creo que haya grandes diferencias entre los contendientes si bien creo que Saab hace un mayor esfuerzo enintegrar todo tipo de sistemas.
Para la industria tiene varias ventajas:
es más sencillo lo que reduce la transferencia de tecnología pero al mismo tiempo la hace más abordable (y esto es solo una opinión)
Embraer ya ha colaborado con Saab en el Erieye (el AEW&C de brasil) sin duda el Grippen será más sencillo de operar con el Erieye que otros modelos
Para Saab Brasil es crucial asi que estarán dispuestos a ofrecer más que cualquiera de los otros contendientes (Francia podría perder muhco interés en brasil si gana el mmrca).
Brasil tiene la oportunidad de convertirse en una parte muy importante del codesarrollo de un avión de "casi quinta" generación.
pero sobre todo es el caza que quieren la FAB y la industria brasileira.
Nadie niega que tanto el Rafale como el SH sean superiores tecnologicamente, lo que ocurre es que el Grippen cubre todas la necesidades militares de Brasil, presenta un relación coste/capacidades más adecuada y además dificilmente los competidores ofertaran mejores compensaciones industriales.
para las necesidades de Brasil de los proximos 20-30 años el Grippen será más que suficiente, a partir de ahí puede que hasta el Raptor este anticuado.
- OliverBR
- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Hola Bandua, antes de todo, bienvenido al foro.
el tema FX2 provoca calientes discusiones, incluso entre los foristas brasileños, en mi humilde opinion estoy de acuerdo en todo lo que dices, tambien soy partidario del Gripen, más por conocer las realidades de mi pais do que por cualquiera posible deficiencia en los concurrentes, que sin dudas tambien son de primer clase.
saludo!
el tema FX2 provoca calientes discusiones, incluso entre los foristas brasileños, en mi humilde opinion estoy de acuerdo en todo lo que dices, tambien soy partidario del Gripen, más por conocer las realidades de mi pais do que por cualquiera posible deficiencia en los concurrentes, que sin dudas tambien son de primer clase.
saludo!
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- Sargento Primero
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- Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
- Ubicación: Bogotá, Colombia
yo siempre he querido que sea el Grippen
el solo hecho de la transferencia de tecnologia y la posibilidad de poner la planta de produccion en Embraer abriria las puertas a un desarrollo de este avion hacia un verdadero LatinoFigther......si Brasil lo compra con todo se seguramente se quedaria con la licencia y seria muy probable que igualar el exito del ST en Latinoamerica
temgan en cuenta cuantos paises de recursos similares tienen la misma necesidad de conseguir un avion de 4+ generacion y en pocas cantidades:
el solo hecho de la transferencia de tecnologia y la posibilidad de poner la planta de produccion en Embraer abriria las puertas a un desarrollo de este avion hacia un verdadero LatinoFigther......si Brasil lo compra con todo se seguramente se quedaria con la licencia y seria muy probable que igualar el exito del ST en Latinoamerica
temgan en cuenta cuantos paises de recursos similares tienen la misma necesidad de conseguir un avion de 4+ generacion y en pocas cantidades:
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
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- Juan David
- Comandante
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- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
vet327 escribió:Y que opina General Electric ? lo digo por eso de la transferencia de tecnologia o el resto de fabricantes NO-suecos del pajaro
Vet, si bien muuuchos componentes del Gripen son de Uk, USA e Israel, los suecos SIEMPRE han ofrecido transferir TODO y hasta el momento en ninguna de las ofertas que ellos han hecho ha brincado otro país para impedirlo, de hecho los Suecos hablan MUY confiados en que no tendrán problemas, por algo será!
Saludos.
Adelante Colombia!
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- Comandante
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bueno ... eso de que el gripen es capaz de operar en una carretera pues si ... al menos eso dicen los suecos y si lo dicén así será, perooo no en cualquier carretera. Las carreteras suecas y las brasileñas se parecen como un melón a una castaña. De hecho en algunos baches en un día de lluvia puedes morir ahogado.
Vamos que si uno es un piloto brasileño casi mejor que no aterrice en carreteras.
Vamos que si uno es un piloto brasileño casi mejor que no aterrice en carreteras.
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Je, je, je...
Lo estoy viendo.... Un Grifón tomando en la BR101, entre Fortaleza y Natal, por ejemplo...
Tomar, seguro que toma. Y por dónde, lo tengo claro también....
Pero no importa que reviente TODOS los neumáticos. Borracharia, cuatro ostias bien dadas a las llantas (as rodas), grua (o mulas) para sacarlo de la fosa de las Marianas y a correr.
Saludos
Lo estoy viendo.... Un Grifón tomando en la BR101, entre Fortaleza y Natal, por ejemplo...
Tomar, seguro que toma. Y por dónde, lo tengo claro también....
Pero no importa que reviente TODOS los neumáticos. Borracharia, cuatro ostias bien dadas a las llantas (as rodas), grua (o mulas) para sacarlo de la fosa de las Marianas y a correr.
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Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Sargento Primero
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sin duda, los componentes no suecos del avión supndrán un inconveniente, pero a mi modod de ver, en eso los tres aviones están batante igualados es decir dificilemente surgiran grandes tensiones entre brasil y cualquiera de los tres paises, y si por un suponer EEUU deciese impedir la venta de armas a Brasil (que lo dudo mucho) el SH estaría aún en peores condiciones, y esa es la principal baza de los que postulan el Rafale (además de que es muy buen avión) que como es Francés los repuestos etc. están garantizados. yo no veo que sea tan así, en general Francia y los paises NATO van todos de la mano en temas militares, es cierto que Francia se permite una cierta autonomía (la que le dan sus nukes), pero al final difilmente se bloqueará la entrega de armas con componentes americanos y no se hará lo mismo con los franceses o de cualquier otro país del entorno NATO (y si seguro que hay algun ejemplo en que no haya sido así, pero la realidad es que suelen ir de la mano).
Además si Brasil se mete en el Gripen seguro que muchos componentes que ahora salen en los esquemas etiquetados con barras y estrellas, empiezan a aparecer etiquetados con verde y amarillo (eso difilmente sucederá con el Rafale).
en cuanto a lo de las carreteras seguro que algo se exagera, y seguro que las carreteras suecas y Brasileñas se parecen poco (dudo mucho que en brasil renuncien a quitar la nieve de las calles y prefieran echar piedras encima para evitar resvalones como hacen los Suecos), pero estoy bastante convencido de que si el Grippen no puede aterrizar el SH, el tifon o el Rafale tampoco pueden, si eso supone alguna ventaja o no es la FAB quien debe evaluarlo.
Además si Brasil se mete en el Gripen seguro que muchos componentes que ahora salen en los esquemas etiquetados con barras y estrellas, empiezan a aparecer etiquetados con verde y amarillo (eso difilmente sucederá con el Rafale).
en cuanto a lo de las carreteras seguro que algo se exagera, y seguro que las carreteras suecas y Brasileñas se parecen poco (dudo mucho que en brasil renuncien a quitar la nieve de las calles y prefieran echar piedras encima para evitar resvalones como hacen los Suecos), pero estoy bastante convencido de que si el Grippen no puede aterrizar el SH, el tifon o el Rafale tampoco pueden, si eso supone alguna ventaja o no es la FAB quien debe evaluarlo.
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