Buenas tardes.
Desconocía que pakistan, quería equipar los dos primeros agosta B con el sistema MESMA. pero como indicas en el post, por ahora no tienen integrado el segundo, el tercero esta en fabricación.
muchas veces no se compra lo que uno quiere, sino lo que le dejan comprar.
espero que DCNS tenga mucho éxito con el MESMA. Pero según me han comentado fue descartado por la utilización de vapor, para el S-80.
entendiendo que poseía casi todas las contrapartidas de un submarino Nuclear pero ninguna ventaja.
Corrígeme si estoy equivocado, pero el MESMA no es un derivado de una planta nuclear, a la cual ha sido sustituido el reactor por una caldera, a la cual, le entra oxigeno procedente de un tanque y combustible.
Dicho esto, también te comentaría que este contrato de venta de submarinos para Pakistan, esta rodeado de un mal rollo.
por lo de las comisiones y eso.
¿puede ser que la ampliación del contrato, con la adquisición de los dos nuevos módulos MESMA , sean en compensación, por las comisiones, que no pago en su día?
Lo que me resulta raro, es que Pakistan,( estoy hablando de memoria) creo que ha comprado dos Submarinos AIP Alemanes, estando equipando sus Submarinos con el MESMA, lo lógico seria comprar, el Submarino de nueva generación que posee tu Armada, con el mismo sistema AIP.
como hizo tiempos atrás con los Dhafne, agosta y agostaB.
Por cierto, con respecto al S-80.
creo que la Armada Española y Navantia como su constructor, pueden arriesgarse a intentar el desarrollo de un producto propio, y no depender de otros para su desarrollo.
Como en su día, Francia empezó a desarrollar submarinos a partir de los Submarinos confiscados a loa Alemanes.
el tiempo pone a cada uno en su sitio. en unos años veremos si la Apuesta ha salido bien o mal.
yo espero que bien.
un saludo.