El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

TARZAN escribió:De construir un nuevo portaaviones, yo lo llamaría "Presidente Zapatero I" :mrgreen:.


...o TALANTE...imaginaros el SPS TALANTE o para la serie BAM TALENTOSO...hay que joderse...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Makutis86 escribió:
TARZAN escribió:De construir un nuevo portaaviones, yo lo llamaría "Presidente Zapatero I" :mrgreen:.


...o TALANTE...imaginaros el SPS TALANTE o para la serie BAM TALENTOSO...hay que joderse...


No confundas talante con talento (de donde viene talentoso) que a ZP le admito lo primero, pero de lo segundo poco o nada...


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

OPCIÓN A.

Parece ser que se sigue confundiendo cantidades y propuestas, se le dio 2 años para terminar de desarrollar el F-35B y al final todo parece que ahora si es posible que pueda estar disponible, ahora el problema es su elevado precio, estamos hablando que los actuales Eurofigters estan saliendo por 90 Millones de €.....y es un precio astronómico para España, Reino Unido, Alemania.....etc, Sencillamente por encima de éste precio empieza a no interesar el tener Ala fija embarcada,
La Armada insiste en tener dos plataformas.
Se construiria un BPE adaptado a portaaviones y 12 F-35B.

Opción B.

El Ejercito del Aire necesita un sustituto del F-18.
La Armada necesita un sustituto del Harrier.

La solución lógica, unificadora e ideal ahora mismo para España en todos los aspectos Industrial, economico y social seria la construcción de un CV convencional, 2 Emals, 2 Asc y 60 Eurofigters T3BN,
Éstos aviones tendrian todas las capacidades Aire-Aire, Mar-Aire y Aire-Tierra. Serian utilizados habitualmente por el Ejercito del Aire y siempre podrian utilizarse como aviación Naval ,

Opción C.

No hay decisión política de pasar del 0,85% al 2% en Defensa como en cualquier República Laica Federal Europea de que tanto se les llena la boca a nuestros políticos y en especial a los de la Izquierda.

Construir un BPE identico al actual con un lote nuevo de 24 Tigres.

Opción D.

Se confirma que siempre hay un político más inepto que su antecesor,
Se cierran los astilleros,
se realiza un pedido de 24 Tigresy se utiliza el actual BPE.

Opción E.

Los politicuchos de mierda al dejar su cargo se llevan 6 Millones de € cuando su gran logro es arruinar unas entidades bancarias con más de 100 años de historia como los gestores de la CAM y de NovaCaixa Galicia.

Evidentemente España ha sido expoliada y gobernada por R.M. y abrazafarolas y no hay dinero para constrir nada.
Se compran a los EE.UU 10 Bell 212 de segunda mano de la época de Vietnam.
Se cierra la fábrica de Albacete.

Opción F.

Se realizaria un Referendum para que España fuera el Estado 51 de los EE.UU al confirmarse ser un Estado fallido y no poderse defender por si mismo.

Opción H.

Nadie nos quiere ni nos acepta , Marruecos nos invade las islas Canarias, Ceuta , Melilla y cruza el estrecho llegando hasta las puertas de Madrid, Los Paises Europeos piden con urgencia un comite internacional e independiente para la Paz en la ONU, Francia cierra las fronteras para demostrar su Neutralidad, y el Reino Unido negocia un gran intercambio comercial con Marruecos y amplia Gibraltar con La Línea de la concepción y su polígono industrial adyacente, tambien se amplia al Este llegando hasta la urbanización Sotogrande, Los EE.UU se quedan a perpetuidad con la base y los terrenos de Rota.
Marruecos se queda para siempre con Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia aparte de I.Canarias y Ceuta y Melilla,

Espero que ahora esten claras las diferentes opciones, un saludo.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

jajaja :mrgreen: yo creo que muchos de vosotros no sabéis cómo están otros países porque no habéis vivido en ellos, como mucho los habréis visitado. Si vais a Inglaterra, veréis cómo los vagones del metro son de los años sesenta, y especialmente los fines de semana, los cortes de línea y retrasos son contínuos. La red secundaria de carreteras es directamente tercermundista, la alta velocidad de trenes no existe, te atienden enfermeras con dos años de carrera en vez de un médico...
En España es cierto que tenemos un gravísimo problema que es el desempleo, producto directo de una legislación laboral y fiscal principalmente, del año de la tarara, pero es un país moderno, donde la calidad de vida es muy superior a la mayor parte de los países.

Y con respecto a la aviación naval, los harrier tienen para rato, y cuando haya que sustituirlos, no será difícil hacerse con una docena de F35B.
Pero ciertamente, que el precio de sustituir los 17 harrier por 17 F35 puede subir hasta los 2000 millones de dólares, cuando 25 Gripen navalizados podrían salir por 1500. REcordar además que la hora de vuelo de un Gripen es mucho más barata que la de un F35 o un Tifón.
Y sigo con lo mismo, nuestras empresas fabrican parcialmente el motor del Tifón, fabrican otras partes del tifón, construimos satélites 100% españoles...Con lo que nos vamos a gastar en sustituir los F18 y los harrier, más nos valdría comprar la patente del Gripen y fabricarlo nosotros.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Eso es cierto.

Si vas a Francia o Alemania si que se ve lo que uno espera de un pais desarrollado, pero si te vas a italia de Milan para abajo es que aquello parece mas áfrica que europa. Por ejemplo llama la atención que los pueblos pequeños no tienen ni ordenador y lo siguen haciendo todo con papeles. Los mercados parecen mas la casba argelina que un mercado europeo y la salubridad es ... puaj. En USa la red de carreteras se ve que no la han tocado desde los años 60. Cosas como circunvalaciones y eso allí ni se las ve ni se las espera. Los atascos de tráfico son tercermundistas. Tu ves el puente de brooklyn y es que era una obra mastodóntica para los años cincuenta en el manhattan de los cincuenta pero ahora es penoso porque nadie ha puesto un clavo desde entonces. Pero vamos lo de italia ya es que es para ver y no creer. Hay zonas ques es que parece que vuelves a la España de la guerra o poco menos.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Corroboro lo que dices letra por letra


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Cada pais tiene sus cosas curiosas. Nosotros tenemos una línea de alta velocidad que ya quisieran muchos, una sanidad con los conocidos problemas, pero que ya quisieran muchos, y una tasa de paro que no quiere nadie. :mrgreen: Los ingleses tienen unas carreteras bastante malas y ahora mismo una capacidad aeronaval...

El F35 sabemos que es muy caro, pero es que justamente en esta época no queda nada barato. El EFA es casi igual de caro y hablamos de un aparato anterior, el F22 mejor ni comentar.

Tristemente la economía manda y seguirá mandando mucho tiempo. Y efectivamente, si la gente monta la que monta por el tema de la defensa anti-misiles, es fácil imaginar la que se podría montar si decidimos comprar un buen puñado de nuevos cazas. Habrá que tener paciencia y esperar unos años (que los Harriers los aguantan) y luego ir en mi opinión a por un pata negra, manteniendo la capacidad actual aunque evidentemente actualizada.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Y que ha montado la gente por el tema de la defensa antimisiles? Porque he estado esta mañana comprando en el mercado y no he escuchado una sola palabra sobre el tema, pero nada de nada.

Y ayer, que estuve dando una vuelta, no escuché nada de nada, ni a favor ni en contra.

¿Ha habido manifestaciones, recogida de firmas o algo por el estilo? ¿Han pedido la dimisión de alguien?

Al dia siguiente salieron titulares en algunos periódicos, ni siquiera los titulares principales y desde entonces nada mas.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Pues yo si he oido, claro que lo que oimos tu y yo juntos no es toda la opinión pública. Yo he oido a más de uno que con la crisis que hay tendríamos que reducir al mínimo las FAS.

Que no se que será mínimo para ellos, pero creo que ya estamos cerca.

Curioso, porque lo de la defensa antimisil con los USA en casa va a suponer puestos de trabajo, pero algunos solo ven lo que quieren y la palabra defensa es igual a gasto para ellos.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

La situación de la Península (e incluso las islas) es absolutamente estratégica, por lo tanto con o sin los cuatro destructores vamos a estar en el ajo de cualquier problema.
Pero porqué la gente no dice ni pío, pues porque en España hay una gravísima patología social, por la cual si el partido al que votas hace algo, lo apoyas te parezca bien mal o regular, y aunque estés en contra de la OTAN votas a favor, aplaudes los nuevos AEGIS lo que haga falta.
Sí que es cierto que yo también he leído que era necesario recortes en el presupuesto de Defensa, en los comentarios de los lectores. Ayer estuve leyendo que Navantia proporcionaba empleo a casi 50000 personas. Naturalmente habría que sumar los empleos que generan éstos comprando camisetas, comidas,automóviles...etc, la cosa se nos va a cientos de miles de empleos.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Que no se que será mínimo para ellos, pero creo que ya estamos cerca.

Pues unos de ellos que hablan de forma que parece que entienden (digo parece porque es un disparate) explican con mucha parafernalia que el eurofighter es un tremendo error y un gasto militar exorbitado.

Que sea para reemplazar a los mirages que hay que jubilarlos no parece ser un dato importante. Total para que queremos aviones. Que se construya en España tampoco parece ser importante.

Así que si por ahí empiezan fíjate tu lo que puede sobrar ...
:shot:


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Por cierto, ya que estamos. Le echo un vistazo a los precios del Gripen. (Wikipedia). 50n millones de euros por unidad, con un coste por hora de vuelo de 2.500 euros, contra los más de 40000 del tifón.
Aparte de otras consideraciones, y con los datos en la mano, yo diría que es más barato un CV con 20-25 Gripen que un superpda con 12 F35B


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Ésta es otra posibilidad muy buena que tambien di yo hace varios meses y es cohetanea con el EF-N, habria que ver que nos dejan fabricar y montar los Suecos porque a lo mejor nos podriamos dar una alegria y se deberia de tomar en más consideración a un gran avión como lo es el Gripen Naval y que aqui parece que los mandos y las habladurias dicen que el F-35B ó nada...... se me ocurre que el Gripen Naval podria sustituir a los Harrier y a los F-5, lo que pasa que por un poquito más tenemos el EF-N que tambien sustituirian a los F-18, y con éstos si podemos ir con muchas garantias a una confrontación armada, con todas las demás opciones ni al más inconsciente capitan de los tercios de la Legión se le ocurriria participar en una ofensiva mediamente seria, ( Tomandose por seria una intervención como la reciente de Libia ) que por cierto no queremos ni pensar lo que pensaran los Franceses y los demás aliados de nuestra escrupulosa intervención de mandar 4 Aviones con armamento Aire-Aire, :cry: :cry: :cry:

Un saludo,


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Claro, yo no sé hasta qué punto podríamos comprar la patente del Gripen y hacer un avión naval a nuestra medida, aunque el precio en vez de 50 millones se nos vaya a los 60, y los dos mil quinientos euros por hora se nos vaya al doble. 90 o 100 tifones más otros cien supergripen y algunos para la Armada, podría salir de precio mejor que otras opciones, se fabricaría aquí y nos permitiría reponer las pérdidas y exportarlo.
Lo del Tifón naval no sé mucho, pero seguramente por lo que he leído no parece imposible, y como siempre es más bien una decisión política.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Por cierto, ya que estamos. Le echo un vistazo a los precios del Gripen. (Wikipedia). 50n millones de euros por unidad, con un coste por hora de vuelo de 2.500 euros, contra los más de 40000 del tifón.
Aparte de otras consideraciones, y con los datos en la mano, yo diría que es más barato un CV con 20-25 Gripen que un superpda con 12 F35B


¿Y crees que un avión puede gastar 2.500 dolares por hora y otro con equipamiento similar gasta 40.000? Me parece un poco de desfase porque no estamos hablando del doble ni del triple sino de veinte veces mas.

A no ser que las piezas del sueco estén hechas de madera de los bosques de Upsala me parecen unas cifras irreales completamente cuando una publicación americana bastante seria, Flighglobal, hace poco que ha hecho unos cálculos aproximados de lo que cuesta cada avión de su inventario y el caza mas barato, el F-16, anda por los 20.000 dolares por hora. El A-10, que en todos los foros sale como lo mas barato del mundo, por contra sale por mas de 25.000. Y el transporte mas barato salta los 14.000.

Si un gripen gasta por hora la décima parte que el caza mas extendido del mundo y la séptima parte que un transporte con la misma electrónica que un Dc-3 es raro que no haya reventado el mercado mundial.

Pues yo si he oido, claro que lo que oimos tu y yo juntos no es toda la opinión pública. Yo he oido a más de uno que con la crisis que hay tendríamos que reducir al mínimo las FAS.


Y hay otros que dicen que hay que despedir funcionarios, y otros que dicen que hay que colgar políticos en lo alto de unas farolas todos los dias, los hay que piden salir del euro y los hay que dicen lo contrario.

Pero ninguno de ellos, ni los que están a favor de lo de los misiles ni los que están en contra, ni la inmensa mayoria que ni sabe que es eso de los misiles ni les preocupa, han montado nada de nada.

Para ser sinceros, quitando cuatro frikis que visitamos estos foros el 99% de la población oye hablar de la defensa antimisil y piensa que es una película de Spielberg.

La gente no ha montado nada por la defensa antimisiles, ni montó nada por el encargo de una nueva fragata hace poco, ni montó nada cuando se entregó el Juan Carlos 1, ni montó nada el año pasado cuando se compraron 20 Efas adicionales en plena crisis ni ha montado nada cuando se han encargado mas Bams adicionales hace cuatro dias. Si, una noticia da lugar a una serie de comentarios en cualquier periódico cuando se publica pero si los contamos resulta que todo eso que se ha montado son la centésima parte de los comentarios que se generan con la retirada de una serie de la TV y mil veces menos que los que hay cuando la noticia es de economia. Ni hablamos ya de la Esteban o la Duquesa de Alba, eso si son comentarios e interes.

La defensa, para bien y para mal, es un tema que solo preocupa a cuatro, a la inmensa mayoria de la gente ni le va ni le viene y por eso mismo ni se va a echar a la calle para aplaudir una medida ni va a hacerlo para pedir la cabeza de quien compre esto o aquello.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados