¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

Me uno a la petición; si alguien dice que necesitaremos presentar en Cáceres seria de gran ayuda para ir adelantando papeleo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Virgen, como os complicaís la vida :wink:
betún para las botas si son negras, lleva la fotocopia de la cartilla y la cartilla de vacunaciones o no, depende de las ganas de escaquearte un día, pero sobre todo llevad ganas :wink:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Virgen, como os complicaís la vida :wink:
betún para las botas si son negras, lleva la fotocopia de la cartilla y la cartilla de vacunaciones o no, depende de las ganas de escaquearte un día, pero sobre todo llevad ganas :wink:
saludos


simplemente, hola
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Por lo que he leido en este tema, las botas negras son de goretex, que no se pueden limpiar con betún sino con agua y que si los mandos te ven con betún te crucifican. Sin embargo, creo que también dan zapatos.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Sobre papeleo, me imagino que el 25 cuando llamen de Defensa nos lo especificarán. En cualquier caso, al menos para Cáceres sí piden la fotocopia de los datos de la cartilla sellados, la fotocopia del número de la SS también (no sé si valdrá con la que entregamos en la primera fase, llevadla por si acaso), y la cartilla de vacunación creo que recomiendan llevarla aunque por lo que he leído pinchan a todo el mundo.

Para limpiar las botas, llevaré betún negro y un cepillo negro para las negras y un cepillo blanco para las áridas. Además de un trapo pequeño, por si hay que limpiarlas rápidamente con agua.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Fvlagc escribió:Para limpiar las botas, llevaré betún negro y un cepillo negro para las negras y un cepillo blanco para las áridas. Además de un trapo pequeño, por si hay que limpiarlas rápidamente con agua.


para las áridas es bueno un cepillo de ante, que se puede comprar en algunos supermercados. Pero como se ensucien de barro es muy difícil limpiarlas... A base de amoniaco y cepillo se pueden limpiar cuando están muy muy mal, pero ya digo que te dejas la vida ahí para que vuelvan a quedar como nuevas


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Moisex escribió:
Un saludo! estaré por aquí asta el domingo si queréis preguntarme algo (llevo dentro ya 5 semanas! 1 cia 2 seccion nº107 Nieva por si alguien de dentro le suena!)


¿qué tal por la mejor CIA del CEFOT? que sepas que ya estarás fichado por los jefes de pelotón por escribir en el foro :wink:

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

SLKNTKYO escribió:
Moisex escribió:
Un saludo! estaré por aquí asta el domingo si queréis preguntarme algo (llevo dentro ya 5 semanas! 1 cia 2 seccion nº107 Nieva por si alguien de dentro le suena!)


¿qué tal por la mejor CIA del CEFOT? que sepas que ya estarás fichado por los jefes de pelotón por escribir en el foro :wink:

un saludo



---------------------------------------------------------------------------------
JAJAJAJAJAJA la mejor CIA ¿o las mas dura? la verdad que esta bien aunque sin ganas hay no haces nada... también me ha tocado un jefe de pelotón bastante duro y la estamos pasando regular... pero con muchas ganas y ya mismo estamos jurando en la plaza de Cáceres!!¿por que dices que los mandos me tendrán fichado? ¿de que compañía eres compañero?


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Que llevar al cefot?
Bueno,tengo una lista preparada (algo extensa,así que lo resumiré)

-Un neceser con lo basico (incluye para afeitado,que será diario)
Tambien Chanclas,jabon,champú y toalla para la ducha
-Perchas,os haran falta.
-Algun ambientador suave para la ropa (polvos de talco ayuda tambien) y para los zapatos
-Algun tipo de trapo blanco,para dejar ahi las piezas a la hora de desarmar el fusil
Otro trapo para limpiarlo.Así como un cepillo de dientes que no useis.


Tema de papeleo pues,dni,cartilla del banco,cartilla de las vacunas,los papeles que os den que tendreis que entregar y creo que nada mas.

Para no tener que pagarnos un barbero para que nos rapen la cabeza cuando lo necesitemos,conviene que llevemos una maquinilla electrica de esas para cortar el pelo(yo ya tengo la mia lista).

Un tema que mucha gente no piensa,es el equipaje.Muchos llevais una maleta enorme pensando que tendreis una habitacion entera para dejarlo(o no se que pensais).
Os aconsejo que os lleveis poca ropa de civil y lo que ya he nombrado mas arriba,en una bolsa de deporte.

Tambien un par de candados,por que hay gente muy trapera,que por muy compañero que seas,tienen las manos largas...

En fin,espero haber ayudado en algo ;)

suerte compañeros


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
seguro
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2011, 02:38

ASIC

Mensaje por seguro »

HOLA ME KIERO COMPRAR UNAS ASIC PERO NOSE CUAL ELEGIR¡¡..
MI PISADA ES NEUTRA, PESO 70 KILOS Y ES PARA CORRER AYI¡¡¡
ALGUIEN ENTIENDE DE DEPORTIVAS¡¡


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Al fin aprobe!! a ver q opinais 5,235 Infantería Mecanizada Reina 2 (Córdoba) el capitan me dijo q tenia muchas posibilidades y que estoy en el puesto 13 de 50 :) pero aun falta espero mantenerme en los por debajo de 50. Que opinaís?


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="Stunt"]Que llevar al cefot?
Bueno,tengo una lista preparada (algo extensa,así que lo resumiré)

-Un neceser con lo basico (incluye para afeitado,que será diario)
Tambien Chanclas,jabon,champú y toalla para la ducha
-Perchas,os haran falta.
-Algun ambientador suave para la ropa (polvos de talco ayuda tambien) y para los zapatos
-Algun tipo de trapo blanco,para dejar ahi las piezas a la hora de desarmar el fusil
Otro trapo para limpiarlo.Así como un cepillo de dientes que no useis.


Tema de papeleo pues,dni,cartilla del banco,cartilla de las vacunas,los papeles que os den que tendreis que entregar y creo que nada mas.

Para no tener que pagarnos un barbero para que nos rapen la cabeza cuando lo necesitemos,conviene que llevemos una maquinilla electrica de esas para cortar el pelo(yo ya tengo la mia lista).

Un tema que mucha gente no piensa,es el equipaje.Muchos llevais una maleta enorme pensando que tendreis una habitacion entera para dejarlo(o no se que pensais).
Os aconsejo que os lleveis poca ropa de civil y lo que ya he nombrado mas arriba,en una bolsa de deporte.

Tambien un par de candados,por que hay gente muy trapera,que por muy compañero que seas,tienen las manos largas...

En fin,espero haber ayudado en algo ;)

suerte compañeros[/quote]Es la lista mas en condiciones k he visto y no han sido pocas,mas k nada por lo resumida k es


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

manci escribió:
Stunt escribió:Que llevar al cefot?
Bueno,tengo una lista preparada (algo extensa,así que lo resumiré)

-Un neceser con lo basico (incluye para afeitado,que será diario)
Tambien Chanclas,jabon,champú y toalla para la ducha
-Perchas,os haran falta.
-Algun ambientador suave para la ropa (polvos de talco ayuda tambien) y para los zapatos
-Algun tipo de trapo blanco,para dejar ahi las piezas a la hora de desarmar el fusil
Otro trapo para limpiarlo.Así como un cepillo de dientes que no useis.


Tema de papeleo pues,dni,cartilla del banco,cartilla de las vacunas,los papeles que os den que tendreis que entregar y creo que nada mas.

Para no tener que pagarnos un barbero para que nos rapen la cabeza cuando lo necesitemos,conviene que llevemos una maquinilla electrica de esas para cortar el pelo(yo ya tengo la mia lista).

Un tema que mucha gente no piensa,es el equipaje.Muchos llevais una maleta enorme pensando que tendreis una habitacion entera para dejarlo(o no se que pensais).
Os aconsejo que os lleveis poca ropa de civil y lo que ya he nombrado mas arriba,en una bolsa de deporte.

Tambien un par de candados,por que hay gente muy trapera,que por muy compañero que seas,tienen las manos largas...

En fin,espero haber ayudado en algo ;)

suerte compañeros
Es la lista mas en condiciones k he visto y no han sido pocas,mas k nada por lo resumida k es


Chanclas y toallas no nos darán??


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

xavi_zgz escribió:
Chanclas y toallas no nos darán??


eso sí lo dan; todo lo que sea vestuario, te lo van a dar; así que no llevéis ni toallas, ni clanclas, ni pijama ni esas cosas que solo van a ocupar sitio. De vestir solo es necesario llevar unas deportivas, que es lo único que dejan llevar sin ser reglamentario


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

El tema de las chanclas y toalla he leido por hay que no te lo dan el primer dia.De ser asi,¿como te lo montas para ducharte el primer dia?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados