¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

pues llevate unas chanclas y una toalla y el primer finde que vayas a casa las dejas, pero sí que debes llevarlas para los primeros días porque el petate lo dan al 2º o 3er día...


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Esa es la pega,k no vuelvo a mi casa hasta jurar bandera


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

pues unas chanclas tampoco ocupan mucho lugar y la toalla te aconsejo que sea de microfibra porque son super finitas, ocupan nada y se secan en dos segundos :lol:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

manci escribió:El tema de las chanclas y toalla he leido por hay que no te lo dan el primer dia.De ser asi,¿como te lo montas para ducharte el primer dia?


a ver, el petate te lo dan al 2º día, o 3º como mucho; no pasa nada por no ducharse un día... cuando vayas de maniobras vas a estar días/semanas sin ducharte y sin cambiarte ni la ropa. Además de que hasta que no os den albornoz para ducharos, no os podéis duchar, que no se puede ir por el Acuartelamiento con la toalla de casa en plan taparrabos


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

tsss

Mensaje por Moisex »

manci escribió:El tema de las chanclas y toalla he leido por hay que no te lo dan el primer dia.De ser asi,¿como te lo montas para ducharte el primer dia?


A nosotros no nos dejaron ducharnos 3primeros dias.asin que te puedes aorrar las chanclas y la toalla....


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Asunto solucioando pues,se quedan en casa xD Gracias por la info!


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

SLKNTKYO escribió:
Fvlagc escribió:Para limpiar las botas, llevaré betún negro y un cepillo negro para las negras y un cepillo blanco para las áridas. Además de un trapo pequeño, por si hay que limpiarlas rápidamente con agua.


para las áridas es bueno un cepillo de ante, que se puede comprar en algunos supermercados. Pero como se ensucien de barro es muy difícil limpiarlas... A base de amoniaco y cepillo se pueden limpiar cuando están muy muy mal, pero ya digo que te dejas la vida ahí para que vuelvan a quedar como nuevas


Muchas gracias, me apunto lo del cepillo de ante.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

He estado leyendo en otros foros y han comentado que para las unidades operativas estaría bien llevarse unas rodilleras/coderas tácticas, el caso es que hablando con un buen amigo, militar, me ha dicho que no me las lleve porque no es seguro que dejen utilizarlas, a los que estáis dentro, sabéis algo del tema??

Gracias y un saludo!


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Lo de las chanclas si podeis (ya que no ocupan mucho) mejor llevarse unas de repuesto...que las que dan ahi,he oído que se rompen a la minima.
Pero no lo se,eh!
Yo,es lo que he oído,nada mas :oops:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Rafael Baro escribió:He estado leyendo en otros foros y han comentado que para las unidades operativas estaría bien llevarse unas rodilleras/coderas tácticas, el caso es que hablando con un buen amigo, militar, me ha dicho que no me las lleve porque no es seguro que dejen utilizarlas, a los que estáis dentro, sabéis algo del tema??

Gracias y un saludo!


depende de tu jefe de pelotón; pero lo normal es que no te dejen llevarlas a la vista; porque hay que ir todos iguales; pero lo que hacían algunos compañeros míos era llevarlas por debajo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Para limpiar la armería, ¿que aconsejais llevar? ¿Trapos y cepillo de dientes?

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Odiseo1305 escribió:Para limpiar la armería, ¿que aconsejais llevar? ¿Trapos y cepillo de dientes?

Un saludo.


os pedirán una baqueta (se compra en armerías, y en decathlon las hay también) seguramente, porque el kit del HK ahí ni se huele. Toallitas bienen bien para quitar barro/polvo; aceite 3 en 1, estropajo y trapo nada porque os dan un montón


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

¿Navaja y linterna te dan o tienes que comprarlas?


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Gracias SLKNTKYO, ¿esas cosas se pueden comprar en Cáceres? ¿Cuando se comienza a limpiar armas? ¿Te avisan con tiempo para comprar cosas?

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

manci escribió:¿Navaja y linterna te dan o tienes que comprarlas?


te dan

Odiseo1305 escribió:Gracias SLKNTKYO, ¿esas cosas se pueden comprar en Cáceres? ¿Cuando se comienza a limpiar armas? ¿Te avisan con tiempo para comprar cosas?


sí, se pueden comprar en Cáceres; a partir de la 2ª/3ª semana se limpia el fusil; pero te avisan tú tranquilo que ya te dirán todo lo que necesitas comprar


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados