Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Desmosedici escribió:
Jorge Gonzales escribió:Espera un ratito..lee lo que pones..si tiene un radio de accion de 1500, osea de ida y vuelta, tu sumas los dos y lo pones en 3000?...repito..lee despacio lo que acabas de poner..de paso..si pones el punto de reabastecimiento a los 3000kms..lo estas poniendo sobre territorio enemigo..un tanquero..

JG


Porq primero no te preguntas si en realidad sabes lo q vas a decir antes de intervenir?

son 3 mil kms de extremo a extremo señorr.. osea 6.000 ida por vuelta..

Perfectamente llegan a la Paz


:mrgreen:

Ese es el asunto. El mapa indica que serían unos 6000 ida y vuelta, cuando con una carga discreta de la que se deshace a medio camino y en un perfil de vuelo casi ideal para buen consumo en realidad tiene la mitad - unos 3500 Km. Por regla general se acepta una cifra redonda de 1000 millas náuticas con el avión limpio para facilitar cálculos. Tan pronto haces las cosas que se suelen hacer en combate, como volar a baja cota, usar el postquemador, etc, el consumo de combustible se dispara.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Desmosedici
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Mensaje por Desmosedici »

Los 1.500 que calcula el forista de Ecuador es lo que se deja claro que está fallo de data.

Es que obviamente tienes que reabastecer.. por eso le dije perfectamente, llegan a la paz...


Tengo entendido que a gran altitud es bueno el alcance del flanker pero a baja altitud el consumo de los motores es considerable, mas no exacerbado.

En todo caso las cargas normales pueden oscilar entre 5.000 y 9.000 kgs de combustibles.. desde una supuesta partida desde Pto. Ayacucho a Bolivia hay unos 2.300 kms de recorrido por eso el alcance es mas que factible tomando en consideracion las fluctuaciones del consumo en el trayecto de vuelo. Por lo tanto el apoyo en algun punto estrategico del trayecto tiene que ser imprescindible, pero de que se puede alcanzar a Chile por algun medio está mas que claro que se puede lograr. Lo de llegar a E.U con aviones cazas (en nuestro caso) es caer en necedades tildadas con politiquerias absurdas.


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faust
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Mensaje por faust »

mauricio... esos 3000km son mas que ideales...

el F-111 tiene un alcance (alcance no radio de acción que es diferente) de 3700nm que son mas de 6500km, y en la operación eldorado canyon el rodeo de europa significó que tenian que volar 2600nm hasta libia, teoricamente con 1 solo repostaje llegaban, pero la verdad fue que tuvieron que repostar 2 veces de ida y 1 ves de vuelta, en lo que la USAF y USAFE usaron a apabulladora cantidad de 17 KC-10 y 13 KC-135 para los aprox 24 aviones que volaron desde lakenheath (metiendo los raven y sacando los que abortaron de ida

eso muestra las realidades del consumo de combustible de vuelo, sobretodo en una mision de combate con cargas de combate.

la segunda consideración, cuando vinieron los demostradores de Khaapo a mostrar a la AMV los flankers, luego de pasar el atlantico sur los aviones (completamente limpios) volaron desde natal a manaus, de manaus a georgetown y de georgetown a maracay y el tramo mas largo fue de manaus a georgetown que fueron aproximadamente de 1800km, todo eso citado de memoria pero podria buscar mis notas...

eso demuestra que en sencillos vuelos de traslado usando reglas de vuelo cuasi IFR los alcance reales son bastante limitados por la necesidad de tener suficiente seguridad de poder llegar no solo a destino, sino tambien al alternativo y permanecer en el aire el tiempo suficiente para que se pueda aterrizar en ese alternativo.


lo tercero, podriamos hablar del asunto de las malvinas que de muchas formas mostró el problema del alcance, radio de acción y reabastecimiento en el aire...desde los 11 victors que se necesitaban para cada mision back buck desde ascension (solo para que un unico vulcan pudiese llegar hasta malvinas) pasando por el triste caso del MirageIII sin reabastecimiento, que aunque estaban las malvinas dentro de su rango de acción, o mejor dicho, en el umbral de su rango de acción maximo, realmente la efectividad del avión fue nula al no poder siquiera durar sobre las islas y menos usar postquemador... siendo presa faciles de los seaharrier mucho mas maniobrables

asi que esos datos de Alcances maximos de traslado o Radio de acción maximos son unas de las cifras mas que no tienen mucho sentido en la practica de los aviones, sobretodo en combate.

al Flanker con armas se le atribuye un rango nominal HI-HI-HI de 700nm en promedio... eso es aproximadamente menos de 1500km... en una misión HI-LO-HI tipica con armas AG no seria raro que tuviese un alcance maximo de 500nm o menos... eso es aprox. menos de 1000km...


con toda esa realidad, por lo menos a mi, me parece estupido ver un mapita con circulitos mostrando a un flanker llegando hasta quebec o hasta tierra de fuego desde maracay... :shot:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Desmosedici:

Nop, eso es "hacer trampa". Con un refuel no puedes establecer el alcance, pues de esa manera te podrìa decir que un Harries es capaz de hacer un vuelo trasatlantico (de hecho, lo hizo... con varios repostajes en vuelo). De lo que se trata es de establecer si las distancias trazadas por el contertulio Chutes son verosìmiles o estàn exageradas. Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:...con respecto al astillero para el mantenimiento de los buques de la armada, hay que ponerle el cascabel al gato y resolver esa situación, como empezar la construcción de unidades pequeñas y a su vez desarrollar la industria naval, con respecto a las laminas de acero como aluminio o aleaciones ya que se tiene esa industria no hay problema, con respecto a motores diesel marinos está por comenzar una empresa para tal fin.


Hasta hace muy poco se importaba el acero naval para los cambios de planchas en los tanqueros de pdvsa.
Hasta donde se, eso no ha cambiado, Sidor no produce acero naval.
Lo triste es que ni el astillero ni la siderurgica tienen dos dias funcionando.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Buenas noches, aca les dejo el link de la pagina de la Sukhoi si ingresan a AIRCRAFT PERFORMANCE encontrarn una tabla que da las caracteristicas de los cazas SU-30MK. http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/
Saludos


villegas6666
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Mensaje por villegas6666 »

Chaco escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Chaco escribió:...con respecto al astillero para el mantenimiento de los buques de la armada, hay que ponerle el cascabel al gato y resolver esa situación, como empezar la construcción de unidades pequeñas y a su vez desarrollar la industria naval, con respecto a las laminas de acero como aluminio o aleaciones ya que se tiene esa industria no hay problema, con respecto a motores diesel marinos está por comenzar una empresa para tal fin.


Hasta hace muy poco se importaba el acero naval para los cambios de planchas en los tanqueros de pdvsa.
Hasta donde se, eso no ha cambiado, Sidor no produce acero naval.
Lo triste es que ni el astillero ni la siderurgica tienen dos dias funcionando.

Saludos :cool:



Mi alto pana KL Albrecht Achilles, no sea tan negativo, en SIDOR hay Ingenieros metalúrgico que pueden formular y certificar el acero naval que pueda necesitar o el aluminio, donde tenemos la materia prima los hornos y la maquinaria necesaria para realizarlo.

Si mal no recuerdo hay 4 astilleros en Venezuela: 1.- En Maracaibo, 2.- En Paraguana, 3.- En Puerto Cabello y el 4.- En Oriente, donde si tiene experiencia en construcción naval, también hay los Arquitectos Navales con experiencia, no creo que podamos empezar por construir unas lanchas patrulleras para la armada, cuando ya se han hechos lanchas de transporte de personal que trabajan en las plataformas del Lago y gabarras, no hace mucho PDVSA construyo una plataforma de perforación costa afuera y le ganamos a Argentina en futbol que era más difícil, no creo que no podamos construir una Lancha Patrullera.

Mis respetos y saludos


Lo mas seguro es que se necesiten otros hornos para esos materiales y tecnología muy costosa de adquirir y por el consumo de esos materiales en el país es mas rentable comprar el producto terminado. El problema no es lo que se pueda hacer en el país sino la rentabilidad d las acciones a tomar
Última edición por villegas6666 el 13 Oct 2011, 09:04, editado 1 vez en total.


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Chutes.42
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Mensaje por Chutes.42 »

Chuck escribió:Te lo concederia, siempre y cuando esos aviones hubiesen sido cazas iranies/rusos/gadafistas........


Y cual es la diferencia? entiendes que esa zona prohibida de max seguridad para vuelos de cualquier tipo en un rango de no se cuantas millascuadradas con suficiente tiempo para su detección y reacción. y yo no se xq metes a chávez debes de soñar mucho con el.

Chutes.42 escribió:Hablas de "hipotesis de conflicto"... y yo te hablo que, en caso de conflicto con los imperialistas, tus flankers NO pasarán, mucho menos despues del 11S, te lo firmo si quieres. Porque si tu hipotesis es con tus vecinos, no veo el punto del ejercicio q haces.


Y vuelve con el ejercicio.... acaso ahí puse rutas de ataque u objetivos? no verdad... :conf:

Chuck escribió:Un cesnna hace lo mismo que el flanker si recibe 40 refuelings....


Si pero No es valida tu comparación desde cualquier pto de vista....

Chuck escribió: Cual es la utilidad de poner enormes circulos a un mapa, ponerle insignias venezolanas y pretender que sus bichos pueden tocar a todos a muuuchos kms de Venezuela?


y acaso no? si estas picado pues no puedo hacer nada por ti... inf tomada de la pagina del fabricante.. no inventos míos.

Chuck escribió:Bah... hay gente aca mucho mas versada en estos temas y tu sigues con que la tierra "no es redonda completa".... weno.


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Última edición por Chutes.42 el 13 Oct 2011, 09:14, editado 1 vez en total.


Desmosedici
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Mensaje por Desmosedici »

Estimado amigo Reyt.

Obviamente que sé que las capacidades de vuelo expuestas por el amigo forista estan erradas o mejor dicho confundidas. Pero las nominales hi-lo-lo-hi tambien estan algo difusas a mi parecer.

Estoy seguro que nadie conoce autonomias de vuelo de un avion caza de 6.000 kms, por eso creo que el forista creo que sabe de que se está hablando sobre el tema pero puede que haya confudido datos, eso por lo menos alguna vez nos ocurre a todos.

Los kms ó millas nauticas del radio de combate que dicen del SU' no es el alcance en ferry de la grafica (los tales 3mil) y se habla creo que por equivocación de chute que ése es el radio de acción, obviamente no son ningunos 3.000 kms en condiciones de vuelo variables ni estables, pero considera tu que si el alcance a baja altitud es de unos 1.300 en traslado y en grandes altitudes es de 3.000 kms en la misma condición, la media de vuelo hi-lo-lo-hi debe ser de mas de 1.000 kms seguramente. Esa es una opinion mía personal. Y la puede intentar corregir o compartir el que quiera.. da igual.

Yo creo haber escuchado que los SU' venezolanos una vez volaron sobre los 2.400 km continuos.

Por otro lado lo que decia del alcance hasta un punto de aprovisionamiento (ya que si viaja sin armamento se favorece más aun) y/o reabastecimiento con 8.000 kgs de combustible que serian por lo menos un tiempo considerable de vuelo a velocidad crucero serian mas que probable esos 2 mil y tantos ó casi 3 mil de alcance. Y eso lo acoté es porque menciono alguien anteriomente lo improbable que era llegar a chile, desde luego que sin reabastecimiento ni aterrizaje si pero por eso expuse una de las maneras posible :noda: es todo.. Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Chaco escribió:...con respecto al astillero para el mantenimiento de los buques de la armada, hay que ponerle el cascabel al gato y resolver esa situación, como empezar la construcción de unidades pequeñas y a su vez desarrollar la industria naval, con respecto a las laminas de acero como aluminio o aleaciones ya que se tiene esa industria no hay problema, con respecto a motores diesel marinos está por comenzar una empresa para tal fin.


Hasta hace muy poco se importaba el acero naval para los cambios de planchas en los tanqueros de pdvsa.
Hasta donde se, eso no ha cambiado, Sidor no produce acero naval.
Lo triste es que ni el astillero ni la siderurgica tienen dos dias funcionando.

Saludos :cool:



Mi alto pana KL Albrecht Achilles, no sea tan negativo, en SIDOR hay Ingenieros metalúrgico que pueden formular y certificar el acero naval que pueda necesitar o el aluminio, donde tenemos la materia prima los hornos y la maquinaria necesaria para realizarlo.

Si mal no recuerdo hay 4 astilleros en Venezuela: 1.- En Maracaibo, 2.- En Paraguana, 3.- En Puerto Cabello y el 4.- En Oriente, donde si tiene experiencia en construcción naval, también hay los Arquitectos Navales con experiencia, no creo que podamos empezar por construir unas lanchas patrulleras para la armada, cuando ya se han hechos lanchas de transporte de personal que trabajan en las plataformas del Lago y gabarras, no hace mucho PDVSA construyo una plataforma de perforación costa afuera y le ganamos a Argentina en futbol que era más difícil, no creo que no podamos construir una Lancha Patrullera.

Mis respetos y saludos


Un saludo Chaco,

No es ser negativo, es ser realista.
Como tu bien dices, hay tanto la materia prima como el recurso humano pero el pequeño detalle es que no se hace ni lo quieren hacer.
Ni siquiera hoy en dia, que se habla tanto de soberania, se nota alguna accion proactiva que nos haga pensar que se hacen esfuerzos encaminados para hacer rentables los astilleros o desarrollar nuestra industria de construccion naval.
Si de verdad hubiese la intencion no hubiesemos encargado a Cuba emsamblar los Damen Stan Lander 5612 para la Armada y los remolcadores para PDVSA.
¿No crees tu que se podian haber emsamblado aqui y mas?.
¿Y que me dices de los 42 remolcadores usados que compraron en Singapur y Malasia para PDVSA?, ¿no podiamos haber hecho algunos?, ¿te imaginas cuantos puestos de trabajo se podian haber generado en todos esos astilleros que nombraste?.
Ademas toma en cuenta el costo del flete mas el seguro entre otras minucias que costo traerlos a Venezuela.
El armador era Brumby Shipholdings S.A. de Panama City, Panama. En este caso en particular hay mucha tela que cortar pero no es el caso extenderse aqui al respecto.
¿Y porque tanto perol usado si se expropio cualquier cantidad de equipos en el lago?, pues porque los han dejado perder entre otras cosas, ya que pareciera que darles mantenimiento de manera adecuada fuese de lo mas dificil.
Creeme, primero ganamos el mundial.

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http://www.avn.info.ve/node/76256

http://www.panorama.com.ve/08-09-2011/a ... dores.html



Saludos :cool:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:con toda esa realidad, por lo menos a mi, me parece estupido ver un mapita con circulitos mostrando a un flanker llegando hasta quebec o hasta tierra de fuego desde maracay... :shot:


Todo esto que explicas es 100% correcto Faust.

Ahora, hay veces que para comunicar una idea un gráfico como el que cuelga Chutes es muy útil. Una representación artística de la realidad a veces comunica una idea con más efectividad que las mismas palabras. Luego las palabras se pueden utilizar para los matices.

Por darte un ejemplo... hay una serie de libritos que cualquier persona que haya pasado por una facultad de medicina en los últimos 40 años recordará "con mucho cariño", una colección de tomos que culmina en el Atlas de la Anatomía Humana de un señor de nombre Frank Netter:

Imagen

Ya sabrás decirme tu cuántas venas cavas son azules, cuántas aortas son rojas y en qué especie la vena y arteria renal van tan bien diferenciaditas, 100% libres de grasa, que nunca la cagas y terminas cortando la que no era.

No quita que como referencia ilustrativa tenga valor, ¿No?


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villegas6666
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Mensaje por villegas6666 »

es este país nos se contruira nada en los astilleros hasta que sea económicamente rentable..... si no es rentable se compra hecho afuera no se porque piensan que todo se va hacer aquí cuando hay recursos económicos para comprar y los equipos te lo entregan rápido


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Chutes.42
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Mensaje por Chutes.42 »

Mauricio escribió:
faust escribió:con toda esa realidad, por lo menos a mi, me parece estupido ver un mapita con circulitos mostrando a un flanker llegando hasta quebec o hasta tierra de fuego desde maracay... :shot:


Todo esto que explicas es 100% correcto Faust...


Mejor no coloco la otra gráfica con un segundo re-abastecimiento (8000Km) no vaya a ser que a faust le de una embolia o le quede un tick nervioso. :mrgreen:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

villegas6666 escribió:es este país nos se contruira nada en los astilleros hasta que sea económicamente rentable..... si no es rentable se compra hecho afuera no se porque piensan que todo se va hacer aquí cuando hay recursos económicos para comprar y los equipos te lo entregan rápido


Casi siempre es más económico construir en astilleros nacionales que construir en el extranjero, no hay que pagar todo en divisas y se recupera parte de lo invertido vía impuestos, generando riqueza en el país.
Además no es sólo construir, sino dar el adecuado mantenimiento a los buques evitando que queden inoperativos o que tengan que desplazarse al extranjero a realizar sus labores de mantenimiento anuales.

En el caso de Venezuela fue un error tremendo no incluir en el contrato por los patrulleros la puesta a punto de los astilleros nacionales para dar soporte a la flota y realizar en ellos el mantenimiento de la misma.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En ese caso, a correr a España...

Claro que con la actual crisis mundial (claro, si se alarga más de la cuenta), los españoles estarán gustosos de recibir todos los barcos que ustedes les manden a mantenimiento. En ese aspecto, Colombia sí que le lleva ventaja kilométrica a Venezuela con COTECMAR.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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