Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

¿Alguien sabe si el Yak-38, el "Harrier ruso", sigue en activo en algún país? Siempre me fascinó ese avión.

El Yak-38 nunca se exporto y hace ya 20 años que se retiro del servicio.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

oscar00 escribió:
¿Alguien sabe si el Yak-38, el "Harrier ruso", sigue en activo en algún país? Siempre me fascinó ese avión.

El Yak-38 nunca se exporto y hace ya 20 años que se retiro del servicio.

Saludos


ademas de que su sustituto nunca fue desarrollado, los componentes y la tecnologia del sustituto estan en la version B del F-35


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

mma escribió:Y al no tener que mover piezas físicas en su interior sino señales electrónicas el cálculo es mucho mas rápido y su sensibilidad y exactitud es mucho mayor.


Yo de reactores ni idea, pero veo claro que un sistema de control digital tiene muchas ventajas sobre uno analógico para sistemas con tantas variables como un reactor. Pero no la rapidez, a menos que se refiera a un sistema mecanico, que es lo que me da a entender este parrafo:
Todas esas variables condicionan la posición de una serie de cápsulas presostáticas, tubos de Bourdon, entradas y salidas, palancas, valvulas, reenvios y demás fauna que van dirigiendo el combustible por su interior por distintos caminos para hacer esos cálculos de una manera puramente mecánica. El movimiento de todas esas piezas y sus cambios de posición llevan un tiempo, aparte de que se ven afectados por holguras y encajes entre las distintas piezas falseando en cierta medida la información.


Obviamente un sistema de contro mecanico será mas lento que uno electrónico (digital o analógico).

Yo supuse que los rusos usarían sistemas de control electrónicos (aunque solo fuese lazos de realimentación PID que son circuitos básicos).

Cualquier burrada que haya dicho corrijanmela y así aprenderé.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Los rusos usan sistemas de control electrónicos, como el resto porque son igual de espabilados que los demás. Solo que al Mig-29 le tocó el cambio de era y los primeros modelos salieron con controles analógicos. Pero eso no significa que dieran mejor resultado o que el control del motor fuera mas fino o personalizado sino que era lo que habia.

Y no has dicho ninguna burrada, los flotadores siguen siendo una parte imprescindible de cualquier sistema de combustible, entendiendo como tales los depósitos. Y no hay sistema digital que pueda con ellos.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hola. Me gustaría saber si aún queda algún queda algún Mil Mi-6 "Hook" o algún Ka-25 "Hormone" en servicio en algún país. Siempre me parecieron unos helicópetos muy interesantes, sobre todo el Hormone.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! el Ka-25 era interesante, pero es que era tan feo :wink:


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hola. ¿Creéis que el Sukhoi Su-24 Fencer llegó realemente a estar a la altura del F-111? Yo creo que no había color entre uno y otro.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! hablando del Su-24 , accidente de un SU-24 ruso, por desgracia han fallecido ambos pilotos, personalmente siempre me ha gustado el SU-24.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/10/su-24-sufrio-un-siniestro.html


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Hola. ¿Creéis que el Sukhoi Su-24 Fencer llegó realemente a estar a la altura del F-111? Yo creo que no había color entre uno y otro.


Por supuesto que no... pero no por eso deja de ser un buen avión.

El problema más grave que veo con el Fencer es principalmente ese, que buscaron hacerlo un F-111 cuando en realidad no lo era, solo eran similares en tamaño y peso pero en general eran aparatos muy distintos, concebidos de manera también distinta, el Fencer era un aparato más dedicado al ataque y el apoyo aéreo que la interdicción, que fue el principal motivo y razón de ser del F-111.

La realidad es que ambos aparatos en general, son muy buenos, pero de una forma u otra, estoy firmemente convencido de algo, el F-111 es quizá el mejor avión de interdicción de toda la historia de la aviación, realmente fue un diseño completamente brillante y ajeno a su tiempo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que Rusia va a adquirir 26 MI-26T de aquí a 2015 con lo que doblará su flota que era muy pequeña.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/10/la-fuerza-aerea-rusa-se-duplicara-la.html


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Habrá próximamente un tercero protótipo del Sukkhoï T50 en vuelo, mientras que el cuarto ya esta en construcción :

http://en.rian.ru/mlitary_news/20111027/168170067.html

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Experten escribió:
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Hola. ¿Creéis que el Sukhoi Su-24 Fencer llegó realemente a estar a la altura del F-111? Yo creo que no había color entre uno y otro.


Por supuesto que no... pero no por eso deja de ser un buen avión.

El problema más grave que veo con el Fencer es principalmente ese, que buscaron hacerlo un F-111 cuando en realidad no lo era, solo eran similares en tamaño y peso pero en general eran aparatos muy distintos, concebidos de manera también distinta, el Fencer era un aparato más dedicado al ataque y el apoyo aéreo que la interdicción, que fue el principal motivo y razón de ser del F-111.

La realidad es que ambos aparatos en general, son muy buenos, pero de una forma u otra, estoy firmemente convencido de algo, el F-111 es quizá el mejor avión de interdicción de toda la historia de la aviación, realmente fue un diseño completamente brillante y ajeno a su tiempo.



aunque es evidente similitudes, paralelismo o sinergias entre los aviones de combate de la guerra fria entre EEUU y URSS, a la final los requerimientos y aplicaciones operacionales inherentes entre ambas FFAA hicieron que tuvieran diferencias notorias que hacen que se vea siempre uno mejor que otro...

pero es claro que debido a su tecnología mas avanzada, el F-111 siempre fué un avión mas capaz...

lo notorio entre ambos es que al parecer, aun cuando fue un derivado de los aviones experimentales que dió surgimiento antes al flogger, copiaron las ideas demasiado calqueadas, tan así que tiene la misma configuración side-by-side, alqo que en el F-111 mas bien es una aberración producto del inicial requerimiento de la navy para el defensor de flota...

ahora, el mejor interdictor es discutible, porque ciertamente como interdictor fue el mejor (aparentemente porque si ves nunca nada fue usado como tal a 100% de esta definicion) pero entre los roles similares, me parece que el A-5 en papeles es mucho mas impresivo...siendo buenos años mas viejo que el F-111, en una epoca cuando pocos años de diferencia significaban avances y cambios importantes...

y si incluimos a los "que pudieron ser" y a los "subsonicos" y los "ad-hoc" la discusión puede ser dificil, larga y tendida...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! a lo mejor no te he entendido bien , pero me parece que comparar un F-111 con un A-5 Fantan, que no es más que un Mig-19 con bodega y tomas laterales es como coparar un Mercedes con un coche mierda chino, de esos que en Top Gear el piloto se quedó con el volante en la mano y se dió el tortazo padre. :lol:


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Me parece que Faust se esta refierendo al A-5 Vigilante de la US Navy...

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ajap si ese mismo oscar00!el A-5 vigilante....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados