¿Alguien sabe si el Yak-38, el "Harrier ruso", sigue en activo en algún país? Siempre me fascinó ese avión.
El Yak-38 nunca se exporto y hace ya 20 años que se retiro del servicio.
Saludos
oscar00 escribió:¿Alguien sabe si el Yak-38, el "Harrier ruso", sigue en activo en algún país? Siempre me fascinó ese avión.
El Yak-38 nunca se exporto y hace ya 20 años que se retiro del servicio.
Saludos
mma escribió:Y al no tener que mover piezas físicas en su interior sino señales electrónicas el cálculo es mucho mas rápido y su sensibilidad y exactitud es mucho mayor.
Todas esas variables condicionan la posición de una serie de cápsulas presostáticas, tubos de Bourdon, entradas y salidas, palancas, valvulas, reenvios y demás fauna que van dirigiendo el combustible por su interior por distintos caminos para hacer esos cálculos de una manera puramente mecánica. El movimiento de todas esas piezas y sus cambios de posición llevan un tiempo, aparte de que se ven afectados por holguras y encajes entre las distintas piezas falseando en cierta medida la información.
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Hola. ¿Creéis que el Sukhoi Su-24 Fencer llegó realemente a estar a la altura del F-111? Yo creo que no había color entre uno y otro.
Experten escribió:MIGUEL GUARDIOLA escribió:Hola. ¿Creéis que el Sukhoi Su-24 Fencer llegó realemente a estar a la altura del F-111? Yo creo que no había color entre uno y otro.
Por supuesto que no... pero no por eso deja de ser un buen avión.
El problema más grave que veo con el Fencer es principalmente ese, que buscaron hacerlo un F-111 cuando en realidad no lo era, solo eran similares en tamaño y peso pero en general eran aparatos muy distintos, concebidos de manera también distinta, el Fencer era un aparato más dedicado al ataque y el apoyo aéreo que la interdicción, que fue el principal motivo y razón de ser del F-111.
La realidad es que ambos aparatos en general, son muy buenos, pero de una forma u otra, estoy firmemente convencido de algo, el F-111 es quizá el mejor avión de interdicción de toda la historia de la aviación, realmente fue un diseño completamente brillante y ajeno a su tiempo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados