Fulvio Boni escribió:Guille1
de lo que a continuacion cito:
..." no tenemos posibilidades reales de enfrentarnos con nadie y lo que mas me preocupa no es la disuasión a nuestros vecinos si no a grupos terroristas armados como las Farc. ".
A ver Guille, me disculpas la ignirancia, pero hasta donde yo se, y reconozco no saber mucho, desconozco la actuacion de ese tipo de grupos en Argentina; narcos en la frontera Boliviana y paraguya humm si pero lejos de lo que sucede en Colombia, Mexico o en sectores de Peru.
Cosas raras en la triple frontera, bua eso siempre pero mas bien grupos de apoyo y financiamiento por ejemplo a integristas musulmanes y etc
Nada para las FFAA, quizas aviones de intercepcion de aero narcos y patruyas fluviales.
En fin acciones mas bien auxiliares a la funcion de las policias.
Algo se ha sabido de problemas con los "sin tierra" que a veces joroban desde Brasil. Pero no me cuadra como una amenaza suficiente para meter al baile a las FFAA.
Pero, algo como las Farc? , SL ? (ni hablar de montoneros y tupamaros, estan en los congresos y casas de gobierno de sus respectivos paises)
srias tan amable de ilustrarme, por que la verdad no te sigo.
Saludos
Argentina ha dejado de ser solo país de transito de drogas, una demostración de lo extendidas que están las redes criminales con algún apoyo de esas guerrillas es que el precio del gramo de cocaína se ha reducido 5 veces comparado con 5 años atrás o más, lo mismo para la marihuana. Cuando bajan los precios así es que ya hay redes "cortadoras" que cortan la droga metiendo basura y que hay droga de sobra, esa estrategia es para crear adictos que son sus clientes, después subirán el precio.
Hay sospechas de bandas relacionadas con todo el circuito de la droga o sea con los carteles, especialmente los mexicanos, y que tienen a las FARC como guardianes de mercadería en Colombia.
A esto se ha sumado la Mafia china (la famosa Tríada) ya que Argentina ha recibido medio millón de emigrantes chinos continentales ( de la China comunista y de Hong Kong) cuando antes recibía de Taiwan nada más, siendo Argentina el 4to país donde operan en América (USA, Canadá, Brasil -creo- y Argentina)
Pero es más policial esto, no veo guerrillas operando en territorio argentino si lo hacen con la intención de apoderarse de una parte del territorio serían aniquiladas sin usar las FF.AA. Les sale más barato comprarse a todos los políticos como han hecho en México y habían hecho en Colombia antes de Uribe.
Lo del reactor nuclear es puro humo, por más que Argentina es la más avanzada en la región en este tipo de tecnologías, aplicarlas a la guerra implica la insonorización (un reactor hace mucho ruido por la refrigeración, por el ciclo mismo de evaporar el agua con el calor, etc) y las medidas de seguridad que hay que tener que son las máximas de toda operación con reactores nucleares.
El TR-1700 viejo el casco? En diseño o los que operan actualmente?
El diseño no es viejo, se sigue con la lógica de tener el último LED con normas digitales que no sirven pero solo para darse corte.
En submarinos el diseño del casco no han mejorado tanto como para dividir en generaciones como en los aviones de combate, el armamento sí, y la electrónica que permite un control integrado de todas las operaciones de combate eso ha mejorado, los sonares han avanzado pero siguen peleando con la complicada degradación de las diferentes presiones en el mar -que se mueve!!!- y los ecos del lecho, y las corrientes (eso que lo explique un experto).
Es más un submarino nazi sigue siendo tan peligroso casi como en esa época, la guerra antisubmarina es la más complicada de todas por la extensión del mar , la ventaja de algunos países como Argentina es tener un mar donde no se sobrepasan los 300 mts de profundidas y eso hace que convengan submarinos chicos sobre los grandes y nucleares, los nucleares son para largas distancias y de proyección de fuerza en ese rubro
Dicho en chiste lo del submarino nazi, pero mitad en serio, para graficar que debajo del mar no hay nada nuevo bajo el sol
Eso en SSK.
Aparte los narcos usan submarinos "enanos" para meterse nada menos que a los EE.UU.
Otra cosa una vez me reí de una protesta de aborigenes argentinos que usaban arcos y flechas y un amigo militar me dice " de que te reís una flecha mata igual que una bala" aparte a pesar que los indigenas no van a poner una punta de tungsteno ni usar arcos modernos, te atraviesa el chaleco antibalas como nada, cosa que una bala se transforma en una "tortilla de metal" contra el chaleco.
Cosas delirantes que se escuchan