Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kfir
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Mensaje por kfir »

Por darte un ejemplo... hay una serie de libritos que cualquier persona que haya pasado por una facultad de medicina en los últimos 40 años recordará "con mucho cariño", una colección de tomos que culmina en el Atlas de la Anatomía Humana de un señor de nombre Frank Netter:


Todavia tengo mi coleccion completa.
El mejor billete que alguna vez me haya gastado.
Mi favorito,el de Neuro.
Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

villegas6666 escribió:es este país nos se contruira nada en los astilleros hasta que sea económicamente rentable..... si no es rentable se compra hecho afuera no se porque piensan que todo se va hacer aquí cuando hay recursos económicos para comprar y los equipos te lo entregan rápido


Viejo, te gastaste 1600 millones de verdes en 8 barquitos sin misiles. Nada de eso se quedó en Venezuela salvo el par de comisiones que nunca faltan...

y el día que tengas que hacerles mantto tendrás que bajarte los pantalones de nuevo...

... dime tú si no es mejor negocio construir/mantener/modernizar en casa, y que una gran parte de esos millones se quede dentro del país alimentando la economía y generando empleo en diversos subsectores???

:roll:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

villegas6666 escribió:es este país nos se contruira nada en los astilleros hasta que sea económicamente rentable..... si no es rentable se compra hecho afuera no se porque piensan que todo se va hacer aquí cuando hay recursos económicos para comprar y los equipos te lo entregan rápido


El asunto es que no solo compramos sino que tambien los mandamos a ensamblar en el extranjero, y estos ultimos no los "entregan rapido", nos cuestan mas caro, no se crean puestos de trabajo en nuestro territorio asociados al proyecto y en el caso de Cuba hay que llevarse gran cantidad de los insumos de los que se van a utilizar en el mantenimiento o ensamblaje de las unidades.
Con respecto a los remolcadores usados te invito a que indagues un poco al respecto (costo por unidad, flete, seguro, etc) y tu me diras si no hubiese sino mas barato y beneficioso haberlos construido o ensamblado aqui.
Y pensar que, como tenemos plata, "compramos y ya" es una de las razones por la que la industria naval esta por el suelo.

Saludos :cool:


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Chutes.42 escribió:Y cual es la diferencia? entiendes que esa zona prohibida de max seguridad para vuelos de cualquier tipo en un rango de no se cuantas millascuadradas con suficiente tiempo para su detección y reacción. y yo no se xq metes a chávez debes de soñar mucho con el.

Claro, antes del 11S el mayor vector de peligro que todos los países tenían era el rapto de airliners.. era cosa de llegar y tumbar, ni preguntar ni nada. Hablamos de un ataque "en tu propio patio" vs un supuesto ataque de los gloriosos sukhoi atravesando fronteras... con un tanquero en territorio enemigo. nada más fácil. Lo de Chávez... no creo ser yo el que sueña con ese caballero, hay otros por acá que deben hacerlo.

Chutes.42 escribió:Y vuelve con el ejercicio.... acaso ahí puse rutas de ataque u objetivos? no verdad... :conf:

Es que si no es `pa atacar, tonces `pa que coñ* tu "ejercicio"? 'pa subir el ego de la revolución? Los flankers son mostruos y casi un overkill pal barrio, pero de ahí a que hagan magia es otra cosa.

Chutes.42 escribió:Si pero No es valida tu comparación desde cualquier pto de vista....

Según tú no es ´pa atacar, entonces la comparación como que si es válida, aunque sea ridícula.

Chutes.42 escribió:y acaso no? si estas picado pues no puedo hacer nada por ti... inf tomada de la pagina del fabricante.. no inventos míos.

Jaja... si bueno, acá las empresas de internet venden planes de 8, 12, 16 y 32 megas, lo publicitan en sus páginas web y todo... de ahí a que el servicio llegue a eso, es otra cosa.

Chutes.42 escribió:Imagen

Queda claro que lo que más influye en el consumo de un avión, es la deformación inherente de la tierra.

:shot:


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Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Proyectar la tierra en 2D es algo complicado y existen muchisimas proyecciones, pero esta es muy buena

Imagen

No solo proyecta sino mantiene las areas como son y no las tradicionalmente dadas.

Mauricio si quieres crear un radio de accion simplemente tomo un mapa abrelo en por ejemplo http://www.gimp.org/ que es gratis o photoshop, creas una circulo de color rojo con alpha (transparencia) de por decir 0.5 y lo anclas y listo, lo salvas en un jpg.


Chutes.42
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Mensaje por Chutes.42 »

Chuck escribió:Claro, antes del 11S el mayor vector de peligro que todos los países tenían era el rapto de airliners.. era cosa de llegar y tumbar, ni preguntar ni nada. Hablamos de un ataque "en tu propio patio" vs un supuesto ataque de los gloriosos sukhoi atravesando fronteras... con un tanquero en territorio enemigo. nada más fácil. Lo de Chávez... no creo ser yo el que sueña con ese caballero, hay otros por acá que deben hacerlo.


Yo creo que si porque empezaste que chavez esto que chavez lo otro cuando aquí nadie esta hablando de chavez...

Chuck escribió:Es que si no es `pa atacar, tonces `pa que coñ* tu "ejercicio"? 'pa subir el ego de la revolución? Los flankers son mostruos y casi un overkill pal barrio, pero de ahí a que hagan magia es otra cosa.


Bueno ve si te gusta esta entonces...
Imagen


Chuck escribió:Según tú no es ´pa atacar, entonces la comparación como que si es válida, aunque sea ridícula.


Ah bueno ya te diste cuenta que es ridícula tu comparación...

Chuck escribió:Jaja... si bueno, acá las empresas de internet venden planes de 8, 12, 16 y 32 megas, lo publicitan en sus páginas web y todo... de ahí a que el servicio llegue a eso, es otra cosa.


Sigues con comparaciones ridículas....

Chuck escribió:Queda claro que lo que más influye en el consumo de un avión, es la deformación inherente de la tierra.
:shot:


Y? agarra cualquier herramienta que te mida distancias y te hace los cálculos tomando en cuenta deformaciones y curvatura.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

A ver, mi post anterior fue borrado, pos ni modo.

Analicemos un poco mas tu dibujo, me declaro poco docto en aviones, pero veo incoherencias casi ridiculas.

Tu dibujo dice "rango de ataque ida y vuelta"como 1500km (supongo que hi), pero los rusos dicen:

Maximum flight range (with rockets 2xR-27R1, 2xR-73E launched at half distance):
- at sea level, km 1,270
- at height, km 3,000

Ves esa diferencia? FLIGHT=VOLAR. No veo combat o attack. Si mandas a un Su a una "mision de combate"y extiendes su distancia de vuelo a 1500km, cuando llegue a su supuesto blanco no tendra tiempo a nada y deberas rezar para que no deba usar post o evadir algun sam, que ni en suenos vuelve a casa sin refueling. Por lo tanto, el rango de "ataque"de tu Su es menor.

Luego observa lo que dice de los refuelings:
- with one refuelling (at 1.500 kg fuel remaining), km 5,200
- with two refuellings in flight, km 8,000

Ves eso? con 1500kg de combustible REMANENTES, osea que tu primer refueling NI EN SUENOS es a los 3000km, es ANTES. Ergo, el segundo tampoco seria a los 5000kms, sino que antes, a menos que pretendas perder el Su estrellado en Chile o Argentina, idem para el tercero que jno seria a los 8.000km. Asi que en el dibujo que pones, los circulos se comienzan a achicar, o no?

Eso de mirar datos y armar figuras sin analizar es facilito. Mi ejemplo de la banda ancha es ridiculo? una cosa es lo ideal, lo que el fabricante usa para vender, otra muy distinta es el mundo real y las aplicaciones reales. No niego que la capacidad interna del Su con max combustible es gigante, pero acaso los aviones en misiones de combate andan en linea recta y a baja velocidad? (porque dudo que el max flight range del Su sea sobre match). Si un caza va a gran altura, puede evadir radares? recuerda que el max de 3000kms es HI, en low es casi la mitad y ahi se va a la churra tu dibujo, mientras le llueven misiles a tu Su.

Y antes que me digas que "no es un ejercicio de combate", te sigo preguntando la razon de exponer esos alcances, para ir de visita? HABLAS DE HIPOTESIS DE CONFLICTO, asi que todos los rangos que pones son completamente inutiles utilizados en ese contexto, los maximos que pone el fabricante en su pagina web son maximos de VUELO y ningun jefe de grupo va a estirar tanto el chicle respecto al rango de sus aviones como tu lo muestras en tu dibujo.

Estoy equivocado? Vea usted. Encontre una discusión de lo más entretenida:

http://forum.keypublishing.co.uk/archiv ... 61198.html

No se dice que sea extremadamente paticorto, solo cuestionan los maravillosos rangos que tu mismo dibujas.

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Y te vas a pegar terrible viaje para atacar con 2 coheteras?....fuera de que debes llevar el triple de aviones a como backup a medida que avanzas..buena suerte bombardeando Santiago (o 29 palms, Miami, no se tu elijes)
Saludos

JG


Chutes.42
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Mensaje por Chutes.42 »

Chuck escribió:A ver, mi post anterior fue borrado, pos ni modo.

Analicemos un poco mas tu dibujo, me declaro poco docto en aviones, pero veo incoherencias casi ridiculas.

Tu dibujo dice "rango de ataque ida y vuelta"como 1500km (supongo que hi), pero los rusos dicen:

Maximum flight range (with rockets 2xR-27R1, 2xR-73E launched at half distance):
- at sea level, km 1,270
- at height, km 3,000

Ves esa diferencia? FLIGHT=VOLAR. No veo combat o attack. Si mandas a un Su a una "mision de combate"y extiendes su distancia de vuelo a 1500km, cuando llegue a su supuesto blanco no tendra tiempo a nada y deberas rezar para que no deba usar post o evadir algun sam, que ni en suenos vuelve a casa sin refueling. Por lo tanto, el rango de "ataque"de tu Su es menor.



Alguien dijo en otro foro (no se si es cierto) que Llegas a los 1500Km y tienes 15 min por alguna manera decirlo de "maniobra" y regresar otros 1500Km teniendo en cuenta que ya no llevarías peso de carga y peso de combustible reducido.

Chuck escribió:Luego observa lo que dice de los refuelings:
- with one refuelling (at 1.500 kg fuel remaining), km 5,200
- with two refuellings in flight, km 8,000

Ves eso? con 1500kg de combustible REMANENTES, osea que tu primer refueling NI EN SUENOS es a los 3000km, es ANTES. Ergo, el segundo tampoco seria a los 5000kms, sino que antes, a menos que pretendas perder el Su estrellado en Chile o Argentina, idem para el tercero que jno seria a los 8.000km. Asi que en el dibujo que pones, los circulos se comienzan a achicar, o no?


Con el primer R-A a 3000Km (se supones que tus tanques están fritos) y entonces para alcanzar +2200km necesitas 1500Kg de combustible... si mis tanques están fritos por que voy a llenar 1500Kg de combustible si tengo mis tanques vacíos con capacidad de 9500Kg para hacer después otro R-A? lo que deduzco es que con una capacidad max de 9500Kg de combustible tomando esa medida.. 1500Kg=2200Km con 9500Kg de combustible llegas a 13860Km por tanto asumo que para el primer R-A tienes combustible en tus tanques por tanto solo necesitas 1500Kg para llegar a los 5200Km y hacer otro R-A para llegar a los 8000Km hacer el trabajo y regresar con suficiente combustible para el R-A de retorno.. esto disyuntiva se podría solucionar sabiendo cuanto es el consumo litro/hora de cada motor.. y si te pones a seguir sacando cuentas si despegas a capacidad max de 9500Kg de combustible (con la carga bélica) que en teoría según la relación 1500Kg=2200Km tenemos que 9500Kg de combustible son 13860Km que dije anteriormente.. sacando la mitad por distintos factores ya mencionados serian casi 7000Km de recorrido entonces prácticamente irías 3000Km de ida hacer el trabajo y 3000Km de vuelta sin novedad... por tanto el rango de acción es 3000Km... ahora bien, como todo mundo me cayo encima pues lo puse a 1500-1500 para que todos estemos contentos y podamos dormir tranquilos.... :wink:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Militares izan bandera de Cuba en el Fuerte Paramacay

Imagen

http://www.el-carabobeno.com/portada/ar ... aramacay--

¿Alguien de Valencia, Edo carabobo, podría confirmar la nota de prensa?.

Saludos :cool:


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Chutes.42
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Mensaje por Chutes.42 »

KL Albrecht Achilles escribió:Militares izan bandera de Cuba en el Fuerte Paramacay

Imagen

http://www.el-carabobeno.com/portada/ar ... aramacay--

¿Alguien de Valencia, Edo carabobo, podría confirmar la nota de prensa?.

Saludos :cool:


Si... esa es la 41 Brigada.. ese es el trailer 4 del SAIME (Ahí me saque el pasaporte recientemente)


Zubia_Solaeche
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Mensaje por Zubia_Solaeche »

WTF?!!


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Mi alto pana KL Albrecht Achilles, si no tuviéramos astilleros, personal cualificado y aserias, si sería realista no que no podemos realizar construcción naval, por eso es que caemos en lo negativo, por eso es que planteo empezar por naves pequeñas como patrulleros, ya se han realizado proyectos de buques de guerra de regular envergadura hasta las consolas.
Empezando con naves pequeñas la industria naval aguas abajo se desarrollaría, hasta llegar a un buen nivel, para pasar a otra etapa, pero en esa etapa es donde estaría el problema ya que como industria tendría que tener cierto volumen de producción para hacerlo rentable.
Es cierto en lo que planteas sobre las construcciones que se desviaron a Cuba correspondientes a la Armada como los de PDVSA, pero cada quien deberá asumir sus responsabilidades como los encargados de los astilleros.
Por cierto en Damen está construyendo también remolcadores para PDVSA como las 2 Págalos que faltan.

Supongo que los remolcadores usados seria por premura, motivado a la urgencia de ellos, ya que construirlos lleva tiempo. Del otro caso que planteas desconozco y sobre los existentes no se su estatus operativo o fue que llegaron a su final operativo. Tranquilo que vamos para el mundial


Creo que no me entendiste, yo no dije que no se puede sino que no existe la voluntad de hacerlo.
Te voy a poner otro ejemplo: ¿Cuanto crees tu que ha dejado de ganar Dianca todos estos años por no usar los patios que ocupan las fragatas para reparar buques que si dejen ganancias a la empresa?.
No hay que pensar mucho, solo hay que amarrarlas en un muelle para que el astillero siga trabajando en lo que le corresponde y no asumir que los patios son una especie de estacionamiento mientras se deciden que hacer con ellas.
Lo de los remolcadores no tiene justificacion, aqui se puede hacer eso y mas, pero es mas facil gastarse todo ese dinero de un solo golpe (¿ya sacaste la cuenta?) ademas que si se construyen o ensamblan no hay comisiones.
Tampoco veo justificacion que ensamblen embarcaciones en Cuba pudiendose hacer aqui, no se si a ti se te ocurre alguna.
Eso que tu dices que se debe hacer, ya se hacia desde hace años: Lanchas para diferentes propositos, gabarras, etc.
Como ejemplo: Astilleros Altomare en Maracaibo hizo su primera lancha con acero naval en 1953 y ya en el 59 las construian de aluminio para la industria petrolera.
En Dianca se emsambló el buque tanque "Borburata" de 30000 Tons para la flota nacional, en los 80 se ensamblaron remolcadores para Maraven, etc.
Ejemplos hay muchos, aqui hace tiempo que se hacia lo que mencionas y mas.
Mientras no haya un genuino interes de apoyar a la industria naval seguiremos hablando de planes y proyectos hasta que el mar se seque.

Saludos :cool:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 17 Oct 2011, 07:02, editado 1 vez en total.


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Chutes.42 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Militares izan bandera de Cuba en el Fuerte Paramacay

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http://www.el-carabobeno.com/portada/ar ... aramacay--

¿Alguien de Valencia, Edo carabobo, podría confirmar la nota de prensa?.

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Eso es una verguenza. Deberían investigar quién autorizó esa afrenta contra la soberanía venezolana. :oops:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chutes.42 escribió:Si... esa es la 41 Brigada.. ese es el trailer 4 del SAIME (Ahí me saque el pasaporte recientemente)


Gracias Chutes.42, y bienvenido al foro.
A ver con que cuento salen ahora para justificar eso.

Saludos :cool:


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