Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

KL Albrecht Achilles escribió:
Chutes.42 escribió:Si... esa es la 41 Brigada.. ese es el trailer 4 del SAIME (Ahí me saque el pasaporte recientemente)

Gracias Chutes.42, y bienvenido al foro.
A ver con que cuento salen ahora para justificar eso.

Saludos :cool:

"justificar que? cuando? donde? no lo vi? Ahhh lo pasaron solo en CNN ... "

mas que seguro dejaran pasar 3 o 4 dias sin decir nada, como siempre hacen cuando pasa algo de este calibre, silencio, mirar al costado, hablar del embargo, del arroz con leche, etc

...me da risa

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió:Militares izan bandera de Cuba en el Fuerte Paramacay

Imagen

http://www.el-carabobeno.com/portada/ar ... aramacay--

¿Alguien de Valencia, Edo carabobo, podría confirmar la nota de prensa?.

Saludos :cool:

Que triste y patético.

Éste es el mismo país que se mojoneaba de Colombia porque los gringos la iban a colonizar, y el presidente la pasó haciendo el ridículo con esa alharaca de quinta categoría porque nuestras bases serían llenas de banderas gringas, y luego llamó a todos los presis a una cumbre en unasur y habló cuanta babosada le salía del intestino sobre autonomía, independencia y soberanía de los pueblosssssss???? Sí??? es éste??? Creo que sí, éste es ese mismo país.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Chutes.42 escribió:Alguien dijo en otro foro (no se si es cierto) que Llegas a los 1500Km y tienes 15 min por alguna manera decirlo de "maniobra" y regresar otros 1500Km teniendo en cuenta que ya no llevarías peso de carga y peso de combustible reducido.

"Alguien dijo".... bueno. Estira el chicle para hacer valer tu dibujo, total... para mi, si el fabricante no habla de "combat range", no hay cabida para "maniobras". Tu piensa lo que quieras, pero el maximo es 3.000km de "vuelo"segun el propio fabricante y no en mision de combate, lo demas te lo inventas solito.

Chutes.42 escribió:Con el primer R-A a 3000Km (se supones que tus tanques están fritos) y entonces para alcanzar +2200km necesitas 1500Kg de combustible...

Acá estas francamente mal, el inglés no te acompana. El SU aun tiene 1500kg de combustible cuando DEBE repostar ...

- with one refuelling (at 1.500 kg fuel remaining), km 5,200

AT... la coma va despues del AT.
medidas de seguridad supongo, NADIE se arriesga a llegar al cisterna con 0 en sus estanques, o tu con tu auto esperas a gastar toda la reserva del tanque para llenarlo de nuevo? De ahi en adelante todo tu calculo se cae.

Chutes.42 escribió:lo que deduzco...

en teoría...

:wink:

Exacto, suenos humedos.

Dale, que imaginarse estas cosas es gratis.

Y como supuestamente estoy picado, mira como se comporta un F-16, de esos malosos feos que tenemos por aca:

Tactical radius (hi-lo-hi interdiction on internal fuel with six 500-lb bombs) 360 miles.

579 km? (radius) Osea ida y vuelta unas 720 millas? viaje redondo en mision de combate de 1158kms.

Ahora mira el ferry range, similar a lo que los rusos hablan de 'flight range"
Maximum ferry range 2450 miles with maximum external fuel (excluding 600gal. tanks or CFT's) .

3492km? de mas que le ponemos un par de amrams por ahi...
Y no veras a foristas chilenos haciendo circulos en mapas mostrando q el avion puede llegar adonde nunca llegara.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

La foto no es montaje, y no es la primera vez, se ha izado banderas de otros paises en muchas circunstancias y dentro de instalaciones militares, bien sea por protocolo o por lisonja , hasta la norteamericana en alguna oportunidad ha ondeado, lo que pasa es que no es la bandera, es el pais que representa que causa tanto revuelo, mi opinión?, me parece una tontería ponerla o no ponerla, si ponen una de EUA o de Cuba me da igual, yo creo que tenemos problemas más graves que simbolismos sin sentido, no veo la afrenta aqui, yo particularmente no...

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

ARMANDODFL escribió:Esa foto es un montaje :crazy:

Imagen[/img]

Imagen

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, a nadie le debe importar o preocupar qué bandera se ice al lado del pabellón nacional en cualquier país. Lo que pasa es, y allá van las críticas, es que lo haga Venezuela, país que no escatima esfuerzos ni pierde tiempo en criticar, incluso insultar, a otros países por hacer exactamente lo mismo que se ve en la foto. No es tanto porque sea Cuba, hasta la de Marte pueden izar si quieren, pero entonces sería bueno que no anden criticando a los demás países de la región por izar banderas o invitar a los países que se les dé la gana en sus territorios.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Obviamente Venezuela no puede tirar nada....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, a nadie le debe importar o preocupar qué bandera se ice al lado del pabellón nacional en cualquier país. Lo que pasa es, y allá van las críticas, es que lo haga Venezuela, país que no escatima esfuerzos ni pierde tiempo en criticar, incluso insultar, a otros países por hacer exactamente lo mismo que se ve en la foto. No es tanto porque sea Cuba, hasta la de Marte pueden izar si quieren, pero entonces sería bueno que no anden criticando a los demás países de la región por izar banderas o invitar a los países que se les dé la gana en sus territorios.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Obviamente Venezuela no puede tirar nada....

"Andres Eduardo" un abrazo. ¡Venezuela!. No será personeros del goboerno venezolanos o venezolanos? En lo personal voy a averiguar porque se colocó la bandera de Cuba en el fuerte Paramacay. Será que esta en el fuerte una representación militar cubana. A 50 metros de donde esta la Bandera de Cuba, esta el Salón de conferencia Francisco de Miranda, lugar donde muy frecuentemente se realizan reuniones de las diferentes instituciones de estado, consejos comunales, instituto de tierras, ministerio del ambiente, PDVAL y un largo etc.

Un abrazo...!!!

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Particularmente cuando me encontrava en la EFOFAC tanto en dicha academia como en la del ejercito se encontraban cursando estudios gran cantidad de cadetes extranjeros entre ellos brasileros, panameños, dominicanos y ecuatorianos y cada domingo no solo se izaba su bandera sino que tambien las bandas marciales tocaban sus himnos nacionales y se les rendían horores con el arma al hombro asi que la verdad no veo porque tanto alboroto.

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

El alboroto es por que es la Bandera de Cuba y las almas sensibles del foro se inquietan!
Oh My God is a Comunist :roll:
y no recuerdan que Cuba es un aliado de Venezuela desde Todos los ámbitos.
tu sabes hay que propagar la tesis de que están Cubanizando Venezuela, aunque yo soy de la idea que es todo lo contrario, estamos Venezolanizando a Cuba.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

GUARIPETE escribió:El alboroto es por que es la Bandera de Cuba y las almas sensibles del foro se inquietan!
tu sabes hay que propagar la tesis de que están Cubanizando Venezuela, aunque yo soy de la idea que es todo lo contrario, estamos Venezolanizando a Cuba.

No, el alboroto es porque foristas venezolanos acusaron a los colombianos de ser lacayos del imperio por algo similar entre otras lindezas, cuando es algo normal el izar banderas de los contingentes invitados en las bases. Pero claro, sarna con gusto no pica.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Zubia_Solaeche
Soldado
Soldado

Mensaje por Zubia_Solaeche »

los acusaron de lacayos del imperio por permitir bases del imperio(gringa pues) en su pais

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Kraken escribió:
GUARIPETE escribió:El alboroto es por que es la Bandera de Cuba y las almas sensibles del foro se inquietan!

No, el alboroto es porque foristas venezolanos acusaron a los colombianos de ser lacayos del imperio por algo similar entre otras lindezas, cuando es algo normal el izar banderas de los contingentes invitados en las bases. Pero claro, sarna con gusto no pica.

allá los Colombianos y sus aliados, en lo particular eso a mi no me importa, ellos son soberanos en sus vainas al igual que nosotros por mi que tengan aliados hasta en Plutón, es su doctrina y así la manejan.
eso si, si me preguntas yo no tendría tanta confianza en aliados como esos, mas de una vez la historia me demostró que es aliarse con el tío Sam en el tercer mundo es lo mas parecido a caminar por la cuerda floja.
ellos no tienen amigos tienen intereses.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo cual siempre fue falso y que el gobierno bolivariano alimentó con gusto para dañar la imagen de Colombia.

Por eso fui claro en mi escrito: lo de tener visitantes o tener representaciones extranjeras en nuestros países no significa nada malo, a menos que lo usen como arma política y de crítica para destruir o menoscabar la dignidad de otros países; algo que hizo y hace Chávez y su gobierno sin sonrojarse siquiera.

Como es que dicen por allá: lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pava...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

estan fastidiosos con un tema tan trillado, como se nota que es viernes, por eso :
Imagen
North American T-6G Texan de la Escuela de Aviación Militar, finales de la década de 1950 (Foto: Archivo Erwin Fuguet)