Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bien, pues tengo que rectificar mi patinazo al anunciar el GP de India antes que el de Corea, que es el que toca. :oops:

Imagen

La Fórmula 1 continúa con su gira asiática y se traslada de tierras niponas hasta las inmediaciones de la ciudad surcoreana de Mokpo. Dejando ya atrás la celebración del segundo título de Sebastian Vettel, nos centramos en la decimosexta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011, que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Yeongam acogerá este año la segunda carrera de Fórmula 1 con el objetivo de mejorar el esperpéntico espectáculo que nos ofreció en su temporada de debut, aunque no parece que las cosas hayan mejorado demasiado. Después de que la FIA les otorgase, inexplicablemente, el premio a la carrera mejor organizada del año a los responsables del inaugural GP de Corea, podemos esperarnos cualquier cosa.

Las primeras informaciones que nos llegan desde Yeongam apuntan a que la construcción de la ciudad que debería rodear al circuito y del puerto deportivo sigue parada. Las mejoras en el circuito parecen casi inexistentes y los escombros siguen apareciendo en cada esquina.

Dejando el lamentable estado de este trazado a un lado, este fin de semana los equipos traerán ya mejoras menores para sus monoplazas de 2011, pero algunos empezarán a ya a probar piezas de cara a 2012. Ferrari, por ejemplo, ya lo ha confirmado.

Además, aunque Vettel sea ya campeón, todavía está en el aire el Campeonato de Constructores. Aunque mucho se tendrían que torcer las cosas para que Red Bull no saliese con el título bajo el brazo de Corea del Sur.

La temporada pasada fue Fernando Alonso el que ganó la carrera inaugural, gracias a la rotura de motor del Red Bull de Sebastian. El piloto español querrá repetir este éxito, pero Vettel querrá resarcirse del error mecánico que podría haberle dejado sin su primer título en la F1.

Korea International Circuit

El circuito de Yeongam es un trazado permanente situado a 47 km de la ciudad de Mokpo (y a más de 400 km de la capital del país, Seúl) y que lleva en la Fórmula 1 desde 2010. Tiene una longitud de 5.615 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 55 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 308.630 km. Lo conforman 18 curvas, 7 de ellas a derechas y 11 a izquierdas. Al igual que en otros circuitos asiáticos, aquí se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Es una pista con dos partes claramente diferenciadas: el primer sector está formado por tres largas rectas y frenadas muy fuertes, mientras que los sectores dos y tres están repletos de curvas de distintas velocidades y frenadas más ligeras.

La particular configuración del trazado hace que la puesta a punto vuelva a ser muy complicada aquí, ya que la zona más revirada requiere de mucha carga aerodinámica, pero poner demasiada perjudicaría la velocidad en las rectas. Además suele hacer mucho viento y la decisión sobre la relación de marchas a montar también será clave.

Los frenos no sufrirán demasiado en Corea, pero los motores sí podrían resentirse, como ya vimos el año pasado, y los neumáticos tendrán una alta degradación.

El récord del circuito en carrera lo tiene Fernando Alonso desde el año 2010: 1'50''257.

Imagen

Durante la jornada del viernes se esperan fuertes lluvias y casi con total seguridad viviremos las dos primeras sesiones de entrenamientos libres bajo el agua. Esperemos no ver tanto barro sobre el asfalto como en la carrera de la temporada pasada.

Ya para las jornadas de sábado y domingo el cielo estará soleado y los pilotos no tendrán que preocuparse de los neumáticos de agua. Las temperaturas rondarán los 21ºC de máxima y los 12ºC de mínima durante todo el fin de semana.

Horarios programados por 'laSexta':
Viernes, 14 de octubre:
03:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)
07:00 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

Sábado, 15 de octubre:
04:00 h -> Libres 3
07:00 h -> Clasificación

Domingo, 16 de octubre:
07:00 h -> Previo
08:00 h -> GP de Corea 2011
f1aldia

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Después de que la FIA les otorgase, inexplicablemente, el premio a la carrera mejor organizada del año a los responsables del inaugural GP de Corea, podemos esperarnos cualquier cosa.

Definitivamente, esta gente no se entera de nada. Esa arcilla indrenable, esos riachuelos rojizos cruzando el asfalto, esa grasilla que exudaba el alquitrán recién puesto, esas carrocerías guarrindongas, esa iluminación a la Caravaggio, ideal para finales de carrera...imposible dar más y mejor espectáculo. Ah, y además ganó ALO. ...¿Es un tilkódromo? Sí. Pero, amigos , esa cutrez intrínseca del barrizal lo convierte en el mejor tilkódromo! Si este año han instalado una charca inundable en plan arrozal "killing fields" (sí, ya sé que eso andaba por Camboya, pero son las tantas de la mañana y me da francamente igual) se habrán ganado mi adhesión perpetua. Y además seguro que al vecino tito Kim le da rabia y envidia no haber podido dar tanta juerga, droga y vicio al inspector Chucky y sus minicomisarios FIA como los primitos del sur.
Que protestan por todo, oye.
Saludos!

PD- Ah! Quisiera volver a incidir sobre la calidad estética de los carteles este año. En éste, en particular, encuentro el motivo de los coches precipitándose en caida libre por el símbolo del YingYang especialmente apropiado. ( Incluso la planta del circuito dibujada abajo a la derecha podría tomarse como una emocionante y prometedora mancha de aceite) :cool: :mrgreen:

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Le recuerdo, inimitable maestro del morbo y el disfrute de la desgracia ajena, que estos afiches no son los oficiales, los hace PJ Tierney, y la verdad que le han salido unas obras de arte antes que unos afiches. http://www.pjtierney.net/ ésta es su página web. Por otra parte, me gustaría que en vez de puzolana o guard rails, pusieran unas pilas de escombros, que añaden peligro a su indudable valor estético. :mrgreen:

Por otra parte su amigo Vicisitud no ha publicado nada para el campeonato que realmente interesa. ¿Se habrá enojado por el imparable frigodedín?

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Vael escribió:No me lo explico pero en todas las carreras Hamilton tiene un toque o roce con algun piloto ....... ¿ que se cree que son coches de choque ? :crazy:

El cree que el coche de choque es el suyo y el resto, coches para chocarse...
Y dentro del resto está el de su compañero de equipo...
Es mas, probablemente ese sea el primero de la lista... :wink: :mrgreen:

El otro dia, en una entrevista con Sir Frank Williams, le preguntaban cual era el mejor piloto de la parrilla...
Y si, mentó a elMierda en primer lugar... :noda:

Esta claro que este deporte se va a la idem... :mrgreen:
Mas o menos por donde se mueve la escuderia de Sir Frank... :dulia:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Carlogratto
Coronel
Coronel

Le recuerdo, inimitable maestro del morbo y el disfrute de la desgracia ajena, que estos afiches no son los oficiales, los hace PJ Tierney, y la verdad que le han salido unas obras de arte antes que unos afiches. http://www.pjtierney.net/ ésta es su página web.

Te agradezco enormemente la información. Ya me parecía a mí que eran demasiado buenos y elegantes como para haber ganado algún concurso oficial FIA o FOTA. Tienen algo de auténtico conocedor de las artes gráficas Bauhaus-Vkhutemas de principios del siglo pasado, con esas composiciones constructivistas, que les da ese impacto visual que para sí quisieran muchos.
:noda:

Por otra parte, me gustaría que en vez de puzolana o guard rails, pusieran unas pilas de escombros, que añaden peligro a su indudable valor estético.
Ya sabes que me es imposible resistirme a las buenas ideas...Me adhiero fervientemente :mrgreen: :wink:

Por otra parte su amigo Vicisitud no ha publicado nada para el campeonato que realmente interesa. ¿Se habrá enojado por el imparable frigodedín?

Ahora que han despedido a la mitad del personal de televisión con los que trabajaba, no me extrañaría nada que ande con el agua al cuello montando a toda velocidad reportajes para programas del cuore, pobrecito él...de todas formas, últimamente andaba dejando escribir su prestigiosa columna de F-1 en su vlog a todo tipo de amiguetes del ramo. Que deben estar deprimidos, también. Y lo de Frigodedo no ayuda, claro. Pero no desesperaría. En cualquier caso, este año no participo en la liga que verdaderamente importa: La pasada temporada lo hice con El Mierda y Chumáquer y quedé fatal...y eso que dieron un recital de sordidez sencillamente inigualable. :mrgreen: :twisted:

Saludos!

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Carlogratto escribió:. Esa arcilla indrenable, esos riachuelos rojizos cruzando el asfalto, esa grasilla que exudaba el alquitrán recién puesto, esas carrocerías guarrindongas, esa iluminación a la Caravaggio, ideal para finales de carrera...imposible dar más y mejor espectáculo.

Arandruno escribió: Por otra parte, me gustaría que en vez de puzolana o guard rails, pusieran unas pilas de escombros, que añaden peligro a su indudable valor estético.

Dentro de dos temporadas, si la cosa no se arregla, os veo a ambos siguiendo el campeonato del mundo de MX o las series AMA de MX y SX.

Y puede que elMierda os acompañe... :mrgreen:

Carlogratto
Coronel
Coronel

ASCUA escribió:
Carlogratto escribió:. Esa arcilla indrenable, esos riachuelos rojizos cruzando el asfalto, esa grasilla que exudaba el alquitrán recién puesto, esas carrocerías guarrindongas, esa iluminación a la Caravaggio, ideal para finales de carrera...imposible dar más y mejor espectáculo.

Arandruno escribió: Por otra parte, me gustaría que en vez de puzolana o guard rails, pusieran unas pilas de escombros, que añaden peligro a su indudable valor estético.

Dentro de dos temporadas, si la cosa no se arregla, os veo a ambos siguiendo el campeonato del mundo de MX o las series AMA de MX y SX.

Y puede que elMierda os acompañe... :mrgreen:

:lol:...Y luego somos los demás los que pasamos por crueles y desalmados!. :wink: :mrgreen:

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Vael escribió:No me lo explico pero en todas las carreras Hamilton tiene un toque o roce con algun piloto ....... ¿ que se cree que son coches de choque ? :crazy:

Es el piloto ideal para la competición Estadounidense de la cascar (ejem... perdón nascar)

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ahora que han despedido a la mitad del personal de televisión con los que trabajaba, no me extrañaría nada que ande con el agua al cuello montando a toda velocidad reportajes para programas del cuore, pobrecito él...de todas formas, últimamente andaba dejando escribir su prestigiosa columna de F-1 en su vlog a todo tipo de amiguetes del ramo. Que deben estar deprimidos, también. Y lo de Frigodedo no ayuda, claro. Pero no desesperaría. En cualquier caso, este año no participo en la liga que verdaderamente importa: La pasada temporada lo hice con El Mierda y Chumáquer y quedé fatal...y eso que dieron un recital de sordidez sencillamente inigualable.

:conf:

Lo cualo?? Creo que me he perdido algo verdaderamente interesante..... Y no lo soporto!!! :twisted:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Como no podía ser de otra manera, elMierda se ha mosqueado...

Otra cosa no, pero mala leche tiene un rato largo...
Todo sea por no tener que ver el puñetero dedito...

¿Hay carrera?
Francamente, todo parecería indicar que si, pero...

No se que le ha pasado a Fernando. Llevaba un alerón nuevo, diz que del nuevo coche, era siempre mas rápido que Massa y al final, en la Q3, en los dos intentos por detras y ploff, sexto. Y lejos de los Maclata y los RB...
Esto tiene pinta de acabar tan mal como empezó... :?
Y como el puñetero alerón marque la tendencia del nuevo coche, apañaos estamos...

Jaime, otra vez por delante de Buemi...

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:

Ahora que han despedido a la mitad del personal de televisión con los que trabajaba, no me extrañaría nada que ande con el agua al cuello montando a toda velocidad reportajes para programas del cuore, pobrecito él...de todas formas, últimamente andaba dejando escribir su prestigiosa columna de F-1 en su vlog a todo tipo de amiguetes del ramo. Que deben estar deprimidos, también. Y lo de Frigodedo no ayuda, claro. Pero no desesperaría. En cualquier caso, este año no participo en la liga que verdaderamente importa: La pasada temporada lo hice con El Mierda y Chumáquer y quedé fatal...y eso que dieron un recital de sordidez sencillamente inigualable.

:conf:

Lo cualo?? Creo que me he perdido algo verdaderamente interesante..... Y no lo soporto!!! :twisted:

MJUAJUAJUAJUA! Estimadísimo Señor Luis, si la pasiòn de nuestro Carlogratto es el morbo, la mìa es la agresiòn pasiva, por lo cual lo dejaré cocinarse en su caldo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otra parte, maldigo a la crisis que tiene a un verdadero onvre de las letras ocupado en ver quién anda con quien antes que dedicarse a lo que debería ser su principal deber. El año pasado Webber ganó por psicodrama, pero aquel intento de asesinato de Chumáquer a Barrichello en Hungría era para darle el título por adelantado.

Como no podía ser de otra manera, elMierda se ha mosqueado...

Otra cosa no, pero mala leche tiene un rato largo...
Todo sea por no tener que ver el puñetero dedito...

No, no, no y no. El verdadero Mierda debe ser perseguido y hostigado hasta el día del juicio final. Para el Frigodedo habrá tiempo también, pero que no lo obnubile el hastìo de ver al germano siempre en la punta. Yo por mi parte, me comería con gusto hasta tres campeonatos del niño este antes de ver campeón de vuelta al otro.

No se que le ha pasado a Fernando. Llevaba un alerón nuevo, diz que del nuevo coche,

Es que lleva un pedazo de un coche que no es éste, es decir, que lleva una colcha de retazos en vez de auto, y bastante bien se las arregla.

José G. Artigas
Carlogratto
Coronel
Coronel

No, no, no y no. El verdadero Mierda debe ser perseguido y hostigado hasta el día del juicio final.

Qué bien me entiendes, Arandruno, qué bien me entiendes... :wink: :mrgreen:

PD-
El año pasado Webber ganó por psicodrama, pero aquel intento de asesinato de Chumáquer a Barrichello en Hungría era para darle el título por adelantado.

Totalmente de acuerdo, además. :noda:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

MJUAJUAJUAJUA! Estimadísimo Señor Luis, si la pasiòn de nuestro Carlogratto es el morbo, la mìa es la agresiòn pasiva, por lo cual lo dejaré cocinarse en su caldo.

:roll:

Glabs! Habemus nuevo seguidor del lado oscuro...

Bien, nuestro "amigo" ElMierdas se reivindica, y se sacude la mierdez con una pole. Pero algo le pasa al chico, estaba triste, cabreado, en tensión; el lado oscuro mece las oscuras aguas y... :twisted:

Pero quien se ha reivindicado ha sido Frigodedo, que ha conseguido meter su torito entre los hoy todopoderosos Mc's, como dando a entender porqué es campeón él y no otros. :twisted: :twisted:

Y Alo sexto y por detrás de Massa, ay! Además ha abortado su segundo intento en Q3, lo que no me dice nada bueno para mañana.

En fin, veremos. :?

Saludos.

Carlogratto
Coronel
Coronel

¿Me lo parecía a mí, o hacía un tiempo de mierda? Quiero decir; aparte de que a la cacharra rossa sólo le va bien el calor...¿no habría que unir la escarcha a los numerosos alicientes del circuito coreano? Es que con mi monográfico del polo sur no dejo de ver bajo ceros en ningún lado... :mrgreen:

Una sola cuestión me carcome: ¿Cómo se comportará el estiércol a bajas temperaturas? :conf:

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:[
Bien, nuestro "amigo" ElMierdas se reivindica, y se sacude la mierdez con una pole. Pero algo le pasa al chico, estaba triste, cabreado, en tensión; el lado oscuro mece las oscuras aguas y... :twisted:

...y sabe que su compañerito de equipo, al que le decían "pecho frío", con esa pinta de jugador de baccarat le está bailando encima del lomo, a él, al agresivo, al veloz. ¡Juajuajua! ¡Gozo y me río!

Pero quien se ha reivindicado ha sido Frigodedo, que ha conseguido meter su torito entre los hoy todopoderosos Mc's, como dando a entender porqué es campeón él y no otros. Twisted Evil Twisted Evil

Lo dicho, es el piloto de la temporada, junto al que desespera al innombrable, como planteé más arriba.

Me lo parecía a mí, o hacía un tiempo de mierda? Quiero decir; aparte de que a la cacharra rossa sólo le va bien el calor...¿no habría que unir la escarcha a los numerosos alicientes del circuito coreano? Es que con mi monográfico del polo sur no dejo de ver bajo ceros en ningún lado... Mr. Green

Una sola cuestión me carcome: ¿Cómo se comportará el estiércol a bajas temperaturas? conf

Espero que el destino en carrera de nuestro fecal piloto al cual amamos odiar sea análogo al de la expedición de Sir John Franklin :wink: .

José G. Artigas