Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:¿Y porqué no se cambia la campaña con esas reglas más simplificadas?.

¡ Feraud !, vete preparando :mrgreen:

¿Pero VM no había desertado? :shock:

Ahora como no vuelva de cabo... :mrgreen: :wink:

jandres escribió:Yo quiero rapidez....

máximo 72 horas por turno.

Por mi parte no hay problema, salvo alguno que otro período vacacional. Lo que habría que determinar es qué hacer en caso de ausencia de algún jugador por el motivo que fuese. Tal vez el Jecotar de cada bando debería dar las oportunas órdenes para evitar cualquier tipo de demora. Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Urbano Calleja escribió:Sigo alistado :wink:

Me congratula, caballero. Por cierto, espero que siga conservando la paciencia de la que hizo gala entonces. La va a necesitar... :mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¡ Que empiece ya!, ¡ que el público se va !
:noda:
Tercio: ¿que hay de mi libro, ya ha entrado a galeradas?
¡ Vamos tercio, vamos :leser: !

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:¿Pero VM no había desertado? :shock:

Fueron causas ajenas a mi voluntad pero apúnteme VM aunque sea de palanganero, que el curso de cabo lo hice con el Capitán Trueno. :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:
neride escribió:¿Pero VM no había desertado? :shock:

Fueron causas ajenas a mi voluntad pero apúnteme VM aunque sea de palanganero, que el curso de cabo lo hice con el Capitán Trueno. :mrgreen:

Con VM ya contaba, caballero, pero es muy posible que vaya a parar a alguna unidad de remonta... :mrgreen:

Bromas aparte, en primer lugar hay que dar un tiempo prudencial para que los jugadores que aguantaron hasta el último instante puedan presentarse, si es que así lo desean. Personalmente, me haría muchísima ilusión contar de nuevo con agualongo, Apónez, Gaspacher, huarlot, Yorktown y Zyrux. Creo que no he olvidado a nadie... Se han ganado el derecho a participar con creces. Además, para bien y para mal, conocen sobradamente como funciona el tema.

En segundo lugar, es imprescindible determinar si se comienza la campaña con la misma relación de fuerzas o se opta por reducirlas a la mitad, como aconsejó el amigo tercio. El colegiado está por la labor de dejar las cosas igual, aunque suponga más trabajo. La simplificación de las reglas (ya comenté el asunto de la mensajería) creo que ahorrará bastante tiempo, o por lo menos eso espero... :rezo:

En tercer lugar, conocidos los jugadores finalmente presentes y también resuelta la relación definitiva de las fuerzas de cada bando, tal vez fuese necesario invitar a algún compañero más que deseara unirse a la partida. Su presencia seguro que sería bienvenida. Llegado el caso, el amigo brenan debería ser reclutado forzosamente... :mrgreen: :wink:

Una vez aclarados esos puntos, ya sería cuestión de pulir las reglas que tan pacientemente elaboró tercio. Mi intención es recopilarlas en un documento aparte que se pondría a disposición de vuesas mercedes, intentando dejarlo todo atado y bien atado.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

El Mariscal Suchet y Duque de Albufera, siempre al servicio del Imperio Frances.

Hola a todos cuanto tiempo

A mi lo de 72 horas me parece bien, es mas considero dejarlo en 48 horas maximo.

Lo de los mensajes como dice Su Magestad lo considero necesario no tener limitacion con el correo por el bando Frances se ahorraria tiempo, lo de reducir las fuerzas si es en el bando Frances seria de chiste ya son escasas como para ser aun menos.

Lo que si seria necesario es dejar las reglas bien atadas y no a la libre interpretacion del arbitro, sin ofender a tercio que suficiente medio en el asunto, pero considero aplicar la regla al pie de la letra, entre discursiones por las reglas se perdio mucho tiempo.

Sin mas por ahora un saludo.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Llegado el caso, el amigo brenan debería ser reclutado forzosamente...

De palafrenero. :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

huarlot escribió:El Mariscal Suchet y Duque de Albufera, siempre al servicio del Imperio Frances.

Hola a todos cuanto tiempo

Antes de nada, estimado, bienvenido.

Todavía no se sabe si se simplificará la campaña, así que veremos si finalmente Suchet sigue en la pomada. Por cierto, los papeles no tienen por qué ser los mismos, estimado. De hecho, este servidor ya ha cedido la corona antes de empezar.

A mi lo de 72 horas me parece bien, es mas considero dejarlo en 48 horas maximo.

Tampoco se pase, caballero, que simplemente dije que disponía de algo más de tiempo libre. Todavía trabajo, a Dios gracias.

Además, el juego original constaba de 20 turnos. Con 48 horas por turno tendríamos entretenimiento para únicamente 40 días. Si los turnos fueran de 72 horas el juego duraría apenas 2 meses. Sinceramente, es algo que se debería meditar. No pasemos de un extremo a otro.

Lo de los mensajes como dice Su Magestad lo considero necesario no tener limitacion con el correo por el bando Frances se ahorraria tiempo, lo de reducir las fuerzas si es en el bando Frances seria de chiste ya son escasas como para ser aun menos.

Por no empezar a liar al personal... Lo que mencioné respecto a los mensajes fue que no estimaba necesario que todos los del bando francés pasaran por el árbitro. Creo que ralentizaba en exceso cualquier toma de decisiones por parte de los franceses. Los mensajes que obligatoriamente deben pasar por el árbitro, entiéndase los de reconocimiento y órdenes, podrán seguir siendo interceptados por los aliados mediante la tirada de éxito.

Lo que si seria necesario es dejar las reglas bien atadas y no a la libre interpretacion del arbitro, sin ofender a tercio que suficiente medio en el asunto, pero considero aplicar la regla al pie de la letra, entre discursiones por las reglas se perdio mucho tiempo.

El tema de las reglas se intentará dejar atado y bien atado, no se preocupe. Si ello significa tardar algunos días más en empezar la campaña, creo que ese tiempo se dará por bien empleado.

Y una última cosa que desearía aclarar. Mi idea es respetar la idea original del amigo tercio lo máximo posible. Si la cosa resulta bien, el mérito será principalmente suyo. Si la cosa termina mal, ya saben de quién será la culpa: única y exclusivamente del árbitro. Como siempre... :mrgreen:

Saludos cordiales

Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Estimado Neride por ahora y hasta que dios decida lo contrario seguire siendo el Mariscal Suchet, el mañana dios dira :mrgreen:

En cuando haya cedido la corona es una lastima, esperemos que haya caido en buenas manos y deberia haber pensado en mi persona para llebarla yo meteria en cintura a esos mohosos españoles :mrgreen:

Lo del el tiempo de 72 horas por mi de acuerdo, tambien estoy de acuerdo en perder unos dias en el tema de las reglas y dejar el asunto janzado, no quiero volver a haber como salen los Españoles con excusas para no atacar posiciones atrincheradas :mrgreen:

PD: Pase lo que pase la culpa es del arbitro :mrgreen:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo soy un novato en las lides de tablero virtual, pero contar conmigo si hay una vacante libre. :wink:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Vael escribió:Yo soy un novato en las lides de tablero virtual, pero contar conmigo si hay una vacante libre. :wink:

Gracias por su ofrecimiento, caballero. Si finalmente se acuerda seguir adelante con la idea original, seguro que la habrá. Espero contar con VM. :wink:

Saludos

Carpe diem
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Parece que tenemos por aqui algún nigromante "resucitando" hilos :roll:
Obviamente, la duda ofende, que S.M sabe que Reille está a su disposición, eso sí debido a la disposición geográfica estaba pensando en una campaña por la Ribeira Sacra o las Rias Baixas :cool:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Apónez escribió:Obviamente, la duda ofende, que S.M sabe que Reille está a su disposición, eso sí debido a la disposición geográfica estaba pensando en una campaña por la Ribeira Sacra o las Rias Baixas :cool:

Me alegra enormemente contar con VM, estimado Apónez, aunque en esta ocasión será de forma diferente. Seguro que nos divertiremos igualmente. :wink:

Casi todos los caballeros que con anterioridad formaban en las filas del bando francés han dado un paso al frente. Espero que también se animen los que faltan. Sería un verdadero honor contar con todos ellos.

Saludos

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Espero que también se animen los que faltan.

Imagen

Cuantos más haya para matar, mejor. Imagen

¡ Feraud !, tómate la medicación que aun falta para empezar

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Urbano Calleja escribió:
Sigo alistado Wink

Me congratula, caballero. Por cierto, espero que siga conservando la paciencia de la que hizo gala entonces. La va a necesitar... Mr. Green

Mi muy estimado, sera un placer, como lo fue antes :wink:
Si necesita en algo mi ayuda o apoyo, no dude en hacermelo saber. Estoy a disposicion.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

¡Pero esto que es! Vuelven los juegos de guerra.

Me encantaría participar nuevamente, aunque me temo que sólo puedo hacerlo si el plazo de turno nunca es inferior a 72 horas (con las 48 no me puedo comprometer).

Por otra parte, aún a riesgo de ser pesado, pienso que las reglas deben estar codificadas y no dispersas como lo estuvieron entonces y que se tengan todos los supuestos previstos (para no incurrir en arbitrariedad o imprevisión).

Saludos

Seguiría en el bando del emperador. :lol: