Promoción Interna

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

infante VII escribió:puedes ser tropa de IMZ y presentarte a suboficiales en ILG, IMZ, CAB, ART, etc etc.

Yo lo que quiero es que alguien haga el favor de confirmarme esto. Gracias.

Dulce et decorum est pro patria mori
beagle
Recluta
Recluta

Mensaje por beagle »

Javiavi101 escribió:Según tengo entendido (llame al 902) es que legalmente se puede acceder con un año de servicio, pero en la práctica ésto ocurrirá cuando se señale debidamente en la convocatoria, me explicaron que se dará en los casos que se convoquen muchas plazas (ej: Suboficiales). Un saludo

Pocas plazas querrás decir, sino, no tiene ni pies ni cabeza...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

AguilaReal escribió:
infante VII escribió:puedes ser tropa de IMZ y presentarte a suboficiales en ILG, IMZ, CAB, ART, etc etc.

Yo lo que quiero es que alguien haga el favor de confirmarme esto. Gracias.

Sí, es así. Puedes presentarte a la especialidad que quieras.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Gracias compañero un saludo.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

AguilaReal escribió:

Eso es lo que quería saber, ¿estás seguro? un saludo y gracias compañero.

Un coleguita mio estaba en artilleria antiaerea, se fue para la academia de suboficiales y estudio para infanteria, luego no estoy seguro si lo mandaron al boleo a cualquier cuartel o lo eliges tu!!

Javiavi101
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Javiavi101 »

beagle escribió:
Javiavi101 escribió:Según tengo entendido (llame al 902) es que legalmente se puede acceder con un año de servicio, pero en la práctica ésto ocurrirá cuando se señale debidamente en la convocatoria, me explicaron que se dará en los casos que se convoquen muchas plazas (ej: Suboficiales). Un saludo

Pocas plazas querrás decir, sino, no tiene ni pies ni cabeza...

Me refiero a que, según tengo entendido, cuando sacan muchas plazas es cuando permiten que la tropa y marinería con un año de servicio se presente, cuando hay pocas plazas, lo normal es que no lo permitan para reducir los aspirantes.

Es lo que me explicaron cuando llamé. Un saludo

fon.92
Recluta
Recluta

Mensaje por fon.92 »

Hola a mi lo que me gustaría saber es una vez dentro del ejército como accedo a suboficial por promoción. Es decir, yo tengo bachiller, pero para entrar solo miran esa nota o tienes que hacer un examen de ingles y solo dar apto o sacar nota... y si hay que hacer más examenes.

Tambien me gustaría saber si el nivel para entrar por promoción está muy alto.

Gracias!

fon.92
Recluta
Recluta

Mensaje por fon.92 »

Hola a mi lo que me gustaría saber es una vez dentro del ejército como accedo a suboficial por promoción. Es decir, yo tengo bachiller, pero para entrar solo miran esa nota o tienes que hacer un examen de ingles y solo dar apto o sacar nota... y si hay que hacer más examenes.

Gracias!

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Para pasar a suboficial tienes que sacar nota en un examen tipo oposicion, si no me equivoco por lo que tengo entendido si la nota suele ser alta.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

fon.92 escribió:Hola a mi lo que me gustaría saber es una vez dentro del ejército como accedo a suboficial por promoción. Es decir, yo tengo bachiller, pero para entrar solo miran esa nota o tienes que hacer un examen de ingles y solo dar apto o sacar nota... y si hay que hacer más examenes.

Gracias!

Por promoción hay que hacer examen de matemáticas y física. Hay que tener un nivel mínimo de inglés que hay que sacarse en el ejército por exámenes antes de que empiece la oposición, no forma parte de la oposición.
Yo creo que el nivel es asequible si estudias. Hay que dar un mínimo pero no es altísimo.

Desde la calle no hay examen de matemáticas y física, se entra por nota media de bachiller o técnico superior y hay un examen de inglés durante la oposición.

fon.92
Recluta
Recluta

Mensaje por fon.92 »

Muchas gracias, me gusta más la idea de entrar por promoción ya que las matemáticas y las físicas no son tan difícil si se estudia poco a poco.

:D

Hanton
Soldado
Soldado

Mensaje por Hanton »

Además, puedes ir a cuarteles como el de Santoña que te preparan única y exclusivamente para entrar a la academia. Eso sí, quitando una parte del sueldo. Sinceramente, no creo que merezca la pena, ya que para eso prefiero pagarme un profesor particular de la calle para que me prepare, y sigo pagando menos xD(o cobrando más).

Decir que con la nueva ley para promoción interna solo se necesita llevar 1 año de soldado, frente a los 3 que eran antes, con lo cuál lo veo bastante asequible, ya que personalmente siempre prefiero a un tío que haya estado X tiempo de tropa antes de ser sargento.

Lo que sí que sigo pensando, es que 3 años de academia es una barbaridad, para salir sólo de suboficial, comparado con los ejércitos de otras potencias militares. Claro que en España, muchas veces ves a Sargentos, o sargentos primeros mandando, secciones, vamos que hace el trabajo de un oficial.... que no lo veo justo cuando el sueldo es el de sargento, y no se porque han quitado la promoción de sargento a alférez que había antes, creo que un tío que ha estado 5 años de academia combinada(más los años de mili que lleva), tendrá la misma o mejor preparación que un oficial que haya salido de la academia.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Hanton escribió:personalmente siempre prefiero a un tío que haya estado X tiempo de tropa antes de ser sargento.

La práctica demuestra que no tiene nada que ver.

Hanton escribió:no se porque han quitado la promoción de sargento a alférez que había antes

Con la promoción de sargento a alférez solo se podía llegar a Teniente Coronel como máximo, y no se podía ocupar los mismos puestos de mando que los oficiales de la escala superior.

Ahora la promoción es de sargento a Teniente, todos los oficiales serán iguales y todos podrán llegar a general.

Hanton escribió:creo que un tío que ha estado 5 años de academia combinada(más los años de mili que lleva), tendrá la misma o mejor preparación que un oficial que haya salido de la academia.

Es que no es lo mismo un año de academia de suboficiales que un año de academia de oficiales, no puedes sumar peras con manzanas. Igual que no es lo mismo un año de bachiller que un año de universidad.

fon.92
Recluta
Recluta

Mensaje por fon.92 »

algo que me trae curiosidad es porque para suboficial no piden la selectividad? Se supone que para todas las carreras se necesita la selectividad, o es que Suboficial al contrario que Oficial no es una carrera? No me queda muy claro eso

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Suboficial no es una carrera, es un FP.