Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

josu13 escribió:
Obstacle3 escribió:Yo solo tierra, no me va nada el mar, hace dos años estuve en un crucero y estuve tirado en la cama mareado toda la travesía (bonito verano aquel :shot: ). Donde esté la tierra firme que si quite el resto hoyga
obstacle tu como dice mi abuelo donde haya tierra a la que oderte tirar :mrgreen:

Un hombre sabio tu abuelo :lol:

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Estoy de acuerdo con lo escrito por El Cid y añadiría un par de cosillas. No hay marinero que no se haya mareado alguna vez, y la mayoría lo han hecho durante mucho tiempo, aunque al final suelen todos llegarlo a dominar. Es una sensación malísima, yo la he sufrido en un barquito pescando a pulso con un día solo un poco picada la mar y puedo asegurar que me quería tirar del barco, casi beso tierra como el anterior Papa al llegar a puerto. Por otra parte, antes de decidirte a ir a la Marina tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta pasar grandes temporadas en la mar sin volver a tierra, lo cual va a formar parte de esa vida del oficial de Marina. Ahora, si te gusta tiene que ser una pasada.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Vamos a cambiar de tercio. He oído hablar muy bien de los mandos de la AGM, pero que muy bien, pero también he oído hablar de un capitán, que no vamos a nombrar, que tiene un comportamiento que deja mucho que desear y que repercute en los cadetes. Lo mismo que las actuaciones incorrectas de los alumnos son atajadas inmediatamente y correjidas con severidad por el buen funcionamiento de la Academia y por la formación adecuada del mismo, no sería igualmente oportuno con esa misma finalidad correjir al mando en cuestión? Ese tipo de actuaciones hacen un flaco favor a la Institución y a la convivencia y que nadie me venga que son necesarias para mantener la disciplina, porque se trataría de matar moscar a cañonazos. He oído cosas sobre esta persona que nada tienen que ver con lo que he oído del resto de la Academia. Por favor, que le corrijan o algún chaval lo lamentará.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

No tiene nada que ver un crucero con los barcos de la Armada :mrgreen:

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

voy a matizar lo de antes, vaya que no se piense nadie que he oído bestialidades, pero sí malas formas y actitudes bastante bruscas, que sobran

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Eso del tema de la marina si que se lleva en la sangre. Mi tío le tocó marina en el servicio y le encantó, y es cierto eso de marearse, te marearas el primer día, y según como aunque lleves 20 años puede pasarte, aunque supongo que no en condiciones normales. A mi tío le gustó tanto la mar (por desgracia no el tema fuerzas armadas) que se volvió pescador, y ahora con sus 60 años aún le pierde la mar. Como digo, vocacional por tema fuerzas armadas, y vocacional por tema de mar. Yo pondré todas las opciones menos armada (es mi último año) ya que no me atrae y estoy seguro que sería un estorbo.

Eso que dices cadetin, supongo que es difícil intentar "corregir" a un mando ya que tiene más poder, recursos y contactos que vosotros, aún así con la verdad por delante todo se gana, y es un objetivo noble mejorar las fuerzas armadas en cualquier aspecto, y creo que debe ser la obligación de todos. En fin, suerte con ese asunto.

Un saludo a tod@s

"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jastuR escribió:No tiene nada que ver un crucero con los barcos de la Armada :mrgreen:

jajaja sin duda! :mrgreen: pero bueno, es una experiencia marítima jajaja :D

Por cierto, ¿alguno sabéis algo ya de las fechas de selectividad en vuestras comunidades? En Madrid parece que aún no las han puesto, debe ser que se estarán pegando los colegios con las universidades o algo porque a estas alturas normalmente se solía saber ya...!! (Al menos en mi año!)

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
jastuR escribió:No tiene nada que ver un crucero con los barcos de la Armada :mrgreen:

jajaja sin duda! :mrgreen: pero bueno, es una experiencia marítima jajaja :D

Por cierto, ¿alguno sabéis algo ya de las fechas de selectividad en vuestras comunidades? En Madrid parece que aún no las han puesto, debe ser que se estarán pegando los colegios con las universidades o algo porque a estas alturas normalmente se solía saber ya...!! (Al menos en mi año!)

En valencia de momento no han dicho nada...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

Pues mi unica opcion será el ET, los demás ejércitos no me llaman la atención vocacionalmente hablando, yo quiero estar en el ET, no creo que lleve muy bien estar tanto tiempo en la mar y el EA pues no me llama demasiado la atención.

Pues no se cuando sera la selectividad en Castilla - La Mancha, pero parece ser que será un par de semanas antes que el año pasado.

Bueno y vosotros que tal los exámenes, habéis tenido alguno ya? Yo ya mañana empiezo con uno de física, y el viernes otro de matemáticas, a ver que tal, he de decir que son las materias que peor se me dan jaja, pero sin exagerar, tengo un 6 en matemáticas y un 7 en física en 1º Bach, de hecho son las materias que me bajan la media y aún así tengo un 8.33 en 1º; pero este año me voy a poner las pilas especialmente para ellas dos.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

medran_27 escribió:Pues mi unica opcion será el ET, los demás ejércitos no me llaman la atención vocacionalmente hablando, yo quiero estar en el ET, no creo que lleve muy bien estar tanto tiempo en la mar y el EA pues no me llama demasiado la atención.

Pues no se cuando sera la selectividad en Castilla - La Mancha, pero parece ser que será un par de semanas antes que el año pasado.

Bueno y vosotros que tal los exámenes, habéis tenido alguno ya? Yo ya mañana empiezo con uno de física, y el viernes otro de matemáticas, a ver que tal, he de decir que son las materias que peor se me dan jaja, pero sin exagerar, tengo un 6 en matemáticas y un 7 en física en 1º Bach, de hecho son las materias que me bajan la media y aún así tengo un 8.33 en 1º; pero este año me voy a poner las pilas especialmente para ellas dos.

Pues yo si que he tenido ya algunos 3 de francés uno de mates que lo he bordao con un 7,5 , uno de física que me dan mañana la nota, y uno de lengua de sintaxis simple que era sobre 4 puntos y he sacado un 3,75 .Aparte de eso tengo que hacer esta semana 1 de francés, otro de biología y otro de historia.
Última edición por josu13 el 17 Oct 2011, 22:35, editado 1 vez en total.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Lo que me tiene un poco mosqueado es el IMC, porque las pruebas y eso las creo que las paso y la nota, no se como ira el curso pero si me pongo cabezón lo saco bien, pero no pierdo ni un kg peso 99kg y mido 1,80 y tantos , creo que 1,81 aun estoy creciendo según la medica.
Si se pone la cosa chunga me sacrifico. :mrgreen:
Aquí en mi pueblo hay algunos elementos buenos uno que estaba en mi GYM para entrar en la guardia civil no le daba el IMC y se metio 1 semana de laxante por cuerpo, perdió 15kg no se como no se moriría.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Lo que me tiene un poco mosqueado es el IMC, porque las pruebas y eso las creo que las paso y la nota, no se como ira el curso pero si me pongo cabezón lo saco bien, pero no pierdo ni un kg peso 99kg y mido 1,80 y tantos , creo que 1,81 aun estoy creciendo según la medica.
Aquí en mi pueblo hay algunos elementos buenos uno que estaba en mi GYM para entrar en la guardia civil no le daba el IMC y se metio 1 semana de laxante por cuerpo, perdió 15kg no se como no se moriría.

Mejor hacerlo progresivo. Estoy personalmente en contra de esos "trucos" para pasar las pruebas. Si hay unas pruebas es para seleccionar gente con unas condiciones y un nivel, que se supone es el requerido para aguantar dentro. O sea, de nada nos sirve pasar las pruebas, haciendo "trampas" porqué luego se pasan más jodidas, o no se pasan directamente. A pulir todo lo que pueda darnos un disgusto ya, y lo que no, a asegurar y a aumentar marca, que nunca está de más y luego nos sirve.

"Carthago delenda est"
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

josu13 escribió:Lo que me tiene un poco mosqueado es el IMC, porque las pruebas y eso las creo que las paso y la nota, no se como ira el curso pero si me pongo cabezón lo saco bien, pero no pierdo ni un kg peso 99kg y mido 1,80 y tantos , creo que 1,81 aun estoy creciendo según la medica.

Yo creo que con una buena dieta hecha para las circustancias (y pasar algo de hambre, inevitable para perder peso) y una rutina dónde se le dé mucha caña a las superseries y al cardio con el tiempo que hay será más que suficiente, aunque claro la etapa de definición siempre es más jodida de llevar que una de volumen pero bueno, con sacrificio todo se puede.

En cuanto a los exámenes, de pena voy, por ahora solo han dado la nota de uno de biología en el que lo dejé en blanco en un acto de indignación (puso el parcial el día siguiente de decírnoslo :evil: ), parece ser que fui el único que se negó a estudiar y el resto hincó codos, aunque con muy mala suerte (la mayoría entre 2 y el 3). Aunque la jugada tampocó salió tan mal porque mañana se repite el exámen en un acto de buena fe de mi profesor (porrero y surfista él, buena pieza como para tenerlo como profesor de biología ), en fin, espero ir mejorando.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Obstacle3 escribió:En cuanto a los exámenes, de pena voy, por ahora solo han dado la nota de uno de biología en el que lo dejé en blanco en un acto de indignación (puso el parcial el día siguiente de decírnoslo :evil: ), parece ser que fui el único que se negó a estudiar y el resto hincó codos, aunque con muy mala suerte (la mayoría entre 2 y el 3). Aunque la jugada tampocó salió tan mal porque mañana se repite el exámen en un acto de buena fe de mi profesor (porrero y surfista él, buena pieza como para tenerlo como profesor de biología ), en fin, espero ir mejorando.

Jajaja, la gente siempre dice mucho pero al final todos estudian. Me pasó algo parecido en 3º de la eso, que el profesor de química se enfadó y nos puso un examen de formulación para el día siguiente... y nada, llegó el día siguiente y habíamos hablado la clase para llevar a cabo 3 planes para intentar librarnos del examen o como señal de protesta... el 3º de ellos era que todos dejásemos el examen en blanco... y vaya, al final lo dejé sólo yo en blanco xDD y bueno, otra que le escribió una carta de protesta al profesor en lugar de contestar lo que pedían jajajajajajajajaja.

Si no consigues adelgazar aún poniéndote a dieta quizás debas ir a algún médico nutricionista, porque quizás lo que crees que te adelgaza (en plan verdura, fruta,... lo típico vaya), igual a ti te engorda. Hay muchas veces que se tiene la constitución cambiada, así que prueba hasta navidad a hacer un régimen. Así de manera orientativa, los chicos se dice que gastáis 2500 Kcal al día, así que procura no sólo no pasarte de ellas, sino intentar ingerir alrededor de 2000 al día, pues un kilo son 7000 calorías, si ingieres 500 calorías menos al día en 2 semanas deberías haber perdido un kilo. También trata de cuidar lo que comes, intentar tomar las grasas justas, no abusar de bollería y esas cosas que se suelen decir, porque la verdad, si te pones a mirar las Kcal de cualquier bollo asusta jajaja (a ver, de vez en cuando tomar algo así alegra la vida, no hay que cortar radicalmente jajaja, pero hay que tratar de reducir lo que se pueda el consumo de cosas así). Ya te digo, prueba de aquí a Navidad a reducir las calorías que consumes a unas 2000 por día. Si cumpliendo no has bajado unos 4 kilos, después de Navidad intenta ir al médico a que te cuente qué haces mal o si es que lo que te engorda en verdad es la lechuga, que ya te digo que no serías la primera persona que conozco con ese caso.
Por cierto, las dietas locas y en plan a lo bruto por lo general no sirven. Te lo contaría de manera científica pero como en 2º de bachillerato no hacía mucho caso en las clases de biología no puedo jajaja :mrgreen: , pero básicamente ocurre que con las dietas estas a lo loco de.. "pierde 15 kilos en una semana", no me acuerdo exactamente como era, pero en resumen las células al encontrarse sin alimento lo que hacen es que en cuanto encuentran algo para "comer", lo aprovechan el doble jajaja. Entonces lo que ocurre es que esas dietas sí, se pierden 15 kilos en esa semana, pero en el momento que la dejas, engordas 30 kilos cada semana precendente jajaja. Así que mejor poquito a poco! :wink:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:

Si no consigues adelgazar aún poniéndote a dieta quizás debas ir a algún médico nutricionista, porque quizás lo que crees que te adelgaza (en plan verdura, fruta,... lo típico vaya), igual a ti te engorda. Hay muchas veces que se tiene la constitución cambiada, así que prueba hasta navidad a hacer un régimen. Así de manera orientativa, los chicos se dice que gastáis 2500 Kcal al día, así que procura no sólo no pasarte de ellas, sino intentar ingerir alrededor de 2000 al día, pues un kilo son 7000 calorías, si ingieres 500 calorías menos al día en 2 semanas deberías haber perdido un kilo. También trata de cuidar lo que comes, intentar tomar las grasas justas, no abusar de bollería y esas cosas que se suelen decir, porque la verdad, si te pones a mirar las Kcal de cualquier bollo asusta jajaja (a ver, de vez en cuando tomar algo así alegra la vida, no hay que cortar radicalmente jajaja, pero hay que tratar de reducir lo que se pueda el consumo de cosas así). Ya te digo, prueba de aquí a Navidad a reducir las calorías que consumes a unas 2000 por día. Si cumpliendo no has bajado unos 4 kilos, después de Navidad intenta ir al médico a que te cuente qué haces mal o si es que lo que te engorda en verdad es la lechuga, que ya te digo que no serías la primera persona que conozco con ese caso.
Por cierto, las dietas locas y en plan a lo bruto por lo general no sirven. Te lo contaría de manera científica pero como en 2º de bachillerato no hacía mucho caso en las clases de biología no puedo jajaja :mrgreen: , pero básicamente ocurre que con las dietas estas a lo loco de.. "pierde 15 kilos en una semana", no me acuerdo exactamente como era, pero en resumen las células al encontrarse sin alimento lo que hacen es que en cuanto encuentran algo para "comer", lo aprovechan el doble jajaja. Entonces lo que ocurre es que esas dietas sí, se pierden 15 kilos en esa semana, pero en el momento que la dejas, engordas 30 kilos cada semana precendente jajaja. Así que mejor poquito a poco! :wink:

Eso es un poco también cómo el músculo según recuerdo. El trabajar el músculo simplemente es hacerle exceder de su tope (ácido láctico y agujetas es el resultado) y para la próxima coge más reservas, que es de hecho lo que hace aumentar el volumen (hace ya mesecillos que no toco la biología así que estoy como tú A1992B).

Eso de las kcal está muy bien y tal, pero tampoco me obsesionaría, la verdad es que tampoco se consume toda toda la energía de lo que comes, y parte de la que si consumes se va con el simple calor corporal, con pensar, respirar, y demás acciones básicas (aunque si, lo reconozco, el gasto es mínimo). Lo mejor es eso, combinarlo con ejercicio, y no creer en los milagros, se tiene que tener fuerza de voluntad. Lo primero que se pierde es líquido, por lo que claro, si vas y haces una maratón, lo que pesabas antes y ahora varía mucho, pero eso es falso, en cuanto te bebas media botella de agua ya está. El cuerpo primero tira de glúcidos que es la forma más sencilla y rápida de obtener energía, el caso es que hasta no agotar estos, no se pasa a los lípidos, que es lo que nos interesa en este caso, por lo que de nada te sirve hacer 5 minutos de footing al día, por decir algo. Luego ya en casos más extremos cuando se acaban los lípidos el sistema tira de los músculos y ya finalmente de huesos si no recuerdo mal. Quizás he tenido un lápsus en vocabulario y alguna palabra no está mal, pero en esencia recuerdo que era eso.

Seguro que ya sabíais mucho del tema, la verdad es que tenía unos minutos colgados y los he invertido en eso. Insisto que hablo de memoria.

Un saludo

"Carthago delenda est"